Connect with us

Automovilismo

Bottas vuela con su Mercedes en Inglaterra

Valtteri Bottas volvió a tener una gran clasificación a bordo de su Mercedes en Silverstone

Published

on

Valtteri Bottas volvió a tener una gran clasificación a bordo de su Mercedes en Silverstone y largará desde la pole position en el Gran Premio 70 Aniversario de la Formula 1. Lewis Hamilton largará desde el segundo lugar y Nico Hulkenberg lo hará desde la tercera ubicación.

Bottas se coló en la fiesta de Hamilton, la del 70 aniversario de la F1, la de un Gran Premio en el que el británico soñaba con poner más tierra de por medio ante Bottas para acercarse un poco más al título. Pero esta vez sí, liberado tras la firma de su contrato, Bottas pudo volar para plantar cara a su líder.

La clasificación en Silverstone comenzó con la mayoría de los autos rodando con los neumáticos de compuesto suave. Rápidamente, pese a cerrar vuelta con un tiempo alto en comparación al fin de semana anterior, los Mercedes de Bottas y Hamilton se ubicaron en lo más alto de inmediato, con Verstappen metiéndose en la lucha.

Finalmente fue Bottas el que se quedó con el mejor tiempo de la Q1, al cerrar la vuelta con un tiempo de 1:26.738. Por su parte, los eliminados en la primera tanda fueron Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen.

Con la Q2 en marcha, los Mercedes fueron los encargados de abrir pista y rápidamente Bottas se puso al frente del clasificador al cerrar un gran tiempo de 1:25.785.

En la lucha por llegar detrás de las flechas plateadas, la paridad fue la constante entre el Renault de Ricciardo, la Ferrari de Leclerc y el Red Bull de Verstappen, todos dentro de una décima de segundo de distancia.

La gran sorpresa de la tanda clasificatoria fue Nico Hulkenberg con su Racing Point, que con gomas medias hizo un giro muy veloz y cerró la etapa en el segundo lugar, apenas a décimas de Bottas

Por su parte, Sebastian Vettel volvió a tener un mal día y con giros muy lentos, no pudo entrar dentro de los 10 primeros tiempos y quedó eliminado del último período de clasificación, quedando en el puesto número 12.

“He probado muchas cosas, enhorabuena a los ingenieros por el trabajo realizado. Me sentí mejor incluso si no ves la diferencia en el cronómetro. Es como darse contra una pared. El potencial parecía alto, pero es decepcionante estar solo en el 12º puesto”, manifestó decepcionado el alemán

Además del alemán de Ferrari, los que quedaron eliminados en la Q2 fueron Esteban Ocon, Carlos Sainz, Romain Grosjean y George Russell.

Llegado el momento de la definición de la clasificación para el GP 70 Aniversario, la mayoría de los pilotos optaron por utilizar los neumáticos suaves, a excepción de Daniel Ricciardo, Alex Albon y Max Verstappen, que utilizaron los medios a la hora de dar los primeros giros rápidos en la Q3.

Como en las tantas previas, los Mercedes rápidamente se encargaron de marcar el ritmo, tomando poco más de un segundo de ventaja sobre sus competidores, siendo Ricciardo y Hulkenberg los seguidores más inmediatos.

Tras un cambio de cubiertas, los vehículos volvieron a girar y en la vuelta final, fue Valtteri Bottas el que marcó el mejor tiempo de la jornada con 1:25.154 y superar así a Lewis Hamilton por apenas 63 milésimas de segundo.

“Me siento muy bien. Creo que en términos de la configuración hemos mejorado y por eso he podido ir más rápido hoy”, desveló el piloto finlandés, que logró su primera parte de la revancha que busca este fin de semana ante Hamilton respecto a lo que sucedió la semana pasada

Hulkenberg fue la gran sorpresa del sábado en Silverstone al cerrar un gran giro en el circuito británico y quedar en el tercer lugar de la clasificación. Verstappen será quien largue desde el cuarto lugar.

