Alberto Fernández anunció que extenderá hasta el final de Semana Santa la cuarentena que empezó el 20 de marzo por el nuevo coronavirus Covid-19. En principio estaba previsto que terminara el martes 31, pero el Gobierno decidió prolongarla después de una serie de reuniones con expertos y de conversar con los gobernadores de todo el país.
“Después de diez días tenemos que estar muy contentos como argentinos. “Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos. Más del 90% de los argentinos han cumplido con la cuarentena”
“Esto es una guerra contra un ejercito invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables”.
El mensaje a los sectores más comprometidos: “Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Tenemos que garantizar la llegada de alimentos. A todos los compañeros que viven en barrios humildes les pido que respetan la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”.
Destacó las medidas que se tomaron para minimizar el impacto económico. “Estamos haciendo muchas cosas por la economía no solamente garantizando dinero a los sectores más vulnerables sino también destinados a las pymes”.
“Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que cae no”. Y dio una definición contundente con los empresarios que despidan empleados en este contexto: “Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente. Aquí nadie se salva solo”,
Fabián Doman renunció al cargo de presidente de Independiente, el conductor no aguantó la dura crisis del club y dio un portazo esta tarde dejando sin conducción a la entidad de Avellaneda.
La crisis en Independiente se acentuó en las últimas horas con una noticia inesperada: Fabián Doman renunció al cargo de presidente por intermedio de un comunicado que difundió en sus redes sociales. “Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”, escribió en el texto que presentó en su perfil oficial de Twitter.
“El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo”, sentenció. Actualmente, el puesto que queda detrás del presidente es el de vicepresidente 1°, que está ocupado por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti . Su vice 2° es el periodista Juan Marconi.
“Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un sólo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentarse a Moyano como candidato a Presidente”, señaló Doman en el texto que presentó como argumentación.
“Ya en el club comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor de lo que presumíamos. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos de marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a aportes, venta de jugadores y diferentes ingresos, deudas por millones de dólares en estos meses. Desde la AFIP, pasando por inhibiciones, hasta meses de sueldos atrasados. Pero no alcanza. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen”, agregó.
Las primeras informaciones desde integrantes del club marcan la sorpresa por la determinación. La agrupación que lideró el periodista ganó los comicios en octubre del 2022 con un récord de votos del 72% sobre una presencia cercan a los 16.000 socios, toda una novedad en términos de presentes para unos comicios del Rojo.
Pero a medida que caían los embargos y la crisis de la institución se agudizaba, el expresidente deja al club en el peor momento de la historia, con un equipo de pobre calidad, peor al que mandó al “Rojo” al descenso.
El club Barcelona de España exigió hoy, a través de un duro comunicado, la renuncia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien, según una versión periodística, aportó pruebas “falsas” en contra del club en el caso Negreira.
Según el diario español La Vanguardia, Tebas presentó “una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar” al club en el caso que investiga una fuerte vinculación de la dirigencia catalana con la corrupción arbitral.
Tebas, mediante su cuenta oficial de Twitter, desmintió la información de La Vanguardia pero Barcelona igualmente exigió su dimisión.
“El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros”, aseguró el club.
“No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas“, apuntó la institución que preside Joan Laporta.
“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función”, completó el “Barça”.
El caso Negreira que revoluciona al fútbol español y europeo se trata de una investigación de la justicia que tiene como protagonistas a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al Barcelona, que según la denuncia habría pagado más de siete millones de euros a una empresa vinculada al ex árbitro.
La dirigencia de Independiente, encabezada por su presidente Fabián Doman, presentó este lunes una denuncia penal contra el ex presidente del club Hugo Moyano y su hijo Pablo -vice-, entre otros, por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Gonzalo Verón.
La acción se formalizó ante la justicia federal por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos, bajo mandato de la Comisión Directiva del club después de una votación unánime celebrada la semana pasada.
La acusación del oficialismo también alcanza al ex dirigente Héctor “Yoyo” Maldonado, al ex abogado del club José Luis Barredo, al propio futbolista y a su representante Nazareno Marcollese, informaron fuentes del club.
En la denuncia, se incluye a las autoridades de la empresa logística OCA por irregularidades en el contrato de sponsoreo en la camiseta.
Y se solicita, además, la investigación por una eventual doble intermediación en la llegada del jugador paraguayo Cecilio Domínguez (2019-2020) y la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami en enero de 2020.
Verón, futbolista de Independiente entre 2018 y 2020, inició un juicio por perjuicio laboral que tuvo una primera sentencia del Tribunal de Trabajo Nro. 2 de Avellaneda por 2.332 millones de pesos con intereses incluidos.
El delantero, que entremedio fue prestado a Aldosivi de Mar del Plata antes de quedar libre, denunció falta de pago y amenazas que lo obligaron a salir del país. “Independiente me arruinó la carrera”, aseguró el jugador en una nota a Clarín.
Verón apenas disputó 18 encuentros y marcó un gol con la camiseta del “Rojo”, al que arribó después de un exitoso paso por San Lorenzo (ganó la Copa Libertadores 2014) y una experiencia en la MLS de Estados Unidos.
La actual CD de Independiente argumenta que la gestión Moyano dejó caer el contrato firmado, lo que generó un millonario juicio en el que el club nunca se defendió en los tribunales.
Conocido el fallo de primera instancia, Independiente repudió la decisión judicial y se comprometió a realizar “las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación de la ejecución de sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda”.