fbpx
Seguinos en

Deportes

Dos prestigiosos médicos españoles, ven con buenos ojos la vuelta del Tenis en su país – Agencia: EFE

Los doctores Ángel Ruiz Cotorro y Antonio Zapatero creen que será “relativamente sencillo” que el tenis, en su modalidad individual, no de dobles, regrese pronto. Foto: FTM

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Los doctores Ruiz Cotorro y Zapatero “no ven problemas” para que el tenis regrese pronto. “Las medidas deben ser muy estrictas para la vuelta, pero también hay que indicar que los que vuelvan deben tener una buena preparación física y es recomendable pasar un reconocimiento médico”

Los doctores Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis, y Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, declararon este sábado que “no ven trabas” para que los tenistas vuelvan a jugar pronto en las pistas de manera individual.

Ruiz Cotorro, médico de confianza de Rafael Nadal y del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, habló de su propia experiencia personal con el coronavirus, que le tuvo diecisiete días ingresado en un hospital.

“Pasé unos primeros días fastidiados, llegué al hospital con neumonía, pérdida de saturación, y pasé momentos difíciles y críticos un fin de semana. Lo superé, pero estoy aquí, y al final creo que esto va a ser una experiencia de vida”, señaló.

“Ahora llevo cuatro semanas largas en casa pero estoy débil físicamente. Hay muchas cosas alteradas y si fuerzo no aguanto”, confesó Ruiz-Cotorro, que cree que “vamos a estar conviviendo una temporada con el virus”.

Sobre el regreso de los tenistas a las pistas de clubes, academias y centros de alto rendimiento, Ángel Ruiz Cotorro confesó que será “relativamente sencillo” volver a jugar.

“Las medidas deben ser muy estrictas para la vuelta, pero también hay que indicar que los que vuelvan deben tener una buena preparación física y es recomendable pasar un reconocimiento médico”, comentó.

“Está la gente que siempre ha hecho deporte, que se ha preocupado de mantener la forma. A ellos les aconsejamos dos o tres semanas de preparación, de base, y al resto una alerta más especial para que vayan más poco a poco”, destacó Ruiz Cotorro.

Antonio Zapatero, viceconcejero de Salud Pública

En la misma línea se mostró Antonio Zapatero, director del hospital de IFEMA, en Madrid, que cerró el pasado 1 de mayo, y actualmente es viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid.

“El tenis tiene una serie de ventajas porque al jugar se mantiene una distancia grande entre uno y otro. Lo suyo sería ir vestido de deporte al recinto, lavarse las manos con una solución alcohólica y con las manos lavadas coger la raqueta y jugar. Lo que no podríamos hacer es jugar dobles, pero para lo individual no le veo pega en la fase 1”, confesó Zapatero, que durante mes y medio dirigió el hospital de IFEMA y reconoció que esas “seis semanas parecieron seis meses”.

“Lo pasamos mal, pero ayudamos a mucha gente a volver a casa y el trabajo mereció la pena”, dijo Zapatero, que aseguró que “si se hacen las cosas bien, en el futuro no hará falta más IFEMA”.

“La situación en Madrid está más controlada ahora. Hay pocos casos nuevos y de los ingresos por la Covid-19 el setenta por ciento son gente relacionada con una complicación anterior”, desveló el doctor Zapatero, en una charla organizada por la Federación de Tenis de Madrid.

Para Antonio Zapatero los nuevos casos pueden surgir por tres vías: “residencias de ancianos, sanitarios infectados -alrededor del veinte por ciento- y gente que no está haciendo bien el confinamiento”.

“Para recuperar la vida normal no tenemos que tener prisas. Hay que ir despacio y apelar a la ciudadanía, pero ahora hay que tomar medidas para que no vuelvan a aparecer casos”, señaló Zapatero, que dijo que el usa de mascarilla en sitios cerrados o si hay gente alrededor es “recomendable”.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino

Flora Duffy, campeona del mundo en 2016 y 2017, se proclamó campeona olímpica de triatlón en Tokio.

De 33 años, la bermudeña hizo en 1h:55.36 los 1.500 m a nado, los 40 kms en bici y los 10 más de carrera.

Créditos: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

La primera medalla de oro del día 4 de Tokio 2020 la ganó Flora Duffy, de Bermudas, en la prueba de triatlón femenina. Georgia Taylor-Brown, de Gran Bretaña, se quedó con la de plata, y Katie Zaferes, de Estados Unidos, con la de bronce. Créditos: Tokio 2020

uffy terminó con un tiempo de 1:55:36, mientras que la británica quedó a 1:14 y la estadounidense a 1:27.

Esta es la segunda vez en la historia que un atleta de Bermudas gana una medalla olímpica. El único que lo había logrado fue Clarence Hill, en Montreal 1976, con una medalla de bronce en boxeo.

Entre las atletas hispanohablantes, la mejor fue la española Miriam Casillas García, que terminó en el puesto 21. Luego la chilena Bárbara Riveros, en el puesto 25. Y la argentina Romina Biagioli, en el 33.

Por su parte, las mexicanas Cecilia Pérez y Claudia Rivas, la española Anna Godoy Contreras y la ecuatoriana Elizabeth Bravo no pudieron terminar la carrera.

Continuar leyendo

Deportes

Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo

El surfista brasileño está entre los favoritos para ganar una de las primeras medallas Olímpicas en la competición de surf de Tokio 2020, junto a su compañero de equipo Gabriel Medina. Conozca su historia aquí.
Cortesía: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

El surfista brasileño está entre los favoritos para ganar una de las primeras medallas Olímpicas en la competición de surf de Tokio 2020, junto a su compañero de equipo Gabriel Medina. Cortesía: Tokio 2020

La vida de Ítalo Ferreira cambió cuando Luiz ‘Pinga’ Campos se cruzó en su camino. El gran cazatalentos del surf brasileño había ido a la región de Natal, en Brasil, para seguir a otra joven promesa y se encontró a Ferreira entrenando en el mar.

“Fui a surfear muy temprano. Llegué a la playa, salí del coche y vi a un niño haciendo un 360 en el aire. Y después otro. La competición empezaba dos días más tarde y pregunté a la gente quién era ese chico. ‘Se llama Ítalo’”, explicó Campos en una entrevista con la World Surf League.

Ferreira nació en 1994 en Baía Formosa, un pequeño pueblo costero situado en la región de Rio Grande do Norte, la zona más oriental de Brasil. Su familia era muy humilde. Su padre era pescador y su madre trabajaba como posadera, así que no tenían suficientes recursos para que Ferreira se dedicara profesionalmente al surf. Él aprendió en las tablas que le prestaban sus primos.

Con su talento y la ayuda de Campos, Ferreira no sólo pudo empezar su carrera profesional, sino que el surf se convirtió en la mejor manera de ayudar a su familia. Desde el principio destacó por su estilo agresivo y su creatividad con las acrobacias, y los resultados empezaron a llegar pronto.

En 2011 consiguió sus dos primeras victorias en el Pro Junior World Championship y con 20 años se clasificó para el World Championship Tour de la World Surf League, que reúne a los mejores surfistas del mundo. En su primera participación, fue elegido mejor novato y terminó en séptima posición.

En 2018 consiguió sus primeras victorias en el World Championship Tour y en 2019 subió a lo más alto del surf: se proclamó campeón del mundo en los ISA World Surfing Games (Juegos Mundiales de Surf) y más tarde campeón del mundo de la World Surf League gracias a un triunfo en la última prueba sobre su compatriota Gabriel Medina.

Continuar leyendo

Deportes

Díaz deslumbra y obtiene el primer oro olímpico de Filipinas

Una sequía de 97 años terminó el lunes cuando DIAZ Hidilyn, de 30 años, en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, sorprendió al mundo y ganó un Oro Olímpico para Filipinas, el primero de la nación desde que ingresó a la competencia olímpica en 1924.

Avatar

Publicado

el

Después de casi un siglo de intentarlo, un atleta filipino finalmente aterrizó en la cima del podio olímpico, y sucedió en el deporte del levantamiento de pesas. Cortesía: Tokio 2020

La cuarta ha sido la vencida para la haltera Hidilyn Díaz, que hizo historia para Filipinas, al colgarse la medalla de oro hoy, lunes 26 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021.

Díaz se impuso con récord Olímpico, levantando un total de 224 kg (97 kg en arranque y 127 en a dos tiempo), para superar a LIAO Qiuyun, de la República Popular de China, por un kilo (97 kg y 126 kg). El bronce fue para Zulfiya Chinshanlo, de Kazajistán, con 213 kg (90 kg y 123 kg).

“No me di por vencida durante la pandemia. Estoy muy agradecido. Ganar la medalla de oro es algo muy importante para mí y para todo el pueblo filipino ”. Dijo DIAZ.

“Quiero decirle al pueblo filipino que podemos hacerlo. Estamos orgullosos ”, dijo DIAZ. La filipina terminó el día con el récord olímpico en clean & jerk, 127 kg y un total de 224 kg.

LIAO Qiuyun obtuvo la medalla de plata con 223 kg, poniendo fin a la racha China de ganar todas las medallas de oro olímpicas en Halterofilia otorgadas hasta ahora en estos Juegos.

“Realmente disfruté de los Juegos Olímpicos e hice lo mejor que pude, de hecho mejor de lo que imaginaba”, dijo LIAO. “Realmente respeto a mi oponente porque hizo un mejor trabajo. Estoy agradecido por todas las personas que me apoyaron “.

Además, NABIEVA Muattar (UZB) estableció un récord olímpico en arranque con un levantamiento de 98 kg.

Al principio de la sesión B del día, cinco mujeres subieron a la plataforma, incluida LIFY Mary Kini, la única atleta de levantamiento de pesas de las Islas Salomón y solo una de las tres atletas que el Comité Olímpico Nacional de las Islas Salomón envió a estos Juegos.

“Significa mucho para mí [ser uno de los tres atletas que representan a mi país en estos Juegos Olímpicos]”, dijo LIFY a la IWF. “Esta es mi primera vez como atleta olímpico, así que hoy estoy muy feliz”.

Un momento especial en la plataforma después del último levantamiento de la sesión. ŁOCHOWSKA Joanna (POL) se quitó los zapatos y los colocó en la plataforma para anunciar su retiro del deporte. LOCHOWSKA’s subió por primera vez al escenario internacional en 2007. Ganó tres Campeonatos de Europa en su carrera y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La acción del martes en Tokio incluye dos rondas de medallas más, ya que la sesión femenina de 59 kg A comienza a las 15:50, seguida de la sesión femenina de 64 kg A a las 19:50. Una sesión combinada de 59 kg B y 64 kg B comienza el día de la competencia a las 11:50.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 10 horas

Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino

Deporteshace 14 horas

Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo

Deporteshace 14 horas

Díaz deslumbra y obtiene el primer oro olímpico de Filipinas

Deporteshace 1 día

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 1 día

Benjamin Savsek gana el oro en C1 de piragüismo eslalon

Deporteshace 1 día

Nadia Podoroska ya está en los octavos de final

Deporteshace 1 día

El español David Valero, bronce en ciclismo de montaña tras una gran remontada

Deporteshace 1 día

Amber English, oro con récord Olímpico en tiro al plato femenino

Baskethace 1 día

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deporteshace 1 día

La juventud brilla en skateboarding: NISHIYA Momiji y Rayssa Leal sorprenden al mundo en Tokio 2020 con 13 años

Deporteshace 1 día

Relevo masculino 4x100m libres: los nadadores de Estados Unidos, con Caeleb Dressel, ganan el oro

Deporteshace 1 día

Ariarne Titmus, de Australia, ganó el oro en 400m estilo libre femenino

Deporteshace 1 día

Adam Peaty, de Gran Bretaña, ganó el oro en 100m braza masculino

Deporteshace 1 día

Andrea Benítez, la primera mujer en debutar en el skateboarding Olímpico: “Es algo histórico”

Deporteshace 1 día

Margaret Macneil, de Canadá, ganó el oro en 100m mariposa femenino

Deporteshace 1 día

Kristian Blummenfelt, de Noruega, ganó el oro en triatlón masculino

Deporteshace 2 días

Zolotic obtiene la primera medalla dorada para Estados Unidos en Tae Kwon Do

Deporteshace 2 días

Con la boca abierta: Hafnaoui gana 400 metros libres, Yui Ohashi le da a Japón el primer Oro

Deporteshace 2 días

Natación, 400m estilos masculinos: Chase Kalisz gana el primer oro en natación

Deporteshace 2 días

Luis Scola: “Veo muchas similitudes entre este equipo y la Generación Dorada”

Deporteshace 4 días

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Baskethace 1 día

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 5 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 5 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 3 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Síguenos

Tendencias