fbpx
Connect with us

Internacionales

Estados Unidos arranca con la reapertura económica.

EE.UU. pisa el acelerador de la reapertura entre esperanzas de lograr vacuna – Video e Imagen: EFE

Published

on

Washington (Estados Unidos), 18 may (EFE/EPA).- Estados Unidos pisó este lunes el acelerador de la reapertura económica, con una relajación del confinamiento incluso en los estados más prudentes, mientras crecían las esperanzas por las señales prometedoras de un ensayo clínico para lograr una vacuna contra el COVID-19.

Tres estados -Michigan, Massachusetts y Minesota- comenzaron este lunes una flexibilización gradual de las medidas de restricción del movimiento implementadas para contener la pandemia, mientras otros doce territorios daban nuevos pasos para incentivar su economía, como la apertura de gimnasios en Texas y Florida.

Las medidas implican que solo queda un estado -Connecticut- y un territorio -el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense- que no han relajado en absoluto las medidas de confinamiento, aunque en el primero de ellos está previsto un inicio de normalización para este miércoles 20.

LOS CONTAGIOS SIGUEN SIN BAJAR

Esa apuesta generalizada por la reapertura ha generado preocupaciones entre algunos expertos, dado que el número de contagios en Estados Unidos todavía va camino de duplicarse cada mes, según un análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins publicado por la cadena CNN.

Solo quince estados y el Distrito de Columbia registran una curva descendiente en la cifra de nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con un análisis de The New York Times; y en todo el país, el número de contagios rozaba este lunes el millón y medio, con casi 90.000 muertes, según el recuento de la Johns Hopkins.

En Michigan, donde la cifra de nuevos casos sigue subiendo, la orden de quedarse en casa sigue en vigor hasta el próximo 28 de mayo, pero este lunes se permitió reactivar las plantas de los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses, con sede en Detroit: General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler.

Minesota, cuyo número diario de contagios se ha estabilizado, puso fin a su orden de quedarse en casa y permitió abrir a los centros comerciales; mientras que Massachusetts, donde la cifra de casos ha empezado a bajar, inició una reanudación gradual de actividades que por ahora solo da luz verde a la construcción y las manufacturas.

La mitad del parque nacional de Yellowstone pudo abrir este lunes gracias a la relajación de restricciones en Wyoming; al tiempo que a los restaurantes en Florida se les permitía operar al 50 % de su capacidad, en Carolina del Sur se podía usar las piscinas y en Arkansas se activaban los cines, boleras, museos y casinos.

Todavía no está claro hasta qué punto las reaperturas iniciadas desde finales de abril han contribuido a la expansión de la enfermedad, pero algunos expertos están preocupados por casos como el de Texas, que este sábado registró un récord de nuevos contagios diarios, un total de 1.801.

MÁS TESTS QUE PACIENTES

Algunos líderes estatales subrayan que ese aumento en el número de casos confirmados puede tener que ver también con el auge en la capacidad para hacer pruebas del coronavirus.

Actualmente, Estados Unidos hace unos 330.000 tests de COVID-19 al día, aún lejos de las 900.000 pruebas diarias que, según el Instituto de Salud Global de la Universidad de Harvard, se necesitan para iniciar una reapertura segura del país.

El aumento en la distribución de las pruebas ha dado paso a un nuevo problema, la falta de demanda: según un sondeo de gobernadores que hizo este fin de semana el diario The Washington Post, una decena de estados tienen más capacidad para hacer tests que solicitudes de pacientes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró esa noticia y opinó en un tuit que eso valida su “gran trabajo en cuanto a los respiradores y tests”, a pesar de que el artículo del Post vinculaba la falta de demanda con la ausencia de una estrategia nacional para aprovechar de forma eficiente la infraestructura de pruebas.

OPTIMISMO SOBRE LA VACUNA

Pero la noticia que más llenó de optimismo a Trump, a los mercados financieros y a millones de estadounidenses fue la anunciada a primera hora por la farmacéutica estadounidense Moderna, una de las ocho firmas a nivel global que desarrollan ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

“Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”, dijo en una nota Tal Zaks, el jefe médico de esa firma con sede en Massachusetts.

Esos primeros resultados esperanzadores provocaron que el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, subiera 700 puntos en la apertura, y llevaron a Trump a declarar, durante un acto en la Casa Blanca: “Este es un día muy importante”.

El anuncio de Moderna llega menos de una semana después de que el principal epidemiólogo de EE.UU., el doctor Anthony Fauci, advirtiera de que “no hay ninguna garantía de que la vacuna” que salga de los ensayos clínicos “vaya a ser eficaz”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacionales

Hertha Berlín se salva del descenso

Published

on

Hertha Berlín

Hertha Berlín, con el argentino Ascacíbar, venció a Hamburgo en repechaje y mantuvo la categoría

Hertha Berlín, con la presencia del argentino Santiago Ascacíbar, derrotó como visitante a Hamburgo por 2 a 0 en la revancha del repechaje de la Bundesliga de Alemania de fútbol y mantuvo la categoría.

El encuentro se desarrolló en el Volksparkstadion, en la ciudad de Hamburgo, y los tantos del conjunto de la capital alemana fueron marcados el belga Dedryck Boyata, a los 4 minutos del primer tiempo, y el germano Marvin Plattenhardt, a los 18 de la parte final.

Hertha Berlín
imagen: @HerthaBSC

De esta manera, Hertha, que concluyó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión por doble amarilla del francés Lucas Tousart (51m. ST), mantuvo su lugar en Primera División con un resultado global de 2 a 1, debido a que el partido de ida jugado en Berlín lo había ganado Hamburgo 1 a 0.

Ascacíbar, exdefensor de Estudiantes de La Plata, tuvo una buena actuación y jugó los 90 minutos.

El repechaje por el descenso en la Bundesliga, lo juegan el decimosexto de Primera División: Hertha Berlín, y el tercero de la Segunda División: Hamburgo, un grande de Alemania, que supo ser campeón de Europa en 1983 y ostenta 6 títulos en su país, pero lleva cuatro años sin poder regresar a la elite del fútbol teutón tras haber perdido la categoría superior en el 2018.

imagen: @HerthaBSC

Ya habían descendido en la Alemania a Segunda División: Arminia Bielefeld y Greuther Furth, decimoséptimo (anteúltimo) y decimoctavo (último) de la Bundesliga, respectivamente.

Mientras que ascendieron a Primera División, Schalke 04 y Werder Bremen. campeón y segundo, respectivamente, de la Bundesliga 2 de Alemania.

Continue Reading

Internacionales

Milan se coronó campeón de la Serie A

Published

on

Milan

Milan se consagró esta tarde campeón de la Liga de Italia después de 11 años, tras golear por 3 a 0 al Sassuolo en condición de visitante, en un encuentro válido por la 38va. y última jornada de la Serie A.

Los goles para el Milan, fueron convertidos por el francés Olivier Giroud -en dos oportunidades- y el marfileño Franck Kessié, en un partido jugado en el MAPEI Stadium, perteneciente al Sassuolo.

Milan
Imagen: @acmilan

El último título del conjunto de la ciudad de Milán había sido en la temporada 2010-2011 con Massimiliano Allegri como director técnico.

El equipo actualmente dirigido por el entrenador Stefano Pioli cosechó un total de 86 unidades durante las 38 fechas disputadas a razón de 26 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas.

Los “Rojinegros” terminaron con 16 encuentros consecutivos sin derrotas, con seis victorias al hilo en el tramo final para lograr el decimonoveno título local de su historia y así igualar los campeonatos conseguidos por su clásico rival, el Inter de Milán.

Ver compacto del partido: Sassuolo 0 vs Milan 3

En el segundo lugar de la tabla de posiciones, en tanto, quedó Inter de los delanteros argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa -autor de dos tantos; el restante lo hizo el croata Ivan Perisic -, a pesar del triunfo por 3 a 0 frente a la Sampdoria.

Ambos equipos se clasificaron a la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa, al igual que el Napoli y la Juventus que terminaron con 79 y 70 puntos, respectivamente.

Mientras que Lazio (64) y Roma (63) consiguieron el boleto a la próxima Europa League y la Fiorentina (62) logró el acceso a la Liga de Conferencia.

En el comienzo de la jornada dominical, Napoli goleó por 3-0 al Spezia, con goles del alemán Diego Demme, el polaco Piotr Zielinski y el italiano Matteo Politano.

Cagliari, en tanto, empató sin goles como visitante ante el ya descendido Venezia y bajó a la segunda categorìa del fútbol italiano, al igual que Genoa.

Salemitana, con los argentinos Diego Perotti y Federico Fazio, por su parte, cayó goleado por 4-0 ante Udinese (Nehuén Pérez, Nahuel Molina y Roberto Pereyra) y a pesar de la derrota conserva la categoría al cosechar 31 puntos, uno más que Cagliari (30), que se hubiese salvado con la victoria.

Lecce y Cremonese, por último, jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol italiano, mientras que el último boleto se definirá entre Monza y Pisa.

La tabla de la Serie A quedó de la siguiente manera: Milan 86: Inter 84; Napoli 79; Juventus 70; Lazio 64; Roma 63; Fiorentina 62; Atalanta 59; Hellas Verona 53;Torino, Sassuolo 50; Udinese 47; Bologna 46; Empoli 41; Sampdoria, Spezia 36; Salernitana 31; Cagliari 30; Genoa 28 y Venezia 27.

Continue Reading

Internacionales

Manchester City se consagró bicampeón

Published

on

Ilkay Gündogan

Manchester City se consagró bicampeón de la Premier League tras emocionante definición. Ilkay Gündogan fue el héroe del City

Manchester City se consagró hoy bicampeón de la Premier League inglesa en una emocionante definición tras remontar un 0-2 (dos goles de Ilkay Gündogan, para remontada) en contra ante Aston Villa (3-2) en casa, mientras que Liverpool venció sobre el final a Wolverhampton (3-1) en Anfield, pero no le alcanzó.

Ilkay Gündogan
Imagen: @ManCity

El dirigido por Josep “Pep” Guardiola estuvo contra las cuerdas pero en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor.

El alemán Ilkay Gündogan fue el héroe del City ya que ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y con un doblete encaminó la remontada de su equipo.

Imagen: @ManCity

El español Rodri fue el autor del 2-2 del City que lo dio vuelta entre el minuto 76 y el 81.

Ver compacto del partido: Manchester City 3 vs Aston Villa 2

El City ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier y, por primera vez, lo logra sin jugadores argentinos en el plantel.

Para el equipo “Ciudadano” es el octavo título de Primera División tras los obtenidos en 1937 y 1968 antes de la creación de la Premier League en 1992.

Para Josep “Pep” Guardiola es el cuarto título de Premier League y el número 32 de su exitosa carrera como entrenador.

En la apasionante última fecha, Manchester City tenía la ventaja de un punto sobre Liverpool pero hasta el minuto 76 puso en riesgo la defensa de la corona.

Aston Villa, sin Emiliano Martínez pero con Emiliano Buendía como titular, puso el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo mediante el inglés nacionalizado polaco Matthew Cash y luego amplió el marcador a los 24 de la segunda parte a través del brasileño Philippe Coutinho.

Steven Gerrard, ídolo de Liverpool y entrenador de Aston Villa, y Coutinho, otro con pasado “Red, le estaban dando una mano al equipo del alemán Jürgen Klopp, que recién sobre el final pudo superar a Wolverhampton.

El finalista de la próxima Champions League empezó el encuentro en desventaja por el gol tempranero del portugués Pedro Neto (3m.) pero antes de la primera media hora consiguió el empate por el gol de Sadio Mané (24m.). (Ver compacto del partido)

Los “Reds” recién se pusieron al frente a seis minutos del final con el gol de Mohamed Salah y luego Andrew Robertson decoró el resultado cuando en Anfield ya sabían que el City había dado vuelta el resultado.

Liverpool, campeón de la Copa de la Liga y de la Copa FA, jugará la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en Francia contra Real Madrid.

La última jornada también dejó la clasificación de Tottenham para la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones de Europa.

Los “Spurs” golearon al descenso Norwich por 5-0, como visitante, y terminaron cuartos por encima de Arsenal.

Los “Gunners” también arrollaron a Everton por 5-1 pero sumaron una nueva decepción y jugarán la Europa League.

El otro representante en el segundo torneo europeo será Manchester United, que perdió con Crystal Palace pero se quedó con el boleto por la derrota de West Ham, que disputará la Conference League.

El United, con el argentino Alejandro Garnacho en el banco de suplentes, sin Cristiano Ronaldo y con Erik ten Hag, campeón con Ajax, por primera vez viendo en vivo a su nuevo equipo en la tribuna, terminó a 35 puntos del campeón y clásico rival.

West Ham, con Manuel Lanzini, como titular tenía la posibilidad de volver a jugar Europa League (fue semifinalista de la presente edición) pero perdió 3-1 en su visita a Brighton, que tuvo a Alexis Mac Allister de titular.

En la lucha por la permanencia, Leeds United, exequipo de Marcelo Bielsa, se salvó tras vencer a Brentford por 2-1, como visitante, y condenó a Burnley que perdió con Newcastle por 2-1 bajó a segunda junto a Watford y Norwich.

La 38va y última fecha de la Premier League tuvo los siguientes resultados: Arsenal 5- Everton 1; Brentford 1- Leeds 2; Brighton 3- West Ham 1; Burnley 1- Newcastle 2; Chelsea 2- Watford 1; Crystal Palace 1- Manchester United 0; Leicester 4- Southampton 1; Liverpool 3- Wolverhampton 1; Manchester City 3- Aston Villa 2; y Norwich 0- Tottenham 5.

Posiciones: Manchester City 93 puntos; Liverpool 92; Chelsea 74; Tottenham Hotspur 71; Arsenal 69; Manchester United 58; West Ham 56; Leicester 52; ; Brighton y Wolverhampton 51; Newcastle 49; Crystal Palace 48; Brentford 46; Aston Villa 45; Southampton 40; Everton 39; Leeds United 38; Burnley 35 (x); Watford (x) 23 y Norwich (x) 22.

(x): descendieron a la segunda división.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias