El París Saint-Germain remontó este miércoles con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1, lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales de la UEFA Champions League.
El Paris Saint-Germain se ha impuesto este miércoles de forma agónica al Atalanta, en los cuartos de final de la Champions disputados en Lisboa. El equipo francés le ha dado la vuelta al marcador (1-2) gracias a dos goles de Marquinhos y Choupo-Moting tras culminar sendas asistencias de Neymar y Mbappé.
Con los franceses al borde del KO, los dos cracks del equipo de Tuchel, muy comprometidos con el equipo, han evitado el desastre y han dejado fuera al equipo italiano de las semifinales de la máxima competición europea.
Neymar fue efectivamente la luz de un PSG por lo demás poco brillante, en el que faltó la fantasía en el centro del campo de Verratti. Pese a la dura marca de Mattia Caldara, colocado por el Atalanta pegado al número 10 parisino, Neymar creó todos los peligros de su equipo.
Tras un gol errado por el brasileño a los tres minutos de iniciado el partido, luego el Atalanta tomó coraje y conducido por el Papu Gómez, golpeó primero. Tras tres grandes paradas de Keylor Navas en el primer cuarto de hora, en acciones generadas por centros del Papu Gómez, el empuje del Atalanta tuvo premio con Pasalic, que superó al arquero con un zurdazo curvado que subió el 1-0 al luminoso de La Luz.
Tras el gol del equipo italiano, Neymar se puso el equipo al hombre, todavía con Mbappé en el banco de suplentes y con un Icardi que además de estar mal ubicado en el terreno, era inoperante a la hora de mostrase para facilitar la descarga del brasileño.
Con el correr del tiempo aumentaba la frustración en el PSG y Tuchel, para romper con la monotonía del juego de su equipo, metí en cancha a Mbappé y al argentino Leandro Paredes quién aporto su calidad en el medio campo siendo un pulmón de distribución para Neymar.
La fuerza del PSG se vio reflejada cuando además debió reponerse a la lesión a Keylor Navas en el minuto 79, lo que ha provocado la entrada de Sergio Rico y sumando una nueva incógnita al futuro de su equipo.
Pero hoy estaba encendido el crack brasileño y en el minuto 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de zurda llegó a los pies de Marquinhos, quien le dio al PSG el 1-1 y derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.
El golpe final vino en el minuto 93, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado este miércoles, para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino.
Ahora al PSG les espera en ‘semis’ el vencedor del Leipzig-Atlético, que se enfrentarán también este jueves en Lisboa. Para el Atalanta le queda el trabajo en equipo, nunca traicionaron su estilo y hoy se vieron superados por la diferencia de jerarquía individual.
Villa San Carlos dejó pasar una gran chance y el Clausura se prende fuego tras empatar 2-2 ante Villa Dálmine. Sportivo Italiano goleó y se ilusiona. Imágenes: Web del Viola
El Clausura se prende fuego. La quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera B dejó un saldo inesperado: Villa San Carlos, que ganaba con comodidad, se durmió en el complemento y Villa Dálmine le empató 2-2 en Berisso. El conjunto de Berisso sigue como líder pero podría ser superado por Midland, si este domingo vence a Acassuso.
El equipo local arrancó con autoridad y se puso 2-0 con goles de Alejandro Lugones y Matías Samaniego. Sin embargo, el Viola descontó en el ST con un tanto de Cristian Ludueña y sobre el final, cuando todo parecía definido, Federico Sellecchia clavó el 2-2 que dejó helados a todos en el Genacio Salice.
Villa San Carlos empató y el Clausura se enciende
El gran golpe de la jornada lo dio Sportivo Italiano, que apabulló 4-0 a Brown de Adrogué. Con goles de Jonathan Rivero, Facundo Gómez, Joaquín Laso y Nahuel Luna, el Tano se sube al segundo lugar y se ilusiona con el protagonismo que le faltó en el Apertura.
En otro de los duelos destacados, Real Pilar se impuso 1-0 a Argentino de Quilmes con tanto de Kevin Pavía, sumando así su segunda victoria en fila y escalando posiciones.
Fénix también sumó de a tres en su estadio al vencer 1-0 a Deportivo Merlo con gol de Fernando Maldonado, en un partido muy trabado y sin muchas situaciones.
En Ingeniero Maschwitz, Deportivo Armenio fue implacable y goleó 3-0 a Comunicaciones. Los goles fueron obra de Luciano Villalva, Lautaro Montani (de penal) y Nahuel Sica. El Cartero terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de David Ledesma e Ian Pérez.
En tanto, en Villa Lynch, UAI Urquiza y Argentino de Merlo no se sacaron ventajas y empataron sin goles, en un partido para el olvido.
Aún resta el choque entre San Martín de Burzaco y Liniers para completar la fecha. Pero con este panorama, la tabla se apretó, los rendimientos se mezclan y el Clausura se prende fuego.
Fideo convirtió de penal su quinto gol consecutivo desde los doce pasos y le dio el triunfo al Canalla por 1-0 en un partido marcado por la vuelta del público visitante.
Rosario Central venció 1-0 a Lanús como visitante en La Fortaleza, por la fecha 2 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido lo convirtió Ángel Di María, quien definió con precisión desde el punto penal a los 28 minutos del segundo tiempo. Fue el quinto penal consecutivo convertido por Fideo, que ya había marcado ante Boca, Godoy Cruz y Auckland City.
La jornada fue histórica por el regreso del público visitante, y más de seis mil hinchas del Canalla acompañaron al equipo de Ariel Holan en el sur del Gran Buenos Aires. El partido se mantuvo parejo durante la primera parte, con llegadas para ambos, aunque las más claras fueron de Rosario Central, que exigió a Lucas Hoyos con un tiro libre de Di María y remates de Veliz.
Rosario Central le ganó a Lanús con un penal de Di María y festejó con su gente en La Fortaleza
El quiebre llegó tras una falta dentro del área cometida por Hoyos sobre Gaspar Duarte, que el árbitro sancionó con penal. En medio de las protestas, Carlos Izquierdoz vio la tarjeta roja por sus reclamos desmedidos, dejando a Lanús con diez.
Desde los doce pasos, Di María definió fuerte y cruzado, marcando el 1-0. Rosario Central supo manejar el resultado con la ventaja numérica, aunque Lanús tuvo una última chance con una jugada preparada que salvó la defensa auriazul sobre la línea.
El Ciclón igualó 0-0 con el Lobo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 2 del Torneo Clausura. El equipo de Ayude dominó, pero no logró romper el orden de la visita.
San Lorenzo y Gimnasia La Plata empataron 0-0 en el estadio Pedro Bidegain, por la fecha 2 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro que terminó envuelto en polémica por un penal no cobrado sobre el final del partido.
El equipo dirigido por Damián Ayude fue protagonista durante los 90 minutos, empujó y buscó desde el arranque con una postura ofensiva, pero no logró vulnerar el sólido planteo del Lobo, que apostó al orden defensivo y a responder de contra.
San Lorenzo y Gimnasia no pasaron del empate en un cierre con polémica
La primera parte tuvo un momento clave a los 40 minutos, cuando Gimnasia convirtió un gol a través de Maximiliano Zalazar, pero fue correctamente anulado por posición adelantada.
En el complemento, San Lorenzo introdujo variantes ofensivas con los ingresos de Matías Reali, Agustín Ladstatter y Facundo Gulli, pero chocó una y otra vez con la última línea del Tripero. La polémica llegó en el minuto 45 del segundo tiempo, cuando un remate de Ladstatter impactó en el antebrazo de Pedro Silva Torrejón dentro del área, pero ni Nicolás Lamolina ni el VAR sancionaron la infracción, lo que provocó el reclamo generalizado de jugadores e hinchas azulgranas.