fbpx
Connect with us

Deportes

Sinner: “Tienes que jugar un año entero consistentemente, eso marca la diferencia”

Créditos: Dubai Duty Free Tennis Championships

Published

on

Jannik Sinner estuvo cerca de quedarse en primera ronda, cuando enfrentó tres puntos de partido antes de emerger para obtener un 4-6, 7-6 y 6-3 ante el español Alejandro Davidovich Fokina en dos horas y 31 minutos de juego.

Gran escape hoy. ¿Cómo lo lograste, salvando los tres puntos de partido?

Estuve tratando de concentrarme en cada momento del partido. Estuve muy cerca de perder, solo a un punto de distancia, logré salir adelante. Pero creo que el resto lo jugué bastante bien. En el tercer set me sentí más cómodo y subí el nivel.

¿Puede darnos alguna idea sobre su nuevo entrenador Vagnozzi?

Es pronto para hablar de esto, pero estamos trabajando muy duro. La calidad es muy alta. Estamos trabajando también en algunas cosas nuevas. Pero obviamente necesito tiempo. Nosotros necesitamos tiempo. Cada uno de nosotros en el equipo necesita tiempo para entendernos un poco. Es emocionante. Es algo diferente. Así que vamos a ver cómo va, sí, luego ya veremos.

También quería preguntarte sobre tu nuevo entrenador. Parece mucho más joven que Piatti. ¿Ese fue el motivo del cambio? ¿Querías ir con alguien más joven?

No, esa no es la razón, no. Como siempre dije, pasé siete años maravillosos con Riccardo Piatti y su equipo, todos juntos. Si eso es. Pero no hay una razón específica. Está todo bien. Obviamente, trato de concentrarme en el torneo.

Su próximo partido es contra Andy Murray. ¿Puedes darnos algunas ideas sobre eso?

JANNIK SINNER: Perdí el último en Estocolmo. Va a ser muy difícil para mí. Todo el mundo sabe lo grande que es como campeón. Obviamente es un gran luchador. Va a ser duro. Espero un partido muy difícil mañana, así que trato de estar listo para un partido largo.

No has jugado desde Australia. Creo que tuviste COVID. ¿Tuviste síntomas? ¿Sientes alguna secuela de ello?

Tuve algunos síntomas, pero no fuertes. No era así, no me movía. Estaba en la casa y quería practicar pero no podía. Esto fue un poco la cosa. Pero ahora estoy aquí. Estoy recuperado. Me siento bien. También hoy el partido fue largo, pero me siento bien. Esto es importante.

Evidentemente eres relativamente joven y el COVID te ha ocupado estos dos años. Según toda tu experiencia como profesional, ¿con qué frecuencia hablas con los medios italianos de gira? ¿Te sientes mucho más cómodo en italiano que en inglés o te sientes igual de bien en ambos?

Honestamente, para mí está bien todo. He estado de gira ahora alrededor de tres años tal vez, algo como esto. No es que esté haciendo increíblemente tantas entrevistas y todas esas cosas. Está bien. Si prefieres en inglés, lo hago en inglés. Si no, en italiano. alemán también. El resto no puedo hablar (sonriendo).

Ha sido promocionado desde hace bastante tiempo como uno para el futuro. Acabamos de inaugurar el Museo del Futuro esta noche en Dubái. Ahora que has estado de gira durante un par de años, ¿cómo miras hacia los objetivos? ¿Crees que estás en el buen camino?

Creo que la pista es larga. Hay diferentes palabras entre las clasificaciones. Tienes que alcanzar el nivel para llegar allí. Esto es lo que estoy tratando de hacer. Conozco mi potencial, que puedo jugar un buen tenis si me siento bien. Tienes que jugar un año entero consistentemente, eso marca la diferencia.

Sinceramente sé que tengo tantas cosas por mejorar que sé. Ojalá mejore porque esto para mí es lo más importante.

Como antiguo esquiador junior, ¿seguiste los Juegos Olímpicos de Invierno? ¿Encontraste alguna actuación destacada para ti?

No tuve tantas oportunidades. Obviamente, vi algunos momentos destacados, pero no tuve la oportunidad de verlos en vivo porque siempre era de noche o temprano en la mañana, así que no tuve la oportunidad. Siempre es agradable.

Muchos, muchos italianos lo han hecho muy bien. También algunos muchachos del sur del Tirol de donde soy lo han hecho muy bien. Sí, creo que los Juegos Olímpicos son algo especial.

Tuviste interacciones con Maria Sharapova en el pasado debido a Riccardo Piatti. ¿Qué fue lo que más te llamó la atención cuando conociste a María y pasaste un tiempo con ella? ¿Cuáles son algunas de las cosas que aprendiste de ella?

Por supuesto, la mentalidad. Tenía una mentalidad increíble. Tuve la suerte de conocerla un poco más. También practicamos un par de veces juntos en la cancha. Ella es una persona muy especial, creo. Y lo que ha hecho por el deporte también es genial. Sí, creo que tuve suerte de conocerla.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Basket

Instituto ganó y se acerca

Published

on

Nicolás Romano

Instituto volvió a ganarle a San Martín en Córdoba y quedó a un triunfo de la final de la LNB. Nicolás Romano fue la figura del cinco cordobés

Instituto ratificó lo hecho dos días antes en el mismo escenario de hoy, su gimnasio Ángel Sandrín, de la capital cordobesa, para vencer por segunda vez en la serie semifinal al mejor de cinco enfrentamientos a San Martín, de Corrientes, por 90 a 84, y ponerse así 2-0 arriba en estos play offs, quedando a solamente una victoria de acceder a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Nicolás Romano fue la figura del cinco cordobés

Nicolás Romano
Imagen: @InstitutoACC

Los cordobeses ya le habían ganado a los correntinos por 83 a 76 el pasado sábado y pese a lo exiguas que fueron las diferencias en los tanteadores finales, “La Gloria” siempre terminó prevaleciendo en los momentos claves de cada partido.

En esta oportunidad la buena tarea de su base, Nicolás Romano, goleador del equipo con 19 puntos, fue clave para desanudar los tramos complicados del desarrollo de un encuentro; que los visitantes ganaban por siete tantos al finalizar el primer tiempo y los cordobeses se lo terminaron dando vuelta en el siempre clave tercer cuarto, que se adjudicaron por una diferencia de 10 en el parcial (29-19).

El ex San Lorenzo, Santiago Ferreyra fue por contrapartida la figura de San Martín y el máximo anotador del partido con 20 puntos.

Ahora la semifinal se trasladará a Corrientes, donde volverán a enfrentarse en el tercer partido de la serie el próximo jueves, a partir de las 21.

Mientras que la otra semifinal que se inició anoche con la primera victoria del número uno de la temporada regular, Quimsa, sobre Boca Juniors, por 92 a 82, contará con su segundo episodio desde las 21.30 de mañana, nuevamente en Santiago del Estero. (Créditos: Télam)

Continue Reading

Futbol

All Boys no alcanza el podio de la Primera Nacional

Published

on

Morón

All Boys (25 puntos) igualó sin goles como visitante de Deportivo Morón (16), resultado que le impidió subirse a zona de podio en la tabla del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En uno de los encuentros que le dio cierre a la decimoquinta fecha del certamen, el conjunto de Floresta interrumpió una racha de tres triunfos en hilera, a pesar de que disputó casi todo el segundo período con un hombre de más, a raíz de la expulsión del lateral de Morón, Leonel Bontempo (St. 2m.).

El equipo ‘albo’, que conduce el DT Aníbal Biggeri y lleva seis cotejos sin perder, se mantuvo en la quinta colocación, detrás de Belgrano de Córdoba (34), San Martín de Tucumán (29), Brown de Adrogué (27) y Chacarita Juniors (26).

Morón
Imagen: @depmoronoficial

Por su parte, el conjunto que orienta el técnico Walter Coyette cortó una serie de dos tropiezos en hilera, pero se ubica lejos de la zona de vanguardia, en la 25ta. Posición. (Ver compacto del partido)

En otro de los encuentros de la jornada, en el estadio de Defensores de Belgrano donde hizo las veces de local (por disposición de los Secretaría de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires), Nueva Chicago (19) le ganó a Atlanta (16), por 1-0. La única conquista llegó por intermedio de un remate desde fuera del área de Leonel Alvarez (Pt. 9m.). (Ver compacto del partido)

El cotejo debía celebrarse el viernes pasado en Mataderos, pero un conflicto gremial entre empleados de UTEDYC y la entidad ‘verdinegra’ obligó a reprogramarlo para hoy en el Juan Pasquale.

En Caballito, en tanto, el local Ferro (13) cortó una fatídica serie de 12 cotejos sin victorias (7 empates, 5 derrotas), al doblegar por 1-0 a Brown de Puerto Madryn (20). El delantero Enzo Díaz, máximo goleador del torneo con 7 conquistas, selló la victoria del equipo de la dupla Juan Branda-Tobías Kohan. (Ver compacto del partido)

El conjunto chubutense, dirigido por Andrés Yllana y que reúne 4 encuentros sin ganar de visitante, terminó con diez jugadores, a consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al volante Cristian García (Pt. 15m.).

Los otros marcadores de la fecha: Deportivo Madryn 2-Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0; Deportivo Maipú de Mendoza 0-Estudiantes 1; Almagro 1-San Martín de San Juan 0; Agropecuario de Carlos Casares 1-San Martín de Tucumán 1

Sacachispas 1-Brown de Adrogué 2; Quilmes 2-Santamarina 0; Instituto de Córdoba 2-Defensores de Belgrano 1; Temperley 1-Guemes de Santiago del Estero 0; Flandria 0-Deportivo Riestra 0; Alvarado de Mar del Plata 0-Chaco For Ever 3

Estudiantes de Río Cuarto 2-San Telmo 1; Independiente Rivadavia Mendoza 1-Atlético de Rafaela 0; Mitre de Santiago del Estero 0-Chacarita 3; Gimnasia de Jujuy 1-Belgrano de Córdoba 0; Nueva Chicago 1-Atlanta 0; Ferro 1-Brown de Puerto Madryn 0; Deportivo Morón 0-All Boys 0 y Almirante Brown 2-Villa Dálmine 2. Tuvo fecha libre Tristán Suárez.

Síntesis del partido

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Santiago Ubeda y Gastón González; Alan Schonfeld, Fernando Bersano y Rodrigo Sayavedra; Mateo Levato. DT: Gastón Coyette.

All Boys: Andrés Desábato; Hugo Soria, Ignacio Vázquez, Leandro Martínez Montagnoli y Marcos Sánchez; Matías Muñoz y Fernando Barrientos; Agustín Morales, Nicolás Barrientos y Fernando Brandán; Octavio Bianchi. DT: Aníbal Biggeri.

Cambios en el segundo período: 19m. Alan Salvador por Sayavedra (DM); 26m. Mariano Bracamonte por Schonfeld (DM); 27m. Lucas Cuevas por I. Vázquez (AB); 33m. Marco Iacobellis por Morales (AB); 37m. Santiago Sala por Adín (DM); 38m. Martín Comachi por Nicolás Barrientos (AB)

Incidencia en el segundo tiempo: 2m. expulsado Bontempo (DM)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Arbitro: Nazareno Arasa.

Créditos: Télam

Continue Reading

Futbol

Emiliano Vecchio: “El club me comunicó que no sigo siendo parte del plantel de Rosario Central”

Published

on

Emiliano Vecchio

El enganche de Rosario Central, Emiliano Vecchio, publicó ayer un mensaje en su cuenta de Instagram en el que confirma que dejará de jugar en el club, que ya le comunicó que “no” sigue “siendo parte del plantel”.

“Hola familia canalla… les cuento que el club me comunicó que no sigo siendo parte del plantel… (tengo prohibido ir al predio de Arroyo Seco) gracias por el apoyo… en estos días me voy a despedir como ustedes se merecen… besos a todos”, publicó Emiliano Vecchio.

Vecchio encabeza una lista de seis jugadores del plantel profesional de Central que no serán tenidos en cuenta por el director técnico Leandro Somoza, seguido por los zagueros Javier Báez y Ricardo Garay, los volantes Martín Rabuñal y Michael Covea y el delantero Milton Caraglio.

“Con los jugadores que Somoza no va a tener en cuenta vamos a negociar una rescisión de los contratos”, informó una fuente allegada a la comisión directiva a Télam.

En tanto Somoza pidió la contratación de algunos jugadores en al menos tres puestos: un zaguero central zurdo, un volante central y un delantero.

Su mala relación con la dirigencia. Créditos: Infobae

El enganche jugó el partido que Central perdió 1-0 como visitante de Tigre, fue al banco de suplentes en el empate en dos goles como local contra Colón, entró unos minutos en la caída 2-1 como visitante de Huracán y siguió en el banco en las victorias de local 3-0 sobre Independiente y 3-1 sobre Estudiantes, pero no integró el plantel que le ganó 5-3 por penales a Sol de Mayo en Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Un día después del partido, se viralizó un audio suyo con palabras muy duras para con la dirigencia. “Si es por mí, me quedó jugando en Reserva o en Cuarta. Yo quiero ayudar, estoy bárbaro. Lamentablemente, en todos estos meses, comí mucha mierda, me faltaron el respeto y estoy acá. Quiero seguir. Mi amor por Central es más fuerte que dos o tres pelotudos que mienten. El único que me ayudó de la dirigencia fue Rodolfo (por el presidente del club, Di Pollina). Todos los otros me reventaron”.

La mala relación entre Vecchio y los dirigentes no es nueva. Mediante un audio filtrado, el dirigente Ricardo Carloni lo acusó de estar excedido de peso y que vivía de joda. “Estuvo de joda durante este último año, vive de joda. El Gordo es como Centurión pero con menos prensa. Si lo quiere algún dirigente de Buenos Aires yo lo echo, agárrenlo, yo lo aclaro, no me vengan a quejarse de que es quilombero a cuatro manos”.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket7 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias