Tenis
La segunda semana del BNP Paribas Open está en pleno apogeo, llegan días de definiciones
Angelique Kerber – Créditos: BNP Paribas Open
Published
5 años agoon
El Valle de Coachella se ha transformado en el epicentro del universo del tenis, fanáticos de todo el mundo estarán a la expectativa de lo que ocurra en el Indian Wells Tennis Garden. Créditos: BNP Paribas Open
Partido destacado de la WTA: Iga Swiatek vs. Angelique Kerber
Ha llegado el primer enfrentamiento Top 15 del BNP Paribas Open 2022.
Este jugoso enfrentamiento de octavos de final contará con dos ex campeonas de Grand Slam, la polaca Iga Swiatek y la alemana Angelique Kerber que se enfrentaran en la sesión vespertina del Estadio 1. La veterana alemana ha logrado mucho en su carrera histórica en la WTA, pero todavía está buscando agregar el título del BNP Paribas Open. No la tendrá fácil Kerber, en frente tendrá a una de las mejores jugadoras del momento y que es la seria candidata para quedarse con el trofeo.

Partido Destacado ATP: Tommy Paul vs. Alex de Minaur
Los jugadores estadounidenses han tenido un gran comienzo en el BNP Paribas Open 2022, Tommy Paul intentará dar una nueva sorpresa, después de derrotar a Alexander Zverev, cuando se enfrente esta tarde al “Demonio Australiano”, Alex de Minaur.

Tommy Paul a desarrollado una habilidad especial para dar sorpresas en el Indian Wells Tennis Garden, habiendo sorprendido a Rublev el año pasado en la tercera ronda. Clasificado en el puesto 39, el más alto de su carrera, ha estado en el centro de atención desde que capturó el título junior de Roland Garros en 2015. En frente estará Alex de Minaur, uno de los mejores luchadores de la gira. El jugador de 23 años llegó al desierto del sur de California tras el triunfo de Australia por 3-2 en la Copa Davis sobre Hungría.
Frances Tiafoe (EE. UU.) contra Andrey Rublev (RUS)
Si está a la altura del primer encuentro entre Tiafoe y Rublev ( tercera ronda en el US Open 2021 ganado por el estadounidense en cinco sets, 4-6, 6-3, 7-6 (6), 4-6 , 6-1), será un partido fantástico, con dos estilos diferentes, pero con el compromiso de ser agresivos con su juego. Rublev ha tenido un buen comienzo en 2022, con Rafael Nadal son los dos únicos bicampeones del año. El jugador de 24 años ganó dos trofeos consecutivos en Marsella y Dubai llegando a diez títulos de su carrera.
Alexander Bublik (KAZ) contra Grigor Dimitrov (BUL)
Grigor Dimitrov parece estar listo para un segundo viaje consecutivo a las semifinales del BNP Paribas Open. Pero como bien sabe el búlgaro, no hay magia en este deporte. Para volver a llegar a los cuatro finalistas en el desierto, primero tendrá que superar al complicado kazajo Alexander Bublik, quien el mes pasado obtuvo su primer título ATP en el Open Sud de France. Se sabe que el sembrado 31 hace que los oponentes se enfaden con su juego poco ortodoxo. El año pasado, Bublik logró 35 victorias, su mejor marca personal, y ha vencido a jugadores como Alexander Zverev y Casper Ruud. El domingo, despidió al ex No. 1 Andy Murray en dos sets, 7-6(9), 6-3.
You may like
-
WTA 500 de Singapur: Leylah Fernández remontó y jugará la final ante Talia Gibson
-
WTA Seul: Maya Joint avanza con autoridad y jugará la final
-
ATP Chengdu 2026: Davidovich frenó a Cerúndolo y Hurkacz avanzó con remontada
-
Guillermo Coria acompañó el tenis en Santa Fe 2026: “Estas experiencias quedan para toda la vida”
-
ATP Hangzhou 2026: Etcheverry quedó eliminado y Rublev avanzó a cuartos de final
-
Chengdu 2026: Shapovalov pisa fuerte y Brooksby gana una batalla
Tenis
Álex Barrena campeón del Buenos Aires Challenger 2026 tras vencer a Facundo Mena
Barrena superó a Mena por 6-4 y 6-0, se tomó revancha de la final perdida en 2025 y conquistó su tercer título Challenger.
Published
59 segundos agoon
septiembre 28, 2026
Álex Barrena conquistó el YPF Buenos Aires Challenger 2026 al derrotar a Facundo Mena por 6-4 y 6-0 en la final disputada en el Racket Club. El bonaerense consiguió su tercer título Challenger, se tomó revancha del golpe sufrido en la definición de la temporada pasada y volverá al puesto 220 del ranking ATP.
El tenis argentino tuvo una final íntegramente nacional en Buenos Aires y Álex Barrena terminó levantando el trofeo. El jugador de 23 años, ubicado en el puesto 240 del ranking ATP antes del torneo, superó a Facundo Mena, 220° del mundo, por 6-4 y 6-0 para consagrarse campeón del YPF Buenos Aires Challenger 2026.
Barrena comenzó la final con enorme intensidad y rápidamente consiguió dos quiebres de ventaja. Mena logró reaccionar y llegó a quedar a apenas un punto de igualar el primer set 4-4, pero desde ese momento el partido cambió definitivamente.
El campeón ganó los últimos juegos del primer parcial y trasladó ese dominio al segundo set. En total, Barrena se quedó con los últimos siete games del encuentro, una racha que terminó inclinando completamente la definición.
Barrena tuvo su revancha en Buenos Aires
La consagración tuvo un significado especial para Barrena.
Un año atrás había alcanzado la final del mismo torneo, pero entonces fue derrotado por Román Burruchaga. Aquella caída, según reconoció el propio jugador, tuvo consecuencias durante los meses posteriores.
Esta vez la historia fue diferente.
“Es una emoción terrible, este año cayó para mi lado. Estoy más maduro y estable”, expresó Barrena luego de conquistar el título.
El argentino explicó además la importancia que tenía para él poder ganar precisamente este torneo.
“Ganar en Buenos Aires lo tenía como objetivo, literalmente es mi casa. Me siento cada vez con más confianza”, señaló durante la conferencia de prensa posterior a la final.
La victoria también tendrá impacto inmediato sobre su clasificación mundial: Barrena regresará aproximadamente al puesto 220 del ranking ATP.
Tercer título Challenger para Álex Barrena
El título conseguido en Buenos Aires es el tercero de la carrera de Barrena dentro del ATP Challenger Tour.
Anteriormente había sido campeón en los torneos Challenger 50 de Santa Cruz de la Sierra y San Miguel de Tucumán.
La conquista en Buenos Aires representa, además, la más importante de las tres en cuanto a los puntos entregados para el ranking.
El resultado confirma también el crecimiento mostrado por Barrena en las últimas semanas, durante las cuales volvió a instalarse repetidamente en las rondas decisivas del circuito.
El emotivo momento de Facundo Mena
La final tuvo además un momento especialmente emotivo.
Con Barrena arriba 6-4 y 4-0, Facundo Mena no pudo contener las lágrimas al recordar a su padre, Gabriel Mena, quien había trabajado como profesor en el Racket Club y falleció hace cinco años.
La situación generó uno de los momentos más sentidos de la jornada.
Una vez terminado el partido, Barrena postergó momentáneamente su festejo y dedicó un aplauso a Mena, gesto que fue acompañado por quienes presenciaron la definición.
Más allá de la derrota, Mena completó una destacada semana y llegó hasta la final de un torneo especialmente significativo por su vínculo familiar con la institución.
Una final completamente argentina
La definición confirmó el protagonismo argentino durante toda la semana en Buenos Aires.
Barrena ingresó como séptimo preclasificado y Mena como octavo, y ambos terminaron encontrándose en el partido decisivo.
El resultado final fue:
[7] Álex Barrena (ARG) a [8] Facundo Mena (ARG) por 6-4 y 6-0.
Para Barrena significó mucho más que un nuevo trofeo.
Fue la oportunidad de cerrar una historia que había quedado pendiente desde la temporada anterior, ganar ante su público y confirmar su crecimiento dentro del circuito Challenger.
A los 23 años, Álex Barrena vuelve a levantar un título, suma su tercera corona Challenger y da otro paso importante en busca de seguir escalando posiciones en el ranking ATP.
Tenis
Mundo Challenger: Mikrut, Alcalá Gurri, Basavareddy y Droguet fueron campeones
Published
17 mins agoon
septiembre 28, 2026
Luka Mikrut, Max Alcalá Gurri, Nishesh Basavareddy y Titouan Droguet cerraron la semana con títulos en el circuito Challenger.
El ATP Challenger Tour cerró otra intensa semana con consagraciones en Europa y Estados Unidos. Luka Mikrut ganó en Génova 2, Max Alcalá Gurri se quedó con Plovdiv 4, Nishesh Basavareddy festejó en San Diego 2 y Titouan Droguet volvió a levantar un trofeo en Saint-Tropez.
Las cuatro finales se resolvieron en sets corridos y dejaron como dato destacado el gran momento de Droguet, quien volvió a ser campeón apenas dos semanas después de haberse consagrado en Cassis.
Mikrut se consagró en Génova 2
Luka Mikrut completó una excelente semana sobre la arcilla italiana al derrotar en la final a Carlo Alberto Caniato por 6-4 y 7-5.
El croata había mostrado gran solidez durante todo el torneo. En cuartos de final superó a Lukas Neumayer por 6-3 y 6-4 y posteriormente necesitó tres parciales para eliminar a Marvin Moeller en semifinales por 6-3, 3-6 y 7-6(3).
En la definición volvió a imponer condiciones frente a Caniato, quien llegaba después de eliminar a Francesco Forti en semifinales.
Final de Génova 2
Luka Mikrut a Carlo Alberto Caniato: 6-4 y 7-5
Alcalá Gurri dominó la final de Plovdiv 4
En Bulgaria, Max Alcalá Gurri cerró su campaña con una contundente victoria frente a Jonas Forejtek.
El español se impuso por 6-4 y 6-2 y consiguió quedarse con el título sobre polvo de ladrillo.
Alcalá Gurri había comenzado el torneo derrotando a Eliakim Coulibaly y posteriormente superó a Carlos Sánchez Jover. En cuartos avanzó después del retiro de Pol Martin Tiffon y en semifinales venció a Carlos Taberner por 6-4 y 6-3.
Forejtek, por su parte, había llegado a la definición después de superar en semifinales al local Adrian Andreev en tres parciales.
Final de Plovdiv 4
Max Alcalá Gurri a Jonas Forejtek: 6-4 y 6-2
Basavareddy se quedó con San Diego 2
Nishesh Basavareddy hizo valer su condición de local y conquistó el Challenger de San Diego 2.
En la final derrotó al brasileño Igor Marcondes por 7-5 y 6-4 en un encuentro cerrado que el estadounidense consiguió resolver en los momentos decisivos.
Basavareddy había eliminado en cuartos de final a Andrés Andrade por 6-3 y 6-2. En semifinales debió remontar frente a Dylan Dietrich: después de perder el primer set en un extenso tie-break, igualó el encuentro y avanzó cuando su rival se retiró con el estadounidense arriba 5-1 en el tercero.
Marcondes había alcanzado la final después de una muy buena semana que incluyó la victoria sobre el argentino Federico Agustín Gómez en cuartos por 4-6, 6-4 y 6-1.
Gómez cerró de esa manera una buena actuación en San Diego, donde había superado sus dos primeros encuentros antes de quedar entre los ocho mejores.
Final de San Diego 2
Nishesh Basavareddy a Igor Marcondes: 7-5 y 6-4
Droguet volvió a levantar un trofeo en Francia
El gran protagonista del cierre europeo fue Titouan Droguet.
El francés conquistó el Challenger 125 de Saint-Tropez al derrotar a su compatriota Harold Mayot por 6-3 y 7-5.
Droguet volvió a responder en una definición después de haber sido campeón del Challenger de Cassis dos semanas atrás, donde había vencido a Mark Lajal.
Su recorrido en Saint-Tropez fue exigente desde el comienzo. En primera ronda necesitó tres sets frente a Karl Poling y posteriormente remontó ante Borna Gojo.
En cuartos volvió a encontrarse con Lajal y lo superó por 6-4 y 7-6(1), mientras que en semifinales venció a Dino Prizmic por 6-3, 5-7 y 6-2.
En la final dominó a Mayot en dos parciales y cerró otra sobresaliente semana sobre cancha dura.
Final de Saint-Tropez
Titouan Droguet a Harold Mayot: 6-3 y 7-5
Los campeones de la semana
- 🇭🇷 Luka Mikrut – Génova 2
- 🇪🇸 Max Alcalá Gurri – Plovdiv 4
- 🇺🇸 Nishesh Basavareddy – San Diego 2
- 🇫🇷 Titouan Droguet – Saint-Tropez
Droguet sostiene su gran momento y el circuito no se detiene
El cierre semanal volvió a mostrar la enorme variedad de protagonistas que ofrece el circuito Challenger.
Mikrut se impuso sobre la arcilla italiana, Alcalá Gurri dominó en Bulgaria y Basavareddy celebró como local en Estados Unidos.
Pero el nombre propio de las últimas semanas es Titouan Droguet, quien sumó su segunda consagración en un corto período después de ganar Cassis y Saint-Tropez.
Para el tenis argentino, Federico Agustín Gómez fue protagonista en San Diego 2 al alcanzar los cuartos de final antes de caer frente al posteriormente finalista Igor Marcondes.
Con estas definiciones cerradas, el ATP Challenger Tour cambia inmediatamente de escenario y comienza otra semana con nuevos cuadros, nuevas oportunidades y presencia argentina buscando nuevamente llegar a las instancias decisivas.
Tenis
Chequia volvió a reinar: venció a Ucrania y conquistó su 12ª Billie Jean King Cup
Chequia derrotó 2-0 a Ucrania en Shenzhen, conquistó su 12ª Billie Jean King Cup y recuperó el título después de ocho años.
Published
39 mins agoon
septiembre 28, 2026
Chequia volvió a lo más alto de la Billie Jean King Cup al derrotar 2-0 a Ucrania en la final disputada en Shenzhen. Los triunfos de Karolina Muchova y Linda Noskova le dieron a la potencia europea su 12º título, mientras que las ucranianas cerraron una campaña histórica en su primera final.
Chequia se consagró campeona de la Billie Jean King Cup 2026 al superar 2-0 a Ucrania en la final disputada en Shenzhen. Los triunfos de Karolina Muchova y Linda Noskova resolvieron la serie sin necesidad del dobles y le permitieron al seleccionado checo recuperar el título después de ocho años.
Chequia recuperó su lugar en lo más alto del tenis femenino mundial. El poderoso seleccionado europeo derrotó 2-0 a Ucrania este domingo en el Shenzhen Bay Sports Centre Arena y conquistó por 12ª vez la Billie Jean King Cup, poniendo fin a una espera que se extendía desde su última coronación, en 2018. Billie Jean King Cup
La final comenzó con una actuación contundente de Karolina Muchova, número 8 del ranking mundial, frente a Anhelina Kalinina. La checa tomó rápidamente el control del encuentro y se impuso por 6-2 y 6-3, colocando el 1-0 para su país. Muchova dominó especialmente con su servicio y apenas concedió oportunidades a una Kalinina que llegaba en un excelente momento tras ser protagonista fundamental del histórico recorrido ucraniano.
“Levantar el trofeo era un sueño para mí”, reconoció Muchova después de la consagración. La checa destacó especialmente la manera en que el grupo afrontó toda la semana, tanto en los entrenamientos como dentro del vestuario, y definió el título como la recompensa final a ese trabajo colectivo.
Linda Noskova cerró la final
Con Chequia a solamente un punto del campeonato, apareció Linda Noskova. Frente a ella estaba Elina Svitolina, la gran referente de Ucrania y una de las protagonistas del histórico camino de su país hacia su primera final.
Svitolina comenzó mejor y consiguió colocarse 3-1 en el primer set. Sin embargo, Noskova reaccionó inmediatamente: recuperó el quiebre y encadenó cinco juegos consecutivos para quedarse con el parcial por 6-3. Billie Jean King Cup
El segundo set fue mucho más equilibrado. Ninguna de las dos jugadoras concedió oportunidades de quiebre y la definición llegó al tie-break. Allí, Noskova consiguió tres puntos para campeonato. Svitolina salvó los dos primeros, pero la checa aprovechó el tercero para cerrar el partido 6-3, 7-6(5) y desatar el festejo de todo el equipo.
El resultado hizo innecesario disputar el dobles programado entre Anhelina Kalinina/Lyudmyla Kichenok y Marie Bouzkova/Katerina Siniakova.
Un título especial para Barbora Strycova
La consagración tuvo además un significado particular para Barbora Strycova. En su primera participación en las Finales como capitana, consiguió levantar la Copa después de haber integrado como jugadora seis equipos campeones entre 2011 y 2018.
“Era un sueño que no me atrevía a decir en voz alta”, reconoció Strycova después de la conquista, emocionada por conseguir el título desde un rol completamente diferente.
El recorrido de Chequia fue prácticamente perfecto. En cuartos de final eliminó 2-0 a Gran Bretaña, en semifinales repitió el marcador contra España y finalmente volvió a ganar ambos singles frente a Ucrania.
Con esta conquista, Chequia elevó una estadística extraordinaria: disputó 13 finales y ganó 12, consolidándose como la segunda nación más exitosa de la historia de la competencia, detrás de Estados Unidos.
Ucrania hizo historia pese a la derrota
La derrota no opacó el extraordinario torneo de Ucrania. Después de alcanzar las semifinales en 2025, el seleccionado dirigido por Illya Marchenko dio un nuevo paso en Shenzhen y disputó la primera final de su historia.
Para llegar al partido decisivo derrotó 2-1 a Bélgica en cuartos y luego consiguió uno de los grandes resultados del torneo al superar 2-0 a Italia, bicampeona defensora, en semifinales.
Elina Svitolina reconoció la frustración de volver a quedar subcampeona en Shenzhen, mientras Anhelina Kalinina destacó la experiencia de enfrentarse a las mejores jugadoras del mundo y el aprendizaje que deja competir a ese nivel.
Marchenko, por su parte, valoró el crecimiento de un seleccionado que volvió a superar su actuación de la temporada anterior.
Chequia, sin embargo, fue demasiado fuerte. Muchova abrió el camino y Noskova puso el punto definitivo para que una de las grandes potencias históricas del tenis femenino volviera a levantar la Copa.
Álex Barrena campeón del Buenos Aires Challenger 2026 tras vencer a Facundo Mena
Mundo Challenger: Mikrut, Alcalá Gurri, Basavareddy y Droguet fueron campeones
Chequia volvió a reinar: venció a Ucrania y conquistó su 12ª Billie Jean King Cup
Gimnasia y Tiro venció a Atlético de Rafaela con un golazo de Cápano y se afirmó en el Reducido
Leylah Fernández se consagró campeona del WTA 500 de Singapur
Florencia Mardones recibió un Wild Card para el Australian Open Junior Series Sudamérica
WTA Singapur: Kimberly Birrell frenó a Maya Joint y se consagró campeona
Luciano Cabaña y José Fernández definirán el Pro Tour Salta – Copa UCASAL
Regional Amateur 2026: la Fecha 5 entra en zona de definiciones con cruces decisivos para los equipos salteños
Central Norte resistió con diez en Madryn y rescató un punto de oro por la permanencia
Rosario Central campeón: venció 3-1 a Estudiantes con un doblete de Ángel Di María y conquistó la Supercopa Internacional
WTA 500 de Singapur: Leylah Fernández remontó y jugará la final ante Talia Gibson
WTA Seul: Maya Joint avanza con autoridad y jugará la final
ATP Chengdu 2026: Davidovich frenó a Cerúndolo y Hurkacz avanzó con remontada
Guillermo Coria acompañó el tenis en Santa Fe 2026: “Estas experiencias quedan para toda la vida”
Sofía Vicente, plata en Santa Fe 2026: “Lo que importa es el amor por el deporte”
Natalia Méndez: diez años entre las mejores del mundo y dos medallas en Santa Fe 2026
Las Carpinchas, oro en Santa Fe 2026: una medalla impulsada por la amistad
ATP Hangzhou 2026: Etcheverry quedó eliminado y Rublev avanzó a cuartos de final
Chengdu 2026: Shapovalov pisa fuerte y Brooksby gana una batalla
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Juegos Panamericanos3 días agoWaterpolo: Argentina va por la final y destaca el legado del nuevo Centro Acuático
-
Futbol6 días agoFútbol de los Barrios abre sus inscripciones para una nueva edición en Salta
-
Futbol4 días agoConcacaf Nations League 2026/27: Montserrat, Saint Martin y Aruba arrancaron con triunfos
-
Tenis5 días agoFederico Coria sobrevivió a una batalla y encendió Buenos Aires
-
Juegos Sudamericanos6 días agoArgentina hizo doblete dorado en el rugby seven de Santa Fe 2026
-
Salta6 días agoEl Provincial de Menores consagró a sus campeones en el Jockey Club de Salta
-
Tenis6 días agoWTA 500 de Singapur: Leylah Fernández arrancó firme y Kasatkina se despidió
-
Basket6 días agoHindú, primer rival de Salta Basket: cómo se arma el equipo cordobés


