El París Saint-Germain remontó este miércoles con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales de la UEFA Champions League.
El Paris Saint-Germain se ha impuesto este miércoles de forma agónica al Atalanta, en los cuartos de final de la Champions disputados en Lisboa. El equipo francés le ha dado la vuelta al marcador (1-2) gracias a dos goles de Marquinhos y Choupo-Moting tras culminar sendas asistencias de Neymar y Mbappé.
Con los franceses al borde del KO, los dos cracks del equipo de Tuchel, muy comprometidos con el equipo, han evitado el desastre y han dejado fuera al equipo italiano de las semifinales de la máxima competición europea.
Neymar fue efectivamente la luz de un PSG por lo demás poco brillante, en el que faltó la fantasía en el centro del campo de Verratti. Pese a la dura marca de Mattia Caldara, colocado por el Atalanta pegado al número 10 parisino, Neymar creó todos los peligros de su equipo.
Tras un gol errado por el brasileño a los tres minutos de iniciado el partido, luego el Atalanta tomó coraje y conducido por el Papu Gómez, golpeó primero. Tras tres grandes paradas de Keylor Navas en el primer cuarto de hora, en acciones generadas por centros del Papu Gómez, el empuje del Atalanta tuvo premio con Pasalic, que superó al arquero con un zurdazo curvado que subió el 1-0 al luminoso de La Luz.
Tras el gol del equipo italiano, Neymar se puso el equipo al hombre, todavía con Mbappé en el banco de suplentes y con un Icardi que además de estar mal ubicado en el terreno, era inoperante a la hora de mostrase para facilitar la descarga del brasileño.
Con el correr del tiempo aumentaba la frustración en el PSG y Tuchel, para romper con la monotonía del juego de su equipo, metí en cancha a Mbappé y al argentino Leandro Paredes quién aporto su calidad en el medio campo siendo un pulmón de distribución para Neymar.
La fuerza del PSG se vio reflejada cuando además debió reponerse a la lesión a Keylor Navas en el minuto 79, lo que ha provocado la entrada de Sergio Rico y sumando una nueva incógnita al futuro de su equipo.
Pero hoy estaba encendido el crack brasileño y en el minuto 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de zurda llegó a los pies de Marquinhos, quien le dio al PSG el 1-1 y derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.
El golpe final vino en el minuto 93, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado este miércoles, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino.
Ahora al PSG les espera en ‘semis’ el vencedor del Leipzig-Atlético, que se enfrentarán también este jueves en Lisboa. Para el Atalanta le queda el trabajo en equipo, nunca traicionaron su estilo y hoy se vieron superados por la diferencia de jerarquía individual.
Con actuaciones contundentes de Real Madrid y Manchester City, y una clasificación histórica de Al-Hilal, los grupos G y H bajaron la persiana y dejaron definidos sus cruces para los octavos de final del Mundial de Clubes.
Real Madrid cumplió y pasó sin sobresaltos
El equipo de Carlo Ancelotti goleó 3-0 a Salzburgo en Filadelfia, se quedó con el Grupo H y evitó cualquier tipo de suspenso. Vinícius Jr. abrió el marcador con una gran jugada individual y luego asistió de taco a Federico Valverde para el segundo. El cierre estuvo a cargo del joven Gonzalo García, quien sentenció el resultado tras una recuperación en mitad de cancha y una definición exquisita. Así, el Merengue confirmó su candidatura.
Manchester City aplastó a Juventus y mandó un mensaje
En Orlando, el City de Pep Guardiola mostró su mejor versión y vapuleó 5-2 a una Juventus irreconocible. Jeremy Doku abrió el marcador, aunque la Vecchia Signora empató rápido por un error de Ederson. Desde entonces, fue un monólogo de los Citizens: Kalulu en contra, Haaland, Foden y Savinho marcaron los goles del equipo inglés, que ganó sus tres partidos en el Grupo G y enfrentará a Al-Hilal en octavos.
Al-Hilal hizo historia y clasificó segundo del Grupo H
El conjunto saudí venció 2-0 a Pachuca y selló su pase a octavos con cinco puntos, por detrás de Real Madrid. Salem Al-Dawsari y Marcos Leonardo marcaron los goles en Nashville para sellar una clasificación que se gestó con empates ante Madrid y Salzburgo. El equipo de Simone Inzaghi se medirá con Manchester City en un cruce de alto voltaje.
Al Ain ganó pero no le alcanzó
En Washington, el equipo emiratí venció 2-1 a Wydad con un gol de Kaku Romero Gamarra tras gran acción de Matías Palacios. Fue el primer triunfo del equipo en el torneo, pero no le sirvió para avanzar en un grupo que tuvo a City y Juventus como dominadores absolutos. El festejo del ex Huracán, mandando a callar a la tribuna, fue lo más comentado del cierre.
Belgrano incorporará al defensor uruguayo Federico Ricca, quien llega desde el Oud-Heverlee Leuven de Bélgica. El club cordobés retoma la actividad este viernes por Copa Argentina.
Belgrano vuelve al ruedo ante Defensores de Belgrano
Este viernes a las 21.10, Belgrano se medirá con Defensores de Belgrano en San Luis, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Será su primera presentación oficial desde el final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski buscará recuperar ritmo competitivo y comenzar a definir su identidad futbolística para la segunda parte del año.
Federico Ricca será el primer refuerzo
En paralelo a la preparación para el encuentro, Belgrano avanza con su mercado de pases. El primer jugador en sumarse será Federico Ricca, lateral izquierdo uruguayo que llegó como agente libre tras su paso por el fútbol belga.
Ricca firmaró contrato por 18 meses. Proviene del Oud-Heverlee Leuven, club al que arribó en 2022. Allí disputó 23 partidos, marcó un gol, recibió ocho amonestaciones y fue expulsado en una ocasión.
Refuerzos en análisis: Spörle y Lisandro López
Además de Ricca, Belgrano evalúa más incorporaciones. Uno de los apuntados es Adrián Spörle, defensor que no será tenido en cuenta por Julio Vaccari en Independiente.
También surgió el nombre de Lisandro López, ex Boca Juniors, quien jugó el último semestre en Olimpia de Paraguay. El defensor analiza ofertas y su regreso al fútbol argentino es inminente.
Objetivo: consolidar una defensa sólida
Con la mira puesta en la segunda mitad del año, Belgrano busca fortalecer su línea defensiva. La llegada de Ricca y las gestiones por Spörle y Lisandro López reflejan el objetivo de formar una estructura sólida y confiable en el fondo.
Con goles de Scipioni y Armoa, el Matador venció 2-0 al Taladro en un partido áspero y se metió en los octavos de final. Sobre el final fue expulsado Martín Río.
En el estadio Nuevo Francisco Urbano, Tigre se quedó con un triunfo trabajado por 2-0 ante Banfield y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. En un partido trabado y con muchos roces, el equipo de Sebastián Domínguez sacó diferencia gracias a un cabezazo de Lorenzo Scipioni en la primera parte y una definición de Blas Armoa en el complemento. El cierre tuvo como condimento la expulsión de Martín Río por doble amarilla.
Tigre se impuso en Morón y eliminó a Banfield @catigreoficial
El Matador golpeó en el momento justo, a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Scipioni conectó un córner ejecutado por Fértoli y puso el 1-0 con un frentazo que dejó sin chances al arquero. Banfield intentó reaccionar, pero fue impreciso en los metros finales y sufrió la salida de Vega, su organizador de juego.
En el segundo tiempo, Tigre mostró más solidez y, tras una gran asistencia de Fértoli, Armoa definió cruzado a los 30′ para liquidar la historia. El propio paraguayo fue amonestado poco después, en un tramo donde el duelo se volvió aún más friccionado.
Banfield, que había tenido alguna aproximación con Río y Arturia en la primera mitad, perdió claridad y terminó con diez por la expulsión de Río a los 42′.
Tigre fue justo ganador y ahora se medirá ante el vencedor del duelo entre San Lorenzo y Quilmes por un lugar en cuartos.