Connect with us

Salta

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

“Estamos trabajando en el día después, para reactivar sectores de la economía que han sido muy golpeados”, dijo el mandatario salteño. Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Published

on

En un mensaje a los salteños, el Gobernador anunció la habilitación de gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno y un nuevo horario para reuniones familiares, sociales y de locales gastronómicos hasta las 24 horas en vísperas de feriado y fines de semana. “Estamos trabajando en el día después, para reactivar sectores de la economía que han sido muy golpeados”, dijo el mandatario salteño. Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

La Provincia de Salta ingresa en una nueva etapa del distanciamiento social, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz se dirigió a los salteños para anunciar las nuevas medidas adoptadas. 

Acompañado por el jefe de Vigilancia Epidemiológicad, Francisco García, el Gobernador indicó que “desde que asumí hace menos de 6 meses, nos enfrentamos a realidades tristes y dolorosas; trabajamos para hacer todo lo humanamente posible y revertir situaciones complejas”.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, Sáenz dijo que “cada decisión adoptada es por la salud de los salteños, que fue, es y será la prioridad de este Gobierno”.

Tomando esa premisa y al evaluar la situación epidemiológica provincial, el Gobernador anunció la apertura de gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno y un nuevo horario para reuniones sociales y de locales gastronómicos hasta las 24 horas en vísperas de feriado y fines de semana. 

En tanto, las actividades autorizadas continuarán realizándose hasta las 20 horas y no rige la movilidad para las personas con números de documentos terminados en pares e impares. En este sentido el Gobernador apeló a la responsabilidad individual y colectiva “ahora con mucho más fuerza y compromiso”.

Con relación al ingreso de camiones, detalló que los controles serán muy estrictos y se habilitará una playa especial para descargas, cuyo emplazamiento se anunciará mañana según el asesoramiento que realice el COE. “Los camioneros no deben ser estigmatizados ni demonizados, porque gracias a ellos todos y cada uno de nosotros tenemos comida nuestras casas, remedios en las farmacias”, señaló.

Para aquellos que ingresan a la Provincia, Sáenz indicó que deben bajar la aplicación SALTA COVID para ser monitoreados. Además, sólo se habilitarán permisos de personas que regresan en colectivo o en autos particulares conforme a la disponibilidad que haya en los centros de aislamiento. 

“Vamos a ser implacables con el control en las fronteras, ya que nuestra provincia por sus características limita con tres países y seis provincias”, dijo Sáenz e indicó que Gobierno nacional dispuso mayor cantidad de efectivos para cumplir con esta tarea.

“La flexibilización la hemos logrado entre todos; por el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza a los salteños”, apuntó el Gobernador. 

Adelantó que le solicitó al COE un protocolo para la vuelta progresiva a las clases presenciales.

También indicó que el Gobierno está trabajando “en el día después, para reactivar sectores de la economía que han sido muy golpeados” y recordó que el Estado también fue afectado por lo que se encuentra en “un estado de debilidad económica y financiera”.

Ponderó especialmente la campaña de vacunación realizada; “fue histórica con más de 250.000 vacunas”, dijo.

Los casos de Orán y Aguaray

En la nueva fase de distanciamiento social, los municipios de Orán y Aguaray presentan particularidades por los casos de coronavirus registrados, especialmente en la habilitación del turismo interno.

Al respecto, el jefe de Vigilancia Epidemiologica especificó que los primeros estudios realizados fueron negativos para la mayoría de los contactos que tuvieron las personas infectadas. Sin embargo, “tenemos que continuar los controles hasta la finalización de la cuarentena y luego poner un impasse de vigilancia sindrómica durante al menos dos periodos pandémicos más, es decir por 28 días más”.

Se aclaró que estrictamente en Salta no son 20 casos de coronavirus, sino 18. Es decir, se hicieron 20 diagnósticos positivos en Salta, de los cuales 2 pertenecen a personas residentes en Neuquén que ya volvieron a esa provincia y fueron clasificados por el gobierno provincial de Neuquén como casos confirmados de Covid-19.

De la totalidad de casos positivos, 18 personas se encuentran en el territorio salteño y 16 tienen residencia en la provincia de Salta, 1 residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en la ciudad de Córdoba.

Deportes

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Published

on

Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 en su visita a Brown de Adrogué, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha de la Primera Nacional.

El “Albo” empató hoy ante Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla, y con 25 puntos alcanza la línea de Atlanta y continua en el pelotón del reducido de la Zona B, que comanda Colón de Santa Fe a nueve puntos del “Albo”.

