Connect with us

Internacionales

Los playoffs europeos se sortearán el viernes de la próxima semana

Published

on

Los playoffs de las Eliminatorias de Europa, que pondrán en juego tres boletos a Qatar 2022 y en los que Italia y Portugal aparecen como favoritos, se sortearán el viernes de la próxima semana.

Tras la finalización de la primera fase, que otorgó diez clasificaciones directas, otros doce seleccionados pelearán por los tres lugares restantes que tiene Europa: serán seis semifinales (el 24 de marzo de 2022) y tres finales entre los ganadores (el 29/3).

En el bombo 1 estarán Italia, Portugal, Escocia, Suecia, Rusia y Gales; en el 2, Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria y República Checa. Los del bombo 1 tendrán la ventaja de la localía en las semifinales, que serán a partido único.

Hay un único partido que se evitará: el de Rusia con Ucrania, a raíz de los enfrentamientos políticos que atraviesan los países.

La localía de las tres finales, en las que se enfrentarán los ganadores de las seis semis, será sometida a sorteo.

Los diez seleccionados que lograron la clasificación directa desde las Eliminatorias fueron Francia (vigente campeón del mundo), Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Croacia, España y Serbia.

Economía

Barcelona pide la renuncia del presidente de LaLiga Javier Tebas

Published

on

El club Barcelona de España exigió hoy, a través de un duro comunicado, la renuncia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien, según una versión periodística, aportó pruebas “falsas” en contra del club en el caso Negreira.

Según el diario español La Vanguardia, Tebas presentó “una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar” al club en el caso que investiga una fuerte vinculación de la dirigencia catalana con la corrupción arbitral.

Tebas, mediante su cuenta oficial de Twitter, desmintió la información de La Vanguardia pero Barcelona igualmente exigió su dimisión.

“El FC Barcelona, ​​como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros”, aseguró el club.

El club Barcelona de España exigió hoy, a través de un duro comunicado, la renuncia del presidente de LaLiga, Javier Tebas
Barcelona pide la renuncia del presidente de LaLiga Javier Tebas

No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas“, apuntó la institución que preside Joan Laporta.

“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función”, completó el “Barça”.

comunicado de prensa del barcelona – Tw

El caso Negreira que revoluciona al fútbol español y europeo se trata de una investigación de la justicia que tiene como protagonistas a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al Barcelona, que según la denuncia habría pagado más de siete millones de euros a una empresa vinculada al ex árbitro.

Continue Reading

Economía

Greta Thunberg, detenida un par de horas en protesta contra una mina que garantizaría la perdida energética del país

Published

on

La activista ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida por unas horas junto a otros manifestantes durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania, que intenta garantizar la seguridad energética del país tras la interrupción del suministro de gas ruso.

El grupo (de manifestantes) está detenido“, afirmó una vocera de la Policía, que agregó que los detenidos “se separaron de la manifestación” y corrieron hacia el borde de un pozo abierto.

Imágenes difundidas en las redes mostraron a la activista cuando era evacuada por las fuerzas de seguridad cerca del pueblo de Lützerath, en el oeste del país, informó la agencia de noticias AFP.

La Policía precisó que estaba identificando a las personas demoradas y que se decidiría más adelante qué medidas a tomar, pero agregó que los activistas no estaban formalmente detenidos.

Apenas un par de horas después Thunberg fue liberada, una vez que se verificó su identidad.

Thunberg está en Alemania desde hace algunos días para apoyar a los manifestantes concentrados en el pueblo abandonado de Lützerath que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto, la más grande de Europa.

El sábado pasado, una protesta en rechazo a la extensión de la mina reunió a más de 15.000 personas, según la Policía, y unas 35.000 personas, según los organizadores.

Greta Thunberg fue detenida hoy por unas horas junto a otros manifestantes durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón
Proyecto Lützerath, Greta Thunberg detenida

La manifestación derivó en enfrentamientos que dejaron decenas de heridos, y activistas acusaron a la Policía de haber ejercido “violencia pura”.

Lützerath, propiedad ahora de la empresa energética RWE y ubicado al oeste de Colonia, llevaba días acordonado y rodeado por una doble valla. Actualmente se están demoliendo los pocos edificios que quedan en el asentamiento para que RWE pueda excavar el lignito que hay debajo.

El Ejecutivo considera necesaria su extensión para garantizar la seguridad energética del país tras la interrupción del suministro de gas ruso.

Los detractores del plan rechazan este argumento y alegan que las reservas actuales de lignito son suficientes.

Es una vergüenza que el gobierno alemán llegue a acuerdos y compromisos con empresas como RWE“, el grupo energético alemán, declaró Thunberg desde una tribuna.

Los manifestantes marcharon hoy con carteles que decían “Stop al carbón” y “¡Lützerath vive!”.

Continue Reading

Internacionales

La guerra en Ucrania y la crisis alimentaria dominaron el inicio de la cumbre del G20

Published

on

La guerra en Ucrania y la crisis alimentaria acapararon hoy los discursos de los líderes políticos en los debates y las posteriores reuniones bilaterales que tuvieron lugar durante el primer día de la cumbre del G20 en la provincia indonesia de Bali. Creditos: Telam.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, exigió “terminar la guerra” para que no derive en otra “guerra mundial”, al dar inicio formal al encuentro.

“Si la guerra no termina va a ser difícil para nosotros asumir la responsabilidad del futuro de las próximas generaciones”, continuó el anfitrión del encuentro y declaró: “No deberíamos dividir el mundo en partes. No nos debemos permitir caer en otra guerra mundial”.

Minutos antes, los jefes de Estado y de Gobierno participantes fueron recibidos en el lugar de los debates, el hotel The Apurva Kempinski, ubicado en la zona de Nusa Dua.

El último en arribar fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en medio de un imponente operativo de seguridad.

Gran parte de los debates en las sesiones de discusión giraron alrededor de la guerra en Ucrania iniciada en febrero pasado con la invasión rusa.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Reino Unido y Japón fueron algunos de los países que tuvieron las palabras más duras contra Moscú, en la cita a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, por la ausencia del presidente Vladimir Putin.

El funcionario, que estuvo sentado entre sus pares de México y Brasil, Marcelo Ebrard y Carlos França, escuchó todas estas intervenciones sin levantarse de su asiento.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que sus tropas “no permitirán a Rusia que se tome un respiro” para comenzar “un nuevo episodio de terror y desestabilización”.

“Estoy convencido de que ahora es el momento en que la debe y puede terminar la guerra destructiva de Rusia”, declaró Zelenski, quien decidió hablar por videoconferencia, como lo hizo desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero pasado.

En declaraciones posteriores, Lavrov dijo que las reivindicaciones de Ucrania “son manifiestamente no realistas” y acusó a Occidente de desplegar una “guerra híbrida” contra ellos.

Incluso Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, llamo a un alto el fuego de en Ucrania durante la celebración del Mundial de Qatar que empieza el domingo.

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió contra el uso de alimentos y energía como armas, en una posible crítica velada a la invasión rusa de Ucrania.

“Debemos oponernos firmemente a la politización, instrumentalización y uso como arma de los problemas alimenticios y energéticos”, declaró Xi, que reafirmó su oposición a la política occidental de sanciones unilaterales, en referencia a las represalias contra el Kremlin por la invasión de Ucrania.

En su regreso a los foros internacionales de forma presencial tras casi tres años de ausencia autoimpuesta por la pandemia de Covid-19, el mandatario chino se convirtió en Bali en el líder más codiciado, con una numerosa agenda de reuniones bilaterales en los márgenes de la cumbre.

Xi arrancó el día con un encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y luego se juntó con el presidente Alberto Fernández y los líderes de Australia, Anthony Albanese; de Senegal, Macky Sall, y de España, Pedro Sánchez, entre otros.

El otro gran tema que acaparó los discursos y que incluso era uno de los títulos de la sesión de debates, fue la crisis alimentaria resultante de la invasión de Ucrania, uno de los mayores exportadores de granos.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, aseguró que se necesita “recuperar la paz y contribuir a la recuperación mundial” y que la “seguridad alimentaria significa terminar con el hambre en el mundo”, en reemplazo del presidente Fernández, quien fue atendido por personal de salud por una gastritis, y luego continuó con su agenda.

“En África, como en muchas otras partes del mundo en desarrollo, millones de personas pasan hambre. La inseguridad alimentaria mundial está empeorando y hay varias razones para ello”, advirtió en el mismo sentido el mandatario sudafricano Cyril Ramaphosa.

En medio de los debates, los líderes participaron de un almuerzo de camaradería, pero no realizaron la tradicional foto de familia, aunque el escenario de madera con las banderas de fondo ya estaba preparado.

Por la tarde se concentraron las reuniones bilaterales, como la que mantuvieron Biden con Recep Tayyip Erdogan, en medio de un momento conflictivo entre ambos países.

En ese encuentro, el dirigente demócrata ofreció sus “profundas condolencias” por el atentado que dejó seis muertos el domingo último en Estambul, luego de que el gobierno turco acusara a la Casa Blanca de apoyar a los “terroristas” que causaron el ataque.

Turquía “rechazó” ayer las condolencias enviadas previamente por Estados Unidos al culparlo de haber armado a las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) que controlan la mayor parte del noreste sirio, responsables del ataque junto al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

A la noche, los líderes participarán de una cena de bienvenida con espectáculos y atuendos típicos en el parque Garuda Wisnu Kencana, dedicado al dios Vishnu y la mítica águila Garuda, ambos venerados por el hinduismo, la religión predominante de Bali.

Mañana, los líderes plantarán manglares, un árbol de la zona que cumple un rol clave en la mitigación del cambio climático global y que en muchas zonas fue deforestado, y luego debatirán sobre transformaciones digitales.

A las 15 hora local (4 hora Argentina) Indonesia le traspasará a India la presidencia del G20, con la próxima cumbre de jefes de Estado ya agendada para el 9 y 10 de septiembre de 2023 en Nueva Delhi.

Continue Reading
Advertisement
Basket14 mins ago

Contundente victoria de Platense sobre Zárate Basket

Basket21 mins ago

Gimnasia de Comodoro vence a Unión en el Malvicino

Basket32 mins ago

Knicks, Lakers y Celtics estelares en el lunes de la NBA

Tenis49 mins ago

Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán

Padel1 hora ago

MARTÍNEZ Y YOB EMPIEZAN CON REVANCHA EL CMB MONACO MASTER

Basket1 hora ago

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

Tenis2 horas ago

Diego Schwartzman avanza en la clasificación del Miami Open

Deportes2 horas ago

La decisión de Vélez con los cuatro jugadores detenidos

Deportes3 horas ago

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

Deportes3 horas ago

Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

Deportes3 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 18/03/24

Deportes3 horas ago

Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Deportes3 horas ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes3 horas ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes4 horas ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes4 horas ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes4 horas ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes4 horas ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes5 horas ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias