fbpx
Seguinos en

Automovilismo

Hamilton da el salto perfecto hacia el título

Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España de F1

Avatar

Publicado

el

Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España de F1 y se ha anotado su victoria 88 en la F1, con lo que se coloca a sólo tres de las 91 de Michael Schumacher y afianza su liderato en el Mundial, que hoy es de 37 puntos sobre Max Verstappen.

Lewis Hamilton se quedó con una más que importante victoria en el Gran Premio de España tras dominar la competencia de principio a fin en las 66 vueltas de duración que tuvo la carrera. Max Verstappen finalizó en el segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas completó el podio en Barcelona.

En una largada espectacular y limpia, Max Verstappen aprovechó el grip de la pista por el lado limpio y sorprendió en la primera curva para superar de gran manera a Valtteri Bottas y subirse al segundo lugar, lo mismo que Lance Stroll, que en un arranque magnífico saltó del quinto al tercer lugar dejando en el camino al finlandés y a su compañero de equipo Checo Pérez.

Sin embargo, Bottas demostró el gran ritmo de su Mercedes y con el DRS activado en la vuelta 5, recuperó la tercera plaza al pasar en plena recta al piloto canadiense de Racing Point. Tal fue la vuelta del finlandés que rápidamente marcó el récord de vuelta parcial.

Tras la recuperación del finlandés, Lewis Hamilton aprovechó la baja del ritmo de Verstappen y comenzó a tomar un poco más de distancia sobre el neerlandés con una vuelta rápida

Cuando el Gran Premio superó el giro 22 y tras reiteradas quejas de Verstappen, el piloto de Red Bull ingresó a boxes para un cambio de neumáticos suaves a medios para buscar un mayor rendimiento de su Fórmula 1.

Dos giros después fue el turno de los Mercedes, en donde Lewis Hamilton tuvo una parada algo lenta, luego de que quedara suelto el neumático trasero izquierdo, mientras que Valtteri Bottas también tuvo una detención no muy buena y allí aprovechó el holandés para subirse al segundo lugar.

Con el ingreso de los Racing Point a realizar el cambio de neumático, los que se vieron beneficiados fueron Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que ganó posiciones y llegó hasta el sexto lugar, por detrás de su compañero de equipo, sin embargo, esa ventaja quedó diluida al ingresar ambos vehículos rojos a realizar el cambio de neumáticos.

Alcanzada la mitad de la carrera y con Hamilton liderando, Max Verstappen continuó la búsqueda de reducir la distancia, pero de manera infructuosa, ya que el británico continuó con su gran ritmo, mientras que Valtteri Bottas hacía lo propio con el neerlandés de Red Bull con un nuevo récord de vuelta.

Con la vuelta 37 en curso, el motor de la Ferrari de Charles Leclerc se apago y en el ingreso a la última curva del circuito, se despistó y quedó en el último lugar. Tras este incidente estuvo muy cerca de ingresar el auto de seguridad, pero el piloto monegasco logró recuperar su auto y salió del aprieto.

Pese a poder regresar a pista, Leclerc fue inmediatamente a pits y luego de una larga parada en donde intentaron resolver el problema, decidieron retirar el auto de competencia, convirtiéndose así en el primer abandono del GP de España.

Por su parte, Red Bull siguió en la búsqueda de superar a los Mercedes y en el giro 42, Verstappen ingresó a boxes para poner un nuevo juego de cubiertas medias e ir al ataque en la etapa final de la carrera.

Ocho giros después el que ingresó a pits fue Valtteri Bottas, quien recibió un juego de gomas blandas nuevas, cuestión que aprovechó Verstappen para subir nuevamente al segundo lugar del clasificador.

En la vuelta 51 el turno fue para Lewis Hamilton, que optó por la misma estrategia que Red Bull y colocó neumáticos medios en una parada muy rápida en donde salió con bastante ventaja por sobre su inmediato perseguidor.

En el ingreso a los 10 últimos giros, la lucha se puso intensa por el cuarto lugar, luego de que Checo Pérez recibiera una sanción de cinco segundos por no respetar la bandera azul. Allí, el que comenzó a presionar fue Lance Stroll, compañero de equipo del mexicano para reducir la diferencia.

Por su parte, Vettel que buscó la estrategia a una parada, comenzó a perder tiempo debido al desgaste de sus neumáticos suaves y cayó desde el quinto lugar directo al séptimo y metiéndose en una lucha con Alex Albon por esa plaza.

A dos giros para el final de la competencia, Valtteri Bottas volvió a buscar el punto extra con el récord de vuelta y tras conseguirlo, ingresó a boxes para realizar un nuevo cambio de cubiertas para llegar sin inconvenientes hasta el final.

Con la bandera a cuadros flameando en la recta principal del Circuito de Catalunya, Lewis Hamilton volvió a festejar tras realizar una carrera perfecta en donde manejó los hilos del GP de España de principio a fin con una estrategia sin falla alguna.

Max Verstappen finalizó en el segundo lugar a poco más de 23 segundos del británico, mientras que Valtteri Bottas completó el podio a más de 40 segundos de su compañero de equipo.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

Tänak es líder en el Rally de Finlandia

El estonio de Hyundai aventaja en 20.4” al joven de Toyota Kalle Rovanperä tras sumar doblete de scratch en las dos especiales de este viernes

Avatar

Publicado

el

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el primer líder del Rally de Finlandia-Ártico (Rally Arctic), segunda prueba del Mundial, al marcar el mejor tiempo en los dos tramos cronometrados disputados este viernes en las pistas nevadas de Laponia.

Tänak, campeón mundial en 2019, ganó las dos pasos por el tramo Sarriojärvi, de 31,05 kilómetros, para situarse en cabeza con 20.4 segundos de ventaja sobre el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), segundo, y 29.08 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), tercero.

El líder del campeonato, el heptacampón mundial francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), ganador del Rally Montecarlo 2021, se vio perjudicado por ser el encargado de salir primero a los tramos, y ocupa la séptima plaza a 49.8 segundos del líder. Tänak era el séptimo en abordar las dos especiales.

Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas del rally, con seis tramos cronometrados. Serán dos pasadas a las especiales Mustalampi (24,43 km), Kaihuavaara (19,91) y Siikakämä (27,68).

Continuar leyendo

Automovilismo

Ogier se quedó con el Rally de Montecarlo

El heptacampeón del Mundial de Rallys firmó este domingo el octavo triunfo de su carrera en Montecarlo y el número 50 en el campeonato.

Avatar

Publicado

el

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) inició la defensa del título con un triunfo en el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural del año 2021.

Magistral clase de manejo del francés, no escondió nada, no se guardó ni en la última batalla. Quería marcar terreno de cara a la temporada y lo hizo de manera espectacular en el mediodía de Mónaco, madrugada de la Argentina.

Ogier uno de los mejores pilotos de la historia y lo demuestra de forma contundente año tras año por todo el mundo. Especialmente, en un Montecarlo que ha ganado ya con cuatro marcas diferentes, con Volkswagen del 2014 al 2016, en sus dos años con un Ford que no era ni de lejos el mejor coche (2017 y 2018)en 2019 en su regreso a Citroën con un vehículo inferior, sumando 7 triunfos consecutivos en la carrera monegasca.

Sébastien empezó el día con una demostración de fuerza necesaria. Nada de conservar. Apretó y le metió 0”7 a Neuville y 8” a su rival por el triunfo, Evans. Y en la segunda especial, de Briançonnet a Entrevaux, sacó a relucir otra de sus grandes armas: saber conservar cuando debe.

El poco agarre de la especial le hacía bajar un poco el ritmo para perder tan solo 1”3 respecto a Evans. Estaba haciendo la goma, controlando su margen y la carrera.

Y al siguiente tramo, otra gota más de su tortura mental a Elfyn logrando su segundo scratch del día en el penúltimo tramo del Rally, superando en 2”7 a Sordo. Pese a que dijo que para él las batallas psicológicas no existían y que su única estrategia era ir rápido, el galo estaba hundiendo especial a especial a un Evans que no podía hacer otra cosa que hincar la rodilla ante ‘Le Roi’.

Continuar leyendo

Automovilismo

Ogier brinda clase de manejo en la tercera jornada del Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial (WRC). Imagen: SoyMotor

Avatar

Publicado

el

Agencias. El francés Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial (WRC), y tiene 13 segundos de ventaja sobre su compañero de Toyota, el galés Elfyn Evans, líder el viernes, a falta de una jornada.

Pese a sus problemas con los frenos el jueves, un pinchazo y un trompo el viernes, el septuple campeón del mundo ha ganado cinco tramos cronometrados de los diez de las tres primeras jornadas y está en posición de fuerza antes de las cuatro últimas especiales del domingo en este rally sin espectadores.

Toyota acabó mucho mejor que Hyundai, colocando a sus tres pilotos en el podio provisional: Ogier, Evans y el joven talento finlandés Kalle Rovanperä, a 56,8 segundos del francés.

Por parte de Hyundai, el belga Thierry Neuville es cuarto a aproximadamente un minuto de Ogier y el español Dani Sordo quinto a más de dos minutos.

Como el año pasado, el estonio Ott Tänak, el otro piloto de Hyundai, tuvo que abandonar cuando era tercero, tras dos pinchazos.

“Desgraciadamente, tenemos que abandonar ya que hemos tenido dos pinchazos y solo una rueda de repuesto. No tenemos posibilidades de salir el domingo (último día del Rally de Montecarlo) debido a las reglas del evento”, indicó el campeón del mundo de 2019.

Ogier ganó el primer tramo cronometrado del día y solo fue superado por un segundo y tres décimas por Evans en el tercero. En el segundo, a 1.000 metros de altitud de media y sobre la nieve, Neuville, vencedor el año pasado, pero que descubre a su nuevo copiloto, aprovechó para ganar su primera especial en 2021.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 5 horas

Sonego a punto de hacer historia en Cerdeña

Deporteshace 19 horas

Badosa créelo, le ganaste a la número uno

Deporteshace 21 horas

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Primera Damas

Deporteshace 21 horas

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Tercera Damas

Deporteshace 21 horas

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Segunda Damas

Deporteshace 24 horas

Los tenistas españoles coparon las semifinales del Andalucía Open

Baskethace 1 día

Deck pasa al Oklahoma City Thunder de la NBA

Deporteshace 1 día

Andrea Collarini y Pedro Cachin a semifinales en Europa

Deporteshace 1 día

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Cuarta Caballeros

Deporteshace 1 día

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Tercera Caballeros

Deporteshace 1 día

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Segunda Caballeros

Deporteshace 1 día

Sloane Stephens: “Estaba en Australia y tuve que vivir el funeral de mis abuelos por Zoom”

Deporteshace 1 día

Barty se asegura un lugar en Cuartos de Final del Volvo Card Open

Deporteshace 2 días

Kudermetova: “Hice una buena pretemporada y creo que eso me ayudó”

Deporteshace 2 días

Carlos Alcaraz: “Yo creo que pertenezco al grupo que crezco, cuando juego en mi país”

Deporteshace 2 días

Munar y Alcaraz revolucionan el Andalucía Open

Deporteshace 2 días

Musetti resiste a Evans en Cerdeña

Deporteshace 2 días

Barty: “Tener un par de días entre Miami y jugar este primer partido, permitió que mi cuerpo descansara”

Deporteshace 2 días

Roland Garros se pospone una semana

Deporteshace 2 días

Stephens vuelve a derrotar a Kays ahora en Charleston

Deporteshace 10 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 10 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 3 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 10 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 10 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 9 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Medio Ambientehace 10 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Culturahace 11 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Cienciahace 9 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Síguenos

Tendencias