fbpx
Connect with us

Automovilismo

Hamilton se impuso a Verstappen en la clasificación para el GP de Qatar

Published

on

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Desde la segunda fila saldrá el finlandés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que fue tercero; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

La carrera de este domingo está prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros.

En la tercera, al lado del doble campeón mundial asturiano Alonso, tomará la salida el inglés Lando Norris (McLaren); mientras que la cuarta hilera, la de Sainz, se completará con el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que saldrá octavo, al lado del piloto madrileño.

Desde la quinta fila de la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros- arrancarán el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que acabó noveno la sesión de calificación; y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Automovilismo

Hamilton gana en Brasil y no se resigna a luchar por el título del Mundial de Fórmula 1

Published

on

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso esta tarde en forma contundente en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y no se resigna a la pelea por su octavo título mundial en la máxima categoría automovilística, tras disputarse la 19na. Fecha del calendario anual de la temporada.

El piloto inglés, que largó en la décima posición en la grilla del autódromo de Interlagos en San Pablo, a raíz de una penalización a la que fue sometido por haber cambiado la unidad de potencia, exhibió autoridad dentro de la pista y remontó lugares en la clasificación hasta llegar primero a la bandera a cuadros.

El siete veces campeón del mundo, de 36 años, recorrió las 71 vueltas al circuito paulista en un tiempo acumulado de 1h. 32m. 22s. 851/1000, a 198, 663 kilómetros por hora.

La segunda colocación en la carrera quedó en manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien aguantó hasta donde pudo y finalizó a 10s. 496/1000. El último escalón del podio correspondió al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador de la denominada carrera ‘sprint’ del sábado, que arribó a 13s. 576/1000

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) culminó en la cuarta ubicación, a casi 40 segundos, aunque obtuvo un celebrado récord de vuelta (1m. 11s. 010/1000), que le otorgó un punto adicional y le restó uno a Hamilton.

De esta manera, Verstappen comanda la clasificación del Mundial con 332,5 puntos; con 14 de ventaja sobre Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz finalizaron quinto y sexto, respectivamente, garantizando un más que aceptable presente para la escudería Ferrari, más allá de que prosigue lejos de la pelea por la vanguardia con los dos equipos más poderosos: Mercedes-Red Bull.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), su compatriota Esteban Ocon (Alpine), el español Fernando Alonso (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren), completaron los diez primeros lugares de la competencia, según indicó el sitio ‘Motorsport’.

El autódromo José Carlos Pace fue escenario de una competencia en la que Hamilton plasmó toda su jerarquía y su capacidad conductiva.

Enfrascado en una plausible lucha por la vanguardia del torneo, el británico se arriesgó y acertó en las estrategias en el box, con el cambio de neumáticos.

En la vuelta 48 hubo un momento de incertidumbre cuando el ese entonces líder Verstappen defendió su posición de privilegio ante el ataque de Hamilton y los automóviles se salieron fugazmente de la pista, sin que se produjera roces de ningún tipo.

Más afirmado y con una máquina implacable, el inglés (que lució un casco similar a los que utilizaba el ídolo local Ayrton Senna) repitió la maniobra en el giro 58 para alcanzar el liderazgo y defenderlo con solvencia hasta el cierre de la carrera.

La próxima competencia del Mundial se desarrollará el domingo 28 del corriente en Qatar, en el trazado de Losail, habitualmente utilizado para competencias del Moto GP.

Posiciones del campeonato: Verstappen 332,5 puntos; Hamilton 318,5; Bottas 203; Pérez 178; Norris 151; Leclerc 148; Sainz 139,5; Daniel Ricciardo (Australia/McLaren) 105; Gasly 92; Fernando Alonso (España/Alpine) 62.

Continue Reading

Automovilismo

Bottas ganó el Sprint y se quedó con la pole para el Gran Premio de Brasil

Published

on

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Sprint y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se correrá mañana por la 19na fecha del calendario y será escenario de una nueva página en la batalla entre el neerlandés Max Verstappen y el inglés Lewis Hamilton.

Bottas, que también había logrado la pole para la competencia del domingo pasado en el Hermanos Rodríguez de México, se favoreció porque Hamilton, su compañero en Mercedes y quien había hecho el mejor tiempo para el Sprint, fue sancionado por una infracción al reglamento en el sistema DRS de su máquina.

El inglés fue obligado a largar último y remontó hasta el quinto puesto. Por otra penalización que recibió tras cambiar ayer el motor de combustión interna de su Mercedes, caerá cinco lugares y partirá décimo en el Gran Premio de mañana en San Pablo.

Este panorama favorece las ambiciones de Verstappen (Red Bull), que esta tarde fue segundo en el Sprint, sumó dos puntos más y se afirmó en el primer lugar de las posiciones: ahora tiene 314,5 contra 293 de Hamilton.

Fue la tercera vez en la temporada que se usó el Sprint, luego de Inglaterra e Italia: una carrera de 30 minutos que otorga tres, dos y un punto a los tres primeros y que sirve para ordenar la grilla.

Hamilton recuperó 15 posiciones

Hamilton no podía permitirse el lujo de dudar. Con un coche superior, tenía que pasar coche tras coche sin perder tiempo para salir del atolladero en el que le había metido su propio equipo. El 7 veces campeón, con un ritmo frenético y arriesgando en muchos movimientos, pudo pasar del 20º inicial hasta la 5ª posición final en solo 24 vueltas. Ganó 15 posiciones pilotando con el cuchillo entre los dientes. Ello, unido a los 5 puestos que arrastraba por su cambio de motor de combustión, le hará salir este domingo desde la 10ª plaza con la esperanza de que Bottas tenga otro día de inspiración como el de este sábado y pueda frenar a Verstappen mientras él intenta remontar. 

La Grilla

La primera línea será para Bottas y Verstappen, el español Carlos Sáinz (Ferrari) compartirá la segunda con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y luego se encolumnarán el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y Hamilton.

Luego de esta carrera en San Pablo quedarán tres competencias: Qatar (21/11), Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12).

Continue Reading

Automovilismo

Verstappen, remata en la largada el Gran Premio de México

Published

on

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se afirmó en la cima del Mundial de Conductores, al vencer esta tarde en el Gran Premio de México de Fórmula 1, celebrado en el autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal.

El actual puntero del certamen, que había largado en la tercera colocación, logró adelantarse en la partida en una arriesgada maniobra y luego mantuvo mayoritariamente el liderazgo, al cabo de las 71 vueltas que duró la competencia.

Verstappen empleó un tiempo total de 1h. 38m. 39s. 086/1000 para recorrer la distancia, a un promedio de 185,216 kilómetros por hora.

El piloto neerlandés, que acumuló su novena victoria en la temporada al cabo de 18 Grandes Premios, aventajó por más de 16 segundos al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien defendió la segunda posición ante los embates del local Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que ocupó el último escalón del podio.

De este modo, Verstappen, con 312,5 puntos en el certamen, supera por 19 la línea del séptuple campeón mundial.

La cuarta colocación quedó en manos del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien arribó a 1m. 03s. 845/1000 del ganador.

En tanto, las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz se ubicaron quinta y sexta, a una vuelta de Verstappen.

Más atrás en la clasificación se encolumnaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el español Fernando Alonso (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren) para completar los diez primeros sitios del clasificador.

Verstappen dominó las acciones desde la curva inicial cuando, en una arriesgada maniobra, logró sortear la línea de Hamilton y aprovechó el retraso del poleman, Valtteri Bottas (Mercedes), quien fue protagonista de un trompo que obligó la entrada del automóvil de seguridad

Una vez reanudada la carrera, tras cuatro giros de neutralización, el neerlandés amplió la ventaja sobre Hamilton, quien no pudo sostener el ritmo y debió conformarse con quedar a una diferencia de entre 6 y 8 segundos.

Luego de las habituales paradas en boxes para recambiar neumáticos, Verstappen quedó confirmado en el primer lugar; el campeón mundial conservó el segundo lugar y el mexicano Pérez buscó pegar el zarpazo para concretar el 1-2 para la marca austríaca Red Bull.

Sin embargo, Hamilton exhibió su jerarquía conductiva y casi ni pasó apremios ante los embates del piloto de Guadalajara, que se quedó con el tercer puesto ante el delirio de la concurrencia.

Sobre el final, inclusive, Bottas (Mercedes), que concluyó en la decimoquinta posición a dos vueltas, se dio el gusto de arrebatarle el récord de vuelta al neerlandés, al clavar un registro de 1m. 17s. 774/1000.

La próxima parada del tour Fórmula 1 será este fin de semana, entre el viernes 12 y domingo 14, en el circuito de Interlagos, en San Pablo, donde se desarrollará la decimonovena fecha del calendario anual.

Posiciones del Mundial de Conductores: Verstappen 312,5 puntos; Hamilton 293,5; Bottas 185; Pérez 165; Norris 150; Leclerc 138; Sainz 130,5; Daniel Ricciardo (McLaren) 105; Gasly 86; Alonso 60; Esteban Ocon (Alpine) 46; Vettel 42; Lance Stroll (Aston Martin) 26; Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) 20; George Russell (Williams) 16; Raikkonen 10; Nicholas Latifi (Williams) 7; Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1

Mundial de Constructores: Mercedes 478,5 puntos; Red Bull 477,5; Ferrari 268,5; McLaren 255; Alpine y Alpha Tauri 106; Aston Martin 68; Williams 23; Alfa Romeo 11

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

El cuadro del Challenger de Florianópolis ya esta armado

Tenis2 horas ago

Ficovich es finalista del Challenger de San Pablo

Deportes6 horas ago

Rusia hace valer su chapa de candidato y se ubica en final de la Davis

Deportes6 horas ago

Thiem sube la intensidad de sus entrenamientos de cara al 2022

Basket7 horas ago

Argentino de Junín consiguió una victoria importante sobre Platense en la LNB

Deportes13 horas ago

Ficovich es el único semifinalista argentino del Challenger de San Pablo

Deportes13 horas ago

Argentina sumó un oro y un bronce en los Panamericanos Junior de Cali

Deportes13 horas ago

Mektic Y Pavic le dan el puntos de dobles a Croacia y es finalista de la Copa Davis

Política1 día ago

Mediante un comunicado la ATP se despega del conflicto entre la WTA y China

Ciencia2 días ago

Inicio Campaña Antártida de Verano

Deportes2 días ago

Collarini, Díaz Acosta y Ficovich buscan las semifinales en el Challenger de San Pablo

Turismo2 días ago

Caspalá, ejemplo de turismo rural, en la Provincia de Jujuy

Deportes2 días ago

Filip Krajinovic: “No se encordar raquetas, ni pienso saberlo, y solo se hacerme un te en la cocina”

Deportes2 días ago

Donna Vekic: “Cuando acumulas varias derrotas así es difícil de soportar”

Salta2 días ago

Un club de Santa Victoria Este ganó el Premio Millonario de la Fundación River

Deportes2 días ago

Dos bronces para Argentina en atletismo y patinaje de los Panamericanos Juveniles de Cali

Deportes2 días ago

Rusia pasó a las semifinales de la Copa Davis al vencer a Suecia

Deportes2 días ago

Los argentinos Ficovich y Díaz Acosta avanzan a cuartos de final del Challenger de San Pablo

Deportes6 días ago

Coria consigue en Brasilia su segundo Challenger en el año

Deportes1 semana ago

Bahía, con argentinos, venció a Gremio y lo hundió más en el descenso en Brasil

Deportes4 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia1 año ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Basket4 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta1 año ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes8 meses ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Cultura11 meses ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes3 años ago

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Ciencia10 meses ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes3 años ago

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deportes7 meses ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes7 meses ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Basket11 meses ago

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Deportes4 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Ciencia10 meses ago

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Medio Ambiente10 meses ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Basket3 semanas ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes2 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket2 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes3 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes3 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales3 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes3 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket3 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo4 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes4 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Basket4 meses ago

Top ten del 12 de agosto 2021

Tendencias