fbpx
Connect with us

Deportes

Independiente le ganó desde el banco a Unión

Published

on

Independiente, sin el director técnico Julio Falcioni en el banco por un problema de salud pero con el ingreso en el segundo tiempo del goleador del juego, el “Chaco” Braian Martínez, venció esta noche a Unión, de Santa Fe, en Avellaneda, por 1 a 0, para cerrar la 18va. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los antecedentes para Independiente no eran los mejores después de sus últimas performances, con visita de media docena de barrabravas a los vestuarios después del empate 1-1 con Sarmiento, de Junín y la reprobación previa a los futbolistas y comisión directiva desde las graderías del Libertadores de América.

Sin embargo los fieles a la divisa roja renovaron sus votos en la calurosa noche de Avellaneda y concurrieron, en la medida que el aforo lo permitía, a alentar al equipo en este momento de evidente declive luego de un buen arranque de ciclo con Julio Falcioni como entrenador.

Y justamente ni Falcioni pudo estar presente esta noche al frente del equipo, ya que una afección pulmonar lo retuvo en su domicilio para recuperarse, por lo que fue reemplazado por su también fiel ladero de tantas batallas, Néstor Píccoli.

Y fue prometedor el comienzo de partido para el “rojo” porque se plantó en campo de Unión, dispuesto a hacer prevalecer el dominio de las acciones desde la mitad de la cancha con el despliegue de Lucas Romero y Domingo Blanco y los manejos interesantes de Alan Soñora y el veinteañero Rodrigo Márquez.

Pero todo duró hasta alrededor de los 20 minutos, cuando de a poco Unión empezó a resolver ese intríngulis que le planteaba el local del medio hacia los costados con el juego atildado y prolijo de algunos de sus jóvenes y prometedores volantes como Imanol Machuca, Gastón González, Juan Nardoni y el muy bien plantado Enzo Roldán.

Con eso le bastó a los dirigidos por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, exarquero del seleccionado de su país, para transitar la segunda mitad de esa primera parte con la pelota en su poder, que provocaron la reaparición de los silbidos para el conjunto local.

Ese guión de la primera etapa se invirtió exactamente en el complemento, cuando Independiente siguió siendo dominado por su rival en la mitad de su desarrollo, que si bien no era profundo, lo tenía controlado y no le brindaba a los dueños de casa indicios como para acercarse al arco defendido por Sebastián Moyano.

Entonces surgieron las “exigencias” de la gente para con un equipo carente de ideas, que extrañaba la frescura y creatividad de Alan Velasco y seguía sin “punch” arriba.

Era evidente que si Píccoli no recurría a algún revulsivo “joven” desde el banco de suplentes el partido iba a transitar hacia otro final infeliz para el conjunto de Avellaneda, y por eso el asistente de Falcioni reaccionó rápidamente y apenas a los 10 minutos hizo ingresar simultáneamente a Tomás Pozzo y Braian Martínez por los apagados Rodrigo Márquez y Soñora.

Y los resultados no tardaron en aparecer, aunque claro está que como producto de un arresto individual de uno de los ingresados, Braian Martínez, y no como resultado de un juego colectivo, del que Independiente viene adoleciendo desde hace varios partidos.

Martínez encaró por izquierda, se animó al mano a mano con Federico Vera y desde un ángulo cerrado sacó un zurdazo alto y cruzado que se metió contra el segundo palo del arco defendido por Moyano.

El tanto no solamente cambió el estado de ánimo del hincha, que cayó, como suele suceder últimamente con la mayoría de los equipos del fútbol argentino en esta etapa pospandemia, en el “vamos, vamos los pibes”, con la mirada puesta más en un futuro menos árido que en este presente tan espinoso.

Pero el gol también llevó, como es habitual en los equipos de Falcioni, a que Independiente empezara a replegarse cada vez más contra su arquero, el también uruguayo Sebastián Sosa.

Y esto se agudizó cuando a los 35 minutos encima se quedó con un hombre menos por la justa expulsión del volante Domingo Blanco por una violenta infracción.

Por eso el sufrimiento de los 10 y pico de minutos que quedaban por delante fue máximo, tanto como la eufórica celebración de sus hinchas cuando Fernando Rapallini dio el pitazo final y su equipo volvió a la victoria después de cinco presentaciones sin sumar de a tres puntos.

Así Independiente saltó al séptimo escalón del campeonato compartido con Huracán y Defensa y Justicia pero, sobre todo, se afirmó en puestos de Copa Sudamericana, aunque sigue mirando de lejos, a cinco puntos, al último que está entrando por Tabla Anual a la Copa Libertadores, que es Talleres, de Córdoba.

Unión, en tanto, está a cuatro puntos de Racing en esa Tabla Anual, y el de Avellaneda es el último que está entrando a esa mencionada Copa Sudamericana.

Síntesis

Independiente: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Rodrigo Márquez y Alan Soñora; Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Néstor Píccoli.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Braian Martínez (I).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Juan Portillo por Brítez (U).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Tomás Pozzo por Rodrigo Márquez (I) , Braian Martinez por Soñora (I) y Kevin Zenón por Machuca (U), 33m. Nicolás Blandi por Roldán (U), 36m. Lucas González por Roa (I), 45m. Jonathan Herrera por Silvio Romero (I) y Gonzalo Asís por Bustos (I).

Amonestados: Pozzo y Silvio Romero (I). Roldán y Brítez (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Blanco (I).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Rusia hace valer su chapa de candidato y se ubica en final de la Davis

Published

on

La Federación Rusa de Tenis alcanzó este sábado la sexta final de Copa Davis de su historia, dejando claro bajo la cubierta del Madrid Arena que es una fuerza incontenible. El cuadro de Shamil Tarpischev, que venció por 2-0 a Alemania en semifinales, ha superado cualquier obstáculo camino de la final como una potencia rejuvenecida, impulsada por el No. 2 mundial Daniil Medvedev y el No. 5 Andrey Rublev.

Rusia certificó su pase a su sexta final de la Copa Davis arrasando a Alemania. Ni un set dejó escapar el equipo de la Federación Rusa de Tenis. Allanó el camino Andrey Rublev batiendo a Dominik Koepfer por 6-4 y 6-0 en 49 minutos. Lo remató Daniil Medvedev superando a Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-4 en 1h.06′.

Sin más desgaste que una hemorragia nasal que provocó que Medvedev solicitara asistencia médica, vía un algodón en la fosa nasal derecha, Rusia se citó en el Madrid Arena con la Croacia de Marin Cilic, Borna Gojo, Nikola Mektic y Mate Pavic, verdugo de la Serbia de Novak Djokovic por 2-1 en la jornada del viernes. Este domingo, a partir de las 4 de la tarde.

Habrá un triple campeón, ya sea Rusia, la mejor en 2002 y 2006, o Croacia, que dominó en 2005 y 2018. Ambas selecciones tienen ya el premio de tener plaza directa en las Davis Cup Finals de 2022.

Daniil Medvedev, 25 años y nº 2 mundial, está más cerca del objetivo de rematar la temporada en la que abrió palmarés en el Grand Slam triunfando en el US Open. Ha resuelto sus cuatro encuentros en esta Copa Davis por la vía rápida, sin ceder ningún set. 

Frenó un mínimo de reacción de Struff, 31 años y 51º ATP, remontando bola de ‘break’ antes de sentenciar. Intocable Medvedev ante un rival con quien había perdido esta temporada en la hierba de Halle. Luego se tomó la revancha en Wimbledon. En el global, 5-1 Medvedev, a un paso de una ‘ensaladera’ que le haga aún un poco más grande. 

Con efectividad plena en partidos (4/4) y sets (8/8) en Madrid, el No. 2 mundial ha ejercido de sólido líder del cuadro ruso dibujando un claro camino hasta la final.

Durante la ATP Cup 2021, la última competición por equipos disputada en el circuito, los rusos ya impusieron su fuerza como grupo para hacerse con el título el pasado mes de febrero. De nuevo, el talento nacional vuelve a colocarles a las puertas de un gran éxito colectivo.

Rusia y Croacia afrontarán su tercer duelo directo en la competición para romper el empate en la rivalidad. Croacia se impuso en el primer capítulo durante las semifinales de 2005 (2-3), aprovechando la condición local, camino de la primera Ensaladera de su historia. Por su parte, Rusia se llevó la victoria (3-0) en el enfrentamiento más reciente en la Copa Davis de 2019.

Continue Reading

Deportes

Thiem sube la intensidad de sus entrenamientos de cara al 2022

Published

on

Una de las mayores ausencias debido a las lesiones de gran parte de esta temporada fue la de Dominic Thiem. Como manifiesta en su último mensaje, por fin está saliendo el sol

El tenista austriaco parece haber solventado sus problemas en la muñeca sin necesidad de pasar por el quirófano, y su ritmo pausado de recuperación empieza a alcanzar grandes cotas que nos muestra a través de sus redes sociales.

