El tenista kazajo Alexander Bublik se adjudicó hoy el primer título ATP de tenis de su carrera, al derrotar en la final del torneo de Montpellier, Francia (490 mil euros en premios), al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo. TELAM
Bublik, de 24 años y número 35 en el ranking mundial, se impuso a Zverev, por 6-4 y 6-3, luego de una hora y nueve minutos de juego.
El jugador oriundo de Rusia y nacionalizado kazajo consiguió su primera corona, luego de haber perdido las anteriores cuatro finales que celebró: Newport y Chengdu, ambos en 2019; más Antalya y Singapur, los dos en 2021.
Además, Bublik sumó su segundo triunfo en el historial ante el tenista germano, al que ya había doblegado en dos sets también por la primera ronda del certamen de Rotterdam (2021).
En tanto, en la ciudad india de Pune (493 mil dólares en recompensas), el portugués Joao Sousa (132) alcanzó su cuarto título en su trayectoria, al imponerse en la final al finlandés Emil Ruusuvori (87), con parciales de 7-6 (11-9 en tie break), 4-6 y 6-1.
El tenista oriundo de Guimaraes ya había festejado en Kuala Lumpur (2013), Valencia (2015) y Estoril (2018).
Juan Cruz Komar habló con la prensa tras el entrenamiento. Interrogado sobre la importancia de la pretemporada a nivel personal, el zaguero rosarino reconoció que “la necesitaba mucho”. Créditos: Télam
El zaguero de Rosario Central Juan Cruz Komar, quien llegó al club del cual es hincha confeso a mitad del torneo pasado, declaró hoy que la intención para la próxima competencia es que el “equipo sea protagonista, obviamente cambiar la cara del primer semestre y con mucho trabajo con los compañeros que seguramente se van a incorporar y con los que ya vienen trabajando, buscar posicionarse bien arriba“.
“Obviamente queremos cambiar la cara del primer semestre, porque el torneo pasado ya es una hoja superada para nosotros. No hablamos más y nos enfocamos en esto, en la pretemporada y en el torneo que va a venir. Necesitamos entrenar bien, sentirnos en buena forma desde lo físico, y con la táctica que estamos entrenando se va generando más confianza“, apuntó Komar.
“Como falta poco para el inicio del torneo la idea era que los primeros días de la pretemporada fueran los más intensos de todos, para después, en la semana previa al comienzo del torneo, trabajar más en lo fino y en los detalles. Estamos trabajando mucho en lo físico, en la fuerza, en trabajos sin pelota, y obviamente tratando de sumar lo táctico, que es lo que nos ha faltado por la vorágine que fue la llegada del nuevo cuerpo técnico (Leandro Somoza) no hemos tenido tiempo”, apreció.
Interrogado sobre la importancia de la pretemporada a nivel personal, el zaguero rosarino reconoció en conferencia de prensa que “la necesitaba mucho”.
🇺🇦🗣️ Komar habló con la prensa tras el entrenamiento
“La verdad que esto me viene super bien para seguir trabajando en lo físico, y si nos sentimos bien con eso, desde el punto de vista de la estrategia, mejor todavía“, declaró Komar en el predio de Central en la localidad santafesina de Arroyo Seco, antes de viajar a Buenos Aires para completar la pretemporada en el predio de AFA, en Ezeiza.
Imagen: @RosarioCentral
Consultado sobre el posible retraso del comienzo del torneo, el zaguero “canalla” opinó que “la preparación se hace pensando en el 5 de junio. Esa es la fecha que teníamos, pero es algo que puede ocurrir y si eso pasa nos puede venir bien, porque es una pretemporada muy corta y tuvimos que ajustar el trabajo a esta primera semana para dejar los detalles más finos para la semana previa al inicio del torneo“.
Sobre la forma de jugar de Central con el entrenador Leandro Somoza, Komar sostuvo que “pide que sea un equipo que esté ordenado defensivamente, que no reciba contraataques ni sorpresas, pero que ataque con los marcadores de punta y tenga soltura desde mitad de cancha hacia adelante“.
Komar, ex Boca Juniors y Talleres, de Córdoba, rosarino de 25 años, puede decir que hoy está donde quiere estar.
Temperley le dio vuelta el partido a Riestra y logró segunda victoria seguida en la Primera Nacional. Créditos: Télam
Temperley le dio vuelta el partido y le ganó como visitante a Deportivo Riestra por 2 a 1, ascendió al 28vo. lugar en la clasificación y sumó su segunda victoria seguida en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la decimosexta fecha del principal campeonato del ascenso
El resultado ascendió a Temperley a la 28va. posición con 16 puntos, mientras que Riestra se mantuvo en la 19na. ubicación con 20 puntos.
El “Gasolero” venía de superar a Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0, de local, la fecha pasada.
Imagen: @TemperleyOK
Al cierre de la decimosexta jornada, Belgrano de Córdoba se mantiene como líder del torneo con 37 puntos y el viernes pasado superó a Flandria por 2 a 0, de local.
Más tarde, cerrarán la fecha Chaco For Ever ante Almagro.
Resumen de la fecha
Viernes: Atlanta 0-Deportivo Maipú (Mendoza) 0, All Boys 1-Deportivo Madryn 1 y Belgrano 2-Flandria 0.
Sábado: Brown (A) 2-Instituto 1, Defensores de Belgrano 0-Agropecuario 0, Villa Dálmine 3-Gimnasia (J) 0, Santamarina 0-Independiente Rivadavia 3, San Martín (SJ) 3-Nueva Chicago 1 y Estudiantes (BA) 2-Quilmes 1.
Domingo: San Telmo 0-Alvarado 1, Brown (PM) 2-Mitre (SdE) 1, Atlético Rafaela 0-Ferro 1, Gimnasia (M) 2-Estudiantes (RC) 0, Chacarita 0-Sacachispas 1, Güemes (SdE) 0-Deportivo Morón 0 y San Martín (T) 1-Tristán Suárez 0.
Tuvo fecha libre Almirante Brown.
Posiciones: Belgrano 37 puntos; San Martín (T) 32; Brown de Adrogué 30; Estudiantes (BA) 27; Chacarita y All Boys 26; Gimnasia y Esgrima (M) 25; Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Instituto de Córdoba y Estudiantes (RC) 24; Brown (PM) 23; Agropecuario, Quilmes y Almagro 22; San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia 21; Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos), Riestra y Alvarado 20; Almirante Brown, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano 19; Atlanta, Deportivo Morón y Gimnasia (J) 17; Ferro y Temperley 16; San Telmo 15; Rafaela, Mitre, Sacachispas y Villa Dálmine 14; Güemes 13, Flandria 12; Tristán Suárez 10; y Ramón Santamarina de Tandil 9 (los dos últimos descienden).
Deportivo Muñiz venció a Yupanqui y se subió a la punta, junto a Centro Español y Argentino de Rosario, en el cierre de la fecha en la Primera D.
Deportivo Muñiz venció como local a Yupanqui por 2 a 0 y se subió a la punta del torneo Apertura de la Primera D de fútbol, junto con Centro Español y Argentino de Rosario, en el partido que le puso fin esta tarde a la tercera fecha del menor de los certámenes de ascenso.
El partido se jugó en el estadio de Atlas, en la localidad de Las Malvinas en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde Muñiz actúa habitualmente como local, y los tantos del “Rayo Rojo” fueron marcados por Rafael Monti Azpiazu, a los 37 minutos de la etapa inicial, y Alejandro Acuña, de tiro penal, a los 48 del período complementario.
Con este triunfo, Muñiz llegó a las siete unidades, las mismas que Centro Español y Argentino de Rosario, pero los aventaja en la cima de las posiciones del torneo por diferencia de goles a favor; Yupanqui, por su parte, se quedó con apenas dos puntos y está en el octavo puesto.
Club Mercedes tuvo fecha libre en esta tercera jornada .
Posiciones: Deportivo Muñiz, Centro Español y Argentino de Rosario 7 unidades; Defensores de Cambaceres y Central Ballester 4; Atlético Lugano, Juventud Unidad y Yupanqui 2; Deportivo Paraguayo, Club Mercedes y Sportivo Barracas 1.