A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Bundesliga, el Bayern Múnich tiene todos los números para revalidar su título de campeón de Alemania ya que se mantienen sus 7 puntos de ventaja sobre el Dortmund
Tras disputarse cuatro jornadas completas después del parate por el Covid19 y una quinta que este domingo se cerrará con los últimos tres partidos, los visitantes se están mostrando muy cómodos en el terreno de juego sin la habitual presión de las hinchadas.
En la primera jornada ‘post-coronavirus’, la número 26, apenas se registró un triunfo local: el 4-0 del Borussia Dortmund al Schalke. El resto fueron tres empates y cinco victorias visitantes.
En la jornada 27, casi más de lo mismo ya que solo dos equipos sacaron adelante sus partidos en casa: Hertha-Unión Berlín (4-0) y Bayern Múnich-Eintracht Frankfurt (5-2). A ellos se unieron dos empates y de nuevo cinco triunfos foráneos.
La jornada 28 estuvo marcada por las igualadas (5). Los dos únicos que vencieron en su terreno fueron el Hoffenheim al Colonia (3-1) y el Fortuna al Schalke (2-1), a los que se unieron dos victorias visitantes.
Curiosamente en la jornada 29 no hubo empate alguno, pero de nuevo se reflejó el dominio de los equipos visitantes con el mayor número de triunfos hasta el momento (6). Los tres equipos que vencieron en casa fueron el Hertha al Augsburgo (2-0), el Bayern Múnich al Fortuna (5-0) y el Borussia Mönchengladbach al Unión Berlín (4-1).
En la presente jornada, la 30 del calendario, de los seis encuentros disputados entre el viernes y este sábado se han producido solo dos triunfos locales (1-0 del Friburgo al Gladbach y otro 1-0 del Borussia Dortmund contra el Hertha), dos empates y dos victorias visitantes.
Deportivo Viedma se despidió de su gente en el último partido como local del 2023 con una victoria frente Gimnasia de La Plata por 70 a 61 en un partido con altibajos y poco goleo en el Cayetano Arias. Informe: Prensa Deportivo Viedma
Desde el inicio, los dirigidos por Guillermo Bogliacino apostaron por la rotación y las defensas altas y sacaron una máxima de 9 puntos, pero Gimnasia despertó rápido y se acercó en el marcador (19-14). Ya en el segundo cuarto, los de La Plata empujaron con transiciones ofensivas rápidas y lograron empatar en el parcial (19-19) para irse al descanso abajo 38 a 33.
Victoria de Viedma ante Gimnasia en el último partido de local 2023 – Fotos: Lucas Arruda
En la segunda parte, a Viedma le costó cuidar la pelota y cometió algunas pérdidas claves, que la visita no aprovechó para acercarse en el marcador. Los locales llegaron a estar arriba por 19 tantos en el tercer cuarto (59-40).
En el conjunto rionegrino se destacaron las actuaciones de Mariano Marina con 16 puntos (T2 2/4, T3 4/8), Matías Alluchón con 14 tantos (T2 3/3, T3 2/5) y Ramiro Méndez con el mismo goleo (T2 2/3, T3 3/6). Por el lado de Gimnasia se repartieron los puntos: Isidro Barbera (T2 4/6) y Alan Moreno (T2 3/10) con 12 puntos cada uno.
✨ Herrrrrmosa la definición de Mariano Marina en una posesión clave@DepoViedmaOK
Olímpico de La Banda, que ocupa la segunda ubicación del certamen, se impusieron con mucha autoridad en su visita a La Unión de Formosa por 96 a 78. Informe y fotos: Prensa La Unión.
Olímpico largó la noche anotando todo cada vez que atacó y La Unión con muchas falencias para sumar en el aro rival. Consecuencia: 7 a 0 en 1,30 minuto, 11 a 2 en 2,30 minutos y 14 a 4, en 3 minutos, todo a cuenta de los bandeños.
Olímpico venció a La Unión en Formosa
Con aciertos de tres puntos de Alcegaire y Guerra, el local encontró soluciones en ataque y apretó los números (14 a 11). A esa altura también lucía mejor atrás y la distancia pasó a ser la mínima (20 a 19). Olímpico gozó de ahí en adelante de los triples de Aguirre y Zanzottera como para volver a tomar margen, pero los de Ginóbili también encontraron vías de gol con Guerra (13 en el cuarto) y Eidintas para cerrar el capítulo igualados en 30.
Con puntos de su banca (Negrete, Lockett y Machuca), Olímpico armó un 9 a 2 en los primeros 4,30 minutos del segundo cuarto para volver a tomar el mando en los números. De nuevo los aciertos de tres fueron aliados y pasando la mitad de la fracción el visitante tenía de nuevo dos dígitos a su favor (45 a 33).
Romano ganó protagonismo ofensivo en el tramo final para estirar la diferencia a la nueva máxima de 18 (53 a 35) en un parcial que claramente favoreció al visitante: 25 a 8.
En el inicio del segundo tiempo llegó el noveno triple de Olímpico en la noche para tomar 20 (58 a 38). El local recuperó recursos para atacar y con Cardo y Guerra sumando iba bajando la distancia. Se puso a 11 (65 a 54) cerca de los 5 minutos y con Saglietti estaba a 9 (65 a 56). Olímpico respondió con contundencia: corrida de 6-0 para ponerle un freno al momento del rival consiguiendo todos sus puntos cerca del aro.
Con un 79 a 60 para Olímpico largaba el cuarto final y no hubo novedades. Con un 4 a 0 el visitante se fue a 23 (83 a 60) definitivamente la máxima de la noche y después hubo absoluto trámite de partido resuelto.
El delantero de Colón, de Santa Fe, Ramón “Wanchope” Ábila, no continuará en la institución tras el descenso a la Primera Nacional, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre de 2025.
La decisión del club “Sabalero” forma parte de un recorte de contratos elevados de cara al proyecto de fútbol que tendrá por objetivo volver a la máxima categoría.
En las últimas horas se conoció el interés de dos equipos de primera división a donde podría arribar el cordobés de 34 años.
Por un lado, Barracas Central y, por el otro, Instituto, de Córdoba, donde inició su carrera y cuyo presidente, Juan Manuel Cavagliatto, anunció que “siempre tiene las puertas abiertas y que sería un orgullo que vuelva”.
El ex Huracán, Sarmiento, de Junín y cuatro veces campeón con Boca Juniors, llegó a Colón en febrero de 2022 a cambio de 1.7 millones de dólares y disputó 85 partidos, en los que convirtió 23 goles.