fbpx
Connect with us

Deportes

Newell’s venció al peor Independiente de los últimos años

Published

on

Newell’s venció 1-0 a Independiente con un golazo del debutante Román Bravo en el tercero de los cuatro minutos de descuento, en un emotivo encuentro jugado esta tarde en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 19na. fecha de la Liga Profesional.

El local volvió así a ganar su segundo partido de los últimos 14 y lo hizo en un encuentro atípico, en el que no había pateado al arco durante los 92 minutos anteriores.

Independiente dominó la pelota y el campo durante la mayor parte del primer tiempo, con el buen juego de sus volantes y delanteros, especialmente con los toques entre Roa y Ortega por la izquierda, que le hacían el 2-1 al debutante Jacob.

Independiente avisó a los 5 minutos cuando Pablo Pérez jugó una pelota hacia atrás pero regaló el contraataque que terminó en una solitaria entrada al área de Silvio Romero por la izquierda, quien desvió el remate, solo frente al arquero, que salió a atorarlo, y la pelota pasó cerca del primer palo.

10

El visitante volvió a llegar a los 18 minutos con una jugada similar cuando Andrés Roa anticipó a Jerónimo Cacciabue en la salida local y remató fuerte desde fuera del área, pero el golero salvó la situación.

Newell’s volvió a regalarse a los 19 minutos cuando Cacciabue perdió la pelota en el medio y el “rojo” dejó solo a Roa en el área y otra vez Ramiro Macagno salvó su arco, luego de dar dos pasos adelante.

Independiente se adueñó de la pelota desde los 15 minutos a través de la buena ubicación y el toque del reaparecido Benavídez, Velasco, Soñora y Roa.

Newell’s respondió a los 21 minutos con un buen centro de Pablo Pérez desde la derecha al que no llegó Scocco, de cabeza, por muy poco.

El “rojo” volvió a llegar a los 25 minutos con un córner de Soñora que peinó Barreto y que Insaurralde remató de derecha, solo en el borde del área chica, pero la tiró afuera.

Y Newell’s respondió a los 27 minutos con un cabezazo alto de Calcaterra, tras un tiro libre de Nicolás Castro desde la derecha.

El local era impreciso en el mediocampo, donde Independiente ganaba la pelota con asiduidad y generó varios contraataques, pero careció de contundencia.

La visita volvió a acercarse a los 29 minutos con una entrada de Roa por la derecha, quien habilitó a Romero y éste la punteó otra vez para Velasco, quien pateó solo y el zaguero paraguayo Canale salvó en la línea.

Newell’s intentó equiparar el juego en el mediocampo y para mejorar la circulación Scocco bajaba a volantear, pero no había volantes que llegaran al área y entonces el equipo equilibró el mediocampo pero careció de situaciones de peligro.

El dueño de casa no logró equipar el juego, pero logró empatar sin goles el primer ante un rival superior, incluso con el debut de tres juveniles como los laterales Jacob y Campagnaro y el volante derecho Benítez.

Independiente fue la antítesis porque fue superior y asumió el protagonismo principal, pero careció de eficacia para definir las numerosas llegadas claras de las que dispuso en la etapa inicial.

La visita volvió a mostrar su superioridad en el inicio del complemento, pero Newell’s respondió al minuto con una buena diagonal de Castro, quien remató desviado.

El visitante monopolizó la pelota con Velasco, Roa y Soñora, bien secundados por Benavídez y Lucas Romero, pero Newell’s equilibró el juego desde el cuarto de hora con un gran despliegue y la buena circulación de sus volantes.

Newell’s se quedó con diez jugadores a los 26 mkinutos por una jugada del debutante lateral izquierdo Marco Compagnaro, quien metió un planchazo a la altura del gemelo contra Benavídez y recibió la segunda amonestación y fue expulsado.

Independiente pareció sentir más el cansancio en el final, al extremo que casi no generó llegadas claras desde que se quedó con un jugador más, salvó un cabezazo del ingresado Togni, que Macagno salvó abajo.

Y en el final Newell’s se quedó con todo cuando el ingresado Francisco González encabezó un contraataque por la derecha con el que generó un tiro libre en el tercero de los cuatro minutos de descuento.

Entonces el también suplente Maximiliano Rodríguez metió el centro en el área, Insaurralde la rechazó de cabeza y la pelota le cayó en el borde del área al debutante Román Bravo, quien le pegó una volea de derecha, como venía, y la clavó en el ángulo superior izquierdo, en el golazo que definió el partido.

Síntesis

Newell’s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Marco Campagnaro; Marcos Benítez, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Maximiliano Comba e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas Romero, Carlos Benavídez, Andrés Roa y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 45+3′ Bravo (N).

Cambios en el segundo tiempo: 12′ Román Bravo por Pablo Pérez (N); 20′ Tomás Pozzo por Soñora (I) y Brian Martínez por Roa (I); 21′ Francisco González por Comba (N) y Juan Garro por Benítez (N); 32′ Maximiliano Rodríguez por Castro (N) y Mariano Bíttolo por Scocco (N); 38′ Gastón Togni por Benavídez (I) y 41′ Jonathan Herrera por Ortega (I).

Amonestado: Insaurralde (I).

Incidencias ST: 26′ expulsado Campagnaro (N).

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Futbol

Domínguez: “Ganamos y dependemos de nosotros”

Published

on

Domínguez

Eduardo Domínguez, director técnico de Independiente, explicó que el objetivo antes de la victoria por 4 a 0 ante La Guaira, por la Copa Sudamericana, “era ganar y seguir dependiendo” de ellos mismos, aunque aclaró que era “difícil disfrutar sabiendo que había que achicar la diferencia de gol”.

En diálogo con la prensa luego de la victoria, Domínguez precisó que “los goles se dan. Traté de ser paciente y darle a los jugadores el espacio para que los hagan. Hay que brindarle tranquilidad a los chicos“.

Para el ex futbolista de Vélez Sarsfield “lo más lindo es que sigue dependiendo todo de Independiente. Seguimos en camino y el último partido será con nuestra gente y su apoyo, que es fantástico. Ahora debemos hacerle dos goles a Ceará”.

Domínguez
Imagen:@Independiente

Respecto de la efectividad, el ex defensor detalló que “si se remató tanto quizá faltó eficacia. Algún gol más. Fue positivo el resultado. Hay que ver con qué efectividad rematamos al arco. Cuántas situaciones reales tuvimos. Sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo“.

Sabíamos cómo teníamos que atacar. Entendimos que por dentro era muy difícil. Con las situaciones que tuvimos se hizo difícil el disfrute. El equipo jugó bien. Estamos a dos goles y estamos con mucho entusiasmo“, remarcó.

Imagen:@Independiente

Tuvimos chances claras. Los cambios entraron muy bien y nos dieron frescura. El esfuerzo que hizo el once inicial es muy difícil con un equipo rival tan metido en el área“, expresó para luego ponderar a la hinchada: “El apoyo de la gente lo sentimos siempre. Hay partidos particulares. El empuje que tuvimos de afuera nos ayudó“, apreció finalmente Domínguez.

Ver compacto del partido: Independiente 4 vs La Guaira 0

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Carlos Benavídez y Juan Cazares; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Domingo Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

La Guaira: Carlos Olses; Francisco La Mantia, Jiovany Ramos, Jon Aramburu y Kendrys Silva; Clyde García, Arles Flores y Yohán Cumaná; Santiago Herrera, Jovanny Bolívar y Yackson Rivas. DT: Daniel Farías

Gol en el primer tiempo: 41m. Cumaná (LG), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 2m. Benegas (I). 38m. Roa (I) y 45m. Benegas (I).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Heber García por Yackson Rivas (LG), 15m. Leandro Fernández por Benavídez (I), 20m. Andrés Roa por Pozzo (I) y Gastón Togni por Rodríguez (I), 26m. Sergio Unrrein por Bolívar (LG) y Edson Rivas por Herrera (LG) y 30m. Lucas González por Cazares (I).

Amonestados: Vigo, Pozzo y Benegas (I). Aramburu, Torres, Edson Rivas y Olsen (LG).

Cancha: Independiente.

Árbitro: José Burgos (Uruguay).

Continue Reading

Basket

San Martín intenta remontar

Published

on

San Martín de Corrientes

San Martín de Corrientes venció con contundencia a Instituto y redujo distancias en semifinales de la LNB. Ahora la serie está 2-1 a favor de la gloria

San Martín de Corrientes, obtuvo una contundente victoria por 30 puntos sobre Instituto, de Córdoba, al que derrotó por 97 a 67 de local para colocar la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que los enfrenta, al mejor de cinco cruces, 2-1 en favor de su vencido.

Luego de dos victorias, en partidos muy parejos, de Instituto en Córdoba la serie se trasladó a Corrientes dónde los de Vadell hicieron un partido perfecto en ambos lados de la cancha para llevarse la victoria y descontar en la serie. Impuso su ritmo con una alta efectividad en sus lanzamientos y una defensa que sigue siendo su punto más fuerte.

San Martín de Corrientes
Imagen: Prensa San Martín

Tras empatar en 14 tantos en el primer cuarto, los correntinos hicieron tabla rasa con los cordobeses en el segundo, que ganaron por 24 puntos (35-11), para encaminar prematuramente esta necesaria victoria que les permitiera acceder en primera instancia al cuarto partido de la serie que tendrá lugar el próximo sábado desde las 21.30.

Rolando Vallejos, pibe formado en el club, fue la gran figura del partido con 20 puntos, producto de un fantástico registro de 6/7 en triples. También se destacaron Fabián Ramírez Barrios con 18 unidades y Javier Saiz con 12.

Si en ese cuarto enfrentamiento vuelve a imponerse San Martín, entonces todo se definirá en el quinto partido de desempate previsto para el miércoles 25 de mayo, desde las 21, en Córdoba.

En cuanto a la otra semifinal que están disputando el número uno de la temporada regular, Quimsa, y Boca Juniors, desde las 21 de mañana volverán a enfrentarse en la Bombonerita, donde el “xeneize” estará obligado a ganar porque los santiagueños están arriba 2-0 en esta serie de play offs.

Continue Reading

Futbol

River clasificó a lo River

Published

on

Grupo F

River Plate, a pesar de las múltiples bajas, logró hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con la goleada 4-0 sobre Colo Colo, de Chile, por la quinta fecha del Grupo F.

Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Ezequiel Barco fueron los goleadores del líder del Grupo F que alcanzó los 13 puntos y se aseguró el primer puesto a una fecha de la finalización de la fase de grupos .

La goleada “millonaria” complicó a Colo Colo porque tiene la misma cantidad de puntos que Fortaleza, de Brasil (7) y quedó tercero por diferencia de gol (0 contra -3). Se enfrentarán en la última fecha, en Santiago, en busca del segundo pasaje de la zona, el miércoles 25 de mayo desde las 19.

Ese mismo día y en igual horario River cerrará su participación en esta ronda inicial del certamen recibiendo al peruano Alianza Lima (1 punto), celebrando además en esa jornada su cumpleaños número 121.

River hizo la diferencia en el segundo tiempo. El gol de Palavecino, en los minutos finales de la primera etapa, le otorgó la tranquilidad necesaria para construir la goleada.

El último campeón del fútbol argentino acumuló bajas en la semana entre lesionados y casos de coronavirus positivos, que por ejemplo hicieron que Ezequiel Centurión reemplace al histórico Franco Armani en el arco.

Imagen: @RiverPlate

El joven arquero se lució con una gran tapada ante el,argentino ex Vélez Sarsfield Juan Lucero, en la media hora del segundo tiempo, pero no tuvo mucho más trabajo.

Colo Colo, con un incisivo mediapunta como el también argentino Pablo Solari, buscó lastimar por la zona de Emanuel Mammana. El defensor exhibió dudas y fue protagonista de una jugada que el equipo chileno reclamó por supuesta infracción a Lucero en el área. El propio delantero argentino tuvo el gol poco después, pero Paulo Díaz, el nuevo capitán riverplatense, se lo impidió con una salvada.

Imagen: @RiverPlate

Palavecino sacó rédito de una falla del defensor Maximiliano Falcón para adelantar a River en el marcador y el “Millonario” aprovechó ese envión anímico.

Un River sin el suspendido Enzo Pérez, el arquero héroe hace un año frente al colombiano Independiente Santa Fe, creció en el juego. Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz tuvieron mayor participación, con aportes de Bruno Zuculini.

Julián Álvarez generó peligro, exigió a Brayan Cortés en el comienzo del segundo tiempo, y luego Gabriel Costa, con una gran jugada individual, tuvo el empate, pero su remate dio en el palo.

Álvarez le ganó a Falcón en velocidad, la pelota quedó en poder de Enzo Fernández y el centro recayó en De La Cruz, quien sólo tuvo que empujarla al gol.

Grupo F
Imagen: @RiverPlate

De ahí en más, fue todo de River. Con juego asociado y mayor precisión en los pases. Colo Colo quedó estático y así llegaron los goles de Martínez y Barco.

Cortés impidió que la ventaja en el marcador fuese mayor con tapadas ante Álvarez, en dos ocasiones, y Enzo Fernández.

River se recuperó con creces después de la sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga Profesional, a manos de Tigre. A pesar de las ausencias, sacó adelante un partido que se presentaba riguroso en la previa.

Ver compacto del partido: River 4 vs Colo Colo 0

El equipo de Gallardo ya está en octavos y vuelve a creer. Es el cuarto argentino clasificado anticipadamente junto a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.

Síntesis

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Leonardo Gil; Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 41m. Palavecino (R).

Goles en el segundo tiempo, 7m. De La Cruz (R); 21m. Martínez (R) y 23m. Barco (R).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Bruno Gutiérrez por Gil (C); 25m. Santiago Simón por Palavecino (R); 30m. Marcos Bolados por Solari (C) y Carlos Villanueva por Costa (C); 38m. José Paradela por Barco (R) y Andrés Herrera por Mammana (R); 41m. Braian Romero por De La Cruz (R) y Daniel Gutiérrez por Amor (C).

Amonestados: Opazo (C)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Antonio V. Liberti, Mas Monumental

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias