fbpx
Connect with us

Tenis

Brooksby es el nuevo “sueño norteamericano”, el ambiente del tenis lo analiza

Créditos: BNP Paribas

Published

on

El estadounidense Jenson Brooksby, número 43 del mundo, superó al español Roberto Carballes Baena por 6-1 y 6-4. Brooksby tuvo que vencer en la cancha a su rival y al viento para atravesar a segunda ronda. Pero que dice el ambiente del BNP Paribas Open sobre el. Créditos: BNP Paribas Open

Después de llegar a la segunda ronda en su debut en 2021, donde empujó al alemán Alexander Zverev a tres sets, el estadounidense Jenson Brooksby regresa para jugar por segunda vez en el BNP Paribas Open.

En un día ventoso, Brooksby conquistó el viento, logrando 20 tiros ganadores contra 14 errores no forzados, mientras que su oponente español logró solo 9 ganadores contra 27 errores no forzados.

Mucho se está hablando de Jenson Brooksby, el joven norteamericano ha sorprendido no solo por ser batallador dentro de la cancha, sino por como se adapta al juego de su rival, solucionando desde la complejidad de un fuerte sacador hasta la dureza de un pasador de pelotas.

Créditos: BNP Paribas Open

Hay muchas maneras de describir el estilo de juego del estadounidense, nativo de Sacramento que ha dejado una marca importante en la gira ATP durante las últimas 52 semanas. Con un nivel de competencia fuera de lo común, Brooksby se ha convertido en una fuerza en ascenso en el ATP Tour, y muchos creen que los intangibles en su juego son lo que eventualmente lo diferenciará de sus pares.

“Él es un gran luchador, y durante mucho tiempo dijimos, ‘Oh, tal vez los estadounidenses no son lo suficientemente duros o tal vez no están lo suficientemente duros’, y él es todo lo contrario”, dijo Lindsay Davenport en una conferencia telefónica para promover la cobertura de Tennis Channel del BNP Paribas Open la semana pasada. “El se quedará en la cancha y hará lo que sea necesario para ganar”.

“Jenson sale, juega un algo diferente a otros jugadores, tiene un gran sentido del juego, tiene algo que es difícil de enseñar a la gente, en términos de las decisiones que toma, la profundidad que crea, y es un gran competidor, eso es lo mejor que se puede decir de un atleta”, dice José Higueras, campeón de 1983 en Indian Wells y ex número 6 del mundo. “Para ser honesto, no me esfuerzo por observar a mucha gente, porque cuando estoy en los torneos, a veces puede volverse un poco monótono, porque todos juegan de manera bastante similar, pero hay algunos jugadores que me gustan, siempre hago un esfuerzo para ir a mirar porque me encanta el tenis y disfruto viéndolos y Jenson es uno de ellos”.

El entrenador de Brooksby, Joseph Gilbert, que ha trabajado con Jenson desde sus años de formación, dice que se han esforzado mucho para cultivar una marca de tenis que pueda tener éxito contra los mejores jugadores del mundo. El año pasado descubrieron que estaban en el camino correcto.

Créditos: Dallas Open

Su entrenador dice que fue un año lleno de esfuerzos positivo, los resultados validaron más de una década de creación de un juego que no solo sobrevivió en el circuito, sino que prosperó.

“Diría que probablemente lo más importante que podemos tomar es la capacidad de jugar a este nivel”, recordó Gilbert, cuando se le preguntó sobre las lecciones más importantes aprendidas en 2021. “Siempre te preguntas cuando estás subiendo de rango: ‘¿Puedo ¿Lo creo?’ Jenson solía venir a este torneo cuando era niño, ¿verdad? entonces es casi mentalmente poder creer que eres lo suficientemente bueno para hacerlo. Para decir ‘Está bien, puedo jugar con estos muchachos’”.

Su entrenador agregó: “Tuvo victorias, tuvo derrotas, y nunca sintió que simplemente no podía aguantar. Sentía que a veces cometía errores, y estropeamos esto o estropeamos aquello y podríamos haber ganado este, o podríamos haber perdido este. Eso fue emocionante y divertido para los dos porque ahora lo vemos como ‘Estamos en esto’. Sigamos aprendiendo, sigamos mejorando’”.

Una cosa que Davenport, Higueras y Gilbert creen es que Brooksby está en la cúspide de algo más grande y mejor. Todos tienen fe en que el estadounidense, que ingresa al BNP Paribas Open 2022 en el puesto 43, el más alto de su carrera, tiene mucho espacio para mejorar.

“Creo que la garra de Brooksby realmente lo diferenciará de muchos jugadores”, dice Davenport. “Siempre te gusta ver a un jugador que sabe cómo ganar en todos los niveles, hará lo que sea necesario para ganar partidos y su arsenal de tiros es fenomenal, entonces ves que hay espacio para mejorar…”

Gilbert se toma un momento para reflexionar sobre el largo viaje al top 50, que no es garantía para ningún jugador, dada la profundidad de la gira y todos los obstáculos que se encuentran en el camino de los aspirantes a estrellas de la ATP de hoy, antes de contemplar el próximo gran paso.

“Está muy emocionado y motivado ahora mismo para seguir aprendiendo”, dice. “Así que eso hace que mi trabajo sea más fácil. Antes, pasando por los juniors y subiendo en las clasificaciones, es un trabajo pesado, para desconectar todos los días, porque la montaña todavía está muy lejos. Así que ahora, cuando te subes a este escenario, es donde él quiere estar. Ahora solo se trata de descubrir cómo mejorar a partir de aquí”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tenis

Rodríguez Taverna pasó la “qualy” y jugará su primer Grand Slam en Roland Garros

Published

on

Rodríguez Taverna

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna ratificó su excelente año al clasificarse hoy para jugar su primer Grand Slam en Roland Garros, luego de haber superado en la última ronda de la clasificación al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-3.

Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 19 minutos para derrotar a Kuzmanov (193) y se dio un gusto grande ya que jugará en París el segundo torneo de Grand Slam del año a partir del domingo.

El tenista nacido en Pilar hace 22 años y campeón en enero del Challenger jugado en Tigre, había superado en las rondas previas al eslovaco Filip Horansky (196) y al kazajo Timofey Skatov (191), y será el octavo argentino en el cuadro principal junto a los otros siete que habían ingresado directamente por ranking,

Los que clasificaron directamente son Diego Schwartzman (16), Sebastián Báez (38), Francisco Cerúndolo (44), Federico Delbonis (62), Federico Coria (59), Tomás Etcheverry (90) y Facundo Bagnis (98).

En tanto, otros cuatro argentinos intentará superar la última ronda de la clasificación para poder jugar en Roland Garros.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141) jugará más tarde ante el croata Borna Gojo, mientras que Marco Trungelliti, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli definirán su ingreso al cuadro principal mañana.

El santiagueño Trungelliti (182) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); el cordobés Cachín (152) a otro ruso, Pavel Kotov (143), y el porteño Ugo Carabelli (154) al suizo Alexander Ritschard (204).

Continue Reading

Tenis

Cinco tenistas argentinos avanzan en la clasificación para Roland Garros

Published

on

Clasificación

Solo falta, una fase mas, para terminar la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo.

Los tenistas argentinos Marco Trungelliti, Pedro Cachín, Juan Ignacio Londero, Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna se clasificaron hoy a la tercera y definitiva ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo.

Por otra parte, Thiago Tirante, Facundo Mena, Juan Manuel Cerúndolo y Juan Pablo Ficovich fueron eliminados tras perder por la segunda rueda.

El santiagueño Trungelliti, de 32 años y que está en el puesto 182 del ranking mundial, derrotó al chileno Tomás Barrios Vera (140) por 6-3 y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego y por un lugar en Roland Garros se las verá con el ruso Andrey Kuznetsov (227).

El cordobés Cachín (152) superó al italiano Gian Marco Moroni (166) por 7-6 (0) y 6-3 e irá contra el austríaco Jurij Rodionov (127) o el ruso Pavel Kotov (143).

Londero, ubicado en el puesto 141 del ranking de la ATP, le ganó al suizo Dominic Stricker (177) por 7-5, 4-6 y 6-0 en dos horas y cinco minutos. En la última ronda clasificatoria, el “Topo” jugará contra el croata Borna Gojo (222).

Camilo Ugo Carabelli (154) pasó casi sin jugar ya que su rival, el estadounidense Ernesto Escobedo (135), se retiró cuando el argentino estaba 4-1 al frente en el primer set. En la próxima instancia se medirá con el suizo Alexander Ritschard (204), que dejó afuera al español Fernando Verdasco (109) por 6-2, 3-6 y 6-3.

En tanto, Rodríguez Taverna, 203 del ranking, se impuso sobre el kazajo Timofey Skatov (191) por 7-5 y 6-1 luego de una hora y media, y quedó a un paso de jugar su primer Grand Slam, algo que concretará si le gana su próximo cruce ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (193).

El argentino, de 22 años, había superado en la ronda inicial de la “qualy” al eslovaco Filip Horansky (189) y ratificó su muy buena temporada, que comenzó en enero con la obtención del título en el Challenger jugado en el Tigre.

Por otro lado, el platense Tirante (192) quedó sin posibilidades de jugar el Grand Slam francés al perder con el italiano Alessandro Giannessi (173) por 7-5 y 6-2, al igual que Mena (167), quien cayó ante el croata Gojo -próximo rival de Londero- por 6-3 y 6-3.

Juan Manuel Cerúndolo (132), por su parte, no pudo con el alemán Cedrik-Marcel Stebe (210) por 7-6 (7) y 6-3 en casi dos horas de juego y quedó eliminado en la segunda ronda.

En el último turno, Juan Pablo Ficovich (181) tampoco logró acceder a la tercera rueda ya que perdió con el estadounidense Bjorn Fratangelo (185) por 6-1 y 6-2.

Continue Reading

Tenis

Casanova avanza en el Challenger italiano de Francavilla

Published

on

Hernán Casanova

El tenista argentino Hernán Casanova avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger italiano de Francavilla al Mare, tras imponerse sobre el portugués Joao Domingues por 6-4 y 6-4.

Hernán Casanova, ubicado en el puesto 307 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 41 minutos para doblegar al lusitano Domingues (335).

El argentino, de 28 años, había superado en la ronda inicial ayer al italiano Giovanni Fonio (457) y su próximo rival en cuartos de final surgirá del cruce entre el italiano Matteo Viola (419) y el húngaro Mate Valkusz (268).

El certamen se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 32.160 euros.

Hernán Casanova
Imagen: https://www.facebook.com/circolotennisfrancavillaalmare

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y el domingo pasado Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias