fbpx
Connect with us

Deportes

Ecuador y Brasil empataron con el VAR como protagonista

Published

on

Ecuador y Brasil empataron 1 a 1 en Quito, en un emocionante partido en el que el protagonismo se lo llevaron el arbitro colombiano Wilmar Roldán, que tuvo una tarde llena de errores, y el VAR con el que hoy quisieron desandar un camino rodeado de polémicas. TELAM

Este encuentro abrió la fecha decimoquinta de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, y Brasil llegó a 36 unidades, gracias al gol de Casemiro, mientras que los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, que suman 24 puntos y llegaron a la igualdad por Félix Torres, deberán ganar los próximos encuentros para sacar el pasaje al Mundial.

Pero el absoluto protagonista fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán, hasta hoy siempre sobrio, que pifió en una serie de fallos que podrían haber incidido en el resultado sin la intervención del VAR, conducido por el uruguayo Leodán González.

Luego de un andar muy cuestionado del VAR tanto en Copa América, como en la Libertadores y en la Sudamericana, el pulso del juez uruguayo permitió que este aditamento tecnológico transmita seguridad y aciertos en sus decisiones.

El VAR y González corrigieron las desacertadas decisiones de Roldán al intentar expulsar al arquero de Brasil Alisson, en dos ocasiones, y pretender cobrar dos penales que no eran, en favor del local Ecuador y en perjuicio de los conducidos por Tité .

Las repeticiones de la televisión apoyaron al VAR todas las ocasiones en las que corrigió los fallos iniciales de Roldán.

A los 2 minutos Ecuador tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, cuando Estupiñán ejecutó un tiro libre pasado al segundo palo de Alisson y Enner Valencia cabeceó afuera, cuando el guardameta ya no tenia posibilidad de reacción.

A los 4 minutos, Vinicius Junior mostró que se iba a transformar en la pesadilla de Preciado, lo enloqueció con la gambeta hasta que logró un córner. De allí, vino un centro para Militao, Thiago Silva y Cunha, pero una mala salida de Domínguez permitió que la pelota volviera a Coutinho que centró para que Cunha la bajara y Casemiro la empujara, ante la pasividad de los ecuatorianos.

A los 12, Casemiro recuperó una pelota en su campo y Fred se la lanzó a Cunha que corrió aparejado con dos zagueros mientras Domínguez salió con una torpeza gigantesca golpeando en la mandíbula al delantero brasileño.

Roldán corrió a chequear en el VAR para establecer si la falta fue dentro o fuera del área, y luego de revisar las imágenes decidió expulsar a Domínguez y sancionó un tiro libre.

Alfaro decidió el ingreso del arquero suplente, el argentino surgido en Rosario Central, Hernán Galíndez, por Franco, para hacerle frente a un tiro libre peligroso de Coutinho cuyo remate salió desviado.

En la siguiente jugada, el colombiano Roldán decidió compensar al expulsar al lateral brasileño Emerson por una falta leve contra Plata. Una decisión que todo el estadio saludó, aunque pareció injusta.

Pero la jornada no fue la mejor para Roldán, un árbitro experimentado, ya que a los 25 minutos quiso expulsar al arquero Alisson que despejo una pelota fuera del área ante la llegada de Enner Valencia, quien recibió un golpe.

La repetición condenó al árbitro, ya que pudo verse que Alisson llegó primero a la pelota, despejó bien y Valencia chocó con la pierna del brasileño.

El VAR salvó al árbitro del papelón, que anuló la roja al arquero y sólo lo amonestó.

El desempeño del árbitro afectó el desarrollo del primer tiempo, ya que el juego se volvió muy desordenado, los jugadores de ambos equipos protestaban todo y fue difícil con tantos cortes, que un equipo se adueñara del balón y manejara el juego.

Con alargue de 10 minutos, Ecuador se abalanzó sobre Brasil al final del primer tiempo con centros y pelotazos cruzados, aprovechando que Militao, de gran campaña en el Real Madrid, no tuvo una buena tarde.

En el segundo tiempo Ecuador salió a buscar un gol y estuvo a punto de lograrlo en el minuto 8, cuando Plata en una jugada de papi futbol gambeteó a varios y se la pasó a Estrada, que perdió el tiempo hasta que Alisson se la quitó.

Pero Roldán continuaba decidido en ser el protagonista del encuentro y a los 10 minutos sancionó un penal para Ecuador por supuesta falta de Raphinha a Estupiñan. Y otra vez el VAR lo obligó al colombiano a compartir el cartel francés y las luces de neón, y como consecuencia, anuló la decisión del juez.

Cuando Brasil parecía controlar el empuje de Ecuador, Plata tuvo un córner y la puso en la cabeza del zaguero del Santos Laguna, Félix Torres, quien venció a Alisson poniéndola bien abajo, para lograr el anhelado empate ecuatoriano, a los 3 minutos de la parte final.

Tité le pidió a sus dirigidos mantener el orden pero para marcar la diferencia de pergaminos que separa a un combinado de otro, sacó al joven Cunha que corrió y mucho, para meter a Gabriel (Gabigol) y lograr que Alfaro dejara al menos a cuatro en el fondo.

Y el goleador de Flamengo en la primera que tuvo, obligó al esfuerzo del argentino Galíndez, quien fue una de las figuras de Ecuador por sus intervenciones.

A los 2 minutos de descuento, una nueva emoción llegó de la mano de Roldán cuando sancionó penal en favor de Ecuador debido a que el arquero Alisson despejó la pelota y golpeo al delantero Ayrton Preciado.

Roldán sancionó penal y decidió expulsar a Alisson, aunque las repeticiones de la TV dejaban a salvo el accionar del arquero.

Leodán González actuó nuevamente ajustándose a lo que es el futbol y llevó a Roldán a anular el penal y la expulsión de Alisson.

Y con este flojo desempeño de Roldán, el segundo tiempo al igual que el primero, tuvo una adición de 10 minutos, en los que Ecuador fue a buscar la victoria con mesura, de acuerdo al estilo de su director técnico.

Síntesis

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Michael Estrada, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Brasil: Alisson; Emerson, Éder Militão, Thiago Silva, Alex Sandro, Fred, Casemiro, Coutinho, Raphinha, Vinicius Jr. y Matheus Cunha. DT: Tite.

Gol en el primer tiempo: 6m Casemiro (B)

Gol en el segundo tiempo: 33m. Félix Torres (E).

Cambios: en el primer tiempo, 14m. Hernán Galíndez por Franco (E); 32m Dani Alves por Coutinho (Ba). En el segundo, 18m. Gabriel Jesús por Vinicius Jr (B) y Anthony por Raphinha (B); 21m Ayrton Preciado por Gruezo (E) y Romario Caicedo por Ángelo Preciado (E); 33m. Gabriel por Cunha (B); 40m. Michael Alexander Carcelén Carabali por Estrada (E) y Jhegson Méndez por Moisés Caicedo (E).

Amonestados: 1m. Emerson (B), 31m. Alisson (B); 42m. Raphinha (B), 47m. Militao (B); 65m. Valencia (E) y 78m. Moisés Caicedo (E.

Expulsados: 12m. Dominguez (E) y 19m. Emerson (B).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito (Ecuador).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Futbol

Komar: “Intentaremos hacer un torneo que posicione a Rosario Central bien arriba”

Published

on

Komar

Juan Cruz Komar habló con la prensa tras el entrenamiento. Interrogado sobre la importancia de la pretemporada a nivel personal, el zaguero rosarino reconoció que “la necesitaba mucho”. Créditos: Télam

El zaguero de Rosario Central Juan Cruz Komar, quien llegó al club del cual es hincha confeso a mitad del torneo pasado, declaró hoy que la intención para la próxima competencia es que el “equipo sea protagonista, obviamente cambiar la cara del primer semestre y con mucho trabajo con los compañeros que seguramente se van a incorporar y con los que ya vienen trabajando, buscar posicionarse bien arriba“.

Imagen: @RosarioCentral

Obviamente queremos cambiar la cara del primer semestre, porque el torneo pasado ya es una hoja superada para nosotros. No hablamos más y nos enfocamos en esto, en la pretemporada y en el torneo que va a venir. Necesitamos entrenar bien, sentirnos en buena forma desde lo físico, y con la táctica que estamos entrenando se va generando más confianza“, apuntó Komar.

Como falta poco para el inicio del torneo la idea era que los primeros días de la pretemporada fueran los más intensos de todos, para después, en la semana previa al comienzo del torneo, trabajar más en lo fino y en los detalles. Estamos trabajando mucho en lo físico, en la fuerza, en trabajos sin pelota, y obviamente tratando de sumar lo táctico, que es lo que nos ha faltado por la vorágine que fue la llegada del nuevo cuerpo técnico (Leandro Somoza) no hemos tenido tiempo”, apreció.

Interrogado sobre la importancia de la pretemporada a nivel personal, el zaguero rosarino reconoció en conferencia de prensa que “la necesitaba mucho”.

La verdad que esto me viene super bien para seguir trabajando en lo físico, y si nos sentimos bien con eso, desde el punto de vista de la estrategia, mejor todavía“, declaró Komar en el predio de Central en la localidad santafesina de Arroyo Seco, antes de viajar a Buenos Aires para completar la pretemporada en el predio de AFA, en Ezeiza.

Komar
Imagen: @RosarioCentral

Consultado sobre el posible retraso del comienzo del torneo, el zaguero “canalla” opinó que “la preparación se hace pensando en el 5 de junio. Esa es la fecha que teníamos, pero es algo que puede ocurrir y si eso pasa nos puede venir bien, porque es una pretemporada muy corta y tuvimos que ajustar el trabajo a esta primera semana para dejar los detalles más finos para la semana previa al inicio del torneo“.

Sobre la forma de jugar de Central con el entrenador Leandro Somoza, Komar sostuvo que “pide que sea un equipo que esté ordenado defensivamente, que no reciba contraataques ni sorpresas, pero que ataque con los marcadores de punta y tenga soltura desde mitad de cancha hacia adelante“.

Komar, ex Boca Juniors y Talleres, de Córdoba, rosarino de 25 años, puede decir que hoy está donde quiere estar.

Continue Reading

Futbol

Temperley le dio vuelta el partido a Riestra

Published

on

Temperley

Temperley le dio vuelta el partido a Riestra y logró segunda victoria seguida en la Primera Nacional. Créditos: Télam

Temperley le dio vuelta el partido y le ganó como visitante a Deportivo Riestra por 2 a 1, ascendió al 28vo. lugar en la clasificación y sumó su segunda victoria seguida en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la decimosexta fecha del principal campeonato del ascenso

Temperley
Imagen: @TemperleyOK

El delantero Gustavo Fernández (26m. PT) abrió el marcador para Riestra, pero el defensor Tobías Reinhart (46m. PT) y el atacante Franco Toloza (14m. ST) dieron vuelta el resultado para Temperley.

El resultado ascendió a Temperley a la 28va. posición con 16 puntos, mientras que Riestra se mantuvo en la 19na. ubicación con 20 puntos.

El “Gasolero” venía de superar a Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0, de local, la fecha pasada.

Imagen: @TemperleyOK

Al cierre de la decimosexta jornada, Belgrano de Córdoba se mantiene como líder del torneo con 37 puntos y el viernes pasado superó a Flandria por 2 a 0, de local.

Más tarde, cerrarán la fecha Chaco For Ever ante Almagro.

Resumen de la fecha

Viernes: Atlanta 0-Deportivo Maipú (Mendoza) 0, All Boys 1-Deportivo Madryn 1 y Belgrano 2-Flandria 0.

Sábado: Brown (A) 2-Instituto 1, Defensores de Belgrano 0-Agropecuario 0, Villa Dálmine 3-Gimnasia (J) 0, Santamarina 0-Independiente Rivadavia 3, San Martín (SJ) 3-Nueva Chicago 1 y Estudiantes (BA) 2-Quilmes 1.

Domingo: San Telmo 0-Alvarado 1, Brown (PM) 2-Mitre (SdE) 1, Atlético Rafaela 0-Ferro 1, Gimnasia (M) 2-Estudiantes (RC) 0, Chacarita 0-Sacachispas 1, Güemes (SdE) 0-Deportivo Morón 0 y San Martín (T) 1-Tristán Suárez 0.

Tuvo fecha libre Almirante Brown.

Posiciones: Belgrano 37 puntos; San Martín (T) 32; Brown de Adrogué 30; Estudiantes (BA) 27; Chacarita y All Boys 26; Gimnasia y Esgrima (M) 25; Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Instituto de Córdoba y Estudiantes (RC) 24; Brown (PM) 23; Agropecuario, Quilmes y Almagro 22; San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia 21; Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos), Riestra y Alvarado 20; Almirante Brown, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano 19; Atlanta, Deportivo Morón y Gimnasia (J) 17; Ferro y Temperley 16; San Telmo 15; Rafaela, Mitre, Sacachispas y Villa Dálmine 14; Güemes 13, Flandria 12; Tristán Suárez 10; y Ramón Santamarina de Tandil 9 (los dos últimos descienden).

Continue Reading

Futbol

Muñiz venció a Yupanqui

Published

on

Deportivo Muñiz

Deportivo Muñiz venció a Yupanqui y se subió a la punta, junto a Centro Español y Argentino de Rosario, en el cierre de la fecha en la Primera D.

Deportivo Muñiz venció como local a Yupanqui por 2 a 0 y se subió a la punta del torneo Apertura de la Primera D de fútbol, junto con Centro Español y Argentino de Rosario, en el partido que le puso fin esta tarde a la tercera fecha del menor de los certámenes de ascenso.

El partido se jugó en el estadio de Atlas, en la localidad de Las Malvinas en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde Muñiz actúa habitualmente como local, y los tantos del “Rayo Rojo” fueron marcados por Rafael Monti Azpiazu, a los 37 minutos de la etapa inicial, y Alejandro Acuña, de tiro penal, a los 48 del período complementario.

Con este triunfo, Muñiz llegó a las siete unidades, las mismas que Centro Español y Argentino de Rosario, pero los aventaja en la cima de las posiciones del torneo por diferencia de goles a favor; Yupanqui, por su parte, se quedó con apenas dos puntos y está en el octavo puesto.

Club Mercedes tuvo fecha libre en esta tercera jornada .

Posiciones: Deportivo Muñiz, Centro Español y Argentino de Rosario 7 unidades; Defensores de Cambaceres y Central Ballester 4; Atlético Lugano, Juventud Unidad y Yupanqui 2; Deportivo Paraguayo, Club Mercedes y Sportivo Barracas 1.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias