Connect with us

Deportes

Garin a puro tenis y coraje

El chileno Cristian Garin tuvo mas tenis y coraje en los momentos necesarios y se llevó el Córdoba Open

Published

on

Cristian Garín este domingo ganó su tercer título ATP Tour (los tres en esta superficie), luego de remontar un 0-1 en sets ante el máximo favorito Diego Schwartzman y de vencerlo con parciales de 2-6, 6-4, 6-0 en un duelo con 23 oportunidades de ruptura (10 de ellas convertidas).

El chileno de 23 años tuvo que batallar contra el jugador con más juegos al resto ganados en la edición de este torneo (44%, 13/29), contra el hecho de que tuvo posibilidades de estar set y quiebre abajo, y contra un público animando a su tenista local de principio a fin. “Toda la semana vino mucha gente a cada partido y eso se valora pero fueron respetuosos y eso lo agradezco”, aseguró Cristian.

“Argentina es como mi segunda casa, entreno mucho en Buenos Aires”, añadió el diestro, quien llegó a tener ventaja de 5-2 en la segunda manga antes de que Schwartzman sacara para igualar el parcial. Una vez se sacudió de la presión, Garín fue inatajable desde entonces, ganando 30 de 46 puntos en el tercer parcial ante un rival que quedó con récord de 3-5 en finales del ATP Tour.

 “No me lo esperaba y estoy muy feliz de haber vencido a un gran rival. Diego es un gran ejemplo para mí, un gran trabajador, y me ha enseñado mucho”, aseguró Cristian. Con este triunfo consigue ascender hasta la mejor casilla de su carrera en el Ranking (No. 26), y quedar con récord de 3-1 en finales del ATP Tour. Lo más increíble es que todo lo ha conseguido en los últimos doce meses.

“Ganar en Argentina ese especial… siempre tengo cosas muy buenas que decir de este país”, aseguró el transandino, quien estuvo enfocado toda la semana acompañada por su equipo y un par de amigos que lo apuntalaron a ir por todo. “En cualquier circunstancia pienso que puedo ganar los partidos y eso me da una confianza extra”, describió.

En tanto, el camino de Garín sigue en alza y no se sabe dónde está el techo. Hasta hace un año, antes de su triunfo en la primera ronda del Argentina Open ante Felix Auger-Aliassime, Garín tenía apenas una victoria ATP: esa vez tenía dieciséis años y pasaron seis años para que volviera a ganar en el ATP Tour. En el medio pasaron muchas cosas para este salto, pero en los últimos once meses el chileno ha sumado tres trofeos y decenas de victorias.

¿Qué cambió? “Venía trabajando bien hace dos años, en el tenis, en el físico, sobre todo en la cancha. Pero tal vez la diferencia fue empezar a dedicarme al 100% a mi carrera y al tenis, antes no lo hacía: los cambios fueron notorios y los resultados buenísimos”, explicó.

Mientras tanto, Garin lejos está de querer detenerse. “Personalmente me gusta mucho trabajar, aprender y dedicarme a esto y ahora estoy enfocado… recién estoy arrancando”, lanzó. Su camino en el Tour tendrá nuevos y mejores capítulos aún por escribirse, a estar atentos a su progresión

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

F1: Caos en Alpine y frustración de Colapinto en Hungría

Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.

Published

on

Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.

En el GP de Hungría, Franco Colapinto naufragó con los problemas de Alpine, víctima de una mala largada y errores groseros en boxes que lo condenaron al fondo de la grilla.

El GP de Hungría dejó una postal amarga para Franco Colapinto, que naufragó con los problemas de Alpine en una carrera marcada por fallas estratégicas y un desorden interno que sigue impactando en el rendimiento del equipo francés.

Colapinto naufragó con Alpine en el GP de Hungría

El piloto argentino, que partía desde el 14º puesto gracias a una buena clasificación, sufrió una pésima largada al perder cuatro posiciones en la primera vuelta, complicándose aún más cuando Kimi Antonelli bloqueó su intento de avanzar por el sector interno del trazado. Desde allí, Hungaroring se volvió un verdadero laberinto sin salida para Colapinto.

El caos interno de Alpine

La situación empeoró en su primera detención en boxes. Alpine, nuevamente, quedó expuesto con un cambio de neumáticos de siete segundos que relegó al argentino al último lugar. “¡Mi Dios!”, exclamó Colapinto por radio, reflejando la frustración de todo el equipo. Para colmo, la historia se repitió en su segunda parada, en la que el retraso volvió a costar posiciones.

Mientras tanto, Pierre Gasly, su compañero, logró recuperarse parcialmente, pero tampoco pudo brillar. Alpine reconoció en redes sociales: “No fue la mejor largada”, pero evitó hacer autocrítica por las paradas en boxes, que siguen siendo uno de los puntos más débiles del equipo.

El caos interno de la escudería es inocultable. La salida de Francis Stokes (jefe de mecánicos) hace apenas unos días y la reciente renuncia de Oliver Oakes como jefe de equipo, sumadas al arribo tardío de François Provost como CEO de Renault, han dejado a Alpine sin un rumbo claro. En medio de todo esto, el regreso de Flavio Briatore como asesor ejecutivo apenas alcanza para apagar algunos incendios, pero no para ordenar la casa.

Pese a este escenario, Colapinto no se rinde. El bonaerense decidió prescindir de sus vacaciones y quedarse trabajando en Enstone durante el parón de verano para intentar encontrar respuestas de cara a la segunda mitad de la temporada.

Hasta ahora, las grandes noticias del fin de semana pasan por el dominio de McLaren, la tensión en Red Bull y, lamentablemente, la dura realidad de Franco Colapinto y Alpine en el GP de Hungría.

Continue Reading

Futbol

Central Norte, con alma y corazón: el Martearena espera el gran duelo ante Chaco For Ever

Central Norte quiere revalidar su levantada y este domingo buscará quedarse con un triunfo clave ante Chaco For Ever.

Published

on

Central Norte quiere revalidar su levantada y este domingo buscará quedarse con un triunfo clave ante Chaco For Ever.

“Central Norte va por el triunfo ante Chaco For Ever” este domingo a las 17 en el estadio Padre Ernesto Martearena. El equipo de Pablo Fornasari busca ratificar su gran victoria frente a Mitre y soñar con el Reducido.

Central Norte va por el triunfo ante Chaco For Ever en el estadio Padre Ernesto Martearena, este domingo desde las 17 horas, en el marco de la 25ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Pablo Fornasari llega motivado luego de vencer 2-0 a Mitre de Santiago del Estero, un resultado que le devolvió confianza y lo reacomodó en la pelea por los puestos de Reducido.

Con esa inyección anímica, el “Azabache” buscará darle otra alegría a su gente ante uno de los equipos protagonistas del torneo. Para este compromiso, Fornasari recupera a dos piezas fundamentales: Matías Sánchez y Matías Moravec, quienes cumplieron sus fechas de suspensión por acumulación de amarillas y volverán a la titularidad. Sánchez ingresará por Tomás Berra en defensa, mientras que Moravec reemplazará a Rodrigo Acosta en el mediocampo.

De esta manera, la probable formación de Central Norte sería: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Cristian González, Matías Sánchez, Pedro Sanz; Tiago Banega, Maximiliano Ribero, Matías Moravec, Luciano Ferreyra; Nicolás Genes y Franco Tisera.

Por su parte, Chaco For Ever, dirigido por Ricardo Pancaldo, llega entonado tras superar 2-1 a Alte. Brown en condición de local, victoria que lo dejó a solo tres puntos de la cima. Con su plantel competitivo, el conjunto chaqueño buscará dar el golpe en Salta y sostener su protagonismo en la categoría.

En el final de una semana clave, Central Norte va por el triunfo ante Chaco For Ever con la intención de extender su buen momento, respaldado por el aliento de su gente y con el objetivo de acercarse un poco más al Reducido. Hasta ahora, las noticias salientes para el “Cuervo” son claras: el triunfo ante Mitre, la vuelta de Sánchez y Moravec, y el gran desafío de enfrentar a un rival directo.

Continue Reading

Tenis

El dolor de Fran: la lesión que lo obligó a rendirse en Toronto

Cerúndolo se retira y Zverev avanza en Toronto en un duelo que terminó con un gesto ejemplar de deportividad.

Published

on

Cerúndolo se retira y Zverev avanza en Toronto en un duelo que terminó con un gesto ejemplar de deportividad.

Cerúndolo se retira ante Zverev en un partido cargado de emociones y fair play. El alemán lo abrazó tras su decisión de abandonar por una lesión abdominal.

Cerúndolo se retira ante Zverev y cede su lugar en cuartos de Toronto

Cerúndolo se retira ante Zverev en una noche que dejó imágenes que van más allá del resultado. Tras un inicio esperanzador, donde llegó a quebrar el saque del alemán, el dolor abdominal se convirtió en un obstáculo insalvable para el argentino.

Con lágrimas contenidas y visiblemente afectado, Cerúndolo tomó la difícil decisión de abandonar el partido en el segundo set. Lo que siguió fue un emotivo abrazo de Alexander Zverev, que demostró la camaradería y respeto que todavía existen en el circuito ATP.

El gesto de Zverev que emocionó al público

El No. 24 del PIF ATP Ranking había iniciado el encuentro con cinta kinesiológica en los abdominales y recibió tratamiento médico en el primer set. Aun así, logró quebrar el saque de Zverev y se puso 3-1, pero el dolor lo limitó notablemente en el servicio. “Perdón, no puedo jugar”, le dijo Cerúndolo al juez de silla antes de retirarse, recibiendo un emotivo abrazo del alemán, quien lo consoló con un gesto de gran nobleza.

El alemán avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al campeón defensor Alexei Popyrin. Sin embargo, el gesto hacia el argentino quedará como una de las imágenes más humanas del torneo.

Zverev, actual No. 3 del mundo, mejoró su marca a 38-14 en 2025 y se convirtió en el tercer jugador activo en alcanzar cinco cuartos de final en el Masters 1000 canadiense. Su próximo rival será Alexei Popyrin, campeón defensor, que viene de eliminar a Holger Rune.

En tanto, para Cerúndolo este fue apenas su tercer retiro en el circuito ATP, después de las dos ocasiones sufridas en 2023. El porteño, que había vencido a Zverev este año en Buenos Aires y Madrid, buscaba repetir la hazaña, pero priorizó su salud y la prevención de una lesión mayor.

Continue Reading
Advertisement
Colapinto sufrió con Alpine: mala largada y errores en boxes lo condenaron al fondo en Hungría.
Automovilismo1 hora ago

F1: Caos en Alpine y frustración de Colapinto en Hungría

Central Norte quiere revalidar su levantada y este domingo buscará quedarse con un triunfo clave ante Chaco For Ever.
Futbol3 horas ago

Central Norte, con alma y corazón: el Martearena espera el gran duelo ante Chaco For Ever

Cerúndolo se retira y Zverev avanza en Toronto en un duelo que terminó con un gesto ejemplar de deportividad.
Tenis5 horas ago

El dolor de Fran: la lesión que lo obligó a rendirse en Toronto

Deportes5 horas ago

Estudiantes define su plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores

San Miguel venció a Colegiales y se mete en la lucha por la punta
Futbol5 horas ago

San Miguel venció a Colegiales y asciende en la tabla

Alexei Popyrin levantó su tenis en el momento justo y derrotó a Rune en tres sets.
Tenis5 horas ago

La batalla de Popyrin: del borde del abismo a los cuartos de Toronto

Khachanov derrotó a Ruud con un tenis implacable y se metió entre los ocho mejores de Toronto.
Tenis6 horas ago

El renacer de Khachanov: de la presión a los cuartos de Toronto

Deportes6 horas ago

Racing se mide ante Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina

Almagro derrotó 3-1 a Arsenal y lo hundió en la tabla de promedios.
Futbol6 horas ago

Almagro hundió a Arsenal y se ilusiona

Gimnasia y Tiro cayó 1-0 ante un invicto Tristán Suárez y perdió terreno en la Primera Nacional.
Futbol6 horas ago

Gimnasia y Tiro no pudo con Tristán Suárez y cayó en Buenos Aires

Deportes9 horas ago

Tigre eliminó a San Lorenzo y se metió en cuartos de la Copa Argentina

Deportes9 horas ago

River goleó a San Martín y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

Deportes16 horas ago

Vaccari, tras la eliminación: “Para muchos, somos el peor equipo del fútbol argentino”

Deportes17 horas ago

Rodrigo Rey tras la eliminación de Independiente en Copa Argentina: “Hay que comer mierda, esto es parte del fútbol”

El regreso de Nicolás Álvarez a Salta Basket fortalece un proyecto basado en identidad, esfuerzo y orgullo salteño.
Basket1 día ago

El Negro que vuelve a casa: Nicolás Álvarez regresa a Salta Basket

Colapinto avanzó a Q2 en Hungría, venció a Gasly y le dio un respiro a Alpine antes del parón.
Automovilismo1 día ago

De la incertidumbre a la esperanza: Colapinto revive en la qualy de Hungría

Gimnasia y Tiro enfrenta a Tristán, frente a frente: duelo de ambición, puntos y sueños.
Futbol1 día ago

Una batalla por los sueños: Gimnasia visita a Tristán Suárez

Franco Colapinto dio un salto de calidad en las Prácticas Libres 3 y Alpine sueña con una clasificación competitiva en Hungría.
Automovilismo1 día ago

De la frustración a la ilusión: Colapinto y Alpine reviven en Hungría

Juventud Antoniana goleó a Sarmiento con autoridad y un fútbol que ilusiona en el Federal A.
Futbol1 día ago

Una noche mágica en el Martearena

Deportes1 día ago

Rublev reacciona a tiempo y avanza en Toronto: se medirá con Davidovich Fokina

Tendencias