Gimnasia tuvo en Abadía su principal figura, que desconectó todos los avances del local que con más empuje que fútbol intentó abrir el marcador de cualquier forma posible, generó más situaciones y de ser mas efectivo, podría haberse quedado con los tres puntos.

El equipo conducido por el entrenador Forestello arrancó el encuentro de la manera que plantea todos sus partidos de visitante, entregándole la posesión al local, metiendo presión sobre ese control y saliendo rápido con pelota dominada al arco rival, pero nunca encontró el partido.

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué
Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué

Brown estuvo al borde de gritar la apertura en el marcador, cuando Francisco Nouet muy participativo, bajó una pelota de cabeza que rechazó Ezequiel Neira ante la llegada de Franco Pulicastro, siempre amenazante, entre los centrales.

En la segunda parte, Gimnasia lo intento en los primeros minutos que fueron desactivados por Franco Agüero, primero la tuvo Daniel Carrasco desde afuera del área, luego un tiro libre de Walter Busse desde la izquierda y por último una corajeada de Carrasco que casi sorprende al arquero

Tras ese racimo de jugadas del “Albo” llegó el momento del local y la gran actuación de Abadía, que a puro reflejo desconecto una a una todas las posibilidades de un equipo que padeció su falta de gol y su falta de confianza sobre todo de local

Fue empate para Gimnasia, que sigue en zona de reducido, sin posibilidad de perder esa situación, por el lado de Brown de Adrogué, cada vez está más complicado, sus rivales directos ganan y se alejan del puesto de descenso directo.

En la próxima jornada el conjunto salteño recibe a Almagro, equipo que merodea las últimas posiciones del la Zona B y que viene de empatar de local ante Mitre de Santiago del Estero

Síntesis:

C.A. Brown (0): Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Abel Masuero, Nicolás Arrechea y Gonzalo Gamarra; Matías Sproat, Gonzalo Desio, Tomás Patrizio y Franco Benítez; Francisco Nouet y Franco Pulicastro. DT: Juan Ignacio Brown.

Gimnasia y Tiro (0): Federico Abadia; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Issac Monti e Ignacio Sanabria; Ariel Chávez, Matías Birge, Walter Busse y Facundo Heredia; Daniel Carrasco y Fabricio Rojas. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios ST: inicio Rubén Villarreal por Heredia (GyT) y Gordillo por A. Chávez (GyT), 11m. Leonel Buter por Pulicastro (B), 19m. Lucio Castillo por Sproat (B), 27m. Matías Nouet por Buter (B), 35m. Brian Duarte por Rojas (GyT), 43m. Martín Esparza por Biger (GyT)

Amonestados: Sangiovani (B); Sanabria, Gordillo y Birge (GyT). Expulsado ST: 30m. Buter (B), en el banco de suplentes.

Árbitro: Jorge Brogggi. Estadio: Lorenzo Arandilla.

Otros Resultados de la Jornada fueron:

Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Published

on

Gimnasia y Tiro visitará hoy a Brown de Adrogué, con la mirada puesta en la pelea por el reducido de la Zona B, en un partido correspondiente la fecha 17 de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará a partir de las 15:00 en el estadio Lorenzo Arandilla, con transmisión de TyC Sports play y arbitraje de Jorge Broggi.

Gimnasia, en el octavo lugar, tiene 24 puntos y llega a Adrogue luego de dejar el invicto de local ante Temperley. Por su parte Brown de Adrogué, equipo de pésima campaña en la temporada 2024, llega a este encuentro último en la zona B, con tan solo 8 puntos, productos de una victoria (de visitante ante Almirante Brown), cinco empates y doce derrotas. El equipo bonaerense solo sacó dos puntos de local.

El equipo de Rubén Darío Forestello tendrá dos variantes obligadas en el armado del once titular, producto de las bajas de Daniel Abello por rotura de meniscos y otra táctica que sería el ingreso de Daniel Carrasco por Enzo Fernández. En cuenta del defensor ingresaría Isaac Monti, quien llegó hace poco de Estudiantes de Río Cuarto y el ingreso Carrasco busca darle mas juego al medio campo y también mejor manejo de la pelota parada un arma que fue letal en el equipo salteño

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos
Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Por el lado del equipo de Adrogué, dirigido por el “Tatita”, hijo del campeón del mundo José Luis Brown, tras la salida de Pablo Vico, no tiene margen error y debe empezar a encontrar buenos resultados.

Con ese objetivo como principal desafío, el nuevo entrenador no hará grandes retoques en el equipo y apostaría por la base de jugadores que perdieron con Mitre, en Santiago del Estero, en un polémico partido que se definió por un gol de penal.

El único cambio, en este sentido, sería el ingreso de Nicolás Arrechea por Nicolás Herranz, expulsado en el último encuentro.

Formaciones

Brown de Adrogué: Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Abel Masuero, Nicolás Herranz, Gonzalo Gamarra; Matías Sproat, Nahuel Pereyra, Tomás Patrizio, Franco Benítez; Lucio Castillo o Francisco Nouet y Franco Pulicastro.

Gimnasia y Tiro: Federico Abadia; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Isaac Monti, Ignacio Sanabria; Ariel Chávez, Matías Birge, Walter Busse, Facundo Heredia y Daniel Carrasco; Fabricio Rojas.

Arbitro: Jorge Brogggi. Cancha: Brown de Adrogué. Hora: 15

Continue Reading

Futbol

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Published

on

Juventud Antoniana empató 0 a 0 ayer en Misiones ante Crucero de Norte, por la décima fecha de la Temporada 2024 del Federal A. Imágenes: Prensa Juventud Antoniana

El encuentro se jugó en el estadio Andrés Guacararí con el arbitraje de Nelson Bejas, secundados por Leila Argañaraz y Daniel Ponce, que terminó con incidentes en las afueras del estadio.

Con el claro objetivo de realizar una buena presentación, el “Buitre” Espeche técnico antoniano, plantó un equipo dispuesto ha hacerle frente al conjunto misionero.

Juventud ayer jugó bien, dispuso de muchas ocasiones de gol, pero la pólvora mojada de los delanteros y una buena actuación de Ayala, arquero de Crucero, impidieron que el “Santo” se traiga una victoria.

La base del juego de la visita estuvo marcada en el buen manejo del balón, bien el mediocampo y una seguridad defensiva que no se le había visto en lo que venía del torneo a Juventud.

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero
Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

En líneas generales fue un resultado justo en Misiones. Si bien queda la sensación de que el equipo de Federico Rosso mereció más por el sprint que metió en el final, también en cierto que en el cierre de la primera parte la visita estuvo cerca del gol.

Crucero mostró muchos puntos positivos durante el encuentro y terminó físicamente más entero que el rival pese a hacer mayor desgaste. Probó con distintos recursos y generó buenas chances, pero no pudo quebrar la valla defendida justamente por un hombre de la casa, el arquero Guillermo Bachke quien estuvo en duda hasta el inicio del partido.

En la segunda parte Juventud Antoniana reguló el ritmo. Pero insistió en ir al frente para tratar de llevarse una victoria de la cancha misionera. Con este empate sigue a tiro de Zona de Clasificación a tres justamente de Crucero del Norte quien es el último pasajero por ahora a la segunda fase.

En la próxima fecha Juventud queda libre, una buena oportunidad para que el conjunto antoniano recupere jugadores y se prepare para enfocarse en el sprint final.

Formaciones

Crucero del Norte: Josué Ayala; Facundo Gómez, Santiago Tallarico, Javier Araujo y Luciano Balbi; Agustín Vallejos, Leandro Rodríguez, Matías Iglesias y Julián Vera; Mateo Romero y Matías Domínguez, DT: Federico Rosso

Juventud Antoniana: Guillermo Bachke; Martín Correa, Santiago Borges, Brian Cucco, Dardo Torres y Jorge Velazco; Agustín Costilla, Luciano Arraya, José Venetta; Juan Romero  y Nahuel Curcio. DT: Esteban Espeche

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Andrés Guacararí

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes2 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes2 horas ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes2 horas ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis8 horas ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis8 horas ago

Moutet elimina a Jarry en París

Automovilismo9 horas ago

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Deportes10 horas ago

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Automovilismo11 horas ago

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Automovilismo11 horas ago

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

Motos12 horas ago

Pecco Bagnaia conquista el MotoGP de Cataluña

Futbol18 horas ago

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Basket19 horas ago

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Deportes22 horas ago

Newell’s le gano a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga

Deportes22 horas ago

Boca empató contra Talleres por el Torneo de la Liga

Deportes23 horas ago

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Deportes1 día ago

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Tenis2 días ago

Sinner: “No puedo hacer milagros”

Motos2 días ago

Aleix Espargaró logra la pole en Cataluña

Futbol2 días ago

Sebastián Domínguez: “Quiero seguir intentando”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias