Connect with us

Internacionales

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

El equipo de Nagelsmann sigue con su paso arrollador y se impuso por ¡7-0! frente al Bochum para alcanzar la cima de la liga. Sane, Kimmich -2-, Gnabry, Lampropoulos -e/c-, Lewandowski, Choupo-Moting, los goles del partido.

Published

on

Bayern Múnich, último campeón de la liga alemana de fútbol de primera división, goleó hoy al ascendido Bochum por 7 a 0, de local, logró su cuarta victoria consecutiva y quedó como único líder del certamen tras jugar uno de los partidos que continuaron la quinta fecha.

Los goles fueron logrados por los volantes alemanes Leroy Sané, Joshua Kimmich (2) y Serge Gnabry, el defensor griego Vasilios Lampropoulos, en contra; el delantero polaco Robert Lewandowski y el atacante camerunés Eric Maxim Choupo-Moting.

Con este resultado, Bayer Múnich -que ganó los nueve últimos campeonatos – logró su cuarta victoria consecutiva en cinco fechas y quedó como líder invicto con trece unidades, una más que su escolta Wolfsburgo, que recibirá mañana a Eintracht Frankfurt (3) y Bochum está penúltimo con tres puntos.

En la tabla de máximos goleadores, Lewandowski -quien se convirtió en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en marcar en trece partidos seguidos como local- consolidó su liderazgo en la tabla de goleadores con siete conquistas, con dos de ventaja sobre el noruego Erling Haaland, de Borussia Dortmund.

Lewandowski marcó en los quince últimos partidos del torneo de Bayern, entre esta temporada y la anterior, y se aproxima al récord del recientemente fallecido Gerd Müller, que tuvo una racha de dieciséis partidos seguidos anotando en el campeonato (1969-1970), consignó la agencia de noticias francesa AFP.

La fecha comenzó el viernes pasado con el partido que Hertha Berlín le ganó a Greuther Furth por 2 a 1, de local.

El programa de la fecha es el siguiente:

Viernes:

Herthea Berlín 2 -Greuther Furth 1.

Sábado:

Mainz 05- 0 Friburgo 0; Arminia Bielefeld 0 -Hoffenheim 0; Augsburgo 1 -Borussia Monchengladbach 0 y Colonia 1 -RB Leipzig 1.

Domingo: Stuttgart- Bayer Leverkusen; Borussia Dortmund-Union Berlín, Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt.

Posiciones: B. Múnich 13; Wolfsburgo 12; Mainz 05 10; Borussia Dortmund y Friburgo 9; Colonia 8; Bayer Leverkusen 7, Union Berlín y Hertha BSC 6, Hoffenheim y Ausgburgo 5, Stuttgart , Borussia M’gladbach ,Leipzig y Arminia Bielefeld 4; Eintracht Frankfurt y Bochum 3; Greuther Furth 1.

Internacionales

Argentina restringe el acceso a servicios públicos para extranjeros: Milei habla de “restaurar el orden”

Published

on

Buenos Aires, Argentina.
En una nueva medida que refuerza su impronta liberal y nacionalista, el gobierno del presidente argentino Javier Milei anunció restricciones al acceso de ciudadanos extranjeros a determinados servicios públicos, alegando la necesidad de “restaurar el orden” y priorizar los recursos estatales para los argentinos.

El anuncio, realizado esta semana por el Ministerio del Interior y respaldado por la vocería presidencial, establece que personas sin ciudadanía argentina no podrán acceder de manera gratuita a algunos servicios públicos, incluyendo prestaciones de salud y educación, salvo en casos de emergencia o tratados internacionales específicos.

“Los recursos del Estado son limitados y deben ser asignados con racionalidad. No podemos seguir financiando un sistema donde ciudadanos de otros países vienen a aprovechar servicios que deberían estar destinados prioritariamente a los argentinos”, declaró el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Reacciones inmediatas

La medida provocó reacciones encontradas tanto en el ámbito local como internacional. Organismos de derechos humanos, sindicatos del sector público y asociaciones de migrantes expresaron su preocupación por lo que consideran una política discriminatoria y contraria a los principios básicos de acceso universal.

“Se está criminalizando la migración y debilitando el sistema de salud y educación pública en nombre del ajuste económico”, dijo a este medio Mariana Córdoba, directora de la ONG Migrantes Unidos. “Muchas de estas personas trabajan, tributan y son parte activa de la economía argentina”.

Desde el gobierno, sin embargo, insisten en que no se trata de xenofobia, sino de racionalización del gasto estatal en un contexto de fuerte crisis económica, alta inflación y deuda fiscal. “Argentina no puede sostener una carga estructural insostenible mientras el 50% de su población vive en la pobreza”, justificó un funcionario del Ministerio de Economía.

Contexto político y económico

La decisión se enmarca dentro de la política de ajuste impulsada por el presidente Milei desde su asunción en diciembre de 2023. Su gobierno ha aplicado recortes drásticos en subsidios, eliminó ministerios y lanzó reformas estructurales que han sido celebradas por sectores del mercado, pero duramente criticadas por los sectores populares.

El presidente argentino, conocido por su discurso confrontativo y su rechazo al “Estado presente”, ha defendido las medidas como parte de una “terapia de shock” para recuperar la economía.

Preocupación regional

En países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Perú, desde donde provienen muchos de los migrantes que residen en Argentina, algunos funcionarios han expresado inquietud por la nueva política. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia señaló en un comunicado que “espera que se respeten los derechos de sus ciudadanos en el marco de los acuerdos bilaterales vigentes”.

Por el momento, la Casa Rosada no ha dado marcha atrás y prepara la reglamentación específica que definirá el alcance de la medida, incluyendo criterios de residencia, documentación y excepciones.

Un debate abierto

La iniciativa reabre un debate clásico en América Latina: ¿hasta qué punto un Estado puede restringir el acceso a servicios públicos según la nacionalidad sin vulnerar derechos humanos básicos?

Mientras tanto, en las calles de Buenos Aires, miles de migrantes que viven, estudian y trabajan en el país observan con incertidumbre qué otras reformas podrían impactar su día a día en los próximos meses.

Continue Reading

Internacionales

Los hermanos Menéndez: ¿un nuevo juicio tras más de tres décadas en prisión?

Published

on

Los Ángeles, Estados Unidos.
A más de 35 años del brutal asesinato de José y Kitty Menéndez, un caso que estremeció a la sociedad estadounidense y se convirtió en un fenómeno mediático global, la historia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez vuelve a ocupar titulares. Un juez del condado de Los Ángeles dictó esta semana una resolución que podría abrir la puerta a una revisión del juicio, lo que renueva el debate sobre uno de los crímenes familiares más polémicos de las últimas décadas.

El 20 de agosto de 1989, los hermanos, entonces de 21 y 18 años respectivamente, dispararon a sus padres con escopetas mientras estos veían televisión en la mansión familiar de Beverly Hills. Tras meses de aparente duelo, las sospechas sobre los jóvenes aumentaron, hasta que confesaron el crimen. Su argumento: actuaron en defensa propia, tras años de abusos sexuales y psicológicos perpetrados, según ellos, por su padre, un empresario exitoso y temido.

En los juicios que siguieron, la opinión pública se dividió. Algunos vieron en los Menéndez a dos jóvenes privilegiados movidos por la codicia —especialmente por el acceso a una fortuna millonaria—, mientras que otros empezaron a contemplar la posibilidad de que fueran víctimas de un entorno familiar profundamente disfuncional.

Ambos fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 1996. Sin embargo, el caso nunca desapareció del todo del interés público. Con los años, resurgió impulsado por documentales, series y, recientemente, por nuevas pruebas que han llevado a familiares y defensores a reactivar una campaña por su liberación.

La novedad judicial de esta semana radica en que el magistrado consideró admisible la revisión de evidencia nueva, incluyendo grabaciones inéditas y testimonios que habrían sido ignorados durante el segundo juicio, particularmente vinculados a los abusos que los jóvenes denunciaron. Este giro, según abogados defensores, representa “una oportunidad histórica para reparar una condena obtenida bajo una narrativa incompleta”.

El fiscal del distrito, sin embargo, ha dejado claro que los crímenes no deben ser minimizados: “Se trató de un asesinato planificado y ejecutado con frialdad. Nada justifica esa violencia”.

Mientras tanto, el caso Menéndez vuelve a encender un debate mayor: ¿hasta qué punto debe considerarse el trauma y los abusos en la responsabilidad penal? ¿Es posible hacer justicia cuando la verdad parece dividida entre versiones opuestas?

Por ahora, Lyle y Erik permanecen en cárceles separadas del estado de California. Pero, por primera vez en décadas, vislumbran una posibilidad que parecía imposible: salir libres.

Continue Reading

Internacionales

‘Donald Trump anuncia el fin de las sanciones a Siria: un giro inesperado en la política exterior estadounidense’

Published

on

Washington D.C., 15 de mayo de 2025 — En un anuncio que ha generado reacciones mixtas en la comunidad internacional, el expresidente y actual candidato republicano Donald J. Trump declaró este jueves el fin de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Siria, marcando un cambio radical respecto a la política mantenida por las últimas administraciones estadounidenses desde el inicio del conflicto sirio en 2011.

Durante un mitin celebrado en Phoenix, Arizona, Trump afirmó que su decisión responde a una necesidad de “dejar atrás guerras interminables” y “dar a los pueblos una segunda oportunidad”. “Ya es hora de reconstruir, no de castigar”, declaró ante una multitud de simpatizantes. “Las sanciones no han hecho más que perjudicar a la gente común”, agregó, sin dar detalles sobre posibles acuerdos diplomáticos con el régimen de Bashar al-Ásad.

Una medida unilateral con consecuencias globales

La administración Biden había mantenido gran parte del régimen de sanciones instaurado durante la presidencia de Barack Obama y reforzado bajo el mandato del propio Trump en 2019, tras las denuncias de crímenes de guerra y el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio. Sin embargo, Trump ahora sostiene que “el enfoque punitivo ha fracasado” y que la reapertura económica es “una estrategia más inteligente”.

Expertos en relaciones internacionales advierten que esta medida podría tener profundas consecuencias geopolíticas. Amnistía Internacional y Human Rights Watch condenaron la decisión, alegando que las sanciones eran una herramienta clave para presionar al régimen sirio a rendir cuentas por violaciones a los derechos humanos. “Retirar las sanciones sin condiciones podría enviar un mensaje de impunidad”, declaró Kenneth Roth, asesor de política global.

Por otro lado, Rusia e Irán, principales aliados del gobierno sirio, celebraron el anuncio. El portavoz del Kremlin afirmó que la decisión de Trump es “un paso hacia la estabilidad en Medio Oriente”.

¿Qué cambia para Siria?

El levantamiento de sanciones podría abrir la puerta a inversiones extranjeras, al restablecimiento de relaciones comerciales con empresas occidentales y al acceso a sistemas bancarios internacionales. No obstante, la implementación real de esta política dependerá de su eventual retorno al poder. Como candidato, Trump no tiene autoridad ejecutiva, por lo que el anuncio fue interpretado más como una promesa electoral que como una acción inmediata.

Fuentes del Departamento de Estado señalaron que “no hay cambios oficiales en la política estadounidense hacia Siria”, dejando en claro que se trata, por ahora, de una declaración de intenciones.

Un gesto electoral en plena campaña

El anuncio ocurre a menos de seis meses de las elecciones presidenciales estadounidenses. Trump ha intensificado su discurso antiintervencionista y ha prometido revertir lo que llama “la diplomacia fallida del pantano de Washington”. Su mensaje parece apuntar a un electorado cansado de las guerras y del rol militarista de EE.UU. en el mundo.

Queda por ver si este nuevo viraje en política exterior consolidará apoyos o generará divisiones dentro de su propio partido, donde aún persisten sectores neoconservadores que consideran a Siria una amenaza estratégica para la seguridad de Israel y los intereses estadounidenses en la región.

Continue Reading
Advertisement
Juventud se juega la última carta ante Mitre en el Martearena. Ganar o reválida. Todo o nada por la clasificación.
Futbol4 horas ago

Con el alma en la cancha: Juventud va por la clasificación

Basket5 horas ago

Con el corazón en la mano, Boca se acerca al título

El VAR fue protagonista en una noche caliente: anuló un gol de Racing y sancionó un polémico penal que le dio el triunfo a Barracas.
Futbol8 horas ago

¡Final escandaloso! Barracas dio el golpe y amargó a Racing en Avellaneda

Iga Swiatek no dejó dudas y conquistó Wimbledon por primera vez con un doble 6-0 ante Anisimova.
Tenis11 horas ago

Swiatek reina en Wimbledon con una final perfecta

Deportes21 horas ago

Belgrano goleó a Huracán en Parque Patricios y arrancó con todo el Torneo Clausura

Deportes21 horas ago

Instituto golpeó en el momento justo y venció a Gimnasia en La Plata con un golazo de Álex Luna

Ituzaingó ganó y manda en la Zona A tras un triunfazo ante Lugano.
Futbol21 horas ago

Ituzaingó ganó y se subió a la cima de la Primera C

Deportes23 horas ago

Rosario Central y Godoy Cruz empataron 1-1 en el debut de Di María

De la Fuente se consagró campeón del M15 Salta tras la lesión de Guido Justo.
Tenis23 horas ago

Campeón inesperado: De la Fuente se queda con el M15 Salta tras la baja de Justo

Central Norte se descuidó en el final y Temperley no perdonó
Futbol24 horas ago

Se durmió en el final: Central Norte cayó ante Temperley y cortó la racha

El equipo de Pablo Fornasari lleva cuatro partidos sin perder y sueña con meterse en el Reducido.
Futbol1 día ago

Central Norte va por todo en la fortaleza de Temperley

Zeitune vence a Rodríguez y se mete entre los cuatro mejores del M15 Salta.
Salta1 día ago

Tiempo de Máximo: el tucumano sorprende en Salta

Reynaga entró desde el banco y marcó el gol del triunfo en tiempo de descuento, desatando la locura en Salta.
Futbol1 día ago

Triunfazo sobre la hora: Gimnasia y Tiro ganó y sigue en carrera

Deportes2 días ago

San Lorenzo le ganó a Talleres en Córdoba y arrancó el Clausura con el pie derecho

Carlos Alcaraz va por su sexto Grand Slam ante Sinner en una final que promete otro clásico inolvidable.
Tenis2 días ago

Alcaraz-Sinner: una rivalidad que ya es leyenda

Jannik Sinner se mete en la historia al derrotar a Djokovic y llegar a su primera final de Wimbledon.
Tenis2 días ago

Sinner rompe moldes y alcanza su primera final en Wimbledon

Deportes2 días ago

Ignacio Pussetto se sumó a Independiente: “Cuando se nombró al club no lo dudé”

Deportes2 días ago

Instituto suma a Manuel Romero para el Clausura 2025 y completa sus refuerzos

Deportes2 días ago

Gimnasia e Instituto se enfrentan en el inicio del Torneo Clausura 2025

Deportes2 días ago

Racing y Barracas Central inauguran el Torneo Clausura 2025 en el Estadio Presidente Perón

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias