fbpx
Connect with us

Deportes

Se viene Indian Wells, casi un Grand Slam

Uno de los mejores torneos del año ya comienza, y nosotros te contamos algunos detalles

Published

on

Disputa por el número uno del mundo, medidas por
el brote de COVID-19 (Coronavirus), magia y el todo que tiene uno de los mejores torneos del año. Se viene Indian Wells
ATP & WTA Implementan Precauciones De Salud Para Indian Wells & Miami

A medida que el brote de COVID-19 continúa causando preocupación a escala mundial, la ATP y la WTA han anunciado conjuntamente una serie de medidas de salud preventivas que se implementarán en los próximos eventos, incluido el BNP Paribas Open en Indian Wells, el Miami Open presentado por Itaú y el Volvo Car Open de la WTA en Charleston.

Siguiendo el consejo médico de expertos en salud, las medidas de precaución, que se toman en interés de la salud y la seguridad de los jugadores, el personal, los fans y la comunidad de tenis en general, son las siguientes:

– Los jugadores y las mascotas no se tomarán de la mano al salir a la cancha.
– Los recogepelotas recibirán guantes para usar en la cancha
– Los recogepelotas no manejarán las toallas de los jugadores durante los partidos
– Los recogepelotas no manejarán las bebidas de los jugadores durante los partidos
– A los jugadores se les indicará que no distribuyan toallas usadas, cintas para la cabeza, camisas, bandas para el sudor, etc. a los fans después de los partidos o prácticas
– Los jugadores no aceptarán bolígrafos, pelotas de tenis u otros artículos para sostener para firmar autógrafos

“La salud y seguridad de nuestros jugadores, fans, y personal del torneo es primordial y, a medida que continúa el brote de COVID-19, estas son precauciones de sentido común que debemos tomar”, dijeron la ATP y la WTA en un comunicado conjunto. “Continuamos monitoreando esto de cerca a diario, trabajando con nuestros jugadores y torneos, así como con las autoridades de salud pública a medida que la situación evoluciona a nivel mundial”.

Nadal Desafiará A Djokovic Por El No. 1 Del Mundo En Indian Wells

Djokovic puede garantizar que seguirá siendo el No. 1 del mundo el 23 de marzo si llega a las semifinales en las canchas duras de California, donde es cinco veces campeón. Si el campeón de la semana pasada en Dubai no avanza a los últimos cuatro, abrirá la puerta para que el No. 2 del mundo Rafael Nadal regrese al primer puesto por primera vez desde el Abierto de Australia. Nadal debe ganar el BNP Paribas Open para tener la oportunidad de ascender al No. 1 del mundo.

El tres veces campeón Nadal (2007, 2009, 2013) tiene un récord de 54-10 en el desierto y ha alcanzado al menos las semifinales en 10 de sus últimas 13 apariciones. Avanzó a las semifinales el año pasado antes de verse obligado a retirarse de su enfrentamiento con Roger Federer debido a una lesión en la rodilla derecha, pero llega este año con una salud perfecta. Irrumpió en su primer título de la temporada la semana pasada en Acapulco (v. Fritz) sin perder un set.

Andreescu no podrá defender su título de Indian Wells

Todo parece torcerse para Bianca Andreescu en este 2020. Malas sensaciones en los entrenamientos y aún sin poder debutar en este inicio de temporada, constantes contratiempos que nunca le están impidiendo revertir la situación. A sus 19 años, la joven jugadora canadiense está dando muestras de cierta flaqueza, con fisuras nunca antes vistas y que deja en muchas dudas si podría volver al nivel mostrado el año pasado, consiguiendo entre otras cosas ganar en Indian Wells y el US Open 2019.

Imagen: Getty Imagen

Cuando se iba a reencontrar con el terreno que más le gusta, esas molestias en su rodilla izquierda le impedirá jugar en Indian Wells y defender el título conquistado hace justamente un año. La pista dura norteamericana es el hábitat natural de esta guerrera de las pistas, que habrá de recuperarse bien para exprimir sus opciones de estar en Miami. Ha de apostar por una preparación completa, que le haga terminar esta gira de pista dura con buenas sensaciones y confianza, con el mínimo objetivo de mantener su condición de top ten en el ranking WTA.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tenis

Rodríguez Taverna pasó la “qualy” y jugará su primer Grand Slam en Roland Garros

Published

on

Rodríguez Taverna

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna ratificó su excelente año al clasificarse hoy para jugar su primer Grand Slam en Roland Garros, luego de haber superado en la última ronda de la clasificación al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-3.

Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 19 minutos para derrotar a Kuzmanov (193) y se dio un gusto grande ya que jugará en París el segundo torneo de Grand Slam del año a partir del domingo.

El tenista nacido en Pilar hace 22 años y campeón en enero del Challenger jugado en Tigre, había superado en las rondas previas al eslovaco Filip Horansky (196) y al kazajo Timofey Skatov (191), y será el octavo argentino en el cuadro principal junto a los otros siete que habían ingresado directamente por ranking,

Los que clasificaron directamente son Diego Schwartzman (16), Sebastián Báez (38), Francisco Cerúndolo (44), Federico Delbonis (62), Federico Coria (59), Tomás Etcheverry (90) y Facundo Bagnis (98).

En tanto, otros cuatro argentinos intentará superar la última ronda de la clasificación para poder jugar en Roland Garros.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141) jugará más tarde ante el croata Borna Gojo, mientras que Marco Trungelliti, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli definirán su ingreso al cuadro principal mañana.

El santiagueño Trungelliti (182) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); el cordobés Cachín (152) a otro ruso, Pavel Kotov (143), y el porteño Ugo Carabelli (154) al suizo Alexander Ritschard (204).

Continue Reading

Futbol

Racing venció a Melgar y está casi clasificado

Published

on

Chancalay

Racing Club venció por 1-0 a Melgar de Perú y quedó como líder de su zona, en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda y válido por la quinta jornada del Grupo B de la copa Sudamericana. El gol Chancalay.

El gol de La “Academia” fue convertido por el delantero Tomás Chancalay a los 44 minutos, mientras que el arquero de Racing, Gastón “Chila” Gómez, fue expulsado a los 35m. en acciones desarrolladas durante la primera etapa. Racing está prácticamente clasificado ya que debería ocurrir una “catástrofe futbolística”, para que quede afuera.

A raíz del triunfo, Racing quedó en la cima con 12 puntos, en tanto que el conjunto de Arequipa está segundo con 9 unidades. La “Acade” debería perder con River de Montevideo y Melgar ganarle en Perú al Ceara.

Imagen: @RacingClub

En otro encuentro de la jornada, Cuiabá de Brasil venció por 2-1 a River Plate de Montevideo (3) y arribó a los 6 puntos. Los dos equipos están marginados para seguir avanzando en el torneo continental. (Ver Compacto del partido)

El conjunto local salió desde el arranque con el convencimiento de querer ser protagonista y pararse en campo rival para intentar lograr los tres puntos que lo dejen en la cima del grupo.

El sector derecho del ataque con Leonel Miranda, Tomás Chancalay y las subidas de Facundo Mura pusieron en aprietos a la visita, al igual que -por la otra banda- con la sociedad formada por el colombiano Edwin Cardona y el chileno Eugenio Mena.

Además de el buen criterio para manejar la pelota, los de Avellaneda presionaron la salida de los peruanos y se adueñaron de la mitad de cancha y de las acciones de peligro a favor.

El delantero Enzo Copetti, de mucha movilidad, presionó la salida del rival, habilitó a Chancalay, quien definió de primera y obligó a responder de manera satisfactoria y con el pie al arquero Cabezudo.

Imagen: @RacingClub

Racing siguió buscando el arco y manejó el desarrollo del partido. Pero algunas acciones de contra de los dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo le dieron esperanzas a la visita, aunque sin ser efectivos.

El delantero argentino Bernardo Cuesta (ex Tiro Federal de Rosario) fue la pieza clave que tuvieron los peruanos en ofensiva, como así también Luis Ibérico.

El local, después de tanta presión en campo rival y de manejar la pelota con criterio, tuvo momentos de imprecisión que aprovechó Melgar para tratar de emparejar las acciones

A los 35 minutos, Racing se quedó con un jugador menos, por la expulsión del arquero Gastón Gómez, por una mano afuera del área.

En los minutos siguientes a la tarjeta roja recibida por “Chila”, los peruanos se agrandaron, intentaron hacerse dueños de la pelota, pero Racing no dejó de insistir.

A los 44 minutos, Chancalay ensayó una jugada individual desde el sector derecho hacia el centro y sacó un remate potente que se metió en el primer palo del arquero Cabezudo para la apertura del marcador antes del receso.

Imagen: @RacingClub

En la segunda etapa, la visita salió obligada a dar vuelta el resultado, se adelantó en el campo y aprovechó el hombre de más para intentar equiparar lo mostrado en los primeros 45 minutos.

El equipo de Fernando Gago retrocedió en su campo para hacerse fuerte en defensa para cuidar el triunfo y así lo mantuvo hasta el final con algunas jugadas de contra

Ver compacto del partido: Racing 1 vs Melgar 0

En la sexta y última fecha Racing recibirá a River de Uruguay, mientras que Melgar hará de local ante Cuiabá de Brasil.

Síntesis

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Edwin Cardona; Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Melgar: Jorge Cabezudo; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Walter Tandazo, Luis Iberico; Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo.

Gol en el primer tiempo: 44m. Chancalay (R)

Cambio en el primer tiempo: 39m . Matías Tagliamonte por Cardona (R). En el segundo; antes del comienzo, Martín Pérez Guedes por Tandazo (M); 9m. Gonzalo Piovi por Chancalay (R); 18m. Kevin Quevedo por Bordacahar (M); 29m. Jhonny Vidales por Ibérico y Kenji Cabrera por Arias (M); 44m. Jonathan Gómez por Alcaraz (R)

Incidencia en el primer tiempo: 35m. expulsado G. Gómez (R)

Amonestados: Miranda, Mura, Nery Domínguez, Correa, Moreno (R), Galeano y Orzán (M)

Árbitro: Derlis López (Paraguay).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Continue Reading

Futbol

Lértora y su “Noche Soñada”

Published

on

Lértora

Colón se clasificó a octavos de final de la Libertadores en una “noche soñada” de Lértora. Créditos: Télam

Colón se clasificó anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores por la Zona G al vencer esta noche en Santa Fe a Olimpia, de Paraguay, por 2 a 1, dando vuelta el marcador con dos tantos del volante Federico Lértora, para convertirse en el segundo equipo argentino en pasar de ronda después de Estudiantes, de La Plata, al cabo de la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

Todo estaba dado, desde adentro y desde afuera, para que los colonistas vivieran una noche de fiesta con la clasificación anticipada a los octavos de final, y en los cinco primeros minutos de partido todo apuntaba en ese sentido.

Varias situaciones de gol merodearon en ese breve lapso el arco defendido por Gastón Olveira y parecía que la primera ventaja para los dueños de casa estaba al caer.

Sin embargo, en la primera contra de que dispuso el conjunto paraguayo el volante Hugo Quintana entró solo por el callejón del medio de la defensa “sabalera” tras un desajuste entre Paolo Goltz y Rafael Delgado y puso en ventaja a su equipo, muy apoyado por un numeroso grupo de hinchas del equipo asunceño que llegaron hasta Santa Fe.

Lértora
Imagen: @Libertadores

Este tanto, por supuesto, en vez de aquietar los ímpetus de los locales los acicateó, ya que este enfrentamiento de la quinta fecha lo encontraba a Colón con la chance ante sí de clasificarse hoy mismo a los octavos de final, sin depender de ningún otro resultado, una jornada antes de la finalización de la fase de grupos.

Pero en ese devenir las llegadas de los dirigidos por Julio Falcioni se repetían sin final feliz, ya que por impericia en algunas oportunidades y hasta por mala fortuna en otras, la valla olimpiense parecía inexpugnable.

Imagen: @Libertadores

Hasta que superados los 40 minutos se produjo la primera gran aparición del mercedino Lértora, que a los 31 años (nació el 5 de julio de 1990) parece estar en la plenitud de su carrera.

Y con esa madurez el bonaerense ex Belgrano, de Córdoba y Godoy Cruz, de Mendoza, que se inició en Ferro Carril Oeste y pasó también por Arsenal, de Sarandí, apareció como Quintana antes para Olimpia por el umbral de entrada al área grande del equipo dirigido por el exdefensor de River Plate y Boca Juniors, Julio César Cáceres. abrió el pie derecho y clavó el balón contra el palo izquierdo del uruguayo Olveira, a media altura.

El pase llegó desde la izquierda de Cristian Bernardi luego de una buena combinación con Facundo Farías.

Para el segundo tiempo entonces, el camino hacia la clasificación estaba nuevamente abierto y al alcance de la mano para el equipo santafesino, pero ya Olimpia no sería el mismo del primer tiempo, porque no jugó con las líneas tan abiertas como en el primer tiempo, se volvió un conjunto más corto, y entonces a Colón le costó entrarle.

Por eso ya a la media hora del complemento ambos empezaron a mirar de reojo el empate como un resultado para nada despreciable, puesto que para Colón cerrar la clasificación en la última jornada ante el eliminado Peñarol, en Montevideo, no parecía una empresa tan gravosa como para Olimpia disputar el clásico paraguayo ante el hasta entonces otro puntero, Cerro Porteño, como visitante en La Nueva Olla.

Pero, se dijo, Lértora estaba en su gran noche, quizá en la más inolvidable de su carrera, y cuando el minutero se acercaba nuevamente a los 40, como en el primer tiempo, otro centro de Bernardi, esta vez desde la derecha, lo encontró ahora en el otro borde, el del área chica, para conectar un cabezazo cruzado que hizo estéril el vuelo de Olveira hacia su palo derecho.

Imagen: @Libertadores

Y estalló entonces el colmado “Cementerio de los Elefantes”, el banco rojinegro y, por dentro todavía y por los próximos 10 minutos (con descuento incluido) el corazón de cada uno de los jugadores colonistas, que no podían contener su emoción cuando un ratito después el colombiano Wilmar Roldán marcó el final que sellaba la clasificación a los octavos de final.

Colón es líder del Grupo G con 10 puntos (+1 en diferencia de gol), escoltado por Cerro Porteño con 8 (+2), mientras que Olimpia suma 5 (-1) y cierra Peñarol con 4 (-2).

Ver compacto del partido: Colón 2 vs Olimpia 1

Si Olimpia quiere clasificarse debe ganarle a Cerro Porteño por dos goles, mientras que si Peñarol quiere acceder a la Sudamericana debe vencer primero a Colón y después esperar por una caída de Olimpia frente al azulgrana asunceño para tomar ese “premio consuelo”.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora. Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Víctor Salazar; Hugo Quintana, Willian Candia e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva: DT: Julio César Cáceres.

Goles en el primer tiempo: 7m. Quintana (O) y 41m. Lértora (C).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Lértora (C).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Alejandro Silva por Quintana (O), 30m. Ramón Ábila por Beltrán (C), Walter González por Paiva (O) y Adelio Zárate por Candia (O) y 35m. Néstor Camacho por Torres (O)

Amonestados: Aliendro y Lértora (C). Torres, Paiva, Candia, Salcedo y Salazar (O).

Cancha: Colón.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias