Connect with us

Futbol

Benfica hizo historia con un 7-0 y sacudió la Liga de Portugal en el cierre de la Jornada 2

Published

on

Casa Pia 0-7 Benfica: una noche para la histor
image_pdfimage_print

Benfica aplastó 7-0 a Casa Pia como visitante con un triplete de Vangelis Pavlidis y protagonizó una goleada histórica en la Liga Portugal Betclic 2026/27. Arouca, Porto y Marítimo quedaron con seis puntos, mientras Braga–Gil Vicente continúa pendiente.

La Jornada 2 de la Liga Portugal Betclic 2026/27 tuvo un cierre espectacular. Benfica consiguió su primera victoria del campeonato con una demoledora goleada 7-0 sobre Casa Pia, en el Estádio Municipal de Rio Maior, y firmó uno de esos resultados destinados a quedar en los registros históricos del fútbol portugués.

Gianluca Prestianni y Rafa Silva marcaron durante el primer tiempo. Después llegó la ráfaga de Vangelis Pavlidis, autor de tres goles entre los 47 y 54 minutos. Un tanto en contra de Lawrence Ofori y la conquista de Jhon Durán completaron una noche inolvidable para las Águilas. La Liga Portugal confirmó oficialmente el 0-7.

Con el triplete, Pavlidis alcanzó cuatro goles en dos partidos y desplazó a Gonçalo Paciência de la cima de la tabla de artilleros.

La fecha, sin embargo, conserva un asterisco: Braga–Gil Vicente fue postergado y todavía no tiene nueva fecha, por lo que ocho de los nueve encuentros de la segunda jornada están oficialmente disputados.

Casa Pia 0-7 Benfica: una noche para la historia

Benfica necesitó solamente tres minutos para empezar a construir una goleada extraordinaria.

El argentino Gianluca Prestianni abrió el marcador a los 3’, con un remate que terminó desviándose antes de ingresar. El juvenil volvió a convertir después de haber anotado también contra Académico de Viseu en la primera jornada.

A los 14 minutos apareció Rafa Silva para aumentar la diferencia y establecer el 2-0 con el que Benfica comenzó a controlar completamente el encuentro.

El verdadero vendaval llegó inmediatamente después del descanso.

Vangelis Pavlidis marcó a los 47’, 49’ y 54’, completando un hat-trick en apenas siete minutos. El delantero griego transformó una ventaja cómoda en una goleada irreversible y quedó como la gran figura de la noche.

La cuenta continuó.

A los 58 minutos, Lawrence Ofori convirtió en contra y cuatro minutos más tarde, a los 61’, Jhon Durán apareció para colocar el 7-0 definitivo y marcar su primer gol en la Liga Portugal.

Los goles

  • 3’: Gianluca Prestianni – Benfica
  • 14’: Rafa Silva – Benfica
  • 47’: Vangelis Pavlidis – Benfica
  • 49’: Vangelis Pavlidis – Benfica
  • 54’: Vangelis Pavlidis – Benfica
  • 58’: Lawrence Ofori, en contra – Benfica
  • 61’: Jhon Durán – Benfica

En apenas 58 minutos entre el primer y el séptimo gol, Benfica destrozó cualquier posibilidad de reacción del equipo local.

Una expulsión sobre el final

La noche de Casa Pia terminó todavía peor a los 90+2 minutos, cuando Kaly fue expulsado. La Liga Portugal registró oficialmente la tarjeta roja en el tramo final.

El 7-0 que entró en los libros

La dimensión del resultado excede ampliamente los tres puntos.

El 0-7 significó la mayor derrota de Casa Pia como local en la Primera División portuguesa. Además, Benfica igualó su mayor victoria como visitante en la historia de la Liga, un registro que databa de 1951, cuando también derrotó 7-0 a Estoril.

Pavlidis también produjo un registro individual extraordinario: su triplete en siete minutos igualó el hat-trick más rápido conseguido en la Liga portuguesa durante el siglo XXI.

Por eso no fue simplemente la goleada más amplia de la joven temporada 2026/27. Fue una victoria con verdadero peso histórico.

Benfica dominó todos los números

Las estadísticas explican la diferencia.

Benfica terminó con 64% de posesión, mientras Casa Pia registró 36%. Las Águilas tuvieron ocho remates al arco y Casa Pia ninguno.

Además, completaron 556 pases con un 90% de precisión, frente a 272 del conjunto local. Benfica generó tres grandes ocasiones y obligó al arquero rival a realizar dos atajadas; Samuel Soares terminó sin necesidad de efectuar ninguna.

EstadísticaCasa PiaBenfica
Posesión36%64%
Remates al arco08
Grandes ocasiones13
Pases completados272556
Precisión de pases79%90%
Córners13
Faltas1113
Atajadas20

Pavlidis pasó al frente entre los goleadores

Después de comenzar el campeonato convirtiendo ante Académico de Viseu, Vangelis Pavlidis explotó con un triplete frente a Casa Pia y llegó a cuatro goles.

El griego pasó al primer puesto de la tabla de goleadores, por delante de Gonçalo Paciência, que suma tres. Barbero, Fotis Ioannidis, Gianluca Prestianni y Leandro Antonetti tienen dos.

Goleadores de la Liga Portugal

Pos.JugadorEquipoGoles
1Vangelis PavlidisBenfica4
2Gonçalo PaciênciaSanta Clara3
3BarberoArouca2
4Fotis IoannidisSporting CP2
5Gianluca PrestianniBenfica2
6Leandro AntonettiEstrela da Amadora2

Arouca 4-0 Moreirense: otro golpe fuerte de la fecha

Antes de la exhibición de Benfica, Arouca había protagonizado la otra gran goleada de la Jornada 2.

El equipo derrotó 4-0 a Moreirense y confirmó un inicio perfecto: dos victorias, cinco goles convertidos y ninguno recibido. La Liga Portugal destacó oficialmente ese comienzo.

Los goles fueron de Jobson Maracás, en contra; José Fontán; Barbero y Dylan Nandín. Arouca llegó así a seis puntos y terminó el programa disputado de la segunda fecha en la primera posición de la clasificación.


Nacional 2-0 Estoril: los centrales hicieron la diferencia

Nacional también celebró su primera victoria al derrotar 2-0 a Estoril en Madeira.

Los dos tantos fueron obra de defensores: Zé Vitor abrió el marcador a los 68 minutos y Léo Santos amplió a los 77’. La Liga Portugal definió precisamente a ambos centrales como el eje del triunfo.

Nacional llegó a cuatro puntos y permanece invicto después de dos presentaciones.


Famalicão 1-2 Marítimo: Boakye lo ganó en el descuento

Marítimo continúa siendo una de las grandes revelaciones del comienzo de temporada.

Famalicão se adelantó mediante Finn van Breemen, pero Simo Bouzaidi consiguió la igualdad antes del descanso.

Cuando el empate parecía definitivo apareció Maurice Boakye a los 90+4’, que convirtió el 2-1 y le permitió a Marítimo sumar su segunda victoria consecutiva. La Liga Portugal confirmó a Van Breemen, Bouzaidi y Boakye como protagonistas de la remontada.

El recién ascendido suma seis puntos sobre seis posibles.


Sporting CP 3-2 Vitória Guimarães: ganó después de sufrir

Sporting había abierto la jornada con una victoria 3-2 frente a Vitória Guimarães.

Flávio Gonçalves, Fotis Ioannidis y Sergi Altimira construyeron una ventaja de tres goles para el conjunto lisboeta, pero Vitória reaccionó en el complemento mediante Samu y Alioune Ndoye.

Sporting logró conservar la diferencia y llegó a cuatro puntos, mientras Vitória sufrió su segunda derrota consecutiva.


Alverca 2-2 Estrela da Amadora: otro empate con cuatro goles

Alverca consiguió su primer punto de la temporada con un 2-2 ante Estrela da Amadora.

Leandro Antonetti adelantó al visitante, Ian Luccas empató y Vivaldo Semedo dio vuelta temporalmente el marcador para Alverca. Abraham Marcus estableció posteriormente la igualdad definitiva.

Alverca terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Chiquinho.

Estrela, por su parte, lleva dos empates consecutivos por 2-2.


Académico de Viseu 0-1 Santa Clara: Paciência volvió a marcar

Santa Clara consiguió su primera victoria al imponerse como visitante por 1-0 al Académico de Viseu.

Gonçalo Paciência convirtió de penal a los 14 minutos. Fue su tercer gol de la temporada después del doblete frente a Nacional durante la primera jornada.

El delantero terminó la fecha como escolta de Pavlidis en la tabla de goleadores.


Rio Ave 0-2 Porto: dos partidos, dos victorias y arco invicto

Porto mantuvo su comienzo perfecto derrotando 2-0 a Rio Ave.

Nehuén Pérez abrió el marcador a los 11 minutos y Borja Sainz convirtió el segundo a los 82’.

El campeón defensor suma seis puntos, cuatro goles a favor y ninguno recibido después de dos presentaciones.


Resultados de la Jornada 2

PartidoResultado
Sporting CP – Vitória Guimarães3-2
Alverca – Estrela da Amadora2-2
Académico de Viseu – Santa Clara0-1
Rio Ave – Porto0-2
Nacional – Estoril2-0
Arouca – Moreirense4-0
Braga – Gil VicentePostergado
Famalicão – Marítimo1-2
Casa Pia – Benfica0-7

Los ocho encuentros disputados dejaron 28 goles, a un elevado promedio de 3,5 goles por partido. Hubo tres victorias locales, cuatro visitantes y solamente un empate. Los resultados completos y el aplazamiento del Braga–Gil Vicente están registrados en el calendario de la competición.


Tabla de posiciones provisoria

La clasificación todavía debe considerarse provisoria, porque Braga y Gil Vicente solamente disputaron un encuentro debido al aplazamiento de su partido de la Jornada 2.

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDGPts.
1Arouca220050+56
2Porto220040+46
3Marítimo220031+26
4Nacional211042+24
5Santa Clara211032+14
6Benfica211092+74
7Sporting CP211054+14
8Gil Vicente110010+13
9Estrela da Amadora20204402
10Braga10102201
11Famalicão201123-11
12Estoril201113-21
13Moreirense201126-41
14Académico de Viseu201123-11
15Alverca201124-21
16Vitória Guimarães200224-20
17Rio Ave200203-30
18Casa Pia200208-80

La tabla publicada por ESPN ubica actualmente a Arouca, Porto y Marítimo en los tres primeros puestos con seis puntos, mientras Benfica saltó a cuatro unidades gracias a su histórica goleada.


Braga–Gil Vicente: el partido que falta

La Jornada 2 todavía no puede considerarse formalmente terminada.

El encuentro entre Sporting Braga y Gil Vicente, previsto para el domingo 16 de agosto, fue aplazado después de que un brote gastrointestinal afectara al plantel de Braga, dejándolo sin la cantidad necesaria de futbolistas disponibles.

Gil Vicente informó oficialmente que la nueva fecha todavía no está definida.

Por ese motivo, ambos equipos aparecen con solamente un encuentro disputado en la clasificación.


Una jornada de 28 goles que tuvo a Benfica como gran protagonista

La segunda fecha elevó rápidamente la temperatura de la Liga Portugal.

Arouca, Porto y Marítimo mantienen el puntaje ideal, aunque cada uno llegó a esa posición de una manera diferente. Arouca suma cinco goles sin recibir; Porto lleva cuatro y también conserva su arco invicto; Marítimo confirmó su extraordinario regreso a Primera con dos victorias consecutivas.

Sporting y Nacional siguen invictos, Santa Clara continúa sumando y Benfica produjo la actuación más impactante del campeonato hasta ahora.

Pero todo quedó eclipsado por lo ocurrido en Rio Maior.

El 7-0 de Benfica sobre Casa Pia fue la mayor goleada de la temporada, la mayor derrota como local de Casa Pia en la Liga y permitió a las Águilas igualar su victoria visitante más amplia en la historia del campeonato. Además, Pavlidis necesitó apenas siete minutos para transformar una gran actuación colectiva en una noche personal inolvidable.

La Jornada 2, entonces, dejó una fotografía potente: Arouca, Porto y Marítimo arriba con seis puntos; Pavlidis como máximo goleador con cuatro tantos y Benfica enviando la señal más contundente del torneo con un 7-0 histórico.

Solo queda resolver cuándo se jugará Braga–Gil Vicente para que la fecha pueda darse oficialmente por completada.

Futbol

Alexis Matteo es el nuevo DT de Central Norte: su trayectoria y el desafío que asume en el Cuervo

Published

on

Central Norte confirmó a Alexis Matteo como nuevo DT. Conocé su trayectoria, sus equipos anteriores y el desafío que afrontará en la Primera Nacional
image_pdfimage_print

Central Norte confirmó a Alexis Matteo como nuevo entrenador del plantel profesional. El técnico marplatense reemplazará a Mario Sciacqua y llegará a Salta tras su paso por Juventud Unida Universitario de San Luis, con antecedentes en la Primera Nacional al frente de Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado y Deportivo Maipú.

Central Norte confirmó a Alexis Matteo como nuevo director técnico del plantel profesional. El entrenador marplatense reemplazará a Mario Sciacqua y llegará a Salta después de finalizar su segundo ciclo en Juventud Unida Universitario de San Luis. Tiene experiencia en la Primera Nacional y un amplio recorrido por el fútbol de ascenso.

Central Norte ya tiene nuevo entrenador. Alexis Matteo asumirá la conducción técnica del Cuervo y será el encargado de iniciar una nueva etapa en el conjunto azabache durante la temporada 2026 de la Primera Nacional.

La institución confirmó este miércoles 19 de agosto la contratación del entrenador de 48 años, que reemplazará a Mario Sciacqua. Matteo llegará acompañado por Marco Venezia como ayudante de campo y Nicolás Nasisi como preparador físico, según informó oficialmente Central Norte.

El flamante técnico se encontraba al frente de Juventud Unida Universitario de San Luis, equipo que disputa el Torneo Federal A. Matteo había regresado al conjunto puntano en julio para afrontar su segundo ciclo en la institución y conducir al equipo durante la Reválida.

Ahora deberá despedirse del plantel puntano y emprender viaje hacia Salta para comenzar inmediatamente su trabajo con el conjunto azabache.

¿Quién es Alexis Matteo?

Alexis Matteo nació el 12 de junio de 1978 en Mar del Plata y tiene 48 años. Como futbolista se formó desde muy pequeño en Alvarado y llegó al plantel superior que obtuvo el campeonato de la Liga Marplatense en 1997. Posteriormente desarrolló buena parte de su carrera en Quilmes de Mar del Plata.

Sus primeros pasos como entrenador también estuvieron relacionados con el fútbol marplatense. Trabajó en divisiones inferiores de Quilmes y Aldosivi y luego integró, como ayudante de campo de Sebastián Pena, un cuerpo técnico de San Martín de Tucumán, experiencia que significó uno de sus primeros contactos con el fútbol profesional.

Su nombre comenzó a tomar mayor relevancia durante su trabajo en Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

Allí consiguió el campeonato de la Liga Marplatense en 2017 y posteriormente protagonizó uno de los principales logros de su carrera: el ascenso al Torneo Federal A en 2019, luego de superar a Boxing Club de Río Gallegos en la definición del Torneo Regional Federal Amateur.

Un entrenador con experiencia en el ascenso

Después de su etapa en Círculo Deportivo, Matteo construyó un recorrido prácticamente permanente por las principales categorías del ascenso argentino.

Entre 2021 y 2022 condujo a Juventud Unida Universitario de San Luis, logrando clasificar al conjunto puntano a los octavos de final del Federal A durante dos temporadas consecutivas. Más tarde pasó por Ferro de General Pico, donde permaneció hasta marzo de 2024.

Su primera gran oportunidad en la Primera Nacional llegó con Estudiantes de Río Cuarto en marzo de 2024.

En el conjunto cordobés dirigió 29 partidos entre Primera Nacional y Copa Argentina, con un balance de 10 victorias, 11 empates y ocho derrotas antes de finalizar su ciclo en septiembre de ese año.

Posteriormente regresó a Mar del Plata para asumir en Alvarado, club en el que se había formado como futbolista. Su etapa fue breve y terminó luego de cinco partidos oficiales.

En junio de 2025 recibió una nueva oportunidad en la categoría al transformarse en entrenador de Deportivo Maipú de Mendoza. Su ciclo en el Cruzado se extendió hasta abril de 2026 y comprendió 24 encuentros, antes de regresar unos meses más tarde a Juventud Unida de San Luis.

Matteo y un nuevo desafío en Central Norte

La llegada a Central Norte representa, por lo tanto, un nuevo regreso de Matteo a la Primera Nacional, una categoría que ya conoce por sus pasos por Estudiantes de Río Cuarto, Alvarado y Deportivo Maipú.

Además, no es un nombre desconocido para la dirigencia azabache. En abril de este mismo año había aparecido entre los candidatos considerados por Central Norte antes de la contratación de Mario Sciacqua. Finalmente, cuatro meses más tarde, el entrenador marplatense tendrá su oportunidad en el Cuervo.

Su trayectoria muestra un perfil fuertemente ligado al fútbol de ascenso, con experiencia tanto en situaciones de permanencia como en equipos que pelearon por objetivos superiores.

Matteo deberá trabajar rápidamente para transmitir su idea futbolística y comenzar a construir una nueva etapa. Las bases estadísticas especializadas lo registran con una preferencia por el sistema 4-3-3 ofensivo, aunque durante su carrera también utilizó diferentes esquemas de acuerdo con las características de sus planteles.

Central Norte apuesta así por un entrenador de 48 años, conocedor de la categoría y con experiencia en contextos exigentes.

Alexis Matteo ya es oficialmente el nuevo conductor del Cuervo. Ahora comenzará el desafío más importante: transformar rápidamente su llegada en respuestas dentro de la cancha.

Continue Reading

Futbol

São Paulo eliminó a Bolívar y será rival de Boca en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Published

on

Boca vs São Paulo: cruce confirmado en la Sudamericana
image_pdfimage_print

São Paulo venció 3-1 a Bolívar, cerró la serie con un global de 4-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026. Con Jonathan Calleri entre los goleadores, el conjunto brasileño aseguró la clasificación y ahora enfrentará a Boca Juniors por un lugar en las semifinales.

São Paulo derrotó 3-1 a Bolívar en Brasil, cerró la serie con un global de 4-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026. Jonathan Calleri convirtió de penal para el conjunto paulista, que ahora protagonizará un atractivo cruce frente a Boca Juniors por un lugar en las semifinales.

São Paulo reaccionó y aseguró la clasificación

Después del 1-1 registrado en el partido de ida, São Paulo recibió a Bolívar con la obligación de conseguir un triunfo que le permitiera avanzar a la siguiente instancia.

El conjunto brasileño atravesaba además un momento delicado, con apenas una victoria en sus últimos 15 encuentros y con Dorival Júnior bajo presión. Sin embargo, respondió en un partido decisivo.

A los 18 minutos, Luciano abrió el marcador. El delantero se anticipó en el primer palo a Xavier Arreaga y conectó un centro de Danielzinho para establecer el 1-0.

El tanto le permitió a São Paulo manejar con mayor tranquilidad el encuentro, aunque Bolívar nunca abandonó la búsqueda del empate.

Bolívar volvió a meterse en la eliminatoria

Durante el primer tiempo, el conjunto boliviano intentó generar peligro principalmente mediante remates de media distancia. Patito Rodríguez, Robson Matheus y Dairon Asprilla fueron las principales alternativas ofensivas de un equipo que encontraba dificultades para superar la defensa paulista.

São Paulo también tuvo posibilidades de ampliar la diferencia. Cerca de la media hora, Iago quedó mano a mano con Carlos Lampe, pero el arquero boliviano consiguió evitar el segundo.

El descanso llegó con el 1-0, resultado que mantenía completamente abierta la clasificación.

Bolívar adelantó sus líneas durante el complemento y consiguió el premio a los 61 minutos.

Dairon Asprilla recibió una pelota después de una combinación con Patito Rodríguez y sacó un potente remate desde afuera del área que se metió en el ángulo del arco defendido por Rafael.

El 1-1 parcial volvía a igualar la eliminatoria.

Calleri apareció en el momento decisivo

La reacción de São Paulo fue inmediata.

Pocos minutos después del empate, un cabezazo de Sabino terminó impactando en el brazo de Santiago Echeverría dentro del área. El árbitro Kevin Ortega inicialmente dejó continuar, pero posteriormente fue advertido por el VAR y sancionó penal.

A los 68 minutos, el argentino Jonathan Calleri asumió la responsabilidad y convirtió desde los doce pasos para colocar nuevamente en ventaja al conjunto brasileño.

El delantero argentino, que recientemente renovó su contrato con São Paulo hasta 2028, apareció en uno de los momentos más importantes de la eliminatoria.

Sabino sentenció la serie

Bolívar ya no pudo recuperarse del segundo golpe.

São Paulo aprovechó el envión y a los 76 minutos encontró el tanto que terminó asegurando definitivamente la clasificación.

Tras un tiro de esquina, Sabino ganó en el juego aéreo y convirtió de cabeza el 3-1.

A partir de allí, el conjunto paulista controló los minutos finales y evitó cualquier intento de reacción del equipo dirigido por Alejandro Restrepo.

São Paulo 3-1 Bolívar

Goles:

  • 18′: Luciano (São Paulo).
  • 61′: Dairon Asprilla (Bolívar).
  • 68′: Jonathan Calleri, de penal (São Paulo).
  • 76′: Sabino (São Paulo).

Resultado de ida: Bolívar 1-1 São Paulo.
Resultado global: São Paulo 4-2 Bolívar.
Clasificado: São Paulo.

Boca será el próximo rival de São Paulo

Con la clasificación asegurada, São Paulo ya conoce su próximo desafío en la Copa Sudamericana 2026: enfrentará a Boca Juniors en los cuartos de final.

El Xeneize consiguió su lugar entre los ocho mejores después de eliminar a Deportivo Recoleta, con un global de 6-1 tras imponerse 4-0 en Paraguay en el encuentro de vuelta.

De esta manera, la competencia tendrá uno de los cruces más atractivos de los cuartos de final.

Boca y São Paulo, dos gigantes del continente y clubes con una extensa historia internacional, se enfrentarán ahora por un lugar en las semifinales de la Sudamericana.

Cuartos de final confirmados

Boca Juniors vs. São Paulo

El conjunto argentino tendrá enfrente a un São Paulo que consiguió superar una eliminatoria complicada ante Bolívar y que recuperó confianza justo antes de afrontar uno de los grandes duelos de la próxima instancia.

La Copa Sudamericana 2026 continúa definiendo así su cuadro de cuartos de final, con Boca-São Paulo como uno de los enfrentamientos que concentrará buena parte de la atención del fútbol sudamericano.

Continue Reading

Futbol

Banfield sufrió ante Midland, ganó por penales y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

Banfield empató 2-2 con Midland, se impuso 4-3 en los penales con Sanguinetti como figura y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina.

Published

on

Banfield empató 2-2 con Midland, se impuso 4-3 en los penales con Sanguinetti como figura y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina.
image_pdfimage_print

Banfield estuvo dos goles arriba, Midland reaccionó y llevó la definición a los penales en el Nuevo Francisco Urbano. Allí apareció Facundo Sanguinetti, que contuvo dos remates y fue decisivo para el triunfo 4-3. El Taladro avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2026, donde enfrentará a Deportivo Riestra.

Banfield pasó del dominio al sufrimiento

Banfield consiguió una clasificación cargada de suspenso en la Copa Argentina 2026. El equipo dirigido por Pedro Troglio igualó 2-2 frente a Midland en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Morón, y terminó imponiéndose por 4-3 en la definición por penales.

El Taladro tuvo un comienzo ideal. A los 15 minutos del primer tiempo, el delantero uruguayo Alexander Machado abrió el marcador, mientras que a los 22 Tomás Adoryan amplió la ventaja. Con el 2-0 y un desarrollo favorable, Banfield parecía encaminar la clasificación sin demasiados sobresaltos.

Sin embargo, Midland cambió por completo el panorama apenas comenzó el complemento. A los cuatro minutos, Facundo Marín descontó y, cuatro minutos después, Luciano Recalde, exjugador de Banfield, estableció el 2-2. El Funebrero creció futbolísticamente y encontró en Marcos Roseti a uno de sus jugadores más destacados.

Sanguinetti fue el héroe en los penales

Sin modificaciones en el marcador, la clasificación debió resolverse desde los doce pasos. Allí apareció Facundo Sanguinetti, quien contuvo los dos primeros penales ejecutados por Midland y encaminó el triunfo del Taladro por 4-3.

La actuación tuvo además un significado especial para el arquero, que fue ovacionado debido a su próxima salida rumbo a Vélez.

Banfield consiguió así otro resultado positivo después de haber derrotado a Racing en Avellaneda por el Torneo Clausura. La levantada coincide con la habilitación de sus refuerzos y la llegada de nuevas variantes para Troglio, entre ellas Machado, nuevamente protagonista.

El Taladro dejó en el camino a una de las sorpresas de la competencia y ahora enfrentará a Deportivo Riestra en los cuartos de final. Midland, que había eliminado previamente a Argentinos Juniors y Deportivo Morón, cerró una destacada participación.

Continue Reading
Advertisement
Central Norte confirmó a Alexis Matteo como nuevo DT. Conocé su trayectoria, sus equipos anteriores y el desafío que afrontará en la Primera Nacional
Futbol6 mins ago

Alexis Matteo es el nuevo DT de Central Norte: su trayectoria y el desafío que asume en el Cuervo

Boca vs São Paulo: cruce confirmado en la Sudamericana
Futbol5 horas ago

São Paulo eliminó a Bolívar y será rival de Boca en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Banfield empató 2-2 con Midland, se impuso 4-3 en los penales con Sanguinetti como figura y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina.
Futbol5 horas ago

Banfield sufrió ante Midland, ganó por penales y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

Stan Wawrinka en el Challenger de Cancún 2026
Tenis6 horas ago

Mundo Challenger masculino: Wawrinka debutó con triunfo, Comesaña quedó eliminado y La Serna avanzó en Sion

Independiente Rivadavia empató 1-1 con Fluminense en Mendoza, pero cayó 5-4 en los penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2026.
Futbol6 horas ago

Independiente Rivadavia quedó eliminado de la Libertadores por penales ante Fluminense

Sabalenka y Gauff avanzaron en el WTA Cincinnati 2026. También ganaron Andreeva, Keys, Kostyuk y una sorprendente Sara Bejlek.
Tenis6 horas ago

WTA Cincinnati 2026: Sabalenka, Gauff, Andreeva y Keys avanzaron en la jornada del martes

Estudiantes goleó 3-0 a Universidad Católica en Chile y avanzó a cuartos de la Copa Libertadores con goles de Correa y Carrillo.
Futbol7 horas ago

Golpe de autoridad en Chile: Estudiantes goleó a Universidad Católica y está en cuartos de la Libertadores

ATP Cincinnati 2026 jornada del martes
Tenis7 horas ago

ATP Cincinnati 2026: Nakashima eliminó a Medvedev, Borges sorprendió a Rublev y Cerúndolo se despidió

Boca goleó 4-0 a Deportivo Recoleta en Paraguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026.
Futbol7 horas ago

Boca goleó 4-0 a Deportivo Recoleta y avanzó a cuartos de la Sudamericana

Futbol14 horas ago

El Clausura de futsal continúa este miércoles en el Delmi con tres partidos de Primera

Resultados y tabla de posiciones Fecha 2 Liga Salteña de Fútbol 2026
Futbol15 horas ago

Liga Salteña: Cachorros, Central Norte, Ceferino y Gimnasia y Tiro mandan tras la Fecha 2

Riestra eliminó a Gimnasia 4-2 por penales tras empatar 1-1 y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina 2026.
Futbol16 horas ago

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y se metió en cuartos de la Copa Argentina

Final del Fútbol de los Barrios en el Martearena
Futbol16 horas ago

El Martearena define a los campeones del Fútbol de los Barrios con dos finales y entrada gratuita

Final del Campeonato Regional de Duatlón 2026 en Salta con atletas compitiendo en el Parque Bicentenario
Atletismo17 horas ago

Salta reunió a casi 400 atletas en la gran final del Campeonato Regional de Duatlón 2026

Salta será la cabecera del Gran Premio YPF de Baquets, que reunirá a más de 40 autos históricos y recorrerá cinco provincias del NOA.
Automovilismo17 horas ago

Gran Premio YPF de Baquets: Salta será la largada del recorrido histórico por el NOA

Playoffs de la Champions League 2026 con Dinamo Zagreb, Fenerbahçe y Levski
Futbol17 horas ago

Champions League 2026/27: empates en Zagreb, Estambul y Sofía dejaron abiertas las primeras series de playoffs

Resultados y tablas del cierre de la jornada 24 de la Primera C
Futbol18 horas ago

Primera C: Claypole salió del fondo y Juventud Unida ganó sobre la hora en el cierre de la jornada 24

Adrián Lange llega a Salta Basket
Basket22 horas ago

Salta Basket suma a Adrián Lange para La Liga Argentina: juventud, intensidad y proyección para Los Infernales

Casa Pia 0-7 Benfica: una noche para la histor
Futbol1 día ago

Benfica hizo historia con un 7-0 y sacudió la Liga de Portugal en el cierre de la Jornada 2

Deportivo vs Elche por la jornada 1 de LaLiga 2026/27
Futbol1 día ago

LaLiga 2026/27: Deportivo y Elche empataron en Riazor y avanza la primera jornada

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias