Connect with us

Automovilismo

Ricciardo culmina una jornada perfecta

Sancionan a Verstappen con tres puestos de penalidad en grilla de próximo Gran Premio.

Published

on

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) aprovechó esta mañana el incidente que envolvió a los máximos candidatos a la victoria y regresó al triunfo en la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de Italia, desarrollado en el tradicional autódromo de Monza y correspondiente a la decimocuarta fecha del Mundial de Conductores.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizaron un entrevero en la curva número 1 del circuito en el giro 26, que determinó que ambos pilotos quedaran fuera de carrera

El piloto oriundo de Perth, de 32 años, recorrió las 53 vueltas al trazado italiano en 1h. 21m. 54s. 365/1000 para capturar la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.

La segunda posición quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), compañero de equipo de Ricciardo. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar, luego de que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hubiera sido castigado con un recargo de 5 segundos.

Sin lugar a dudas, el golpe de escena de esta competencia pareja y atractiva, de la primera a la última vuelta, se dio con el toque que involucró al líder del torneo, Verstappen (226,5 puntos), y su escolta Hamilton (221,5), en el giro número 26

Cuando ambos pilotos intentaban ganar posiciones luego de sendas paradas en boxes para recambiar neumáticos (el neerlandés demoró más de 11 segundos en ese menester), en la curva número 1 del trazado se produjo el incidente.

El británico, siete veces campeón del mundo, llegaba con su Mercedes por el lado interno, luego de salir de boxes. El neerlandés, por la parte externa, pretendía doblar primero. Ninguno de los dos aflojó, el Red Bull se montó con la rueda superior derecha sobre el Mercedes del inglés y el accidente fue inevitable.

Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas por el percance, aunque sí ambos se vieron obligados a abandonar la carrera y dejar el camino libre para la victoria de algún McLaren.

En ese contexto, Ricciardo supo manejarse con autoridad, controló los embates que su compañero de equipo Norris pudo llegar a desplegar en algún momento de la competencia y se regaló una victoria, luego de tres años sin hacerlo. Su anterior triunfo había tenido lugar en el Gran Premio de Mónaco 2018.

En tanto, McLaren volvió a festejar un éxito en la máxima categoría automovilística, después de nueve años, porque el anterior triunfo se registró en el Gran Premio de Brasil 2012.

La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros.

El récord de vuelta lo obtuvo, en el último giro, el ganador Ricciardo, con un tiempo de 1m. 24s. 812/1000.

Sancionan a Verstappen con tres puestos de penalidad

El piloto Max Verstappen (Red Bull) fue sancionado hoy y deberá ‘penalizar’ tres posiciones en la grilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, según la decisión de los comisarios deportivos de FIA que lo hallaron responsable del toque que protagonizó hoy con Lewis Hamilton (Mercedes).

El neerlandés, actual líder del Mundial de Conductores de la máxima categoría automovilística, resultó castigado por el incidente de carrera que mantuvo con Hamilton en la vuelta 26, en la curva número 1 del tradicional autódromo de Monza, por el Gran Premio de Italia.

Verstappen, quien venía por el costado externo de la pista, no levantó el pie del acelerador, como tampoco lo hizo el siete veces campeón del mundo, que recién salía de los boxes, tras recambiar neumáticos.

El choque, más espectacular que doloroso para la salud de ambos, dejó a los dos pilotos fuera de carrera.

“Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba por él. Así que siguió apretándome”, argumentó Verstappen ante la consulta de ‘Sky F1’.

“Yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto, y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone”, resaltó el piloto de Países Bajos, en referencia al toque que ambos protagonizaron por el Gran Premio de Inglaterra en julio pasado, cuando Verstappen debió abandonar por el apuntado entrevero en pista.

“Pero estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros”, se defendió el neerlandés.

Verstappen llegará como líder del torneo con 226,5 unidades al Gran Premio de Rusia, que se disputará el domingo 26 del corriente en el autódromo de la ciudad de Sochi.

En tanto que Hamilton también dio su visión de lo acontecido a través de sus redes sociales con otro extenso texto, luego de ser sancionado con 10 segundos de penalización. .

Hamilton también analizó lo sucedido e informó de su estado de salud ya que el halo pudo haberle salvado la vida: “Tengo mucho dolor y mi cuello puede ir a peor, aunque lo arreglaremos. Me siento afortunado, doy gracias a Dios por el halo que me ha salvado, a mí y a mi cuello. Fue un golpe fuerte, pero lo único que quería era seguir corriendo”, empezó manifestando el británico.

“Yo me aparté en la primera vuelta y no pasó nada. Esta vez estaba delante en la curva uno y teníamos una velocidad similar. Yo estaba por delante antes de ir a la segunda curva y él perdió el control en el piano e impactó conmigo. Cuando lo vi bajarse del coche y seguir así me sorprendió. Lo primero que se hace en estas circunstancias es saber si el otro piloto está bien”, cuestionó a su colega.

Y concluyó: “Tengo que pensar, porque creo que nunca me había golpeado un coche en la cabeza antes. Es un shock para mí si veo las imágenes. Y llevo muchos años corriendo. Estoy agradecido por seguir aquí. Esto va a continuar hasta que aprendamos. No tengo una historia de incidentes como éste. Al final, cuando se escapa de cosas como esta seguís haciéndolo. No sé lo que harán los comisarios, pero pronto lo sabremos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Max Verstappen festejó en el vibrante GP de Canadá

Published

on

Max Verstappen sacó adelante un fin de semana que venía complicado con su Red Bull y selló su sexto éxito del año en Canadá, para estirar la ventaja al frente del Mundial. Lando Norris y George Russell completaron el podio.

Después de ganar en cinco de las seis primeras carreras de la temporada, Max Verstappen y Red Bull entraron en un bajón. El otrora imbatible RB20 se convirtió repentinamente en terrenal. Fueron cuatro citas de cierto bajón, que se combinó con el fuerte resurgir de McLaren, sostenido en el tiempo, y fugaces apariciones de Ferrari y Mercedes.

El tricampeón no se puso colorado al marcar las falencias de su auto del team de las bebidas energizantes. “Hay que rediseñar cosas, hay que idear cosas diferentes en el coche y eso es trabajo en progreso”, dijo. Y después de la clasificación del GP de Canadá, novena cita del ejercicio 2024 de F1, analizó: “Todo el fin de semana ha vuelto a ser un poco complicado. Hemos vuelto a tener demasiados pequeños problemas. Creo que vigilamos todo de cerca como siempre hacemos, pero a veces tienes un período en el año en el que las cosas no van bien durante un tiempo. En este momento las cosas no van tan bien”.

El semipermanente de Montreal arrancó muy complicado para Verstappen y Red Bull. Problemas en el motor eléctrico el viernes y complicaciones con las suspensiones, tanto en ensayos como en clasificación. Los trazados bacheados con bordillos altos, que para lograr una buena vuelta hay que atacarlos y saltar con los chasis, se transformaron en el talón de Aquiles del RB20. Venían de sufrirlo en Mónaco, especialmente con el asfalto ondulado, y otra vez pasó en el semipermanente canadiense. Ese detalle es el que, para Max, hay que rediseñar. Tal vez, la mayor muestra del andar complicado del team austríaco sea Checo Pérez. Tanto en el principado como en Canadá, el mexicano no logró pasar de Q1 y terminó sin puntos (en Mónaco, tras el choque con Magnussen, y en Montreal, tras perder el auto solo y golpearse). De hecho, el mismo tricampeón puso de ejemplo al tapatío para poner de manifiesto el presente del RB20: “Se puede ver en la Q1 con Checo, de alguna manera es muy difícil que nuestro coche se sienta cómodo”.

Sin embargo, ¿quién fue el piloto que más puntos anotó en las últimas cuatro carreras? Verstappen. Es cierto que Red Bull ya no es el imbatible equipo de antes, pero el talento de Max puede paliar los problemas. El neerlandés sumó 84 puntos en las últimas cuatro carreras, contra los 73 de Lando Norris y 62 de Charles Leclerc. ¿Y Checo? 22…

La diferencia es Verstappen y su talento y lo mostró en Canadá, con un triunfo sensacional. Porque después de dos días con problemas en el motor eléctrico, una falla en la caja, inconvenientes con la suspensión, así y todo, le sacó jugo al RB20 para largar en primera fila, tras igualar el tiempo de pole que realizó George Russell. Y en una carrera absolutamente cambiante por el clima, Verstappen capeó la situación, superó un momento de despiste en el asfalto sin grip, aprovechó la suerte del auto de seguridad y selló su sexto éxito del año y el 60º en su carrera para estirar la ventaja al frente del Mundial.

Max Verstappen festejó en el vibrante GP de Canadá
Max Verstappen festejó en el vibrante GP de Canadá

Claro, tampoco los rivales se plantan fuertemente, salvo McLaren. El único que se mantuvo firme en el momento de bajón de Red Bull, con presencia en todos los podios en las últimas cinco fechas. Y Norris podría haber ganado en Montreal, pero el ingreso del auto de seguridad lo complicó. Sí, así como lo benefició en Miami, donde logró su primer, y hasta el momento único triunfo en F1, en Canadá lo complicó. Porque lideraba, pero no pudo ir a boxes y debió realizar un giro entero detrás del coche insignia, mientras Verstappen sí pudo ir por caucho nuevo. Eso fue clave. Y una vez adelante, Max logró manejar la diferencia en una carrera emotiva. Ayudó el cambio de condición de pista, de mojada a seca y otra vez mojada y nuevamente seca. Sí, porque la lluvia fue intermitente y brindó un condimento especial. La Fórmula 1 logró resarcirse pronto del bodrio que fue Mónaco.

McLaren y Norris presentan batalla en cada carrera. Y también lo hace Oscar Piastri, el otro piloto de la casa de Woking. ¿El resto? Apariciones. Ferrari, que venía de ganar en Mónaco con Charles Leclerc y completar el podio con el tercer puesto de Carlos Sainz, en Canadá vivió una debacle que debería sonrojar a los popes de la Scuderia. Los dos SF-24 se quedaron afuera en la Q2, el monegasco abandonó después de avisar por radio que tenía problemas de motor y de que su equipo apostara por una estrategia insólita: le calzaron neumáticos lisos cuando todos los radares anunciaban lluvia. Claro, Charles debió parar otra vez y su imagen final en carrera fue haciéndose a un lado para que pasaron los punteros. Un papelón después de un éxito. Y su compañero español hizo un trompo solito, ya descontrolado le pegó a Alex Albon y su imagen de cierre fue dando vueltas en el pasto sin poder salir.

Con Ferrari out, en Canadá apareció Mercedes. Russell sintió que se perdió una chance al haber largado desde la pole y apenas haber completado el podio. Lewis Hamilton también se mostró fuerte y fue cuarto. ¿Habrá sido una tormenta de verano lo de las Flechas? La trilogía de carreras en fila que se vienen (España, Austria y Gran Bretaña) brindarán la respuesta.

“Fue una carrera loca, difícil. Pasaron muchas cosas y había que estar atento a los llamados de boxes. Paramos en el momento justo y pude manejar la diferencia. Fue una carrera muy divertida”, dijo Verstappen después de volver a ganar en Canadá. Si los rivales quieren poner en aprieto al neerlandés y a Red Bull, deberán hacer mucho más. Porque ni siquiera lograron hacerlo en el momento de peor rendimiento del RB20. Y, está claro, no durará mucho.

Continue Reading

Automovilismo

George Russell se queda con la pole en Canadá

Published

on

George Russell y Max Verstappen establecieron tiempos idénticos en la clasificación para el Gran Premio de Canadá, y Russell obtuvo la pole position al establecer su crono antes que el neerlandés.

El piloto de Mercedes marcó un 1:12.000 en su primer giro en la Q3, que luego fue igualado por Verstappen en los momentos finales de la clasificación.

Las reglas de la Fórmula 1 establecen que si varios pilotos marcan tiempos idénticos, el primer en marcar el tiempo toma la delantera.

George Russell se queda con la pole en Canadá
George Russell se queda con la pole en Canadá

Lando Norris, McLaren, comenzará tercero en la parrilla por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri en cuarto lugar después de que Norris quedara a solo 0.021 segundos de los tiempos de Russell y Verstappen.

La pole position de George Russell marca la primera de Mercedes de la temporada después de que el equipo tuvo problemas con el rendimiento de su coche desde la primera carrera en Bahréin.

Un nuevo alerón delantero para el Gran Premio de Mónaco ayudó a solucionar una de las principales debilidades del coche, y Russell atribuyó la pole position al trabajo realizado por Mercedes en su fábrica.

Cuando se le preguntó si podría mantener a raya al líder del campeonato, Verstappen, para ganar el domingo, contestó: “¿Por qué no? Por supuesto. Vamos por ello. El auto se ha sentido tan bien desde la mejora en Mónaco”.

Ferrari no figuró entre los 10 primeros de la parrilla después de que ambos pilotos no lograron un tiempo competitivo en las últimas etapas de la Q2. Charles Leclerc perdió un lugar en la Q3 por 0032 s para clasificar su Ferrari en el puesto 11, con su compañero de equipo Carlos Sainz a 0.037 s más atrás en el puesto 12.

Daniel Ricciardo largará quinto para RB en la parrilla del domingo, un resultado bienvenido para él después de que su compañero de equipo Yuki Tsunoda fuera confirmado en el equipo para 2025 con el futuro de Ricciardo aún incierto.

Fernando Alonso, de Aston Martin, largará sexto por delante del segundo Mercedes de Lewis Hamilton. Hamilton y Russell establecieron tiempos de 1:11 en la Q2, que fueron los más rápidos de la hora de clasificación, pero Hamilton solo pudo lograr un 1:12.280 en la Q3.

Yuki Tsunoda arrancará octavo en el segundo RB, por delante del único canadiense en la parrilla, Lance Stroll, y Alex Albon de Williams, décimo.

A sólo 0.008 segundos del Ferrari de Sainz en el puesto 12, su compañero de equipo en Albon, Logan Sargeant, aseguró su mejor posición de clasificación de la temporada en el puesto 13, por delante del Haas de Kevin Magnussen en el 14 y el Alpine de Pierre Gasly en el 15.

Por segundo fin de semana consecutivo Sergio Pérez quedó eliminado de la clasificación en la Q1 y saldrá 16º en la parrilla. El piloto mexicano, cuyo nuevo contrato de dos años con Red Bull fue confirmado a principios de esta semana, estuvo a casi un segundo del tiempo de vuelta de su compañero Verstappen en la primera sesión de clasificación.

Una llovizna redujo los niveles de agarre al comienzo de la Q1, pero las condiciones mejoraron rápidamente a medida que la pista se secó, lo que significó que todos los pilotos tenían presión para mejorar en las etapas finales. Valtteri Bottas se clasificó 17º para Sauber, por delante de Esteban Ocon, de Alpine, quien largará último una vez que se aplique su penalización por el quinto puesto por chocar con su compañero de equipo Gasly en Mónaco.

El piloto de Haas, Nico Hülkenberg, se clasificó 19º y ascenderá al 18º como resultado de la penalización de Ocon, y Zhou Guanyu, de Sauber, largará 19º después de clasificarse 20º.

Continue Reading

Automovilismo

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Published

on

El joven piloto de Rivera, German Todino con Ford Mustang, alcanzó este mediodía un triunfo contundente, efectivo, categórico, en la sexta fecha del TC, que se corrió este domingo, ante una multitud, en el autódromo municipal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Todino, que fue el más veloz en la clasificación y ganó su serie, recorrió las 25 vueltas al autódromo municipal de la ciudad, dominó a voluntad 22 vueltas, hasta el ingreso del “Pace Car” para retirar el Chevrolet de Benvenuti que había quedado mudo a un costado de la pista, pero ni ese inconveniente inquietó al “gaucho” que aceleró, dobló y recuperó el liderazgo que no soltó hasta la bandera a cuadros.

La segunda posición correspondió para Julián Santero (Ford), que llegó a 1”15/1000. En tanto, el tercer escalón del podio fue para, Marcos Quijada (Chevrolet), quien arribó a 2”174/1000. Más atrás se clasificaron Jonatan Castellano (Dodge) a 2”305/1000 y José Urcera (Ford) a 3”52/1000.

Todino, gana su 7ª. Carrera en la categoría luego de haber disputado 53 competencias en la categoría. Este triunfo, además, le permite acceder al 10mo. Lugar en el certamen, que encabeza, Julián Santero y obtener el halago que le permite la lucha por el campeonato.

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay
German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

“Desde el viernes supe que tenía un auto fantástico, el equipo trabajó a destajo para entregarme un vehículo increíble que siempre tuvo un gran equilibrio. Yo les agradezco porque ellos trabajaron, incluso anoche hasta tarde, para hacer algunos cambios que le había sugerido. Cuando salió el “pace car”, sentí que se me escapaba el triunfo porque conozco a Santero y sabía que no me iba a regalar nada. Me voy a Rivera con mucha alegría y espero continuar así.”

El campeonato, luego de seis fechas, está liderado por Julián Santero, 190 unidades, segundo, José Manuel Urcera: 186,5, tercero, Mariano Werner:170, cuarto, Mauricio Lambiris: 166,5 y quinto, Diego Ciantini: 150,5 puntos. El ganador de esta sexta fecha quedó 10º. con 135 unidades.

La próxima carrera del Turismo Carretera y el TC Pista, será el 15 y 16 de junio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Continue Reading
Advertisement
Futbol12 horas ago

Sol de América vence a Boca Unidos y se afianza en la zona de Clasificación

Futbol13 horas ago

Berazategui empató con Argentino de Rosario y se acerca Lamadrid

Futbol13 horas ago

Argentino de Merlo vence a UAI Urquiza en un partidazo

Futbol14 horas ago

Inglaterra venció a Serbia en su debut en la Eurocopa

Tenis15 horas ago

Samsonova supera a Andreescu y se queda con ‘s-Hertogenbosch

Tenis15 horas ago

Boulter defiende el título de Nottingham

Futbol15 horas ago

Real Oviedo le gana a Espanyol el primer chico por el ascenso

Futbol16 horas ago

Eslovenia le empata a Dinamarca en el regreso de Eriksen

Futbol16 horas ago

Países Bajos vence a Polonia en su debut

Tenis21 horas ago

Draper se queda con toda la gloria en Stuttgart

Tenis22 horas ago

De Miñaur se queda con título de ‘s-Hertogenbosch

Futbol22 horas ago

Inter Miami le ganó 2-1 a Philadelphia con 9 jugadores

Futbol24 horas ago

Atlético Bucaramanga gana su primera liga colombiana de fútbol

Futbol24 horas ago

Fluminense, con el argentino Cano, cae ante Goianiense por el Brasileirao

Basket1 día ago

Peñarol le ganó a Quimsa, empató la serie y habrá quinto juego

Futbol1 día ago

Atlético Tucumán y Defensa no pasaron del empate

Futbol1 día ago

Central Norte se hizo fuerte en Misiones ante Crucero

Futbol1 día ago

Huracán venció a Independiente Rivadavia y también es puntero

Futbol1 día ago

Deportivo Armenio confirma su buen momento y vence a Excursionistas

Futbol1 día ago

Lamadrid vence a Victoriano Arenas y llega a la punta

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias