Política
Actividades autorizadas en los Parques del Bicentenario y de la Familia
En los parques continuarán las clases de entrenamiento funcional y la práctica de actividades físicas individuales.
Published
6 años agoon
En los parques continuarán las clases de entrenamiento funcional y la práctica de actividades físicas individuales. Las autorizaciones para fútbol 5 quedan suspendidas. Menores de 16 años sólo podrán ingresar acompañados por un adulto. Fuente: Prensa de la Provincia
Eleonora Gallardo, coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, explicó que a partir de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de la Provincia, quedan suspendidas las autorizaciones para la práctica de fútbol 5, asimismo, no se podrá hacer uso de las instalaciones aeróbicas y de los juegos infantiles.
Entre las actividades permitidas en los Parques Urbanos se encuentran las clases de entrenamiento funcional, la práctica de actividades físicas individuales y, sólo de viernes a domingos y feriados, la realización de reuniones familiares y sociales que no superen las 10 personas; además, los menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto; en tanto, el ingreso de mascotas será únicamente con correa y bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.
Horarios de las clases de entrenamiento funcional
Las clases se dictan de lunes a viernes por la mañana y la tarde por dos profesores por turno, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios de distancia social obligatoria y desinfección de los espacios, las clases tendrán una duración de 30 minutos con cupo de 10 personas; una vez finalizadas se desinfectan las zonas establecidas para el ejercicio.
En el Parque del Bicentenario, los usuarios deben ingresar por la puerta principal en Avda. Bolivia y éste será restringido, las clases se realizan en el playón deportivo en los siguientes horarios: a la mañana 9.30, 10.30, 11.30, 12.30 y a la tarde a las 15.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas.
En tanto, en el Parque de la Familia la actividad se desarrolla en el Paseo de los de Artesanos según el cronograma que se detalla: a la mañana 9.30, 10.30, 11.30; a la tarde, 16.30, 17,30 y 18.30 horas.
Protocolo sanitario obligatorio
Para acceder a las clases que se desarrollan en los parques se debe firmar una planilla de ingreso y asistencia que servirá como declaración jurada de no tener síntomas de Covid – 19 ni de haber estado en contacto con una persona enferma.
La señalización y organización para el ingreso y egreso deben cumplirse a fin de mantener el distanciamiento social, asimismo, los asistentes deben acudir con la ropa adecuada ya que los vestuarios están cerrados; por otra parte, no está permitido el uso de implementos deportivos como pesas, colchonetas, barras, discos, sogas, entre otros. Además, queda prohibido compartir botellas; además, cada usuario debe llevar una toalla, la misma no puede ser apoyada en ninguna superficie.
El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio tanto al ingreso como al egreso de los parques; asimismo, se debe mantener el distanciamiento de dos metros entre persona.; además se deben cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias: Higienizarse las manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo, no concurrir si se tiene tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros, y si se integra algún grupo de riesgo.
You may like
-
Salta vibra con el TC2000 en la Plaza 9 de Julio: autos, pilotos, autógrafos y sorteos en la previa de la Fecha 4
-
Pirelli se prepara para Salta: el TC2000 afronta uno de los trazados más técnicos del calendario
-
Gabriel Ponce de León palpitó el TC2000 en Salta: “Es un escenario magnífico”
-
El TC2000 pone primera en 2026 y confirma su regreso al autódromo de Salta
-
Salta sumó medallas en el Nacional COPAR 2026 en Pergamino
-
Gran actuación de los tenistas salteños en el 1° Torneo Abierto de Menores 2026 disputado en Salta
Política
Durand renueva su Gabinete Municipal para impulsar una gestión más eficiente
Durand reordenó áreas claves, incorporó nuevos funcionarios y unificó Turismo, Deportes y Cultura para potenciar la eficiencia municipal.
Published
6 meses agoon
diciembre 5, 2025
Cambios en el Gabinete Municipal: El intendente Emiliano Durand tomó juramento a nuevos funcionarios con el objetivo de optimizar la estructura administrativa, reducir costos y dinamizar la gestión de cara a los desafíos futuros de la ciudad.
Cambios en el Gabinete Municipal. El intendente Emiliano Durand encabezó este jueves la asunción de nuevos funcionarios con el propósito de fortalecer la eficiencia administrativa, optimizar recursos y consolidar un equipo alineado con los objetivos de la segunda etapa de su gestión. La reestructuración se produce tras la reciente aprobación del presupuesto municipal y responde a la necesidad de dinamizar procesos internos para mejorar la prestación de servicios a los vecinos.
Uno de los movimientos más relevantes es el nombramiento de Nicolás Martorell como nuevo secretario de Gobierno. Abogado especializado en derecho previsional, periodista y máster en Consultoría Ejecutiva y Coaching por la Universidad de Salamanca, Martorell llega para aportar experiencia y un enfoque territorial. “Conozco a Emiliano, su capacidad de trabajo y lo que quiere para Salta. Ahora me toca acompañarlo desde la gestión en estos desafíos que tenemos por delante. Voy a estar en los barrios, acompañando y trabajando cerca de la gente”, afirmó tras su juramento.
Otro cambio central es la asunción de la Dra. Agustina Agolio como titular de la nueva Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, un área integrada que busca unificar políticas, reducir costos operativos y maximizar el impacto de las acciones conjuntas. “La gestión inicia una nueva etapa en la que necesitamos potenciar y articular áreas estratégicas como Turismo, Deporte y Cultura. Estas tres áreas deben trabajar de manera coordinada y bajo una misma mirada para lograr acciones de mayor impacto. Este ordenamiento también nos va a permitir ser más eficientes y reducir muchos costos operativos”, explicó Agolio.
Además, Gonzalo Corral asumió como coordinador de la Agencia Cultura Activa en reemplazo de Ariana Benavidez, a quien Durand agradeció públicamente por su labor. Corral destacó que su objetivo será “aportar dinamismo e ingenio” y reforzar la presencia territorial de la cultura municipal. “Trataremos de llevar la cultura, como una de las mejores herramientas que tenemos para acercar a los vecinos, de los barrios hacia el centro”, sostuvo.
Como parte de la reorganización, la Escuela de Emprendedores y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) pasarán a depender de la Secretaría de Gobierno, lo que permitirá una gestión más centralizada de programas sociales, capacitaciones y políticas de desarrollo barrial.
Con este rediseño institucional, el intendente Emiliano Durand apuesta a consolidar un gabinete más dinámico, eficiente y adaptado a las demandas actuales de la ciudad, avanzando hacia una administración moderna, articulada y cercana a los vecinos.
Política
Fabian Doman renunció a su cargo y agudiza la crisis de Independiente
Published
3 años agoon
abril 11, 2023
Fabián Doman renunció al cargo de presidente de Independiente, el conductor no aguantó la dura crisis del club y dio un portazo esta tarde dejando sin conducción a la entidad de Avellaneda.
La crisis en Independiente se acentuó en las últimas horas con una noticia inesperada: Fabián Doman renunció al cargo de presidente por intermedio de un comunicado que difundió en sus redes sociales. “Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”, escribió en el texto que presentó en su perfil oficial de Twitter.
“El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo”, sentenció. Actualmente, el puesto que queda detrás del presidente es el de vicepresidente 1°, que está ocupado por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti . Su vice 2° es el periodista Juan Marconi.
Grandineti había hablado en la semana: “Estamos en una situación complicada”, asume Grindetti, vice de Independiente
“Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un sólo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentarse a Moyano como candidato a Presidente”, señaló Doman en el texto que presentó como argumentación.
Te va a interesar: La dirigencia de Independiente denuncia penalmente a Hugo y Pablo Moyano por el caso Verón
“Ya en el club comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor de lo que presumíamos. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos de marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a aportes, venta de jugadores y diferentes ingresos, deudas por millones de dólares en estos meses. Desde la AFIP, pasando por inhibiciones, hasta meses de sueldos atrasados. Pero no alcanza. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen”, agregó.

Las primeras informaciones desde integrantes del club marcan la sorpresa por la determinación. La agrupación que lideró el periodista ganó los comicios en octubre del 2022 con un récord de votos del 72% sobre una presencia cercan a los 16.000 socios, toda una novedad en términos de presentes para unos comicios del Rojo.
Pero a medida que caían los embargos y la crisis de la institución se agudizaba, el expresidente deja al club en el peor momento de la historia, con un equipo de pobre calidad, peor al que mandó al “Rojo” al descenso.
Economía
Barcelona pide la renuncia del presidente de LaLiga Javier Tebas
Published
3 años agoon
abril 3, 2023
El club Barcelona de España exigió hoy, a través de un duro comunicado, la renuncia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien, según una versión periodística, aportó pruebas “falsas” en contra del club en el caso Negreira.
Según el diario español La Vanguardia, Tebas presentó “una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar” al club en el caso que investiga una fuerte vinculación de la dirigencia catalana con la corrupción arbitral.
Tebas, mediante su cuenta oficial de Twitter, desmintió la información de La Vanguardia pero Barcelona igualmente exigió su dimisión.
“El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros”, aseguró el club.

“No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas“, apuntó la institución que preside Joan Laporta.
“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función”, completó el “Barça”.
Comunicado del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 3, 2023
🔗 https://t.co/LCgRQA18Ew pic.twitter.com/pKImOStLuC
El caso Negreira que revoluciona al fútbol español y europeo se trata de una investigación de la justicia que tiene como protagonistas a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al Barcelona, que según la denuncia habría pagado más de siete millones de euros a una empresa vinculada al ex árbitro.
Lens derrotó a Niza y salió por primera vez campeón de la Copa de Francia
Yupanqui aplastó a Claypole y volvió a prenderse arriba
Arsenal reaccionó a tiempo y rescató un empate increíble ante Villa San Carlos
Franco Colapinto reaccionó en Canadá y largará 13° en el sprint tras un viernes muy difícil
Navone dio el gran golpe ante Ruud y jugará la final del ATP 250 de Ginebra
Buse hizo historia en Hamburgo y jugará la primera final ATP de su carrera
Salta vibra con el TC2000 en la Plaza 9 de Julio: autos, pilotos, autógrafos y sorteos en la previa de la Fecha 4
Juventud Antoniana recibe a Sarmiento de Resistencia: el Santo busca volver al triunfo en el Martearena
San Isidro barrió a La Unión en Colón y es finalista de La Liga Argentina
Universidad Católica venció a Barcelona y quedó a un paso de los octavos de final de la Libertadores
Costas asumió la culpa tras la eliminación de Racing: “El culpable soy yo”
Papelón de Racing: empató con Caracas, dejó escapar un partido increíble y quedó eliminado de la Sudamericana
Independiente Rivadavia goleó a La Guaira y confirmó su gran presente en la Copa Libertadores
Claudio Otermín es el nuevo técnico de El Linqueño: el CAEL busca cortar la racha y recuperar protagonismo
Pirelli se prepara para Salta: el TC2000 afronta uno de los trazados más técnicos del calendario
Sportivo Belgrano ratificó a Cristian Álvarez: la Verde encontró técnico y recuperó el rumbo en el Federal A
Gabriel Ponce de León palpitó el TC2000 en Salta: “Es un escenario magnífico”
Duilio Botella asumió en Círculo Deportivo: el Papero cambia de rumbo tras una primera rueda preocupante
Altmaier perdió el control en Hamburgo y Paul lo dejó afuera
Díaz Acosta superó la qualy de Roland Garros y jugará el cuadro principal en París
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol6 días agoRiver le ganó a Rosario Central y está en la final del Torneo Apertura 2026
-
Futbol5 días agoBelgrano, épico y finalista: le ganó a Argentinos Juniors por penales y jugará la gran final ante River
-
Futbol4 días agoBoca Juniors vs Cruzeiro: una final anticipada en La Bombonera por la Copa Libertadores
-
Futbol7 días agoCentral Norte ganó a lo guapo en Córdoba y empezó a respirar en la Primera Nacional
-
Basket7 días agoRegatas ganó en Caballito, venció a Ferro y forzó el quinto juego de la serie
-
Futbol24 horas agoPapelón de Racing: empató con Caracas, dejó escapar un partido increíble y quedó eliminado de la Sudamericana
-
Futbol4 días agoAudax Italiano vs. Barracas Central: previa completa por la Copa Sudamericana
-
Futbol5 días agoGimnasia y Tiro le ganó a San Martín de Tucumán, salió de la zona de descenso y encontró alivio en el Gigante del Norte
