fbpx
Seguinos en

Automovilismo

Hamilton iguala el récord histórico de Schumacher

El piloto inglés Lewis Hamilton igualó el número de victorias de Michael Schumacher, que ostenta en la Fórmula 1

Avatar

Publicado

el

Cuando, en 2007, Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 los récords del recién retirado Michael Schumacher parecían, sencillamente, insuperables. Pero, 13 años después, el inglés acaba de igualar el récord histórico de victorias (91) del alemán, acercándose cada vez más a sus siete títulos mundiales: la otra gran plusmarca del ‘Kaiser’. Agencia EFE

Hamilton debutó con McLaren justo después de que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, Renault) destronase al mito. Nacido en Hürth, a unos 100 kilómetros del Nürburgring, donde este domingo el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage siguió haciendo factible lo que hace no tanto parecía imposible.

Schumacher -que regresó a la F1 en 2010 para pilotar tres años en Mercedes, seguramente sin saber que le estaba ‘preparando’ el monoplaza triunfal a Hamilton- había establecido, asimismo y entre otros muchos, el récord de ‘poles’ (68) y el de podios (155) en F1.

El británico superó el de primeros puestos en parrilla -elevado entretanto a 97- hace tres años, en Monza (Italia). Y esta temporada mejoró, en el circuito barcelonés de Montmeló (España), el de ‘cajones’. Que con el de este domingo ya se encuentra en 160.

El ‘Kaiser’ ganó sus primeros dos títulos en 1994 y 1995, con Benetton y al lado del italiano Flavio Briatore; con el que también festejó sus coronas el genial piloto asturiano. Después, Schumacher marcó una racha inédita al encadenar otros cinco mundiales (2000-2004) con Ferrari, la escudería más laureada de la historia.

La irrupción de Hamilton fue brutal. Y, tras un año en el que ‘diluviaron’ chispas junto a Alonso; que acabó como el rosario de la aurora tras la delirante gestión de Ron Dennis y con el finlandés Kimi Raikkonen ganando el (hasta ahora último) título para Ferrari, Hamilton se anotó su primer Mundial en 2008, con la escudería de Woking.

A esa corona añadiría otras cinco más, durante los pasados seis años, con Mercedes. Escudería con la que sólo una auténtica desgracia evitará que este año festeje su séptimo título, igualando los del germano, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses).

El año de su estreno, Lewis rompió todos los esquemas y la F1 -un negocio gigantesco que con ‘Schumi’ aplaudió su enorme expansión gracias al mercado alemán- se dio cuenta enseguida de que había descubierto su última gran joya: un campeón de raza negra. Cuyos éxitos podían superar el apego a una nacionalidad. Hamilton iba a ser un astro global. El Tiger Woods de la categoría reina del motor.

Su primer triunfo llegó en Canadá, en 2007. Temporada en la que ganó cuatro veces, algo que sólo había logrado como debutante el canadiense Jacques Villeneuve. Una de ellas, en Hungría; donde este año igualó otro récord de Michael -que se estrenó en 1992, en Bélgica-: el de victorias en un mismo Gran Premio: ocho, que el ‘Kaiser’ había festejado en el de Francia.

Si Schumacher ganó siete veces el Gran Premio de San Marino, Hamilton hizo lo propio en el de Gran Bretaña. Y ambos se anotaron siete veces el Gran Premio de Canadá, en Montreal.

Nadie duda de que el inglés superará, seguramente este mismo año, la marca del alemán. Y todo apunta a que será el primer piloto que superará la centena de victorias. Pero su triunfo de este domingo -el segundo en el Nürburgring, donde ganó cinco veces ‘Schumi’- iguala a dos campeones. De razas diferentes. Con idénticas metas.

En 1982, cuando Michael tenía 13 y aún quedaban tres años para que naciera Lewis, Stevie Wonder y Paul McCarney inmortalizaron ‘Ebony and Ivory’, una canción en la que se preguntaban por qué, si el ébano y el marfil convivían en armonía perfecta en el teclado de un piano, no podía suceder lo mismo con los seres humanos de etnias distintas.

En el Mundial de la pandemia y en otro año marcado por disturbios raciales, especialmente en Estados Unidos (donde Hamilton ganó seis veces y Schumacher, cinco), el inglés se ha erigido en abanderado contra el racismo, liderando las reivindicaciones -plasmadas de diferente forma, pero con idéntica intención- de la Fórmula 1. Que se manifiesta en contra de las discriminaciones, al igual que sucede en otros deportes.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

Tänak es líder en el Rally de Finlandia

El estonio de Hyundai aventaja en 20.4” al joven de Toyota Kalle Rovanperä tras sumar doblete de scratch en las dos especiales de este viernes

Avatar

Publicado

el

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el primer líder del Rally de Finlandia-Ártico (Rally Arctic), segunda prueba del Mundial, al marcar el mejor tiempo en los dos tramos cronometrados disputados este viernes en las pistas nevadas de Laponia.

Tänak, campeón mundial en 2019, ganó las dos pasos por el tramo Sarriojärvi, de 31,05 kilómetros, para situarse en cabeza con 20.4 segundos de ventaja sobre el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), segundo, y 29.08 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), tercero.

El líder del campeonato, el heptacampón mundial francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), ganador del Rally Montecarlo 2021, se vio perjudicado por ser el encargado de salir primero a los tramos, y ocupa la séptima plaza a 49.8 segundos del líder. Tänak era el séptimo en abordar las dos especiales.

Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas del rally, con seis tramos cronometrados. Serán dos pasadas a las especiales Mustalampi (24,43 km), Kaihuavaara (19,91) y Siikakämä (27,68).

Continuar leyendo

Automovilismo

Ogier se quedó con el Rally de Montecarlo

El heptacampeón del Mundial de Rallys firmó este domingo el octavo triunfo de su carrera en Montecarlo y el número 50 en el campeonato.

Avatar

Publicado

el

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) inició la defensa del título con un triunfo en el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural del año 2021.

Magistral clase de manejo del francés, no escondió nada, no se guardó ni en la última batalla. Quería marcar terreno de cara a la temporada y lo hizo de manera espectacular en el mediodía de Mónaco, madrugada de la Argentina.

Ogier uno de los mejores pilotos de la historia y lo demuestra de forma contundente año tras año por todo el mundo. Especialmente, en un Montecarlo que ha ganado ya con cuatro marcas diferentes, con Volkswagen del 2014 al 2016, en sus dos años con un Ford que no era ni de lejos el mejor coche (2017 y 2018)en 2019 en su regreso a Citroën con un vehículo inferior, sumando 7 triunfos consecutivos en la carrera monegasca.

Sébastien empezó el día con una demostración de fuerza necesaria. Nada de conservar. Apretó y le metió 0”7 a Neuville y 8” a su rival por el triunfo, Evans. Y en la segunda especial, de Briançonnet a Entrevaux, sacó a relucir otra de sus grandes armas: saber conservar cuando debe.

El poco agarre de la especial le hacía bajar un poco el ritmo para perder tan solo 1”3 respecto a Evans. Estaba haciendo la goma, controlando su margen y la carrera.

Y al siguiente tramo, otra gota más de su tortura mental a Elfyn logrando su segundo scratch del día en el penúltimo tramo del Rally, superando en 2”7 a Sordo. Pese a que dijo que para él las batallas psicológicas no existían y que su única estrategia era ir rápido, el galo estaba hundiendo especial a especial a un Evans que no podía hacer otra cosa que hincar la rodilla ante ‘Le Roi’.

Continuar leyendo

Automovilismo

Ogier brinda clase de manejo en la tercera jornada del Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial (WRC). Imagen: SoyMotor

Avatar

Publicado

el

Agencias. El francés Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial (WRC), y tiene 13 segundos de ventaja sobre su compañero de Toyota, el galés Elfyn Evans, líder el viernes, a falta de una jornada.

Pese a sus problemas con los frenos el jueves, un pinchazo y un trompo el viernes, el septuple campeón del mundo ha ganado cinco tramos cronometrados de los diez de las tres primeras jornadas y está en posición de fuerza antes de las cuatro últimas especiales del domingo en este rally sin espectadores.

Toyota acabó mucho mejor que Hyundai, colocando a sus tres pilotos en el podio provisional: Ogier, Evans y el joven talento finlandés Kalle Rovanperä, a 56,8 segundos del francés.

Por parte de Hyundai, el belga Thierry Neuville es cuarto a aproximadamente un minuto de Ogier y el español Dani Sordo quinto a más de dos minutos.

Como el año pasado, el estonio Ott Tänak, el otro piloto de Hyundai, tuvo que abandonar cuando era tercero, tras dos pinchazos.

“Desgraciadamente, tenemos que abandonar ya que hemos tenido dos pinchazos y solo una rueda de repuesto. No tenemos posibilidades de salir el domingo (último día del Rally de Montecarlo) debido a las reglas del evento”, indicó el campeón del mundo de 2019.

Ogier ganó el primer tramo cronometrado del día y solo fue superado por un segundo y tres décimas por Evans en el tercero. En el segundo, a 1.000 metros de altitud de media y sobre la nieve, Neuville, vencedor el año pasado, pero que descubre a su nuevo copiloto, aprovechó para ganar su primera especial en 2021.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 3 días

Nadal No Estará En Wimbledon Ni En Los Juegos Olímpicos

Deporteshace 3 días

Shapovalov pasa a cuartos en Queen’s

Deporteshace 3 días

Zverev, eliminado en Halle por Humbert

Juegos Olímpicoshace 4 días

Los atletas que incumplan reglas anticovid podrían ser expulsados de Japón

Deporteshace 4 días

El gobierno japonés podría limitar a 10000 espectadores el cupo por evento

Deporteshace 4 días

Auger-Aliassime elimina a Roger Federer en la hierba

Baskethace 4 días

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Baskethace 4 días

Kevin Durant y un noche mágica ante los Bucks

Deporteshace 5 días

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 días

Zverev y Rublev pasan a los octavos de Halle

Deporteshace 5 días

Murray siente grandes sensaciones en la hierba

Baskethace 5 días

Trae Young llevó a Atlanta Hawks a igualar la serie ante Philadelphia 76ers

Baskethace 6 días

La mejores 10 jugadas de la NBA

Deporteshace 6 días

Queen’s metió primera

Deporteshace 6 días

Roger vuelve al césped

Deporteshace 2 semanas

Naomi Osaka no jugará en la hierba de Berlín

Deporteshace 2 semanas

Rafa Nadal: “Sinner es un chico educado y respetuoso. Un tipo tranquilo y trabajador”

Cienciahace 1 mes

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Cienciahace 1 mes

Gobierno de Jalisco denunció siembra irregular de agave en bosque La Primavera

Cienciahace 1 mes

Los incendios forestales promueven la expansión de las sabanas en el interior de la Amazonia

Deporteshace 12 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 6 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Cienciahace 11 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Cienciahace 4 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 1 año

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Saltahace 12 meses

Salta, ciudad responsable

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Medio Ambientehace 1 año

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Síguenos

Tendencias