“Ha sido unos siete u ocho días de auténtica locura. La semana pasada no pude salir a la carrera (problemas en el monoplaza a pocos minutos de arrancar el GP). Este fin de semana me sentí mucho mejor preparado. Lo he dado todo y estoy contento con el resultado“, manifestó Hulkenberg, quien está en la catgoría tras el positivo del mexicano Perez.

Mientras que Charles Leclerc con su Ferrari otra vez estuvo lejos de los tiempos de punta y tendrá que iniciar la carrera desde la octava ubicación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El argentino Ignacio Montenegro fue segundo en la primera carrera del TCR España en Valencia

Published

on

El piloto argentino Ignacio Montenegro, con un Honda Civic del ALM Motorsport, finalizó segundo en la primera carrera que el TCR España disputó en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia, en el marco de la segunda fecha de pretemporada de la categoría.

El oriundo de Rada Tilly, de 19 años, partió desde la segunda colocación, pero un inconveniente con el procedimiento de largada lo relegó a la 12da posición.

Así, el chubutense, habitual protagonista del TC 2000 y campeón del TCR South America, tuvo que remontar desde las últimas colocaciones para finalmente terminar segundo, a 1s 216/1000 del ganador de la prueba, el español Eric Gené (Cupra).

El español Alvaro García, compañero de equipo de Montenegro, completó el podio.

“Nacho” volverá a la acción este domingo, desde las 9.35 hora argentina, para disputar la segunda competencia del fin de semana en Valencia.

Continue Reading

Automovilismo

Presentaron la nueva Ferrari SF-24 que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1

Published

on

La Ferrari SF-24 que ilusiona a a los fanáticos italianos y a los seguidores de la Fórmula 1 para esta temporada 2024 fue presentada hoy en la fábrica que la escudería tiene en Maranello, y con la cual aspiran a darle pelea al dominio que Red Bull tiene en la máxima categoría del automovilismo.

Los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, que conducirán el monoplaza de la escudería del “Cavallino Rampante”, probaron la máquina en los simuladores y ahora se aprestan a salir a las pistas en lo que será una dura temporada, con 24 carreras en total, desde el 2 de marzo en Bahréin hasta el 8 de diciembre en Abu Dabi.

Enrico Cardile, jefe de chasis de Ferrari, dijo que “con el SF24 queríamos crear una plataforma completamente nueva. De hecho, podría decirse que se han rediseñado todas las áreas del coche”, según publicó el diario español Mundo Deportivo.

“Hemos transformado las indicaciones de los pilotos en magnitudes de ingeniería y hemos atendido su necesidad de un coche más fácil de conducir y, por tanto, más fácil de explotar y llevar al límite”, agregó el técnico de la escudería italiana.

La icónica marca que luce el color rojo en sus autos apuesta a innovaciones varias, desde un mayor espacio entre los pontones y el suelo, hasta la posibilidad de cambiar los canales de refrigeración. “Este coche es nuevo en un 95 por ciento”, dicen desde Maranello al explicar una transformación radical que sirva para competir ante el poderío de Red Bull.

Presentaron la nueva Ferrari SF-24 que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1
Presentaron la nueva Ferrari SF-24 que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1

“Estoy impaciente por conducirlo en pista para comprobar que, como nos dice el simulador, este coche es el paso adelante que todos queremos”, dijo al respecto el español Sainz antes de probar el auto en Fiorano.

El monegasco Leclerc, en tanto, consideró que el nuevo auto “promete ser menos sensible y más manejable, y eso es exactamente lo que necesitamos los pilotos para poder hacerlo bien”.

“Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que he podido entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. El objetivo esta temporada es estar siempre delante: quiero muchas buenas carreras y volver a las victorias”, agregó Leclerc.

Así las cosas, Ferrari se ilusiona para poder enfrentar con éxito a Red Bull, la poderosa escudería austríaca (ganadora del Mundial de Constructores 2023) que es esponsoreada por la bebida energizante, y que tiene en el neerlandés Max Verstappen al actual campeón mundial de la Fórmula 1.

Continue Reading

Automovilismo

Colapinto se ubica entre los diez primeros por segundo día consecutivo en Bahrein

Published

on

El argentino Franco Colapinto, con un Dallara, se ubicó entre los diez primeros por segundo día consecutivo, al cabo de las pruebas generales que distintos equipos de la división Fórmula 2 realizaron hoy en el circuito de Sakhir, en Bahrein, en la antesala de la apertura oficial del campeonato.

El piloto bonaerense, de 20 años y con una unidad del MP Motorsport, obtuvo el décimo lugar en la tanda vespertina, con un registro de 1m. 42s. 313/1000, luego de haber girado en 26 oportunidades.

El oriundo de Pilar, que tendrá su bautismo en la categoría telonera de la Fórmula 1 después de haber intervenido en las temporadas 2022 y 2023 en la Fórmula 3, quedó a 812 milésimas del más rápido, el barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport), quien concretó una vuelta de 1m. 41s.501/1000.

Colapinto se ubica entre los diez primeros por segundo día consecutivo en Bahrein
Colapinto se ubica entre los diez primeros por segundo día consecutivo en Bahrein

La segunda colocación quedó para el estadounidense Jak Crawford (Dams Lucas Oil), con 1m. 41s. 626/1000, mientras que el brasileño Enzo Fittipaldi (Van Amersfoort Racing) quedó tercero con 1m. 41s. 735/1000

Durante la sesión matutina, Colapinto, representante de la Academia Williams, giró en 29 ocasiones y registró 1m. 46s. 641/1000 como mejor crono. En la clasificación general, el bonaerense, que luce el número 12 en los pontones de su máquina, ocupó el decimoctavo puesto.

El argentino desarrollará mañana la tercera y última jornada de pruebas en el trazado de Sakhir, también en dos tandas.

El próximo sábado 2 de marzo será la inauguración oficial del torneo de la Fórmula 2 en el mismo circuito, en coincidencia con la realización del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, programado para ese fin de semana.

Continue Reading
Advertisement
Tenis10 horas ago

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Futbol10 horas ago

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Futbol10 horas ago

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Futbol11 horas ago

Defensa y Justicia y Central Córdoba empataron en el cierre de la sexta fecha

Futbol11 horas ago

Argentinos Juniors vence a Independiente Rivadavia en La Paternal y sube en la tabla

Futbol11 horas ago

Inter venció a Atlético Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Tenis11 horas ago

Solana Sierra y Capurro Taborda eliminadas en el WTA 125 de Puerto Vallarta

Tenis11 horas ago

Alcaraz sufre una lesión de tobillo en su estreno en Río y se retira tras dos games

Tenis12 horas ago

Schwartzman sufre una dura derrota ante Nava en el ATP mexicano de Los Cabos

Deportes13 horas ago

El argentino Facundo Díaz Acosta debutó con un triunfo en el ATP 500 de Río de Janeiro

Deportes14 horas ago

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

Deportes14 horas ago

DT Almirón: “No veo que seamos favoritos”, expresó

Deportes14 horas ago

Centurión fue convocado en Vélez para el duelo de Copa Argentina

Deportes14 horas ago

Sambueza deja el cargo como DT de Deportivo Maipú

Deportes14 horas ago

Rojo y Langoni entrenaron de manera diferenciada en la primera práctica de la semana en Boca

Deportes15 horas ago

Vélez debuta mañana en la Copa Argentina contra Sportivo Las Parejas

Deportes15 horas ago

Sava o Méndez son las alternativas que maneja la dirigencia de Atlético Tucumán

Deportes16 horas ago

“El clásico con Huracán es muy importante y sí o sí hay que ganarlo”, afirmó el colombiano Herazo

Deportes16 horas ago

Juan Fernando Quintero se entrenó diferenciado otra vez de cara al clásico con Independiente

Deportes16 horas ago

Sergio Rondina renunció y no continuará como DT de Sarmiento

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

9:10 pm
Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield vs Sportivo Las Parejas

5:10 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Chacarita

5:00 pm
Estadio Juan Antonio Arias

Liniers vs Deportivo Merlo

Tendencias