Automovilismo
Hamilton da el salto perfecto hacia el título
Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España de F1
Published
5 años agoon

Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España de F1 y se ha anotado su victoria 88 en la F1, con lo que se coloca a sólo tres de las 91 de Michael Schumacher y afianza su liderato en el Mundial, que hoy es de 37 puntos sobre Max Verstappen.
Lewis Hamilton se quedó con una más que importante victoria en el Gran Premio de España tras dominar la competencia de principio a fin en las 66 vueltas de duración que tuvo la carrera. Max Verstappen finalizó en el segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas completó el podio en Barcelona.
En una largada espectacular y limpia, Max Verstappen aprovechó el grip de la pista por el lado limpio y sorprendió en la primera curva para superar de gran manera a Valtteri Bottas y subirse al segundo lugar, lo mismo que Lance Stroll, que en un arranque magnífico saltó del quinto al tercer lugar dejando en el camino al finlandés y a su compañero de equipo Checo Pérez.
Sin embargo, Bottas demostró el gran ritmo de su Mercedes y con el DRS activado en la vuelta 5, recuperó la tercera plaza al pasar en plena recta al piloto canadiense de Racing Point. Tal fue la vuelta del finlandés que rápidamente marcó el récord de vuelta parcial.
Tras la recuperación del finlandés, Lewis Hamilton aprovechó la baja del ritmo de Verstappen y comenzó a tomar un poco más de distancia sobre el neerlandés con una vuelta rápida
Cuando el Gran Premio superó el giro 22 y tras reiteradas quejas de Verstappen, el piloto de Red Bull ingresó a boxes para un cambio de neumáticos suaves a medios para buscar un mayor rendimiento de su Fórmula 1.
Dos giros después fue el turno de los Mercedes, en donde Lewis Hamilton tuvo una parada algo lenta, luego de que quedara suelto el neumático trasero izquierdo, mientras que Valtteri Bottas también tuvo una detención no muy buena y allí aprovechó el holandés para subirse al segundo lugar.
Con el ingreso de los Racing Point a realizar el cambio de neumático, los que se vieron beneficiados fueron Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que ganó posiciones y llegó hasta el sexto lugar, por detrás de su compañero de equipo, sin embargo, esa ventaja quedó diluida al ingresar ambos vehículos rojos a realizar el cambio de neumáticos.
Alcanzada la mitad de la carrera y con Hamilton liderando, Max Verstappen continuó la búsqueda de reducir la distancia, pero de manera infructuosa, ya que el británico continuó con su gran ritmo, mientras que Valtteri Bottas hacía lo propio con el neerlandés de Red Bull con un nuevo récord de vuelta.
Con la vuelta 37 en curso, el motor de la Ferrari de Charles Leclerc se apago y en el ingreso a la última curva del circuito, se despistó y quedó en el último lugar. Tras este incidente estuvo muy cerca de ingresar el auto de seguridad, pero el piloto monegasco logró recuperar su auto y salió del aprieto.
Pese a poder regresar a pista, Leclerc fue inmediatamente a pits y luego de una larga parada en donde intentaron resolver el problema, decidieron retirar el auto de competencia, convirtiéndose así en el primer abandono del GP de España.
Por su parte, Red Bull siguió en la búsqueda de superar a los Mercedes y en el giro 42, Verstappen ingresó a boxes para poner un nuevo juego de cubiertas medias e ir al ataque en la etapa final de la carrera.
Ocho giros después el que ingresó a pits fue Valtteri Bottas, quien recibió un juego de gomas blandas nuevas, cuestión que aprovechó Verstappen para subir nuevamente al segundo lugar del clasificador.
En la vuelta 51 el turno fue para Lewis Hamilton, que optó por la misma estrategia que Red Bull y colocó neumáticos medios en una parada muy rápida en donde salió con bastante ventaja por sobre su inmediato perseguidor.
En el ingreso a los 10 últimos giros, la lucha se puso intensa por el cuarto lugar, luego de que Checo Pérez recibiera una sanción de cinco segundos por no respetar la bandera azul. Allí, el que comenzó a presionar fue Lance Stroll, compañero de equipo del mexicano para reducir la diferencia.
Por su parte, Vettel que buscó la estrategia a una parada, comenzó a perder tiempo debido al desgaste de sus neumáticos suaves y cayó desde el quinto lugar directo al séptimo y metiéndose en una lucha con Alex Albon por esa plaza.
A dos giros para el final de la competencia, Valtteri Bottas volvió a buscar el punto extra con el récord de vuelta y tras conseguirlo, ingresó a boxes para realizar un nuevo cambio de cubiertas para llegar sin inconvenientes hasta el final.
Con la bandera a cuadros flameando en la recta principal del Circuito de Catalunya, Lewis Hamilton volvió a festejar tras realizar una carrera perfecta en donde manejó los hilos del GP de España de principio a fin con una estrategia sin falla alguna.

Max Verstappen finalizó en el segundo lugar a poco más de 23 segundos del británico, mientras que Valtteri Bottas completó el podio a más de 40 segundos de su compañero de equipo.
You may like
Automovilismo
Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite
Montreal desafía a pilotos y máquinas en un circuito que no da respiro, con debutantes y favoritos listos para escribir una nueva página en la historia.
Published
16 horas agoon
junio 13, 2025
Esta es la Previa del GP Canadá 2025, que será la décima parada de la temporada de Fórmula 1 y promete ser una batalla sin respiro en un trazado que no perdona errores.
Montreal se enciende: Esta es la Previa del GP de Canadá que promete emociones al límite
El Gran Premio de Canadá 2025 será la décima parada del calendario de Fórmula 1, y una de las más esperadas del año por su historia, su entorno y su exigente trazado. Este fin de semana, el semipermanente Gilles Villeneuve de Montreal recibirá nuevamente a los mejores pilotos del mundo en un circuito estrecho, de baja carga aerodinámica, donde los errores se pagan con muros.
Ubicado en la isla artificial Notre Dame, el trazado fue inaugurado en 1978, y desde entonces ha sido escenario de carreras épicas, salvo en cuatro oportunidades. Con sus 4.361 metros de extensión y 70 vueltas, se trata del sexto circuito más corto del calendario, pero uno de los más técnicos y exigentes. Solo siete zonas de frenado y 14 curvas en total, donde destaca la horquilla de la curva 10, la más lenta y una de las más complicadas.
El desafío será aún mayor para los seis debutantes que girarán por primera vez en Canadá: Franco Colapinto, Isack Hadjar, Oliver Bearman, Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Kimi Antonelli. Ellos deberán adaptarse rápidamente a una pista que exige precisión en cada metro. El argentino Colapinto se roba la atención regional, con muchos ojos puestos en su adaptación al trazado canadiense.
En lo técnico, la clave estará en un auto balanceado en frenos y suspensión. Las largas rectas —donde se pisa el acelerador el 71% del tiempo— obligan a una puesta a punto con poca carga aerodinámica, pero eso deja al límite a los monoplazas en las zonas de frenado fuerte, como las curvas 1, 10 y 13.
Además, el circuito cuenta con tres zonas de DRS que se cortan con curvas enlazadas, como la famosa combinación 13-14, donde acecha el temido Muro de los Campeones. Allí chocaron leyendas como Schumacher, Damon Hill y Villeneuve, por lo que el respeto al trazado será clave.

En cuanto al campeonato, el joven Oscar Piastri llega como líder tras su victoria en España. Pero Max Verstappen, tricampeón y ganador de las tres últimas ediciones en Canadá, buscará seguir con su dominio. Mientras tanto, McLaren quiere romper una racha de 13 años sin victorias en Montreal: la última fue con Lewis Hamilton en 2012.
El historial marca que Michael Schumacher y Hamilton son los más ganadores con siete triunfos cada uno, y McLaren lidera en victorias de equipo con 13. En plena resurrección del equipo de Woking, con Piastri y Norris como puntas de lanza, todo parece alinearse para un nuevo capítulo triunfal… aunque en Montreal, nada está garantizado.
Noticias salientes hasta el momento:
- Oscar Piastri, nuevo líder del Mundial.
- Franco Colapinto debutará en Montreal.
- Max Verstappen buscará su cuarta victoria consecutiva en Canadá.
- McLaren, con chances reales de cortar una larga sequía.
- Seis debutantes enfrentarán por primera vez al complejo trazado canadiense.
Automovilismo
“No me voy a frenar”: la feroz advertencia de Verstappen antes de Canadá
Verstappen no modificará su agresividad pese al riesgo de suspensión.
Published
17 horas agoon
junio 13, 2025
Max Verstappen en la previa del Gran Premio de Canadá lanzó una contundente frase sobre su actitud en pista pese al riesgo de sanción. El neerlandés está a un punto de perderse una carrera, pero no piensa cambiar su estilo.
La cuenta regresiva hacia el Gran Premio de Canadá está en marcha, y Max Verstappen en la previa ya encendió la polémica. El neerlandés, cuatro veces campeón del mundo y actual piloto de Red Bull, enfrenta una situación crítica: acumula 11 puntos de penalización en su Superlicencia y si recibe uno más en Montreal o Austria, será suspendido automáticamente por una carrera. Pero lejos de mostrar preocupación, lanzó una advertencia tajante: “No voy a cambiar nada. Correré como siempre”.
En la rueda de prensa en los boxes del circuito Gilles Villeneuve, el piloto fue claro: “¿Por qué debería cambiar? Antes tenía ocho puntos, ahora tengo once. Es lo que hay. Confío en mí mismo”, declaró con la seguridad que lo caracteriza.
La frase de Max Verstappen en la previa del GP canadiense no solo resume su postura, también deja entrever que no habrá concesiones ni actitud conservadora en carrera. “No me preocupa. Siempre voy a correr duro. La vida no es justa y no pienso en las sanciones”, dijo cuando se le preguntó por la posibilidad de una suspensión.
El incidente que lo dejó al borde del abismo ocurrió en el GP de España, donde fue sancionado con 10 segundos y 3 puntos tras chocar a George Russell. Fue el episodio más reciente de una larga lista que incluye roces y maniobras agresivas durante la temporada. Pese a todo, Verstappen admitió su responsabilidad: “Fue un error de juicio. Todos cometemos errores. Lo importante es aprender y seguir adelante”.
Aunque tiene la soga al cuello, el neerlandés no planea levantar el pie del acelerador. De hecho, minimizó la situación cuando un periodista le señaló que deberá convivir con la amenaza: “Tal vez para ti, no para mí”, respondió con frialdad.
En lo deportivo, Verstappen ha logrado dos victorias en 2025 y se ubica tercero en el campeonato con 137 puntos, detrás de los McLaren: Oscar Piastri (186), líder con cinco triunfos, y Lando Norris (176), que suma dos.
Hasta ahora, las noticias salientes del Mundial de Fórmula 1 han sido la explosiva temporada de Piastri, la regularidad de Norris, la crisis interna en Ferrari, el bajo rendimiento de Franco Colapinto y la creciente tensión en Red Bull, con Max Verstappen en el centro de la escena.
Automovilismo
“Quiero a Fred aquí”: el grito de lealtad de Hamilton en Canadá
Hamilton bancó a Vasseur en la previa del GP de Canadá y pidió que siga al frente de Ferrari.
Published
17 horas agoon
junio 13, 2025
Lewis Hamilton apoya a Fred Vasseur en Ferrari y lo dejó claro en la previa del Gran Premio de Canadá. El británico brindó un fuerte respaldo al jefe del equipo italiano ante los rumores de salida.
Lewis Hamilton apoya a Fred Vasseur. Lo dijo sin rodeos, con firmeza, en medio de una conferencia de prensa cargada de rumores. Canadá recibió a la Fórmula 1 con la décima fecha del campeonato y con una ola de versiones que ponen en duda la continuidad del actual jefe de Ferrari al término de la temporada. Frente a ese escenario, el heptacampeón mundial no tardó en plantarse: “Quiero a Fred aquí”, soltó, contundente, el británico.
La frase fue directa, pero no casual. Frédéric Vasseur, actual director de Ferrari, fue pieza clave en la llegada de Hamilton al equipo italiano. La relación entre ambos viene de larga data: a mediados de los 2000, cuando el inglés buscaba abrirse camino en el automovilismo europeo, Vasseur fue quien lo recibió en el equipo ASM (posteriormente ART), y juntos construyeron una campaña brillante en F3 y GP2 que terminó con el salto del británico a la F1 en 2007.
“Fred es la razón principal por la que estoy en este equipo y tuve la oportunidad de estar aquí. Estoy eternamente agradecido. Me encanta trabajar con él”, declaró Hamilton en Montreal. “Estamos juntos en esto. Las cosas no son perfectas, pero estamos trabajando duro. Para mí no hay discusión: quiero a Fred aquí”.
El contexto no es el más favorable para la Scuderia. A pesar de haber sido subcampeona de constructores en 2024, el presente con el SF-25 está lejos de las expectativas. Las mejoras planificadas no han dado los resultados esperados, y puertas adentro ya se piensa en el monoplaza del año próximo, cuando se estrene un nuevo reglamento técnico.
Según la prensa europea, Antonello Coletta, actual responsable del equipo Ferrari en el Mundial de Resistencia, sería el nombre que suena como posible reemplazante. Pero Hamilton, fiel a su estilo frontal, salió al cruce: “Lo que la gente escribe muchas veces no refleja lo que pasa detrás de escena. No todo es fácil. Hay presión, queremos ganar, pero eso no debería estar en discusión ahora”.
En medio de los rumores, Lewis Hamilton quiere a Fred Vasseur y así lo expresó. Un gesto de fidelidad y liderazgo que vuelve a demostrar el peso de su figura dentro de Ferrari.

Gabriel Ávalos no descartó su salida de Independiente y admitió contactos con Olimpia

Jeremías James rescindió con Alvarado y jugará en Deportivo Morón

Cristian Tarragona firmará con Unión y será el primer refuerzo del equipo para el Clausura 2025

Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite

“No me voy a frenar”: la feroz advertencia de Verstappen antes de Canadá

“Quiero a Fred aquí”: el grito de lealtad de Hamilton en Canadá

Colapinto activa el renacimiento: Canadá como punto de quiebre

¡A ganar o ganar! Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte en una final anticipada

Gimnasia y Tiro quiere seguir de racha ante Quilmes y soñar en grande

Instituto y Regatas, a un paso de las semifinales

Enzo Copetti sufrió un esguince de rodilla en Rosario Central y no será operado

Argentinos Juniors confirma salidas y refuerzos en el mercado de pases 2025

Independiente evalúa a Zaid Romero como alternativa ante una posible salida de Lomónaco

Sarmiento jugará tres amistosos antes del inicio del Torneo Clausura 2025

Rosario Central se prepara con amistosos antes del duelo ante Unión por Copa Argentina

¡Justin Engel no se detiene! Stuttgart vibra con su nueva joya

Medvedev pisa fuerte el césped y avanza en ‘s-Hertogenbosch

Refuerzos que ilusionan: Gimnasia y Tiro suma potencia y experiencia para la segunda rueda

Un bombazo histórico en Caballito y el pase de Quimsa a semis

Shelton pisa fuerte en la hierba de Stuttgart

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Futbol4 días ago
“Vine convencido de jugar en Gimnasia”: Gonzalo Bravo
-
Deportes3 días ago
Independiente: Pumas de México quiere a Álvaro Angulo y se concretan las salidas de Spörle y Braian Martínez
-
Deportes5 días ago
Rosario Central confirmó las salidas de Barbieri y Ferreira y espera por Alejo Véliz
-
Futbol6 días ago
Federal A al rojo vivo: sorpresas y líderes firmes
-
Deportes6 días ago
Ignacio Malcorra habló sobre la sanción a chicos de Newell’s por una foto: “Me pone triste por ellos”
-
Deportes3 días ago
Adrián Spörle busca rescindir contrato en Independiente ante poca participación
-
Futbol4 días ago
Central Norte suma potencia ofensiva: llegó Diego Ledesma
-
Basket6 días ago
Racing de Chivilcoy ascenso soñado a la Liga Nacional