fbpx
Seguinos en

Internacionales

Superando las expectativas, Sunisa Lee logra el oro en All-Around – Historia de Vida

Sunisa Lee, una historia de superación que la llevó al Oro en Tokio 2021

Imagen: FIG

Avatar

Publicado

el

Durante toda su carrera senior, Sunisa Lee (EE. UU.) Había sentido que estaba compitiendo por el segundo lugar, hasta la final general de Tokio 2020, cuando el oro de repente fue suyo. Créditos: FIG

En la comunidad Hmong unida de la que forman parte Sunisa Lee y su familia, a los niños se les suele desalentar la práctica de deportes. El enfoque para muchos de los que emigraron del sudeste asiático, en el caso de los Lee, de Laos, está en el rendimiento académico.

Sin embargo, cuando la joven Lee mostró cierta aptitud para hacer volteretas y volteretas en el jardín delantero de la casa familiar en Minnesota, su padre John, quien había sido un jugador de fútbol de alto nivel, la animó.

Fue John Lee quien llevó a su hija a la práctica de gimnasia, ocasionalmente la empujó y la apoyó mientras subía de nivel para convertirse en una gimnasta de élite. Y cuando, el día antes de que Lee viajara a su primer campeonato nacional senior en 2019, John Lee se cayó de un árbol cuyas ramas estaba podando y quedó paralizado del pecho para abajo, insistió en que su hija continuara sin él.

Lo hizo, ganando la medalla de plata, el primero de varios segundos puestos ante la dominante Simone Biles (EE. UU.). La actuación de Lee en el Campeonato Mundial dos meses después, que resultó en oro con el equipo de EE. UU., Plata en Ejercicio de piso y bronce en Barras asimétricas, la convirtió en una auténtica aspirante a los Juegos Olímpicos.

Previo a Tokio Lee manifestó: “No estaba mejorando y sentí que nunca podría llegar a los Juegos Olímpicos”, recordó.
Pensó en dejar de fumar. Pensó en su comunidad y en todo lo que habían hecho por su familia. Pensó en su padre y en cómo los Juegos Olímpicos habían sido su sueño. Y volvió al gimnasio.

Lee no esperaba competir en Floor Exercise en la competición por equipos más importante de su vida. Pero en la final del equipo olímpico, Biles se retiró debido a un caso de “twisties”, un bloqueo mental peligroso en el que una gimnasta pierde el sentido del aire. De repente, la presión cambió y aterrizó directamente sobre Lee.

Sin inmutarse, Lee realizó un ejercicio de piso inesperado para ayudar a los Estados Unidos a ganar la plata, su octava medalla consecutiva por equipos olímpicos. Pero fue en la competencia All-Around donde realmente aprovechó su momento, manteniéndose firme para superar a Rebeca Andrade (BRA) y Angelina Melnikova (ROC) por el codiciado oro, la quinta gimnasta de EE. UU. en tantos Juegos en ganar el título.

“Sabía que la gente contaba conmigo para conseguir el segundo lugar o ganar una medalla de oro. Traté de no concentrarme en eso porque sabía que me pondría demasiado nerviosa y probablemente se me hubiera metido en la cabeza ”, dijo después de la competencia. “Me he estado diciendo a mí mismo que no haga nada menos, nada más, porque todo lo que he estado haciendo ha sido bastante bueno hasta ahora, así que he estado tratando de mantenerme concentrado y en mi zona”.

De regreso a casa en Minnesota, su familia estaba celebrando. Antes de los Juegos, fue la primera Hmong-estadounidense en formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos. Ahora ella era su primera campeona olímpica.

“Antes de la ceremonia de la medalla, los cronometré y hablé con ellos. Fue un momento muy surrealista”, dijo. “Mis padres son las personas más increíbles de mi vida. Yo estaba como, ‘¡Lo logré!’ Y todos comenzamos. llorando.”

No le sorprendió encontrar a su familia rodeada de parientes y amigos hmong cuando hablaron. “Estaban todos juntos mirando. Había demasiada gente para caber en mi casa, así que fueron a algún lado y lo vieron juntos. Son las personas que más han apoyado hasta ahora ”, dijo.

En ese momento, pareció darse cuenta de que ahora era un modelo a seguir para ellos y para otros jóvenes de todo el mundo. Quizás había otra joven que quería hacer algo diferente, cuyos sueños no estaban sincronizados con las expectativas de su comunidad.

“Siento que muchas personas de la comunidad Hmong nunca intentan alcanzar sus metas, o simplemente es muy restringido. Entonces, quiero que la gente sepa que puedes alcanzar tus sueños y que puedes hacer lo que quieras, porque nunca sabes lo que va a pasar. Así que nunca renuncies a tus sueños “, añadió. “Siento que de alguna manera probé que cuando pones tu corazón en ello, puedes hacer algo grandioso”.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Internacionales

Si juega el Bayern es goleada

Video: Bundesliga

Avatar

Publicado

el

El Bayern volvió a golear y casi no es noticia porque fue la quinta consecutiva en la Bundesliga, en la que está para potenciar su dominio del medio germano. Esta vez la victima fue el Greuther Fuerth, equipo recién ascendido, de visitante.

Los goles: Müller, Kimmich y Griesbeck en contra, en una acción en la que participó Lewandowski. Para el polaco no fue un detalle haber terminado un partido sin romper la resistencia del adversario: llevaba 15 partidos al hilo con goles en el torneo y si acumulaba uno más igualaba el récord de 16 de Gerd Muller, fallecido este año. Además, acumulaba 19 matches al hilo con goles, con las Copas.

Con el partido 2 a 0, el francés Pavard, autor de un gol a Argentina en Rusia 2018, fue expulsado por un foul con planchazo, lo que condicionó las posibilidades ofensivas del equipo que dirige Julian Nagelsmann en casi todo el segundo tiempo.

En la Bundesliga, el Bayern acumulaba victorias ante el Colonia (3 a 2), el Hertha Berlin (5 a 0), el Leipzig (4 a 1) y el Bochum (7 a 0). Así, con los tres de este viernes, acumuló 22 tantos en cinco juegos. Además, le había ganado 12 a 0 al Bremer SV, equipo de la quinta división, por la Copa Alemana. También, superó 3 a 1 al Borussia Dortmund por la Supercopa local.

Continuar leyendo

Internacionales

Pachuca venció a Necaxa en el inicio de la fecha en la Liga de México

Imagen: Pachuca

Avatar

Publicado

el

Pachuca superó como local a Necaxa por 1 a 0 en el partido que dio inicio a la décima fecha del torneo Apertura de la primera división de México, que tiene como punteros a América y Toluca.

El encuentro se jugó en el estadio Miguel Hidalgo de la ciudad de Pachuca y el único gol del partido lo marcó el delantero colombiano Avilés Hurtado a los 15 minutos del primer tiempo.

Pachuca, que alcanzó los 10 puntos y sigue ubicado en la mitad de la tabla de posiciones, tuvo como titulares a los argentinos Oscar Ustari, Matías Catalán, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez, mientras que en el segundo tiempo ingresó Ismael Sosa.

Necaxa, que se quedó con 9 unidades, tuvo como titulares a los argentinos Fernando Meza y Mauro Quiroga, y sobre el final ingresó Maximiliano Salas.

La programación de la fecha 10 de la Liga de México continuará de la siguiente manera:

Hoy:

. A las 22: Puebla-Cruz Azul.

. A las 23: Juárez-Querétaro y Tijuana-Mazatlán.

Mañana:

. A las 19: Atlas-León.

. A las 21: Tigres UANL-Pumas UNAM.

. A las 23: América-Chivas de Guadalajara.

Domingo:

. A las 14: Toluca-Atlético San Luis.

. A las 21: Santos Laguna-Monterrey.

Las posiciones del torneo Apertura de México son las siguientes:

América y Toluca 20 puntos; Monterrey 17; Atlas 16; León 15; Cruz Azul, Atlético San Luis, Tigres UANL y Chivas de Guadalajara 13; Santos Laguna 12; Juárez 11; Pachuca y Mazatlán 10; Necaxa 9; Puebla 8; Pumas UNAM 7; Querétaro y Tijuana 6.

. Pachuca y Atlético San Luis tienen pendiente su partido de la quinta fecha, que fue reprogramado para el 3 de noviembre.

. Los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final de la Liguilla que consagrará al campeón.

. Del quinto al duodécimo jugarán un Reducido para acceder a los cuartos de final.

Continuar leyendo

Internacionales

Barcelona “llora” por la partida de Messi

Sergi Roberto explota ante las palabras de Koeman

Empate sin goles ante el Cadiz

Avatar

Publicado

el

Barcelona, en su primera temporada tras la salida del astro argentino Lionel Messi, tuvo hoy otra floja tarea y empató sin goles de visitante con Cádiz, en el partido que cerró la sexta fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Barcelona no levanta cabeza: empató sin goles ante Cádiz, por la sexta fecha de La Liga. A pesar de eso, Gerard Piqué aseguró que está convencido de que pelearán por los títulos esta temporada, que los jugadores están centrados en remar a favor y pidió que nadie busque “fricciones” ni “bandos” dentro del club. “Yo no estoy visitiendo la camiseta del Barça para quedar terceros o segundos”, disparó, sin filtro.

Con el empate, el “Barsa” llegó a los 9 puntos (tiene un partido pendiente) y está séptimo, fuera de los puestos de clasificación a las copas europeas; Cádiz, en el que fueron titulares el exarquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma y el argentino nacionalizado paraguayo Santiago Arzamendia, quedó 13ro con seis unidades.

Barcelona, que todavía espera del debut de Sergio “Kun” Agüero (se repone de una lesión en la pantorrilla de la pierna derecha que lo mantendrá al margen del césped hasta mediados de noviembre), sufrió la expulsión por doble amonestación del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong a los 19 minutos de la segunda parte.

Sergi Roberto, en desacuerdo con Ronald Koeman

Sergi Roberto, uno de los capitanes del Barcelona, consideró que el conjunto azulgrana tiene plantilla suficiente para “pelear LaLiga” y que no le vale la teoría de que estar entre los cuatro primeros sería un éxito, como dijo la víspera en un comunicado Ronald Koeman.

A mí no me vale eso de que tenemos que estar entre los cuatro primeros, que se da por supuesto. Tenemos que pelear LaLiga. Somos el Barça y tenemos una plantilla muy buena”, indicó el internacional, quien apuntó que pese a que tienen muchos lesionados no debe ser una excusa y los que salgan deben dar el máximo para “tirar entre todos hacia adelante”.

“Tenemos plantilla para pelear LaLiga. No creo que los otros tengan mejor plantilla que nosotros”, insistió Sergi Roberto en declaraciones a Movistar tras acabar el partido contra el Cádiz, en el que enlazó su segundo empate seguido, lo que le deja a siete puntos del líder Real Madrid, con un partido menos jugado.

Además de indicar que está “convencido de que este equipo saldrá adelante” y que tendrá “tiempos mejores” esta campaña, comentó que se tienen que poner “las pilas y empezar a ganar”, porque “aunque LaLiga es larga” será complicado si se descuelgan demasiado.

Un solvente Betis vence a un Osasuna sin fuelle

El Real Betis se llevó este jueves tres puntos de oro en El Sadar (1-3) ante un Osasuna sin fuelle que no mostró grandes argumentos a la hora de remontar un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones.

El defensor español Kike Hermoso (21m. PT), Juanmi (35m. ST) y el brasileño William José (48m. ST) marcaron para festejar el segundo triunfo del equipo andaluz en el actual torneo, mientras que Kike García (39m. PT) descontó para el local.

En Osasuna ingresó a los 32 minutos de la segunda etapa el exdelantero de San Lorenzo, el argentino Ezequiel Ávila.

Finalmente, y muy a pesar de todo el osasunismo, el conjunto navarro sigue sin ganar al Betis desde el año 2014, dato que los de Arrasate tratarán de cambiar en el partido de la segunda vuelta.

Real Sociedad sufre ante el Granada

Real Sociedad, a su turno, superó a Granada 3 a 2 como visitante y trepó al tercer lugar de la liga con 13 puntos. El defensor Aritz Elustondo (7 y 37m. ST) y Mikel Merino (15m. ST) convirtieron para el cuarto triunfo del equipo vasco; Germán Sánchez (9m. PT) y Luis Milla (25m. PT -de tiro penal-) descontaron para el local.

Posiciones: Real Madrid 16 puntos, Atlético de Madrid 14; Real Sociedad, 13; Sevilla (X) 11; Rayo Vallecano y Valencia, 10; Barcelona (X), Athletic de Bilbao y Betis, 9; Osasuna y Mallorca, 8; Villarreal 7; Espanyol, Cádiz y Elche 6; Celta y Levante 4; Granada 3; Getafe y Alavés (XX) 0.

(X) y (XX) Tienen pendientes sus partidos de la cuarta fecha.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 16 horas

Con dos partidos intrascendentes dio comienzo a la B Nacional

Deporteshace 16 horas

Vélez moja de visitante con Mancuello como abanderado

Deporteshace 1 día

Tricota en semis del challenger de Ambato

Internacionaleshace 1 día

Si juega el Bayern es goleada

Deporteshace 1 día

JJ Urquiza le ganó a Flandria y quedó como líder del torneo Clausura de la Primera B

Deporteshace 1 día

La Argentina paró los misiles iraníes en Italia

Internacionaleshace 1 día

Pachuca venció a Necaxa en el inicio de la fecha en la Liga de México

Baskethace 2 días

En Golden State, Nets y Knicks no podrán competir los jugadores que no se vacunen

Deporteshace 2 días

Que te pasó Manya!!, dura derrota de Peñarol como local

Baskethace 2 días

Boca apabulló a San Lorenzo en el arranque del Súper 20 de básquetbol

Internacionaleshace 2 días

Barcelona “llora” por la partida de Messi

Internacionaleshace 2 días

Napoli recuperó la punta de la Serie A, con una gran actuación del “Chucky” Lozano

Internacionaleshace 4 días

Tremendo Super Mario en la Superliga de Turquía

Internacionaleshace 6 días

Victoria agónica del United, Cristiano sigue siendo el animal del gol

Deporteshace 1 semana

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 1 semana

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 1 semana

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 1 semana

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 1 semana

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 1 semana

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 1 semana

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 4 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 1 mes

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 1 mes

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 1 mes

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 1 mes

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 2 meses

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 2 meses

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias