fbpx
Seguinos en

Automovilismo

Max Verstappen hizo el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos

Verstappen: “Hacer la ‘pole’ aquí es increíble”

Avatar

Publicado

el

El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, logró este sábado la pole position para el Gran Premio de los Países Bajos, a correrse mañana en el circuito de Zandvoort tras 36 años de ausencia en el calendario de la Fórmula 1.

Verstappen marcó un tiempo de 1m. 08s. 885/1000 para su mejor vuelta al trazado de 4.307 kilómetros de cuerda, aventajando por 38 milésimas al siete veces y vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, con Mercedes.

El neerlandés obtuvo su sexta pole de la temporada y la décima en la categoría ante su público y es favorito para imponerse mañana y desplazar del liderazgo del certamen a Hamilton, que lo aventaja por tres puntos.

Tercero se ubicó el otro piloto de Mercedes, el finés Valtteri Bottas, con 1m. 09s. 222 y cuarto el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri y un crono de 1m. 09s 478.

El monegasco Charles Leclerc, que ayer había sido el más veloz en las dos pruebas libres con su Ferrari, se ubicó quinto con un registro de 1m. 09s. 520.

Completaron los diez primeros lugares el español Carlos Sáinz (Ferrari), el italiano Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el bicampeón mundial Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

El último Gran Premio corrido en Zandvoort, entonces denominado Gran Premio de Holanda, fue ganado por el austríaco Nikki Lauda con un McLaren.

El Gran Premio de los Países Bajos se largará mañana a las 10 (hora argentina) y se desarrollará sobre 72 vueltas.

Verstappen: “Hacer la ‘pole’ aquí es increíble”

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Zandvoort que haber logrado la ‘pole’ ante los miles de sus compatriotas que abarrotaban las gradas del circuito neerlandés “es una sensación increíble”.

“Es una sensación increíble, haber logrado la ‘pole’ aquí. Los aficionados han estado sensacionales”, comentó nada más bajarse del coche Verstappen, de 23 años, que este domingo atacará el liderato del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le saca tres puntos.

“El coche fue muy fácil de pilotar en todo momento y girar en Zandvoort con casi nada de combustible es una sensación impresionante”, declaró ‘Mad Max’ después de firmar su décima ‘pole’ desde que corre en Fórmula Uno, la séptima en lo que va de temporada.

“Estoy contento por estar en la mejor posición en la que se puede estar, porque en esta pista es difícil adelantar”, comentó Verstappen, que este domingo buscará su séptima victoria del curso, la decimoséptima en la categoría reina.

“No será fácil”, opinó la joven estrella neerlandesa. “Hay que dar muchas vueltas (72) y los neumáticos sufrirán mucho”; añadió Verstappen este sábado después de dominar la calificación en Zandvoort.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

Ricciardo culmina una jornada perfecta

Sancionan a Verstappen con tres puestos de penalidad en grilla de próximo Gran Premio.

Avatar

Publicado

el

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) aprovechó esta mañana el incidente que envolvió a los máximos candidatos a la victoria y regresó al triunfo en la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de Italia, desarrollado en el tradicional autódromo de Monza y correspondiente a la decimocuarta fecha del Mundial de Conductores.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizaron un entrevero en la curva número 1 del circuito en el giro 26, que determinó que ambos pilotos quedaran fuera de carrera

El piloto oriundo de Perth, de 32 años, recorrió las 53 vueltas al trazado italiano en 1h. 21m. 54s. 365/1000 para capturar la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.

La segunda posición quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), compañero de equipo de Ricciardo. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar, luego de que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hubiera sido castigado con un recargo de 5 segundos.

Sin lugar a dudas, el golpe de escena de esta competencia pareja y atractiva, de la primera a la última vuelta, se dio con el toque que involucró al líder del torneo, Verstappen (226,5 puntos), y su escolta Hamilton (221,5), en el giro número 26

Cuando ambos pilotos intentaban ganar posiciones luego de sendas paradas en boxes para recambiar neumáticos (el neerlandés demoró más de 11 segundos en ese menester), en la curva número 1 del trazado se produjo el incidente.

