Connect with us

Deportes

Brown de Adrogué se asustó en Córdoba

Imagen: Instituto Oficial

Published

on

En la capital cordobesa, el local Instituto (36) rescató una unidad sobre la hora, al igualar 2-2 con Brown de Adrogué (44).

El conjunto del DT Pablo Vicó, séptimo en la tabla, se había adelantado en el tanteador con sendas conquistas del goleador Facundo Bruera (Pt. 22m., de penal, y 27m.).

Con el segundo gol la visita se terminó de amoldar al encuentro. Empezó a dominar el juego, comiéndose la mitad de cancha. Pero, una distracción sobre el final de la etapa inicial le dio vida a la Gloria. Un discutido penal que Rodrigo Garro (Pt. 46m.) cambió por gol le dio el provisorio descuento a la ‘Gloria’.

En el complemento, Brown se quedó mucho y lo pagó caro. Con un golazo de tijera, Joaquín Molina marcó el empate, cuando el partido parecía decantar en favor del elenco ‘tricolor´y desató la algarabía en los simpatizantes locales.

Posiciones:

Zona B: Barracas Central 49 puntos; Güemes de Santiago del Estero 48; Independiente Rivadavia Mendoza y Deportivo Morón 47; Ferro 45; Gimnasia de Jujuy 45; Brown (A) 44; Almagro 42; Defensores de Belgrano 41; Tristán Suárez 40; All Boys 39; San Telmo 37; Villa Dálmine e Instituto 36; San Martín de San Juan 35; Atlético de Rafaela 34; Brown de Puerto Madryn 31; Santamarina de Tandil 29

Futbol

Australia venció a Túnez y se jugará su pase a octavos de final por el Grupo C ante Dinamarca

Published

on

Imagen: Prensa Copa del Mundo

El seleccionado de Australia le ganó hoy a Túnez por 1 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y definirá sus posibilidades de avanzar a los octavos de final en su tercera y última presentación ante Dinamarca

El partido se jugó en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, con el alemán Daniel Siebert, como árbitro y el gol fue marcador por Mitchell Duke a los 23 minutos del primer tiempo.

En el debut Australia perdió ante Francia por 4 a 1, mientras que los tunecinos igualaron sin goles ante Dinamarca, por lo tanto, el equipo de Oceanía con tres unidades definirá sus chances en la tercera fecha jugando ante los daneses.

Australia le ganó hoy a Túnez por 1 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022
Imagen: Prensa Copa del Mundo

Australia se jugó sus ilusiones de clasificación y se notó en el campo especialmente en el primer tiempo en donde superó en el desarrollo a los africanos, con una alta presión en la salida y llegada por las bandas.

Túnez, que se caracteriza por el buen trato del balón, casi nunca pudo manejarlo y por ello el gol de los australianos no sorprendió, cuando a los 23 minutos Duke venció a Aymen Dahmen con un certero cabezazo luego de un centro de Craig Goodwin.

Ver resumen completo del partido: Australia 1 vs Túnez 0

Pese a no jugar bien, Túnez tuvo un par de chances para igualarlo en el final de la primera etapa en especial un providencial cruce de Harry Souttar ante un remate de Mohamed Drager que tenía destino de gol

Imagen: Prensa Copa del Mundo

En el segundo tiempo Australia, un equipo muy limitado, con mucha potencia física pero escasa técnica, salvo excepciones, soportó la ofensiva tunecina con el gran trabajo de Souttar en defensa, el despliegue notable en la zona media de Aaron Mooy y lo que podía producir Goodwin en el ataque.

Túnez llegó bastante aunque con poca claridad, Issam Jebali fue su hombre mas peligroso junto a la buena tarea del ingresado en el segundo tiempo Fernani Sassi.

El triunfo del Australia fue muy ajustado e incluso es probable que una igualdad hubiese sido lo más justo, pero en un encuentro de desarrollo equilibrado el único gol marcó la diferencia.

Síntesis

Túnez: Aymen Dahmen; Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn y Aissa Laidouni; Ellyes Skhiri, Mohamed Drager, Ali Abdi y Youssef Msakni; Issam Jebali y Naim Sliti. DT: Jalel Kadri,

Australia: Mathew Ryan; Kye Rowles, Fran Karacic, Aziz Behich y Harry Souttar; Aaron Mooy, Riley McGree, Jackson Irvine y Lathew Leckie; Mitch Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

Gol en el primer tiempo: 23m. Duke (A).

Cambios; en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ferjani Sassi por Drager (T), 19m. Jamie MacLaren por Duke (A) y Adjin Rustic por McGree (A), 22m. Wahbi Khazri por Laidouni (T), 28m Wajdi Kechrida (T) por Bronn (T) y Taha Khenissi por Jebali (T), 30m. Milos Degeneki por Karacic (A), 40m. Awer Mabil por Goodwin (A) y Keanu Baccus por Leckie (A).

Arbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Cancha: Estadio Al Janoub, en Al Wakrah,

Continue Reading

Futbol

Independiente le cede la mitad del pase de Martín Benítez a América MG, de Brasil

Published

on

Independiente acordó esta tarde con América Mineiro, de Brasil, la transferencia del 50 por ciento de la ficha del extremo Martín Benítez, quien estaba a préstamo en el club de Minas Gerais, por la suma de un millón de dólares libres para el 'Rojo'.

Independiente acordó ayer por la tarde con América Mineiro, de Brasil, la transferencia del 50 por ciento de la ficha del extremo Martín Benítez, quien estaba a préstamo en el club de Minas Gerais, por la suma de un millón de dólares libres para el ‘Rojo’.

El delantero misionero, de 28 años, se había marchado de la institución de Avellaneda en 2020, cedido por un año al también brasileño Vasco da Gama. Con posterioridad continuó en equipos de Brasil a préstamo como San Pablo, Gremio y América.

La entidad ‘mineira’ tomó nota del buen rendimiento del jugador y ofertó un millón de dólares para quedarse, al menos, con la mitad del pase de Martín Benítez, lo que terminará de concretarse con el cierre de la documentación correspondiente durante la semana entrante.

En tanto, el centrodelantero Leandro Fernández no aceptó renovar el vínculo con Independiente, que le formuló una buena propuesta, ya que desea seguir su carrara en el exterior por “razones familiares”. De este modo, su representante Cristian Bragarnik lo llevaría a un equipo mexicano.

Por otra parte, la dirigencia oficializó hoy la salida del entrenador de la Reserva, el exdefensor del club Juan José Serrizuela por la incorporación en el cargo de otro exzaguero de la entidad, Pedro Damián Monzón.

A la vez hubo avances en las negociaciones con el zaguero Joaquín Laso para extender su vínculo hasta diciembre de 2023.

Por último, el zaguero Ayrton Costa, que está cedido a préstamo a Platense, regresará en diciembre al plantel del club de Avellaneda, que empleará la cláusula de repesca a pedido de su nuevo entrenador Leandro Stilitano.

Además, desde el club se informó de los futbolistas juveniles que este viernes estamparon sus firmas para rubricar sus primeros contratos, con cláusulas de salida por 15 millones de dólares cada uno.

TW

Ellos son Manuel Tasso (arquero); Rodrigo Atencio (extremo) y Joel González (extremo), quienes mantendrán vínculos hasta diciembre de 2024.

Continue Reading

Futbol

Brasil reza por Neymar: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”

Published

on

El astro brasileño Neymar, lesionado en la victoria del debut por 2 a 0 sobre Serbia, se perdería al menos los dos partidos que le restan a su seleccionado en la primera fase del Mundial de Qatar 2022 y el cuerpo médico tampoco garantizó que pueda volver en caso de que el equipo siga adelante en el certamen.

“Hoy es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, y de nuevo en una Copa del Mundo. Tengo una lesión, es molesta, me va a doler, pero tengo la certeza de que voy a tener la chance de volver porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, escribió el astro en Instagram.

El capitán de la “Canarinha” salió lesionado a los 34 minutos del segundo tiempo de la victoria ante Serbia (fue reemplazado por la estrella creciente Antony, de Manchester United de Inglaterra), con una notoria inflamación en el tobillo derecho.

“Las exploraciones mostraron daños en los ligamentos laterales del tobillo derecho de Neymar. Continuará en tratamiento. Es importante estar tranquilo y calmado. Esta evaluación será diaria. Ya podemos decir que no lo tendremos para nuestro próximo partido, pero sigue en tratamiento para recuperarse para la competencia”, especificó el doctor Rodrigo Lasmar.

Algo similar ocurre con el lateral Danilo (Juventus, de Italia), con “una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo”, puntualizó Lasmar. La principal atención está sin embargo en Neymar Jr.

“El orgullo y el amor que siento por vestir la camiseta de mi país no tiene explicación. Si Dios me diese la oportunidad de escoger un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida me fue fácil, siempre tuve que correr detrás de mis sueños y de mis metas, Jamás deseando el mal a nadie y ayudando a quien lo precisara”, añadió Neymar en su cuenta de redes sociales.

Y concluyó: “¿El enemigo me derribará fácilmente? ¡Jamás! Soy hijo del Dios de lo imposible y mi fe es interminable”.

La publicación recibió rápidas respuestas y mensajes de apoyo, como el de su compañero en el seleccionado Vinicius, delantero de Real Madrid de España: “Mi ídolo, vamos juntos”.

Más allá del evidente poderío del seleccionado que conduce Tite, y de las brillantes individualidades que lo integran (sin ir más lejos Richarlison, autor de los dos goles en el triunfo sobre Serbia, pero también Raphinha, Casemiro, Vinicius, Gabriel Jesús y siguen las firmas), las ilusiones se sostienen en Neymar, crack y capitán.

“Lesionado, Neymar queda al margen de la fase de grupos y el médico no garantiza su presencia para lo que resta del Mundial”; informó O Globo; “Neymar está afuera de la fase de grupos”, tituló Lance, el diario deportivo de Brasil; “La Selección corre para recuperar a Neymar para la fase final”, adelantó Folha.

La situación remite a lo ocurrido en el Mundial que Brasil organizó en 2014, cuando Neymar era, ya, la figura del equipo (entonces jugaba en Barcelona, de España).

Luego de una gran primera fase, con cuatro goles (dos en el 3-1 a Croacia y otros dos en el 4-1 a Camerún); y después de la apretada victoria por penales sobre Chile en octavos de final, el compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain de Francia debió salir lesionado en el choque de cuartos ante Colombia.

Poco antes de consumarse el triunfo por 2-1 en Fortaleza, Neymar sufrió una fuerte entrada en la espalda de Camilo Zuñiga que le produjo la fractura de una vértebra.

La lesión lo marginó del histórico choque de semifinales en el que Brasil perdió 7 a 1 con Alemania, luego campeón al vencer en la final a la Argentina.

El astro surgido en Santos, como Pelé, tampoco estuvo en la caída ante Países Bajos, 0-3, en el partido por el tercer puesto.

En Rusia 2018 estuvo en los cinco partidos de Brasil (eliminado en cuartos de final tras la caída 1-2 con Bélgica), pero había llegado con lo justo al certamen luego de permanecer varios meses inactivo por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo sacó de 16 partidos con el PSG.

Al año siguiente se rompió los ligamentos del tobillo derecho y se perdió la Copa América que Brasil ganó como organizador. Es la misma zona en la que se lesionó ayer ante Serbia, lo que aumenta la preocupación del cuerpo médico.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo, ante Suiza; y cerrará su participación en el grupo G de la primera fase contra Camerún, el viernes 2 de diciembre. En caso de clasificar primero, se cruzará en octavos de final el lunes 5 con el segundo de la zona H (Portugal, Corea del Sur, Uruguay y Ghana); y si es segundo lo hará al día siguiente con el ganador del mismo H.

Continue Reading
Advertisement
Futbol7 mins ago

Australia venció a Túnez y se jugará su pase a octavos de final por el Grupo C ante Dinamarca

Independiente acordó esta tarde con América Mineiro, de Brasil, la transferencia del 50 por ciento de la ficha del extremo Martín Benítez, quien estaba a préstamo en el club de Minas Gerais, por la suma de un millón de dólares libres para el 'Rojo'.
Futbol5 horas ago

Independiente le cede la mitad del pase de Martín Benítez a América MG, de Brasil

Futbol14 horas ago

Brasil reza por Neymar: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”

Inglaterra y Estados Unidos empataron esta tarde 0-0, en un encuentro con pocas acciones de riesgo, que se disputó en el estadio Al Bayt
Futbol15 horas ago

El empate entre Inglaterra y Estados Unidos deja al grupo B con clasificación abierta

El guardavallas Lucas Hoyos volverá a vivir un tercer ciclo en Newell’s Old Boys, luego de que la entidad rosarina acordara en las últimas horas adquirir una parte del pase a Vélez Sarsfield.
Futbol15 horas ago

El arquero Lucas Hoyos es la primera cara nueva de Newell’s

Ecuador y Países Bajos, punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022 con 4 unidades, empataron este viernes 1-1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha
Futbol15 horas ago

Ecuador de Alfaro y Países Bajos definirán su pase en la última fecha tras empatar en el Khalifa

Deportes17 horas ago

“El futuro de Argentina y el nuestro depende de mañana”, afirmó Martino, DT de México

Deportes17 horas ago

Messi encabezó el inicio del último entrenamiento del seleccionado previo al duelo con México

Deportes18 horas ago

“Alcancé una hazaña impensada”, aseguró Cristiano sobre el nuevo récord

Deportes18 horas ago

Scaloni: “Vamos a dejar hasta la última gota de sudor para dar vuelta esta situación”

Deportes18 horas ago

“Contra México será una final”, aseguró Lautaro Martínez

El seleccionado de Irán venció hoy a Gales por 2 a 0, por el Grupo B y con tantos logrados en tiempo adicional y sueña con la clasificación
Futbol21 horas ago

Irán sorprende a Gales y da pelea

Ameghino de Córdoba venció a Salta Basket, de manera contundente, por 104-79. El conjunto salteño tendrá ahora unos días para trabajar
Basket1 día ago

Salta Basket perdió en casa frente al conjunto cordobés de Ameghino

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia sigue avanzando en la fase regular y volvió a ganar en la semana de gira por Buenos Aires
Basket1 día ago

Otro buen triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires por LNB

Neymar Junior, sufrió una "entorsis en el tobillo derecho", según el parte médico oficial dado a conocer por el seleccionado de su país
Futbol1 día ago

“Lo mejor está por venir”, vaticinó el lesionado Neymar Junior

Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó hoy sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0
Futbol1 día ago

El súper ofensivo Brasil vence a Serbia con paciencia y claridad

Los argentinos Renzo Olivo y Nicolás Kicker avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Temuco, en Chile, al vencer al portugués Joao Domingues por 6-2 y 7-6 (7-1) y al brasileño Joao Reis Da Silva por 3-6, 6-4 y 6-3, en una jornada en la que quedó eliminado su compatriota Tomás Farjat.
Tenis2 días ago

Olivo y Kicker avanzaron a los cuartos de final del Challenger chileno de Temuco

Portugal Ghana
Futbol2 días ago

Portugal tuvo su fiesta completa: marcó Cristiano y venció a Ghana

Futbol2 días ago

Los palos le negaron la victoria a Uruguay en el debut ante Corea del Sur

Futbol2 días ago

Suiza, con un gol del camerunés Breel Embolo, venció a Camerún por 1 a 0

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias