Connect with us

Deportes

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Los deportistas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio podrán retomar sus entrenamientos. Fuente: Ministerio de Turismo de la Nación

Published

on

Los deportistas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio podrán retomar sus entrenamientos, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia por el COVID-19, según anunciaron hoy el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

La decisión fue comunicada por Lammens y Arrondo a las autoridades de las federaciones deportivas nacionales, deportistas y entrenadores/as de diversas disciplinas, en un encuentro virtual en el que también participó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y al cabo de una serie de reuniones en las que se definieron algunas particularidades para el regreso a las prácticas de los “olímpicos”.

En las próximas horas, el Ministerio de Salud de la Nación deberá aprobar los protocolos presentados por cada una de las federaciones y asociaciones, y a partir de ahí, se definirán los detalles de las condiciones en que se producirán esos regresos, como ser los escenarios, horarios y modalidades de los entrenamientos, luego de la aprobación de las excepciones por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Dirigentes, entrenadores y deportistas agradecieron y celebraron la decisión, ponderando “el trabajo en equipo que dio sus frutos”, al que calificaron de “inédito” en cuanto a la articulación entre todas las partes. Participaron Diego Schwartzman, Rosario Luchetti, Santiago Lange, Santiago Gómez Cora, Sergio Hernández, Carlos Retegui, Gustavo Roldán, entre otros/as, y dirigentes de las disciplinas olímpicas involucradas.

El ministro Lammens sostuvo que “después de varias semanas de un trabajo conjunto riguroso con el Comité Olímpico y con las federaciones pudimos encontrar esta solución para que nuestros y nuestras deportistas olímpicos reinicien su preparación para los Juegos. Los entrenamientos se van a llevar adelante con protocolos muy estrictos, el objetivo es que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones a Tokio, pero cuidando la salud de ellos mismos y de toda la población”.

En tanto, Arrondo expresó que “damos un paso muy importante y en este sentido venimos trabajando intensamente para poder cumplir con las medidas sanitarias previstas por el Gobierno, pero a su vez tomando en cuenta las necesidades de los y las deportistas que nos representarán en Tokio, que en el marco de esta pandemia que nos afecta a todos, tienen sus plazos previstos de entrenamientos”.

Las principales medidas dispuestas son:

  • Cada deportista deberá tener la aplicación “Cuidar” actualizada, con sus datos de salud al día y actuar de acuerdo con los protocolos aprobados.
  • Las federaciones y asociaciones definieron con las autoridades deportivas nacionales una “hoja de ruta” para diseñar escenarios y horarios de entrenamiento, y los alojamientos de los/as deportistas.
  • En el caso de ser necesario el traslado de un/a deportista o delegación en el caso de deportes grupales, se deberá especificar el lugar de alojamiento y de entrenamiento, y se le extenderá la autorización para que exclusivamente se recorra ese itinerario.
  • Se mantienen las condiciones sanitarias vigentes, por lo que los/las deportistas se mantendrán en aislamiento en el lugar fijado de residencia (ya sea domicilio u otro alojamiento en caso de traslado), solo podrán trasladarse hasta el lugar de entrenamiento y en el mismo, deberán guardar las condiciones previstas en los protocolos, tanto en el distanciamiento social como en los cuidados personales.
  • En el caso de los deportes de grupo, está previsto para cada disciplina las actividades físicas y técnicas para respetar esas disposiciones protocolares sanitarias.
  • Con respecto al Cenard, se mantendrá CERRADO para la actividad general y solo podrán acceder para cumplir con sus entrenamientos, en horarios determinados y por grupos, los/las deportistas que representan a las federaciones y asociaciones que elevaron el pedido respectivo de uso en esta instancia.
  • Al momento, se mantienen las reuniones con las entidades que representan al deporte paralímpico para delinear a mediano plazo el regreso de sus deportistas a las prácticas, dado que los Juegos Paralímpicos tienen fecha posterior de realización a la fijada para los Juegos Olímpicos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Básquet en los Juegos Olímpicos

Published

on

Ya se vive Parías 2024, estas son las estrellas a seguir, el calendario y donde vamos a poder ver Básquet en los Juegos Olímpicos. Créditos: Prensa Juegos Olímpicos – Olga Trujillo

Uno de los deportes en los que más rápido se agotan las entradas durante cada edición de Juegos Olímpicos es el baloncesto. Descubre qué estrellas de ambas categorías son las que causarán sensación en las duelas de París 2024, el calendario y dónde ver.

La actividad de los dos torneos comenzará desde el sábado 27 de julio para la rama masculina y el domingo 28 para la femenina. El último silbatazo de las finales sonará el sábado 10 de agosto para la rama masculina y en la femenina el domingo 11 de agosto.

Aunque en la rama varonil el torneo debutó desde Berlín 1936 y, en la femenil, cuarenta años más tarde (Montreal 1976), las selecciones del país que inventó el juego son las máximas ganadoras de medallas en ambas categorías.

De las 12 ediciones que se han disputado en la rama femenina, Estados Unidos se ha coronado en nueve ocasiones, siete de ellas de manera consecutiva desde Atlanta 1996 hasta Tokio 2020. Solo en Moscú 1980 no subieron al podio y suman además 1 plata y 1 bronce.

Sus similares varones no están lejos. Con 16 oros en total, 1 plata y 2 bronces, son el equipo con más medallas en la historia del baloncesto olímpico.

desde la ventana

Estrellas a seguir

Baloncesto femenino

Igual que en la categoría varonil (con rosters por confirmar), en la rama femenina, Estados Unidos es la selección que más estrellas acumula en su roster.

Lauren Jackson (Australia) – La icónica jugadora es la máxima anotadora histórica en el baloncesto femenino de Juegos Olímpicos (con 575 puntos).

Gabby Williams (Francia) – Son sus segundos Juegos Olímpicos y fue clave para su selección al ganar el bronce en Tokio 2020.

Básquet en los Juegos Olímpicos
Básquet en los Juegos Olímpicos

Alba Torrens (España) – Son los cuartos Juegos Olímpicos para Alba con su selección. La líder indiscutible ayudó a su equipo que llega como subcampeón del pasado Eurobasket.

Brittney Grinner, Sabrina Ionescu, Diana Taurasi, A’ja Wilson (Estados Unidos) – Es una de las selecciones más armadas de todos los tiempos. Todas las jugadoras del roster de Estados Unidos tienen por lo menos una medalla en Juegos Olímpicos o Mundiales. Diana Taurasi va por su sexta histórica medalla de oro.

Baloncesto masculino
Aún hay rosters por confirmarse con sus respectivos CON’s, sin embargo, entre la larga lista de estrellas en el baloncesto masculino, destacan los siguientes:

Franz y Mortiz Wagner, Dennis Schröeder – Los hermanos Wagner y Schröeder son las piezas clave del equipo que llega como actual campeón del mundo.

Victor Wembanyama (Francia) – El elegido como número 1 en el draft de la NBA 2023 no está solo, tiene aliados como Nicolas Batum, Nando de Colo o Evan Founier. Son los anfitriones y ganaron plata en Tokio 2020.

Nikola Jokic (Serbia) – Es el jugador que le faltaba a la selección actual subcampeona del mundo. Nikola ya fue campeón en la NBA (2023) donde se volvió en el primer jugador de la historia con más de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en Finales.

Lorenzo Brown (España) – Jugador que se ha vuelto indiscutible para su selección. Fue clave en el Eurobasket 2022 donde además fue elegido en el quinteto ideal del torneo. Brown es compañero ideal para el líder de la selección, Rudy Fernández.

LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry (Estados Unidos) – Es el nuevo Dream Team. Durant querrá alcanzar el récord de cuatro oros olímpicos. Es la selección favorita al podio para ampliar su legado.

Calendario completo femenino

Las horas a continuación son en horario local de París que son +8h que en MÉX y +5 que en ARG.

Grupo A

28 de julio

Serbia – Puerto Rico- 21:00 horas
España- Rep. Popular China – 13:30 horas
31 de julio

Popular China – Serbia – 13:30 horas
Puerto Rico – España- 11:00 horas
3 de agosto

Serbia – España- 13:30 horas
Popular China – Puerto Rico- 11:00 horas
Grupo B

29 de julio

Canadá – Francia – 17:15 horas
Nigeria – Australia – 11:00 horas
1 de agosto

Australia – Canadá – 13:30 horas
Francia – Nigeria – 17:15 horas
4 de agosto

Canadá – Nigeria – 13:30 horas
Australia – Francia – 21:00 horas
Grupo C

29 de julio

Alemania – Bélgica – 13:30 horas
Estados Unidos – Japón – 21:00 horas
1 de agosto

Japón – Alemania – 11:00 horas
Bélgica – Estados Unidos – 21:00 horas
4 de agosto

Alemania – Estados Unidos – 17:15 horas
Japón – Bélgica – 11:00 horas
Cuartos de final

7 de agosto

11:00 – 13:00 horas: Cuartos de final 1
14:30 – 16:30 horas: Cuartos de final 2
18:00 – 20:00 horas: Cuartos de final 3
21:30 – 23:30 horas: Cuartos de final 4
Semifinales

9 de agosto

17:30 – 19:30 horas: Semifinal 1
21:00 – 23:00 horas: Semifinal 2
Partidos de medallas

11 de agosto

11:30 – 13:30 horas: Partido por la medalla de bronce
15:30 – 18:00 horas: Final por la medalla de oro

Calendario completo masculino

Grupo A

27 de julio

Australia – Ganador TCO España – 11:00 horas
Ganador TCO Grecia – Canadá – 21:00 horas
30 de julio

Canadá – Australia – 13:30 horas
Ganador TCO España – Ganador TCO Grecia – 11:00 horas
2 de agosto

Australia – Ganador TCO Grecia – 13:30 horas
Canadá – Ganador TCO España – 17:15 horas
Grupo B

27 de julio

Francia – Ganador TCO Letonia – 17:15 horas
Alemania – Japón – 13:30 horas
30 de julio

Japón – Francia – 17:15 horas
Ganador TCO Letonia – Alemania – 21:00 horas
2 de agosto

Francia – Alemania – 21:00 horas
Japón – Ganador TCO Letonia – 11:00 horas
Grupo C

28 de julio

Serbia – Estados Unidos – 17:15 horas
Sudán del Sur – Ganador TCO Puerto Rico – 11:00 horas
31 de julio

Ganador TCO Puerto Rico – Serbia – 17:15 horas
Estados Unidos – Sudán del Sur – 21:00 horas
3 de agosto

Serbia – Sudán del Sur – 21:00 horas
Ganador TCO Puerto Rico – Estados Unidos – 17:15 horas
Cuartos de final

6 de agosto

11:00 – 13:00 horas: Cuartos de final 1
14:30 – 16:30 horas: Cuartos de final 2
18:00 – 20:00 horas: Cuartos de final 3
21:30 – 23:30 horas: Cuartos de final 4
Semifinales

8 de agosto

17:30 – 19:30 horas: Semifinal 1
21:00 – 23:00 horas: Semifinal 2
Partidos de medallas

10 de agosto

11:00 – 13:00 horas: Partido por la medalla de bronce
21:00 – 00:00 horas: Final por la medalla de oro

Continue Reading

Deportes

Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América

Published

on

Argentina derrotó a Colombia, 1 a 0, en el alargue con gol de Lautaro Martinez y se coronó campeón de la Copa América 2024.

Durante el primer tiempo a Argentina le costó encontrarse y Colombia tuvo las situaciones más claras. En los minutos iniciales, Emiliano Martínez ya había tenido tres pruebas: Luis Díaz intentó desde fuera, Jhon Córdoba la cruzó al poste izquierdo y Cuesta exigió al arquero argentino de cabeza.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que la Selección se despertara. Messi terminó rematando al arco, pero el tiro se desvió en Julián Álvarez.

Jefferson Lerma pegó un zapatazo a los 33′ y poco después llegó otra buena jugada de Argentina. Sin embargo, el envión de la Selección fue interrumpido por un sustazo: el capitán quedó tendido después de doblar su tobillo en un cruce de Santiago Arias y parecía que no podría continuar.

La segunda etapa fue creciendo en fricción, diluyéndose en juego y comenzaron las malas noticias. Después de que el árbitro no cobrara un penal para la Selección, Argentina sufrió el golpe más duro de todos: Lionel Messi tuvo que ser reemplazado por una lesión y conmovió al mundo entero con un llanto desgarrador.

Tras la salida del Diez, también se retiró del campo de juego Gonzalo Montiel y le anularon un gol a Nicolás González.

Argentina encontró en el ingreso de Nicolás González una bocanada de aire fresco, pero no fue suficiente para evitar el empate y el partido fue a prórroga.

En el primer tiempo suplementario, el delantero de Fiorentina tuvo en sus pies la ventaja para Argentina pero Camilo Vargas la encontró y evitó el gol.

Para entonces, Argentina ya había dado vuelta claramente la tendencia y merecía quedarse con el partido. El empuje terminó llevando a que Lautaro Martínez, el goleador de la Copa América, rompa por fin el cero.

Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América
Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América @CopaAmerica

El Toro definió un pase exquisito de Lo Celso y sentenció el 1-0 que le dio el título a la Selección, en un partido que estuvo cargado de emotividad, nerviosismo y tensión.

Con este triunfo, Argentina sumó su Copa América número 16 y se convirtió la selección más ganadora de la competencia, superando a Uruguay.

Continue Reading

Deportes

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa

Published

on

Patronato venció a Colon, 1 a 0, con gol de Diego Martinez y dejó al Sabalero sin la punta de la Zona B.

Colon necesitaba el triunfo para obtener la punta de la Zona B, pero no pudo vencer a Patronato y quedó abajo de Aldosivi y San Telmo. Patronato consiguió el triunfo a los 36 minutos, cuando desde un corner, Diego Martínez apareció solo y de cabeza marcó el único gol del partido. Con este triunfo Patronato quedó en la posición 14 del grupo A.

San Telmo goleó a Nueva Chicago y es líder del Grupo B. San Telmo sigue con su buena racha, de ya 7 partidos seguidos sin perder, y hoy mostró por que es un claro candidato para el ascenso. El partido había empezado parejo hasta que, cerca del final del primer tiempo, Rodrigo Ayala lanzó un gran centro que terminaría recibiendo Martín Vallejos el cual definiría y marcaría el 0 a 1.

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa
Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa @PrensaSanTelmo

Después del gol el partido fue completamente dominado por la visita, tras empezar la segunda mitad, a los 2 minutos de juego Jose Barreto quedaría mano a mano contra el arquero Facundo Ferrero gambetandolo y definiendo el 0 a 2. San Telmo siguió presionando y, a los 73 minutos, concretaría la goleada cuando, desde un centro, la pelota le quedaría a Franco Tisera quien patearía solo frente al arco. De esta manera San Telmo consiguió la punta con 41 unidades.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

1:00 pm
Estadio Parque Capurro

Fénix vs Villa Dálmine

Mercado de Pases

Tendencias