fbpx
Seguinos en

Ciclismo

El colombiano Fernando Gaviria gana la Tercera Etapa en Polonia

Créditos: EFE

Avatar

Publicado

el

MADRID — El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) estrenó por fin su casillero en la presente temporada imponiéndose al sprint en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia disputada entre Sanok y Rzeszów, la más larga de la presente edición con un recorrido de 226.4 kms, en la que se mantuvo líder el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quic Step). EFE

Gaviria rompió la mala racha después de varios puestos secundarios en el Giro de Italia y pudo recuperar la sonrisa alzando los brazos como vencedor, con un tiempo de 5h.18.15 en una jornada larga, controlada en muchos momentos pero muy nerviosa al final.

Imagen: EFE

El ciclista de La Ceja (Antioquia) ganó el pulso por velocidad al holandés de 19 años Olav Kooij (Jumbo Visma) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), el primer líder de la prueba.

En la general no hubo cambios. El Deceuninck defendió bien los intereses de Almeida y el portugués se mantuvo al frente con 4 segundos sobre el italiano Diego Ulissi, compañero de Gaviria en el UAE y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain).

Una escapada de 10 hombres mantuvo el aliciente de una etapa escarpada en su mitad y llana al final. El italiano Filippo Conca era el mejor clasificado a 2 minutos de Almeida. Se apuntaron al proyecto el colombiano Arroyabe, Owsian, Taminiaux, Van der Hoorn, Konychev, Vervloesem, Vahtra, Bohli y Stalnov.

El grupo en fuga superó las 3 dificultades puntuables del día, pero siempre controlado a diferencias razonables. En Deceuninck tiraba de calculadora para evitar disgustos. A 45 de meta el retraso del grupo principal era de 3 minutos, ya en zona más suave.

Cumplidos los 200 kms Van der Hoorn, Taminiaux, Clarke y Owsian intentaron romper el buen orden en la fuga, pero la maniobra ya era tardía, pues el pelotón ya se encontraba a 50 segundos, con hambre de caza y de provocar el esprint.

Los últimos kilómetros fueron de persecución e incertidumbre. Tres contra un pelotón que volaba para echar abajo las ilusiones de los grandes aventureros de la jornada. Se acabó imponiendo la lógica y la fuerza desigual en favor de la mayoría.

El trío trató de resistirse hasta la última pedalada, pero terminó arrojando la toalla a tan solo 3 km de la meta de Rzeszów, cuando el Ineos tomó el mando en las maniobras de aproximación a meta.

Quienes tenían que disputar la victoria allí estaban listos, en la recta de meta, con las garras afiladas, y entre todos el más fuerte fue Gaviria, un esprinter que fue doble campeón mundial en pista, con 5 triunfos en el Giro y 2 en el Tour. Un “guepardo” que últimamente estaba cotizando a la baja. Por fin apareció. Aunque no le guste el apodo, volvió a ser el “misil” de La Ceja.

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Tarnów y Bukovina Resort, con un recorrido de 159.9 km, jornada de montaña con un final interesante con una subida de 1.9 km al 7,3 por ciento donde son esperados los hombres de la general.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Ciclismo

Alfonso Cabello supera su propio récord mundial de 2014 y gana el primer título Paralímpico para España

Imagen: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

El español Alfonso Cabello ha conseguido la primera medalla de oro para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en 2021. El ciclista cordobés, de 27 años de edad, supera así su propio récord Paralímpico establecido en 2014 en Aguascalientes, México, al anotarse un tiempo de 1:01.557. Créditos: Tokio 2020

La medalla de plata ha ido a parar a manos de Jody Cundy (Gran Bretaña, 1:02.529) y el bronce al esloveco Jozef Metelka (1:05.500). Otros participantes hipanoamericanos en la contienda han sido los colombianos Diego Germán Dueñas, 18º, y Edwin Matiz, 12º, así como el español Pablo Jaramillo, que ha terminado por detrás de Matiz en decimotercera posición.

Cabello consiguió su primera medalla Paralímpica en los Juegos de Londres 2012, donde se alzó con el oro tras batir un nuevo récord mundial en pista. Desde entonces cuenta entre otros logros con tres oros en campeonatos del mundo y dos medallas de bronce en Río 2016 (contrarreloj y velocidad por equipos).

Al igual que su rival, el español también llega a este nuevo récord mundial después de tener muy buenos resultados en 2019 y 2021.

La historia del Oro

Cabello, que no se considera una persona discapacitada sino una persona normal con capacidades diferentes, no ha dejado que su condición afectara a su vida, y todo gracias a su madre:

“Recuerdo de pequeño a un niño que me dijo que yo no iba a ser capaz de atarme los cordones de los zapatos porque solo tenía una mano y él si, porque tenía dos. Al volver a casa se lo conté a mi madre. Ella me dijo que sí que era capaz, que solo necesitaba practicar hasta que aprendiese, igual que mis hermanos lo hicieron cuando eran pequeños. Y así fue, practiqué hasta poder hacerlo casi con los ojos cerrados y fui a ese niño a enseñarle que yo no era diferente y, que al igual que él, yo también podía atarme los cordones, que ambos teníamos una vida normal”, cuenta en su página web.

Cabello irrumpió con fuerza en el ciclismo. Consiguió su primera medalla Paralímpica en los Juegos de Londres 2012, donde se alzó con el oro tras batir un nuevo récord mundial en pista. Desde entonces cuenta entre otros logros con tres oros en campeonatos del mundo y dos medallas de bronce en Río 2016 (contrarreloj y velocidad por equipos).

El español ha llegado en plena forma a los Juegos de Tokio 2020. La pandemia complicó las cosas para los deportistas y las competiciones durante un tiempo, pero este año ha vuelto a participar en diferentes competiciones. Hoy ha superado a sus rivales y ha conseguido su primera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos.

Las competiciones de ciclismo en pista empezaron ayer, 25 de agosto, y durarán hasta el 28. Los mejores ciclistas del mundo, entre los que habrá una nutrida representación hispanohablante, competirán por hacerse con la preciada medalla dorada.

Cabello, que supera su propio récord mundial tras su triunfo, se ha enfrentado al colombiano Diego Dueñas, que esta en lo más alto de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). También han participado el colombiano Edwin Fabian Matiz y el español Pablo Jaramillo.

El andaluz ha demostrado por qué es uno de los mejores ciclistas del mundo tras su propio récord Paralímpico establecido en 2014 en Aguascalientes, México, al anotarse un tiempo de 1:01.557.

Continuar leyendo

Ciclismo

Segunda de Philipsen y cambio de líder

López y Egan ganaron posiciones tras una quinta etapa con nervios en La Vuelta a España.

Carapaz gana cuatro puestos en la clasificación general de La Vuelta a España

Philipsen © Photo Gómez Sport

Avatar

Publicado

el

Jasper Philipsen se impuso con solvencia en Albacete y daba el segundo triunfo a su equipo. En este grupo, un sorprendido Kenny Elissonde recibía la noticia de que se vestía de líder, mientras uno de los favoritos, Romain Bardet, se despedía de su principal objetivo.

El galardón de líder cae ahora en los hombros de un Kenny Elissonde más acostumbrado a buscar etapas en los últimos años y que apenas contará con una renta de cinco segundos sobre un Primoz Roglic que podría recuperar el liderato en el Balcón de Alicante de la próxima etapa. 

El francés vestirá el rojo por primera vez en su carrera, mientras que los españoles Landa, Enric Mas y Valverde salvaron el día y siguen metidos en la lucha por la general. Por su parte, un dolorido Taaramae mantiene aún el liderato en la clasificación de la montaña.

López y Egan ganaron posiciones tras una quinta etapa con nervios en La Vuelta a España

Los colombianos esquivaron una caída a 11 kilómetros de la meta y cruzaron con el lote la quinta etapa de La Vuelta a España. Superman López pasó al quinto lugar y Egan Bernal al octavo.

El accidente en esa recta traicionera cambió la general. Los escarabajos sortearon la situación que terminó con la camiseta roja de Rein Taaramäe y arribaron sanos y salvos. Además, mejoraron su ubicación en la clasificación.

Carapaz gana cuatro puestos en la clasificación general de La Vuelta a España

El ecuatoriano estuvo a salvo del calor, de los abanicos y de ese accidente a 11 kilómetros de la meta en Albacete que dejó heridas en la general. Carapaz finalizó al lado de sus compañeros del Ineos en el puesto 51 con el mismo tiempo del vencedor Jasper Philipsen.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 14 horas

Con dos partidos intrascendentes dio comienzo a la B Nacional

Deporteshace 15 horas

Vélez moja de visitante con Mancuello como abanderado

Deporteshace 1 día

Tricota en semis del challenger de Ambato

Internacionaleshace 1 día

Si juega el Bayern es goleada

Deporteshace 1 día

JJ Urquiza le ganó a Flandria y quedó como líder del torneo Clausura de la Primera B

Deporteshace 1 día

La Argentina paró los misiles iraníes en Italia

Internacionaleshace 1 día

Pachuca venció a Necaxa en el inicio de la fecha en la Liga de México

Baskethace 1 día

En Golden State, Nets y Knicks no podrán competir los jugadores que no se vacunen

Deporteshace 2 días

Que te pasó Manya!!, dura derrota de Peñarol como local

Baskethace 2 días

Boca apabulló a San Lorenzo en el arranque del Súper 20 de básquetbol

Internacionaleshace 2 días

Barcelona “llora” por la partida de Messi

Internacionaleshace 2 días

Napoli recuperó la punta de la Serie A, con una gran actuación del “Chucky” Lozano

Internacionaleshace 4 días

Tremendo Super Mario en la Superliga de Turquía

Internacionaleshace 6 días

Victoria agónica del United, Cristiano sigue siendo el animal del gol

Deporteshace 1 semana

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 1 semana

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 1 semana

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 1 semana

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 1 semana

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 1 semana

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 1 semana

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 4 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 1 mes

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 1 mes

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 1 mes

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 1 mes

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 2 meses

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 2 meses

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias