Deportes
Central lo dio vuelta y venció a Patronato en un final infartante
Published
5 años agoon
Rosario Central venció esta tarde 3-2 a Patronato en un partido infartante que tuvo de todo y que dio vuelta en el final, en el Gigante de Arroyito, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de fútbol.
Los goles “canallas” fueron convertidos por Marco Ruben en el primer tiempo, y por los ingresados Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio, en el epílogo. El uruguayo Sebastián Sosa marcó los dos tantos visitantes, uno en cada etapa.
El partido no podría haber comenzado mejor para Central, que al minuto llegó con una gran jugada del venezolano Michael Covea por la izquierda, que siguió con un centro de Martínez desde la derecha y que Ruben la tiró alta, solo en el primer palo.
Y, sobre todo, a los 3 m cuando Marinelli tocó con Ruben en el área, quien habilitó atrás a Covea, quien pateó, Ibáñez dio rebote y el propio Ruben la empalmó de derecha y abrió el marcador.
Patronato reaccionó a los 12 m con una buena diagonal de Gabriel Gudiño por la derecha, quien lo tuvo a maltraer a Blanco, pero su derechazo fue contenido por Jorge Broun.
El partido alternó entonces entre el buen juego y el dominio visitantes, que llegó con un par de disparos desde fuera del área de Pardo y Vázquez, y otros períodos en los que Central controló el balón.
Central volvió a llegar a los 28 m cuando Ruben punteó una pelota en el área a un defensor y se fue solo, pero Ibáñez salvó en el mano a mano, y tuvo su segunda llegada más clara a los 40 m cuando otra vez Ruben abrió a Covea por la derecha, quien la pisó entre dos defensores y dejó al delantero solo, quien le pegó de mediavuelta, pero el arquero volvió a salvar en gran forma.
Y como a este Central todo parece costarle el doble, el primer tiempo no podría haber terminado peor para el local: no sólo no pudo estirar la ventaja en dos llegadas claras sino que a los 43 m se cumplió la ley de los goles errados en un arco, que se hacen en el otro: Gudiño tiró un centro pasado desde la derecha, Sebastián Sosa saltó solo ante el tardío cierre de Damián Martinez y la metió de cabeza en el ángulo superior izquierdo. ¿Demasiado castigo para el local? Tal vez, pero tuvo el gol dos veces y no pudo con Ibáñez y, además, marcó muy mal en el final y se fue al descanso con la bronca del empate.
Central pasó por todos los estados de ánimo en el complemento, en el que estuvo a punto de ponerse en ventaja, pero pasó a perderlo en otra jugada increíble, lo buscó con buen fútbol y lo dio vuelta en el final.
La primera jugada increíble llegó a los 14 m cuando el ingresado Emiliano Vecchio -la figura de la cancha, que volvía de una lesión- metió un tiro libre desde la izquierda, Nicolás Ferreyra cabeceó solo, le pelota pegó en el poste derecho y cruzó el arco, y Damián Martínez entró solo por la derecha y se perdió una situación muy clara, al cruzar el derechazo, con Ruben y Lucas Gamba solos para empujarla.
Y como las malas suelen venir acompañadas, a los 31 m Broun rechazó de cabeza afuera del área, pero lo hizo hacia el medio, Héctor Canteros le pegó una volea de primera desde su campo y la pelota voló más de 60 metros, pegó en el travesaño y le cayó a Sosa, que sólo tuvo que empujarla.
El Gigante “hervía” entre los insultos de la gente a los jugadores y a los dirigentes, en un trámite en el que los hinchas empujaban a su equipo, que a pesar de las dudas iniciales se animó a jugar con la pelota por abajo con los ingresados Vecchio, Gamba, Zabala, Lo Celso y Ferreyra.
Y así, cuando el partido se le había hecho más cuesta arriba, lo empató con el primer gol de vestuario, a los 39 m: Zabala alargó a Gamba por la derecha, quien llegó al fondo y mandó un centro pasado para Luciano ´”Pupi´ Ferreyra, quien la tocó de derecha al segundo palo.
Y a los 48 m llegó el golazo de la victoria, que también tejieron tres suplentes: Francesco Lo Celso enganchó por la izquierda y tocó con Gamba, quien tiró una diagonal y habilitó la solitaria entrada de Vecchio por el medio del área, quien se acomodó, esperó el momento y la tocó suave, de derecha, y la metió abajo, junto al segundo palo, en un Gigante de Arroyito que se venía abajo.
Síntesis
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Leandro Desábato y Emmanuel Ojeda; Alan Marinelli, Michael Covea y Gino Infantino; Marco Ruben. DT: Cristian González.
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Facundo Cobos, Rolando García Guerreño y Oliver Benítez; Fabio Vázquez, Gabriel Gudiño, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.
Goles PT: 3′ Ruben (C) y 43′ Sosa /P).
Goles ST: 31′ Sosa (P), 39′ Luciano Ferreyra y 48′ Vecchio (C),
Cambios ST:11′ Diego Zabala por Marinelli (C), Lucas Gamba por Covea /C) y Emiliano Vecchio por Desábato (C); 29′ Nicolás Delgadillo por Arias (P); 35′ Francesco Lo Celso por Ojeda (C); 36′ Brian Nievas por Pardo (P);
Amonestados: Damián Martínez y Vecchio (C); García Guerreño, Pardo, Ibáñez y Sosa (P).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
You may like
-
¡Las Panteras fueron furor en Salta! Campeonas invictas y con la mira puesta en el Sudamericano
-
Rosario Central quedó eliminado de la Libertadores: perdió ante Corinthians en Brasil
-
Salta Basket suma a Adrián Lange para La Liga Argentina: juventud, intensidad y proyección para Los Infernales
-
Rosario Central dio un gran golpe de visitante, venció a Barracas y quedó a dos puntos de la cima
-
Copa Sudamericana 2026: Rosario Central empató con Corinthians y quedó obligado a definir en Brasil
-
Deportivo Norte apuesta por la continuidad: Alejandro Cupulutti seguirá al mando y Favio Vieta es el primer refuerzo
Futbol
Liga Salteña: Cachorros frenó su marcha perfecta y la Fecha 3 mueve las dos zonas
Cachorros empató con San Martín, Peñarol y Argentinos se acercaron a los primeros puestos y la tercera fecha de la Liga Salteña todavía tiene tres partidos pendientes.
Published
2 horas agoon
agosto 24, 2026
La Fecha 3 del Torneo Clausura “Dr. Luis Gómez” avanza con resultados importantes en los grupos A y B. Cachorros sigue arriba, Argentinos se prende en la pelea y todavía restan tres encuentros para completar la jornada.
El Torneo Clausura “Dr. Luis Gómez” de la Liga Salteña de Fútbol avanza con una tercera fecha que ya produjo cambios importantes en las dos zonas. Cachorros dejó sus primeros puntos al empatar con San Martín, Peñarol alcanzó las seis unidades, Argentinos se prendió en el Grupo B y San Miguel consiguió una valiosa victoria ante CeDI.
Hasta el momento se disputaron siete encuentros, con 17 goles, mientras que todavía restan tres partidos para cerrar completamente la jornada: San Antonio-San Francisco, Ceferino-Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana-Mitre.
Uno de los hechos más llamativos fue protagonizado por el arquero de Argentinos, Ignacio Garnica, quien convirtió un extraordinario gol de arco a arco frente a Villa Primavera.
Argentinos ganó un partidazo y tuvo un gol de arquero
Argentinos derrotó 3-2 a Villa Primavera en uno de los encuentros más atractivos de la tercera jornada.
Entre los goles del ganador aparece el nombre de Ignacio Garnica, protagonista además de una acción poco habitual: el arquero convirtió de arco a arco sobre la valla de Villa Primavera.
Para Primavera marcaron Benjamín Jurado y César Márquez.
La información proporcionada no contiene los nombres completos de los otros goleadores de Argentinos, por lo que no se incorporan sin confirmación.
Con el triunfo, Argentinos alcanzó los seis puntos y se metió de lleno entre los primeros puestos del Grupo B.
Unión reaccionó con una goleada
Unión consiguió su primera victoria del Clausura al imponerse con autoridad por 3-0 sobre Grand Bourg.
Los tantos fueron convertidos por Pablo Luna, Esteban Reyes y Axel Pérez López.
El resultado le permitió a Unión recuperarse después de comenzar el torneo sin puntos, mientras que Grand Bourg continúa sin poder sumar.
Castañares y Atlas no se sacaron ventajas
Deportivo Castañares y Atlas igualaron 0-0.
Ambos consiguieron un punto que les permite sumar, aunque todavía necesitan una victoria para acercarse a los principales puestos del Grupo B.
San Martín frenó al líder Cachorros
San Martín y Cachorros empataron 1-1.
César Olmos convirtió para San Martín y Lucas Giménez anotó el tanto de Cachorros.
El resultado tiene especial importancia porque Cachorros había ganado sus dos primeros partidos y llegaba como uno de los equipos de mejor comienzo del Clausura.
El conjunto de los Cachorros continúa invicto y llegó a siete puntos, pero dejó por primera vez unidades en el camino.
Pellegrini se recuperó ante Libertad
Pellegrini derrotó 2-1 a Libertad y consiguió su primera victoria en el campeonato.
Federico Cazón y Franco Mendoza marcaron para Pellegrini, mientras que Francisco Romero convirtió para Libertad.
El resultado permitió al Adoquinero alcanzar los tres puntos y recuperarse de la derrota sufrida en su primera presentación.
San Miguel bajó a CeDI
Una de las sorpresas de la jornada se produjo con la victoria de San Miguel por 2-1 frente a CeDI.
Nicolás Zoni y Gabriel Villavicencio anotaron para San Miguel, mientras que Emanuel Pérez convirtió el tanto de CeDI.
San Miguel consiguió así su primera victoria del Clausura y alcanzó las cuatro unidades. CeDI, que llegaba invicto, sufrió su primera derrota.
Peñarol venció a República Castañares
Peñarol derrotó 1-0 a República Castañares y alcanzó los seis puntos en el Grupo A.
El único gol fue convertido por Fabricio Rueda, de penal.
La victoria deja a Peñarol muy bien ubicado y significó además la primera caída de República Castañares en el torneo.
Resultados de la Fecha 3
Grupo A
- Grand Bourg 0-3 Unión
Goles: Pablo Luna, Esteban Reyes y Axel Pérez López. - San Martín 1-1 Cachorros
Goles: César Olmos (SM); Lucas Giménez (C). - Libertad 1-2 Pellegrini
Goles: Federico Cazón y Franco Mendoza (P); Francisco Romero (L). - Peñarol 1-0 República Castañares
Gol: Fabricio Rueda, de penal. - San Antonio vs. San Francisco
Programado para el lunes 24 a las 21:30, en el estadio Adolfo Resina.
Libre: Central Norte.
Tabla provisoria – Grupo A
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | DG |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Cachorros | 7 | 3 | +11 |
| 2 | Central Norte | 6 | 2 | +4 |
| 3 | Peñarol | 6 | 3 | -1 |
| 4 | República Castañares | 4 | 3 | +1 |
| 5 | San Francisco | 4 | 2 | +1 |
| 6 | San Martín | 4 | 3 | -1 |
| 7 | Libertad | 3 | 2 | +1 |
| 8 | Pellegrini | 3 | 2 | 0 |
| 9 | Unión | 3 | 3 | 0 |
| 10 | San Antonio | 0 | 2 | -4 |
| 11 | Grand Bourg | 0 | 3 | -12 |
La tabla es provisoria porque San Antonio y San Francisco todavía deben disputar su encuentro de la Fecha 3.
Cachorros se mantiene en lo más alto con siete puntos, aunque Central Norte, que tuvo jornada libre, conserva seis unidades y un partido menos. Peñarol también llegó a seis y se metió en la pelea.
Grupo B
- Argentinos 3-2 Villa Primavera
Gol confirmado de Argentinos: Ignacio Garnica.
Goles de Villa Primavera: Benjamín Jurado y César Márquez. - Deportivo Castañares 0-0 Atlas
- San Miguel 2-1 CeDI
Goles: Nicolás Zoni y Gabriel Villavicencio (SM); Emanuel Pérez (CeDI). - Ceferino vs. Gimnasia y Tiro
Martes 25 de agosto, 16:00, estadio Adolfo Resina. - Juventud Antoniana vs. Mitre
Martes 25 de agosto, 21:00, estadio Fray Honorato Pistoia.
Tabla provisoria – Grupo B
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | DG |
| 1 | Ceferino | 6 | 2 | +5 |
| 2 | Gimnasia y Tiro | 6 | 2 | +2 |
| 3 | Argentinos | 6 | 3 | +2 |
| 4 | CeDI | 4 | 3 | +1 |
| 5 | San Miguel | 4 | 3 | -3 |
| 6 | Mitre | 3 | 2 | 0 |
| 7 | Villa Primavera | 2 | 3 | -1 |
| 8 | Atlas | 2 | 3 | -2 |
| 9 | Deportivo Castañares | 2 | 3 | -2 |
| 10 | Juventud Antoniana | 0 | 2 | -2 |
Posiciones provisorias hasta completar los dos encuentros del martes. En los empates de puntos y diferencia de gol, el orden definitivo queda sujeto a los criterios oficiales de desempate de la Liga Salteña.
Ceferino-Gimnasia y Tiro, duelo por la cima
La gran atención del martes estará puesta desde las 16:00 en el estadio Adolfo Resina, donde Ceferino y Gimnasia y Tiro se enfrentarán en un choque directo entre dos equipos que ganaron sus primeras dos presentaciones.
Ambos llegan con seis puntos sobre seis posibles, aunque Ceferino posee actualmente una mejor diferencia de gol.
El resultado tendrá influencia directa sobre el liderazgo del Grupo B. Argentinos ya llegó a seis unidades y estará atento a lo que suceda entre los dos punteros.
Juventud busca reaccionar ante Mitre
La Fecha 3 se cerrará el martes desde las 21:00 en el estadio Fray Honorato Pistoia, con el encuentro entre Juventud Antoniana y Mitre.
El Santo llega necesitado de una reacción después de perder sus dos primeros encuentros del Clausura y buscará sumar sus primeras unidades.
Mitre, en cambio, tiene tres puntos y una victoria podría permitirle escalar posiciones y acercarse al grupo de arriba.
Una Fecha 3 que empieza a cambiar el campeonato
Después de dos jornadas con varios equipos de puntaje perfecto, la tercera fecha comenzó a romper esa tendencia.
Cachorros empató por primera vez, República Castañares y CeDI perdieron su invicto, mientras que Unión, Pellegrini y San Miguel consiguieron victorias importantes para cambiar sus respectivos comienzos de campeonato.
Peñarol alcanzó los seis puntos y Argentinos hizo lo mismo en el otro grupo.
La jornada todavía guarda partidos decisivos. San Francisco puede alcanzar o superar la línea de los escoltas del Grupo A, mientras que Ceferino-Gimnasia y Tiro definirá quién queda mejor parado en la pelea por la cima del Grupo B.
Y entre tantos resultados, la tercera fecha ya dejó una imagen difícil de repetir: el gol de arco a arco del arquero Ignacio Garnica, una de esas acciones que rápidamente se convierten en protagonistas de toda una jornada.
Tenis
Mundo Challenger: Juan Estevez dio el golpe en Augsburg y comenzó una nueva semana con acción en tres torneos
Published
2 horas agoon
agosto 24, 2026
Juan Estevez protagonizó la gran noticia argentina al remontar y eliminar al máximo favorito Andrej Nedic en Augsburg. Kingston 2 y Roehampton 2 también pusieron en marcha sus cuadros principales.
El Mundo Challenger masculino puso en marcha este lunes 24 de agosto una nueva semana de competencia, con actividad en Augsburg, Kingston 2 y Roehampton 2. El calendario ATP concentra en estos tres certámenes la acción Challenger hasta el sábado 29: Kingston reparte puntos como Challenger 75, mientras Augsburg y Roehampton 2 pertenecen a la categoría Challenger 50.
La mejor noticia argentina llegó desde Alemania. Juan Estevez derrotó al máximo favorito Andrej Nedic por 2-6, 6-4 y 6-3, consiguió una de las victorias más resonantes de la jornada y avanzó a los octavos de final del Schwaben Open. ATP confirma que Nedic era el primer preclasificado del cuadro.
Augsburg: Estevez eliminó al máximo favorito
La primera ronda del Schwaben Open de Augsburg, Challenger 50 que se juega sobre polvo de ladrillo, comenzó con una sorpresa argentina.
El bonaerense Juan Estevez, de 20 años, remontó frente al primer cabeza de serie Andrej Nedic. Después de perder 6-2 el parcial inicial, el argentino igualó con un 6-4 y terminó quedándose con el tercero por 6-3. La ITF registra a Estevez como argentino, de 20 años y con la arcilla como superficie preferida.
Fue un triunfo importante para un jugador que continúa buscando afirmarse definitivamente en el nivel Challenger.
También avanzó Sandro Kopp, octavo preclasificado, luego de una batalla frente a Eduardo Ribeiro. El austríaco ganó 6-1, 6-7(4) y 6-1.
Miguel Damas superó a Marko Topo por 6-3 y 6-4; Hynek Barton, sexto favorito, derrotó a Calvin Hemery por doble 7-5; y Max Schoenhaus eliminó al cuarto cabeza de serie Mili Poljicak por 6-4 y 6-3.
| Primera ronda de Augsburg | Resultado |
|---|---|
| Juan Estevez vs. Andrej Nedic | 2-6, 6-4, 6-3 |
| Sandro Kopp vs. Eduardo Ribeiro | 6-1, 6-7(4), 6-1 |
| Miguel Damas vs. Marko Topo | 6-3, 6-4 |
| Hynek Barton vs. Calvin Hemery | 7-5, 7-5 |
| Max Schoenhaus vs. Mili Poljicak | 6-4, 6-3 |
Seis jugadores superaron la clasificación en Augsburg
La jornada también completó la última ronda de la qualy alemana.
Kai Wehnelt, Svyatoslav Gulin, Benito Sánchez Martínez, Benjamin Hassan, Oleksii Krutykh y Mika Brunold consiguieron su lugar en el cuadro principal. ATP registra todos esos encuentros como segunda y última ronda de clasificación.
Resultados de la fase previa
- Kai Wehnelt venció a Robert Strombachs 6-1, 6-4.
- Svyatoslav Gulin venció a Denis Yevseyev 6-3, 7-6(3).
- Benito Sánchez Martínez venció a Dominik Recek 6-4, 6-3.
- Benjamin Hassan venció a Matthew William Donald 6-4, 6-2.
- Oleksii Krutykh venció a Federico Iannaccone 6-4, 6-2.
- Mika Brunold venció a Liam Gavrielides 6-2, 7-6(3).
Hassan llega además a Alemania después de haber sido finalista del Challenger de Sion la semana anterior.
Este martes debutan La Serna y Mena en Augsburg
La presencia argentina continuará durante el martes.
Juan Manuel La Serna enfrentará precisamente a Benjamin Hassan, mientras Facundo Mena debutará frente al alemán Max Hans Rehberg. Ambos partidos están incluidos en la programación oficial del martes 25.
Para La Serna será la continuación inmediata de una buena semana en Sion, donde alcanzó los cuartos de final.
Kingston 2: Purcell regresó con victoria
En Jamaica comenzó la segunda semana consecutiva del Challenger de Kingston. El torneo es de categoría Challenger 75, superficie dura y se extenderá hasta el sábado 29 de agosto.
Uno de los nombres más importantes de la jornada fue Max Purcell. El australiano, que ingresó mediante wild card, derrotó a Igor Marcondes por 6-4 y 6-2.
Andy Andrade, segundo preclasificado, superó a Edward Winter por 6-4 y 7-6(5).
El juvenil Guto Miguel produjo otro resultado destacado al eliminar al séptimo favorito Tyler Zink por 6-4 y 6-2.
Benjamin Willwerth ganó ante John Chin por doble 6-4, mientras Aidan Fenty dejó afuera al tercer favorito Álvaro Guillén Meza por 7-5 y 6-4.
| Primera ronda de Kingston 2 | Resultado |
|---|---|
| Max Purcell vs. Igor Marcondes | 6-4, 6-2 |
| Andy Andrade vs. Edward Winter | 6-4, 7-6(5) |
| Guto Miguel vs. Tyler Zink | 6-4, 6-2 |
| Benjamin Willwerth vs. John Chin | 6-4, 6-4 |
| Aidan Fenty vs. Álvaro Guillén Meza | 7-5, 6-4 |
Kingston también completó su qualy
Seis jugadores consiguieron el pase al cuadro principal:
| Clasificado | Resultado |
|---|---|
| Aidan Kim | venció a Dan Martin 6-2, 6-1 |
| Kaylan Bigun | venció a Huertas del Pino 6-1, 7-6(4) |
| Evan Zhu | venció a Joshua Sheehy 7-5, 6-0 |
| Thomas Fancutt | venció a Bruno Kuzuhara 6-4, 6-4 |
| Mario González Fernández | venció a Matt Kuhar 6-2, 7-5 |
| Keshav Chopra | venció a Aidan Mayo 4-6, 7-5, 6-3 |
ATP confirma que todos estos encuentros correspondieron a la segunda ronda de clasificación.
Roehampton 2: Ivanov sorprendió a Peniston
El circuito también permanece por segunda semana consecutiva en Roehampton.
El Challenger 50 británico, disputado sobre cancha dura, comenzó con varias victorias de jugadores locales y una actuación destacada del juvenil Ivan Ivanov.
Ivanov derrotó al experimentado Ryan Peniston por 6-0, 3-6 y 6-4. ATP identifica al ganador como jugador junior dentro del cuadro.
El primer favorito Max Basing cumplió frente a Christian Langmo, al que derrotó 6-3 y 6-4.
Johannus Monday, séptimo preclasificado, remontó ante Iliyan Radulov y ganó 6-7(0), 6-4 y 6-1.
Por su parte, Michele Ribecai, segundo cabeza de serie, apenas cedió tres juegos frente a Mark Ceban: 6-1 y 6-2.
Lui Maxted venció a Anton Shepp por doble 6-3, mientras Matteo Martineau necesitó tres sets para superar a Billy Blaydes: 6-3, 4-6 y 6-1.
| Primera ronda de Roehampton 2 | Resultado |
|---|---|
| Max Basing vs. Christian Langmo | 6-3, 6-4 |
| Johannus Monday vs. Iliyan Radulov | 6-7(0), 6-4, 6-1 |
| Michele Ribecai vs. Mark Ceban | 6-1, 6-2 |
| Lui Maxted vs. Anton Shepp | 6-3, 6-3 |
| Matteo Martineau vs. Billy Blaydes | 6-3, 4-6, 6-1 |
| Ivan Ivanov vs. Ryan Peniston | 6-0, 3-6, 6-4 |
Seis clasificados en Roehampton
La qualy británica dejó clasificados a:
- Leonardo Rossi, vencedor de Radu Albot por 6-4, 2-6 y 6-3.
- Oliver Bonding, que superó a Millen Hurrion 6-3 y 6-4.
- Iñaki Montes-De La Torre, ganador ante Oskari Paldanius 4-6, 6-4 y 6-4.
- Patrick Brady, que derrotó a Andreja Petrovic 6-1 y 6-3.
- Fabrizio Andaloro, vencedor de Giulio Perego 6-3 y 7-6(4).
- Alec Deckers, que superó a Alexis Gautier 6-4 y 7-6(6).
Una semana Challenger concentrada en tres sedes
A diferencia de las semanas anteriores, en las que llegaron a disputarse simultáneamente seis torneos, entre el 24 y el 29 de agosto el calendario masculino Challenger está concentrado en:
| Torneo | País | Categoría | Superficie |
|---|---|---|---|
| Kingston 2 | Jamaica | Challenger 75 | Dura |
| Augsburg | Alemania | Challenger 50 | Arcilla |
| Roehampton 2 | Reino Unido | Challenger 50 | Dura |
La semana coincide además con la clasificación del US Open, que concentra a buena parte de los jugadores situados en la franja inmediatamente inferior al cuadro principal de Grand Slam.
Estevez abrió la semana con la gran noticia argentina
El comienzo dejó una señal alentadora para el tenis nacional: Juan Estevez eliminó al máximo favorito del Challenger de Augsburg y ya está en segunda ronda.
El martes crecerá todavía más la presencia argentina en Alemania con los debuts de Juan Manuel La Serna y Facundo Mena.
En Kingston 2 y Roehampton 2, mientras tanto, ya aparecieron varios nombres a seguir: Max Purcell, Andy Andrade, Max Basing, Johannus Monday e Ivan Ivanov, en una semana que tendrá su definición temprana el próximo sábado 29 de agosto.
Salta
¡Las Panteras fueron furor en Salta! Campeonas invictas y con la mira puesta en el Sudamericano
Las Panteras vencieron 3-0 a Perú, completaron tres triunfos en el Delmi y conquistaron invictas la Copa Salta antes del Sudamericano.
Published
2 horas agoon
agosto 24, 2026
Las Panteras campeonas en Salta cerraron una semana perfecta en el microestadio Delmi: derrotaron 3-0 a Perú, ganaron los tres partidos de la gira y levantaron la Copa Salta. La Selección Argentina ya enfoca su preparación en el Sudamericano de Río de Janeiro, donde habrá mucho más que un título en juego.
Las Panteras campeonas en Salta dejaron una huella imborrable en su paso por la provincia. La Selección Argentina femenina de vóleibol derrotó este lunes 24 de agosto a Perú por 3-0, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-21, completó una gira perfecta con tres victorias y se quedó con la Copa Salta en un microestadio Delmi que acompañó masivamente al conjunto nacional.
La presentación ante las peruanas significó el cierre de una semana especial para el vóley argentino y, particularmente, para el deporte salteño. Las Panteras encontraron en el Delmi un escenario ideal para sumar competencia y continuar ajustando su funcionamiento antes de uno de los grandes objetivos de la temporada.
Las Panteras cerraron invictas la Copa Salta
El tercer encuentro volvió a mostrar a una Argentina competitiva. Perú presentó resistencia principalmente en los dos primeros parciales, pero la Selección supo resolver ambos por 25-23. En el tercero, Las Panteras mantuvieron el control para imponerse 25-21 y sellar el contundente 3-0.
De esta manera, el conjunto nacional completó con victoria sus tres presentaciones en Salta y conquistó la Copa Salta. Más allá de los resultados, la gira tuvo como finalidad darle ritmo competitivo al plantel y permitir los últimos ajustes antes de viajar a Brasil.
Una de las protagonistas, Daniela Bulaich, destacó especialmente la respuesta del público salteño y el cariño que recibió el seleccionado durante su estadía. También remarcó la importancia que tuvieron estos encuentros para la puesta a punto del equipo.
El Sudamericano aparece como el gran objetivo
La próxima parada será mucho más exigente. El Campeonato Sudamericano se disputará del 8 al 13 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, y tendrá una importancia deportiva que excede la lucha por el título continental.
En el torneo estarán en juego plazas para el próximo Mundial y puntos relevantes dentro del camino clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Por ese motivo, cada partido disputado en Salta formó parte de una preparación estratégica para llegar de la mejor manera posible a Río.
Salta quiere volver a recibir a Las Panteras en 2027
La visita también dejó novedades importantes fuera de la cancha. El mánager de la Selección Argentina, Diego Ferreyra, agradeció a la Agencia Provincial Salta Deportes y a la Federación Salteña de Vóley por hacer posible la gira.
Además, reveló que existieron conversaciones con Claudia Vásquez, titular de la Agencia Provincial Salta Deportes, con la intención de trabajar para que Salta vuelva a integrar el calendario de Las Panteras durante 2027.
La posibilidad representa una noticia importante para una provincia que volvió a demostrar capacidad organizativa y una fuerte respuesta del público frente a acontecimientos deportivos nacionales e internacionales.
El balance de la gira difícilmente podría haber sido mejor: tres partidos, tres victorias, estadios con gran acompañamiento y la Copa Salta para Argentina. Entre las noticias salientes aparecen la consagración invicta de Las Panteras, el contundente 3-0 final frente a Perú, el reconocimiento de Daniela Bulaich al público local, las gestiones encabezadas por Diego Ferreyra y Claudia Vásquez para un posible regreso en 2027 y, sobre todo, la preparación de la Selección para el Sudamericano. Salta despidió a Las Panteras, pero el gran desafío recién comienza: Río de Janeiro espera.
Liga Salteña: Cachorros frenó su marcha perfecta y la Fecha 3 mueve las dos zonas
Mundo Challenger: Juan Estevez dio el golpe en Augsburg y comenzó una nueva semana con acción en tres torneos
¡Las Panteras fueron furor en Salta! Campeonas invictas y con la mira puesta en el Sudamericano
Coco Gauff es campeona de Cincinnati 2026: derrotó a Pegula y volvió a reinar en Ohio
LaLiga 2026/27: Barcelona goleó y el caso Julián Álvarez explotó en el Metropolitano
ATP Cincinnati 2026: Arthur Fils es campeón tras vencer a Tiafoe y conquista su primer Masters 1000
Federal A 2026: Juventud Antoniana terminó último en la Zona B, mientras San Martín y Olimpo mandan tras la fecha 5
Primera Nacional 2026: Gimnasia y Tiro quedó séptimo y Central Norte tomó aire en la lucha por la permanencia
Primera C: Central Córdoba se acercó al Reducido y Cambaceres tomó aire en la jornada 25
Primera B Metropolitana: Excursionistas cerró la fecha 31 como único líder y Camioneros quedó tercero
Allsvenskan 2026: Hammarby se acercó a la punta, Elfsborg salvó un empate agónico y Brommapojkarna tomó aire
BGL Ligue de Luxemburgo: Strassen y Mondorf quedaron arriba tras una cuarta fecha con goleadas y sorpresas
Championship 2026/27: Millwall, West Brom y Charlton mandan tras una intensa Jornada 2
Independiente empató en el debut de Viera, Newell’s ganó y Gimnasia de Mendoza sigue encendido
Mundo Challenger: Báez jugará la final de Cancún ante Hurkacz y cuatro torneos ya tienen campeones
WTA Cincinnati 2026: Pegula destronó a Swiatek y Gauff terminó con el sueño de Bejlek
ATP Cincinnati 2026: Fils y Tiafoe ganaron sus semifinales y definirán un campeón inédito
Jeremías Olmedo quedó 36º en Paraná tras una falla en la clasificación del Turismo Carretera
Central Norte 2-1 Estudiantes: Borda apareció a los 95 minutos y el Cuervo salió del descenso en el debut de Matt
Primera C: Cañuelas se acercó a Luján, Sacachispas perdió y Lugano quedó a tres de la punta
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol6 días agoAlexis Matteo es el nuevo DT de Central Norte: su trayectoria y el desafío que asume en el Cuervo
-
Futbol1 día agoPrimera Nacional 2026: Gimnasia y Tiro quedó séptimo y Central Norte tomó aire en la lucha por la permanencia
-
Futbol6 días agoEl Martearena define a los campeones del Fútbol de los Barrios con dos finales y entrada gratuita
-
Futbol6 días agoPrimera C: Claypole salió del fondo y Juventud Unida ganó sobre la hora en el cierre de la jornada 24
-
Futbol6 días agoRiestra eliminó a Gimnasia por penales y se metió en cuartos de la Copa Argentina
-
Futbol6 días agoBoca goleó 4-0 a Deportivo Recoleta y avanzó a cuartos de la Sudamericana
-
Futbol6 días agoLiga Salteña: Cachorros, Central Norte, Ceferino y Gimnasia y Tiro mandan tras la Fecha 2
-
Atletismo6 días agoSalta reunió a casi 400 atletas en la gran final del Campeonato Regional de Duatlón 2026