Hacía mucho que no le veíamos en pista soltando el revés con tanta intensidad como le vemos en estas imágenes, lo que demuestra que el de Wiener Neustadt está engrasando la maquinaria para una vuelta a las pistas por todo alto. 

Imágenes esperanzadoras por parte de un Dominic que volverá a la competición en el mes de diciembre, cuando dispute la exhibición de Abu Dhabi, en la que enfrentará en su primer partido a Andy Murray.

Continue Reading

Basket

Argentino de Junín consiguió una victoria importante sobre Platense en la LNB

El equipo de Junín, venció en condición de local al calamar 75 a 68. Thomas Cooper fue la máxima figura con 20 puntos, escoltado por Jony Slider que, en su vuelta, fue doble doble figura.

Published

on

Argentino de Junín superó este sábado a Platense por 75 a 68 como local, en uno de los partidos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales del encuentro en el Fortín de Las Morochas fueron los siguientes: Argentino 20-12, 13-14, 16-18 y 26-24.

Argentino tiene ahora un récord de tres victorias y cuatro derrotas, al tiempo que Platense sigue sin triunfos en seis presentaciones.

El escolta estadounidense Thomas Cooper lideró el ataque juninense con 20 puntos, seguido de Jonatan Slider (14) en su regreso a la institución tras un breve paso por Oberá Tenis Club de Misiones.

En Platense se destacó el pivote Alejandro Alloatti, con 14 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En un encuentro cerrado, con muchas deficiencias en ofensiva, Argentino estuvo más certero en el tramo final y con un triple de Juan Ignacio Rodríguez Suppi y una ráfaga de Cooper sumó un triunfo clave para la permanencia.

La jornada continuará por la noche con Ferro-Regatas (21.00), Riachuelo-San Martín (21.30) y Olímpico-Comunicaciones (22.00).

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 horas ago

Rusia hace valer su chapa de candidato y se ubica en final de la Davis

Deportes4 horas ago

Thiem sube la intensidad de sus entrenamientos de cara al 2022

Basket4 horas ago

Argentino de Junín consiguió una victoria importante sobre Platense en la LNB

Deportes10 horas ago

Ficovich es el único semifinalista argentino del Challenger de San Pablo

Deportes10 horas ago

Argentina sumó un oro y un bronce en los Panamericanos Junior de Cali

Deportes11 horas ago

Mektic Y Pavic le dan el puntos de dobles a Croacia y es finalista de la Copa Davis

Política1 día ago

Mediante un comunicado la ATP se despega del conflicto entre la WTA y China

Ciencia1 día ago

Inicio Campaña Antártida de Verano

Deportes1 día ago

Collarini, Díaz Acosta y Ficovich buscan las semifinales en el Challenger de San Pablo

Turismo1 día ago

Caspalá, ejemplo de turismo rural, en la Provincia de Jujuy

Deportes2 días ago

Filip Krajinovic: “No se encordar raquetas, ni pienso saberlo, y solo se hacerme un te en la cocina”

Deportes2 días ago

Donna Vekic: “Cuando acumulas varias derrotas así es difícil de soportar”

Salta2 días ago

Un club de Santa Victoria Este ganó el Premio Millonario de la Fundación River

Deportes2 días ago

Dos bronces para Argentina en atletismo y patinaje de los Panamericanos Juveniles de Cali

Deportes2 días ago

Rusia pasó a las semifinales de la Copa Davis al vencer a Suecia

Deportes2 días ago

Los argentinos Ficovich y Díaz Acosta avanzan a cuartos de final del Challenger de San Pablo

Deportes6 días ago

Coria consigue en Brasilia su segundo Challenger en el año

Deportes1 semana ago

Bahía, con argentinos, venció a Gremio y lo hundió más en el descenso en Brasil

Basket1 semana ago

Argentina fue de menos a más para derrotar a Paraguay

Deportes1 semana ago

Fernando Santos: “No puedo pensar en Italia todavía, antes está Turquía”

Deportes4 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia1 año ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Basket4 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta1 año ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes8 meses ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Cultura11 meses ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes3 años ago

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Ciencia10 meses ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes3 años ago

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deportes7 meses ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes7 meses ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Basket11 meses ago

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Deportes4 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Ciencia10 meses ago

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Medio Ambiente10 meses ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Basket3 semanas ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes2 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket2 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes3 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes3 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales3 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes3 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket3 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo4 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes4 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Basket4 meses ago

Top ten del 12 de agosto 2021

Tendencias