El británico, siete veces campeón del mundo, llegaba con su Mercedes por el lado interno, luego de salir de boxes. El neerlandés, por la parte externa, pretendía doblar primero. Ninguno de los dos aflojó, el Red Bull se montó con la rueda superior derecha sobre el Mercedes del inglés y el accidente fue inevitable.

Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas por el percance, aunque sí ambos se vieron obligados a abandonar la carrera y dejar el camino libre para la victoria de algún McLaren.

En ese contexto, Ricciardo supo manejarse con autoridad, controló los embates que su compañero de equipo Norris pudo llegar a desplegar en algún momento de la competencia y se regaló una victoria, luego de tres años sin hacerlo. Su anterior triunfo había tenido lugar en el Gran Premio de Mónaco 2018.

En tanto, McLaren volvió a festejar un éxito en la máxima categoría automovilística, después de nueve años, porque el anterior triunfo se registró en el Gran Premio de Brasil 2012.

La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros.

El récord de vuelta lo obtuvo, en el último giro, el ganador Ricciardo, con un tiempo de 1m. 24s. 812/1000.

Sancionan a Verstappen con tres puestos de penalidad

El piloto Max Verstappen (Red Bull) fue sancionado hoy y deberá ‘penalizar’ tres posiciones en la grilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, según la decisión de los comisarios deportivos de FIA que lo hallaron responsable del toque que protagonizó hoy con Lewis Hamilton (Mercedes).

El neerlandés, actual líder del Mundial de Conductores de la máxima categoría automovilística, resultó castigado por el incidente de carrera que mantuvo con Hamilton en la vuelta 26, en la curva número 1 del tradicional autódromo de Monza, por el Gran Premio de Italia.

Verstappen, quien venía por el costado externo de la pista, no levantó el pie del acelerador, como tampoco lo hizo el siete veces campeón del mundo, que recién salía de los boxes, tras recambiar neumáticos.

El choque, más espectacular que doloroso para la salud de ambos, dejó a los dos pilotos fuera de carrera.

“Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba por él. Así que siguió apretándome”, argumentó Verstappen ante la consulta de ‘Sky F1’.

“Yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto, y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone”, resaltó el piloto de Países Bajos, en referencia al toque que ambos protagonizaron por el Gran Premio de Inglaterra en julio pasado, cuando Verstappen debió abandonar por el apuntado entrevero en pista.

“Pero estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros”, se defendió el neerlandés.

Verstappen llegará como líder del torneo con 226,5 unidades al Gran Premio de Rusia, que se disputará el domingo 26 del corriente en el autódromo de la ciudad de Sochi.

En tanto que Hamilton también dio su visión de lo acontecido a través de sus redes sociales con otro extenso texto, luego de ser sancionado con 10 segundos de penalización. .

Hamilton también analizó lo sucedido e informó de su estado de salud ya que el halo pudo haberle salvado la vida: “Tengo mucho dolor y mi cuello puede ir a peor, aunque lo arreglaremos. Me siento afortunado, doy gracias a Dios por el halo que me ha salvado, a mí y a mi cuello. Fue un golpe fuerte, pero lo único que quería era seguir corriendo”, empezó manifestando el británico.

“Yo me aparté en la primera vuelta y no pasó nada. Esta vez estaba delante en la curva uno y teníamos una velocidad similar. Yo estaba por delante antes de ir a la segunda curva y él perdió el control en el piano e impactó conmigo. Cuando lo vi bajarse del coche y seguir así me sorprendió. Lo primero que se hace en estas circunstancias es saber si el otro piloto está bien”, cuestionó a su colega.

Y concluyó: “Tengo que pensar, porque creo que nunca me había golpeado un coche en la cabeza antes. Es un shock para mí si veo las imágenes. Y llevo muchos años corriendo. Estoy agradecido por seguir aquí. Esto va a continuar hasta que aprendamos. No tengo una historia de incidentes como éste. Al final, cuando se escapa de cosas como esta seguís haciéndolo. No sé lo que harán los comisarios, pero pronto lo sabremos”.

Continuar leyendo

Automovilismo

Bottas vuela en Monza

Avatar

Publicado

el

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) concretó hoy el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se lleva a cabo en el tradicional autódromo de Monza, en el marco de la decimocuarta fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

El piloto escandinavo, quien pasará a Alfa Romeo en la próxima temporada, estableció un tiempo de 1m. 19s.555/1000, al cabo de las 18 vueltas que giró en el trazado de 5.793 metros de extensión.

Bottas aventajó por apenas 96 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). El siete veces campeón mundial y escolta en este Mundial de Conductores registró un crono de 1m. 19s. 651/1000

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del certamen con 224,5 unidades, consiguió el tercer tiempo clasificatorio, con 1m. 19s. 966/1000, a 411 milésimas, según consideró el sitio oficial de la categoría.

El británico Lando Norris (McLaren) obtuvo el cuarto tiempo, con 1m. 19s. 989/1000, mientras que inmediatamente después se ubicó su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), con 1m. 19s. 995/1000.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador de la edición 2020 de este Gran Premio italiano, logró el sexto tiempo, con 1m. 20s. 260/1000, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con el séptimo lugar, con 1m. 20s. 462/1000

Más atrás se situaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 1m. 20s. 510/1000; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con 1m. 20s. 611/1000 y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), con 1m. 20s. 808/1000

La grilla de salida para la ‘carrera sprint’ de mañana (a las 11.30 de Argentina con media hora de duración) continuará con el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) en el undécimo puesto.

El ordenamiento hasta el final contemplará al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico George Russell (Williams)

Los últimos cinco lugares de la grilla serán para el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el alemán Mick Schumacher (Haas), el polaco Robert Kubica (Alfa Romeo) y el ruso Nikita Mazepin (Haas).

Mañana, entre las 7.00 y 8.00 hora argentina, se celebrará la segunda sesión de prácticas, mientras que la carrera, a 53 vueltas, se disputará el domingo, desde las 10.00.

Continuar leyendo

Automovilismo

El británico Russell correrá para Mercedes en el 2022

Luego del anuncio de Valtteri Bottas llegando a Alfa Romeo desde 2022, hoy se anunció la llegada de George Russell a Mercedes

Avatar

Publicado

el

La escudería Mercedes anunció hoy que el piloto británico George Russel, de 23 años, será el reemplazante del finlandés Valtteri Bottas el año próximo en la Fórmula 1. TELAM

“Si bien era un secreto a voces, esta mañana Mercedes hizo oficial la llegada de Russell para el 2022 como compañero de múltiple campeón británico Lewis Hamilton”, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y me siento honrado por unirme a Mercedes el próximo año, que es un paso enorme en mi trayectoria” señalo Russell al anunciar su llegada a Mercedes.

El piloto británico que debuto en 2019 en la F1 fue siempre el candidato principal para llegar al equipo alemán.

Mercedes oficializó la contratación de Russell horas después de que se conociera que el finlandés Valtteri Bottas dejara Mercedes para correr por Alfa Romeo el próximo año.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 15 horas

Con dos partidos intrascendentes dio comienzo a la B Nacional

Deporteshace 15 horas

Vélez moja de visitante con Mancuello como abanderado

Deporteshace 1 día

Tricota en semis del challenger de Ambato

Internacionaleshace 1 día

Si juega el Bayern es goleada

Deporteshace 1 día

JJ Urquiza le ganó a Flandria y quedó como líder del torneo Clausura de la Primera B

Deporteshace 1 día

La Argentina paró los misiles iraníes en Italia

Internacionaleshace 1 día

Pachuca venció a Necaxa en el inicio de la fecha en la Liga de México

Baskethace 2 días

En Golden State, Nets y Knicks no podrán competir los jugadores que no se vacunen

Deporteshace 2 días

Que te pasó Manya!!, dura derrota de Peñarol como local

Baskethace 2 días

Boca apabulló a San Lorenzo en el arranque del Súper 20 de básquetbol

Internacionaleshace 2 días

Barcelona “llora” por la partida de Messi

Internacionaleshace 2 días

Napoli recuperó la punta de la Serie A, con una gran actuación del “Chucky” Lozano

Internacionaleshace 4 días

Tremendo Super Mario en la Superliga de Turquía

Internacionaleshace 6 días

Victoria agónica del United, Cristiano sigue siendo el animal del gol

Deporteshace 1 semana

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 1 semana

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 1 semana

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 1 semana

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 1 semana

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 1 semana

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 1 semana

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 4 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 1 mes

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 1 mes

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 1 mes

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 1 mes

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 2 meses

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 2 meses

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias