Deportes
Los tenistas Mena y Ugo Carabelli avanzan a los cuartos de final del Challenger de Santiago de Chile
Imagen: @ChallConcepcion
Published
4 años agoon
Los argentinos Facundo Mena y Camilo Ugo Carabelli avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Chile, al vencer al colombiano Cristian Rodríguez y estadounidense Noah Rubin, respectivamente, mientras que su compatriota Gonzalo Villlanueva quedó eliminado.
Los argentinos Facundo Mena y Camilo Ugo Carabelli avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Chile, al vencer al colombiano Cristian Rodríguez y estadounidense Noah Rubin, respectivamente, mientras que su compatriota Gonzalo Villlanueva quedó eliminado.
El porteño Facundo Mena, ubicado en el puesto 209 del ranking mundial de la ATP, superó al colombiano Rodríguez (437), luego de 1 hora y 20 minutos de enfrentamiento.
Mena se medirá en los cuartos de final se medirá con el chileno Gonzalo Lama (301), quien eliminó al argentino Villanueva (409) al vencerlo por 2-6, 6-4 y 6-4, tras 2 horas y 13 minutos de juego.
Compartimos la palabra de @Glamafeliu 🇨🇱 luego de un nuevo triunfo hoy en el "DOVE MEN+CARE Challenger Concepción".#tenis #atp #challenger #ChConce #chile #tenischile #lama pic.twitter.com/u0d8KNR8FG
— Challenger Concepción (@ChallConcepcion) January 19, 2022
Por su parte, el también porteño Ugo Carabelli (215) le ganó al estadounidense Rubin (446) por 6-2 y 6-2, al cabo de 1 hora y 23 minutos de partido, para medirse en la próxima fase contra el colombiano Daniel Elahi Galán (121), quien superó al norteamericano Nicolás Moreno De Alboran (345) por 4-6, 6-1 y 6-2.
Otros dos argentinos jugarán mañana por los octavos de final: el porteño Francisco Cerúndolo (127) y el oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar Santiago Rodríguez Taverna (264).
Cerúndolo se medirá contra el bonaerense Matías Descotte (479) y Rodríguez Taverna confrontará en la segunda ronda frente al chileno Nicolás Álvares (417).
El Challenger de Santiago de Chile se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 53.120 dólares en premios.
Tras las primeras semanas de competencia en el 2022, Argentina ya cuenta con un ganador en los torneos de Challenger, ya que Santiago Rodríguez Taverna se impuso en el certamen de Tigre, desarrollado en el club Náutico Hacoaj en la provincia de Buenos Aires.
You may like
-
Budkov Kjaer avanza firme en Jeddah y queda a un paso de las semifinales
-
Blockx avanza a semifinales y Prizmic sigue con vida en Jeddah
-
Ferrero rompe el silencio tras la separación con Alcaraz: “Hoy es un día difícil”
-
Fin de una era: Alcaraz se separa de Ferrero desde la cima del tenis
-
Jódar firma una hazaña en Jeddah y vence al Top 30 Learner Tien en su debut
-
Blockx hace historia para Bélgica y Basavareddy golpea primero en Jeddah
Futbol
Marruecos venció a Jordania en el alargue y es campeón de la Copa Árabe
Published
18 mins agoon
diciembre 18, 2025
Marruecos venció a Jordania en el alargue y es campeón de la Copa Árabe, tras imponerse 3-2 en una final vibrante disputada en el Estadio Lusail. El conjunto marroquí se quedó con el título en un partidazo cargado de goles, polémicas y emociones hasta el último minuto.
Marruecos se consagró campeón de la Copa Árabe 2025 al derrotar 3-2 a Jordania en tiempo suplementario, en una final inolvidable disputada en Qatar, que volvió a reunir a las selecciones de Asia y África en los escenarios del Mundial 2022.
El encuentro tuvo un inicio electrizante. A los 4 minutos, Tannane sorprendió a todos con un remate desde atrás de la mitad de la cancha que se coló por encima del arquero Yazeed Abulaila, para abrir el marcador a favor de Marruecos.
🇲🇦🏆 ME VUELVO LOCOOOO GOLAZOOO DE MARRUECOS EN LA FINAL DE LA COPA ARABE!
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) December 18, 2025
MIREN DESDE DONDE LE PEGÓ OUSAMA TANAANE! 🔥🔥🔥pic.twitter.com/k1gXGlRL8g https://t.co/nNpLgSNtiW
⚽ Jordania reaccionó y dio vuelta el partido
En el arranque del segundo tiempo, Ali Olwan igualó el encuentro con un cabezazo a la salida de un córner jugado en corto, tras un centro preciso de Mohannad Abu Taha.
🤯🇯🇴 JORDANIA SE LO DA VUELTA A MARRUECOS EN LA FINAL DE LA COPA ÁRABE. pic.twitter.com/3yDgtZH7cX https://t.co/xxLoTVqC53
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 18, 2025
El propio Olwan volvió a ser protagonista a los 68 minutos, cuando cambió por gol un penal sancionado por mano de El Mahdioui, dando vuelta el resultado y desatando la ilusión jordana.
🔄 Empate agónico y suspenso del VAR
Cuando el partido parecía encaminarse a un triunfo histórico para Jordania, Marruecos encontró el 2-2 a los 87 minutos. Tras un córner, una serie de rebotes y un disparo que dio en el palo, Abderrazzak Hamdallah empujó la pelota al gol en una acción revisada y ratificada por el VAR.
El empate llevó la definición al alargue, en un clima de máxima tensión.
⏱️ El alargue definió al campeón
El tiempo suplementario no estuvo exento de polémicas. Apenas comenzado, a Jordania le anularon un gol de Abu Taha por una mano previa.
Y a los 99 minutos, llegó el golpe definitivo: un centro al área, una chilena fallida de Saadane que terminó siendo asistencia y, otra vez, Hamdallah apareció casi debajo del arco para empujarla y sellar el 3-2 final.
🏆 Marruecos, campeón de la Copa Árabe
Con esta victoria, Marruecos se consagra campeón del torneo regional, que volvió a disputarse en Qatar tres años después de su primera edición. La competencia reunió a 16 selecciones de Asia y África y se jugó íntegramente en estadios mundialistas.
Para Marruecos, el título ratifica su crecimiento sostenido a nivel regional e internacional. Para Jordania, pese a la derrota, la campaña representa uno de los mejores logros de su historia reciente, consolidándose como una selección competitiva en la región.
🏟️ Una final en un estadio histórico
La definición se disputó en el Estadio Lusail, el mismo que fue sede de la final del Mundial 2022 entre Argentina y Francia. Al igual que en la edición anterior, la FIFA apostó por sostener el legado de infraestructura del país anfitrión.
🌍 La Copa Árabe y su crecimiento
La Copa Árabe 2025 contó con selecciones afiliadas a la AFC y la CAF. Participaron:
Qatar (anfitrión), Argelia (vigente campeón), Baréin, Comoras, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Marruecos, Omán, Palestina, Arabia Saudita, Siria, Sudán, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.
El torneo se disputó con fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final.
🕰️ El antecedente inmediato
La edición anterior, jugada en 2021, también en Qatar, tuvo como campeón a Argelia, que venció a Túnez en la final disputada el 18 de diciembre, la misma fecha elegida ahora para la definición en Lusail.
Tenis
Budkov Kjaer avanza firme en Jeddah y queda a un paso de las semifinales
Published
40 mins agoon
diciembre 18, 2025
Nicolai Budkov Kjaer venció a Rafael Jódar y quedó a un paso de las semifinales en las Next Gen ATP Finals 2025, mientras Learner Tien se recuperó y dejó abierta la definición del Grupo Azul.
Nicolai Budkov Kjaer continúa con paso sólido en Jeddah y quedó este jueves a las puertas de las semifinales de las Next Gen ATP Finals presented by PIF 2025, tras vencer al español Rafael Jódar por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-2 en el King Abdullah Sports City.
El noruego, No. 136 del PIF ATP Rankings, sumó su segunda victoria consecutiva en el Grupo Azul y quedó con récord 2-0, luego de haber debutado con un triunfo en cuatro sets frente a Martín Landaluce. Ante Jódar, supo sostener la ventaja y frenar cualquier intento de remontada del español.
“Solo intento centrarme en ganar los partidos. Clasificarme sería genial, así que espero que suceda”, señaló Budkov Kjaer.
“Empecé muy bien, todos los golpes entraron, y Rafa probablemente estaba un poco nervioso, lo cual es normal después de una gran victoria”, agregó.
Ante un público animado, el noruego cerró el encuentro con dos aces tras 79 minutos de juego, tomándose además una revancha especial: había perdido ante Jódar en la final junior del US Open 2024.
Budkov Kjaer necesitaba ganar en sets corridos para asegurar de manera anticipada el pase a semifinales, o combinar su victoria con un triunfo de Landaluce ante Learner Tien. Sin embargo, el estadounidense se impuso en el cierre de la jornada y dejó todo abierto en el Grupo Azul, aunque el noruego sigue siendo el mejor posicionado para avanzar.
🟦 Tien se recompone y mantiene viva la pelea
En el último partido del día, Learner Tien, único jugador del Top 100 presente esta semana en Jeddah, venció a Martín Landaluce por 1-4, 4-1, 4-3(4), 4-3(2) y se mantuvo con vida en la lucha por las semifinales.
El No. 28 del mundo, campeón del ATP 250 de Metz y finalista del torneo en 2024, volvió al triunfo tras desperdiciar cuatro match points en su debut ante Jódar. Esta vez, debió remontar un set en contra y mantener la calma luego de volver a dejar escapar oportunidades de cierre con su saque.
“Supongo que es mejor desperdiciar cuatro puntos de partido y ganar que tenerlos y perder”, dijo Tien con una sonrisa irónica.
El estadounidense necesita vencer a Budkov Kjaer este viernes para volver a meterse en semifinales en Jeddah.
🟦 Las cuentas del Grupo Azul que lidera Nicolai Budkov
- Budkov Kjaer (2-0): mejor posicionado para clasificar
- Jódar (1-1): debe ganar para no depender de otros resultados
- Tien (1-1): necesita vencer a Budkov Kjaer
- Landaluce (0-2): solo clasifica si vence a Jódar en tres sets y Budkov Kjaer gana en sets corridos
El duelo entre Rafael Jódar y Martín Landaluce será decisivo y sin margen de error, mientras que el choque entre Budkov Kjaer y Learner Tien definirá el destino del grupo.
Tenis
Blockx avanza a semifinales y Prizmic sigue con vida en Jeddah
Published
57 mins agoon
diciembre 18, 2025
Alexander Blockx se convirtió en el primer semifinalista de las Next Gen ATP Finals 2025 tras vencer a Basavareddy, mientras que Dino Prizmic logró su primera victoria y sigue con chances en el Grupo Rojo en Jeddah.
Las Next Gen ATP Finals presented by PIF 2025 ya tienen a su primer semifinalista: Alexander Blockx. El belga confirmó su gran arranque en Jeddah al vencer este jueves a Nishesh Basavareddy por 4-3(2), 4-3(8), 4-1, asegurando su lugar en la Final Four del torneo Sub-20.
Blockx, primer jugador belga en clasificar a este evento, necesitaba ganar en tres sets para sellar el pase a semifinales, una situación que conoció minutos antes de salir a la cancha.
“Lo supe 20 minutos antes del partido, cuando apareció en la pantalla de la sala de calentamiento”, confesó el belga.
“Estoy muy contento por haber ganado el segundo set. La suerte cayó de mi lado y en el tercero recuperé la energía”.
Fiel a su estilo ofensivo, el No. 2 del cuadro volvió a imponer condiciones con el servicio y los tiros ganadores. Tras firmar 31 winners y 17 aces en su debut, ante Justin Engel sumó 24 golpes ganadores y 11 saques directos, promediando 14 aces por partido en sus dos primeras presentaciones en Jeddah.
Más temprano, Dino Prizmic logró mantener vivas sus opciones en el Grupo Rojo al conseguir su primera victoria del torneo. El croata superó al alemán Justin Engel por 4-1, 2-4, 4-3(3), 4-1 en una hora y 28 minutos.
“Sabía que tenía que ganar si quería seguir en la pelea por las semifinales”, afirmó Prizmic.
“Estoy mejorando en cada partido y hoy fue un buen encuentro”.
Tras caer en su estreno ante Basavareddy, el croata igualó su récord en el grupo (1-1) y buscará el boleto a semifinales este viernes frente a Alexander Blockx, en un duelo decisivo.
Actualmente No. 128 del PIF ATP Rankings, Prizmic ha conquistado dos títulos Challenger y disputado tres finales más en 2025, confirmando que, aunque sus mejores resultados llegaron sobre tierra batida, también puede desplegar un tenis sólido en pista dura cubierta.
Marruecos venció a Jordania en el alargue y es campeón de la Copa Árabe
Budkov Kjaer avanza firme en Jeddah y queda a un paso de las semifinales
Blockx avanza a semifinales y Prizmic sigue con vida en Jeddah
Ferrero rompe el silencio tras la separación con Alcaraz: “Hoy es un día difícil”
Fórmula 1 2026: Overtake Mode y nuevas unidades de potencia, el corazón de la nueva era
Aerodinámica activa en la Fórmula 1 2026: adiós al DRS y un nuevo concepto de eficiencia
🏎️ La nueva era de la Fórmula 1: así serán los autos desde 2026
Fin de una era: Alcaraz se separa de Ferrero desde la cima del tenis
Jódar firma una hazaña en Jeddah y vence al Top 30 Learner Tien en su debut
Blockx hace historia para Bélgica y Basavareddy golpea primero en Jeddah
🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto
🔴 Santiago Montiel ganó el Premio Puskás: la reacción de Arsène Wenger que dio la vuelta al mundo y enorgullece a Independiente
Christian Horner analiza regresar a la Fórmula 1 con una participación accionaria en Alpine
Quilmes se afianza como puntero tras ganar en Pergamino y Gimnasia cerró el año con un triunfazo en La Plata
Jujuy Básquet fue eficaz y festejó en La Rioja
Salta Basket cerró el año con un triunfazo en Suardi y se mantiene en la pelea en la Norte
🔴 Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente: “Quiero que se quede todo el plantel”
Novak Djokovic jugará en Adelaida antes del Open de Australia
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”
Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Salta4 días ago🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española
-
Deportes5 días ago🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender
-
Deportes2 días ago🔴 Quinteros se refirió al futuro de los referentes de Independiente: “Quiero que se quede todo el plantel”
-
Deportes3 días agoMercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
-
Deportes2 días ago🔴 Santiago Montiel ganó el Premio Puskás: la reacción de Arsène Wenger que dio la vuelta al mundo y enorgullece a Independiente
-
Deportes3 días agoKudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
-
Deportes5 días agoCostas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.
-
Deportes1 día ago🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto
