fbpx
Connect with us

Tenis

Nadal vence a Opelka dando una maestría en devoluciones

Créditos: BNP Paribas Open

Published

on

El español Rafael Nadal venció en dos desempates consecutivos al norteamericano Reilly Opelka. Con este resultado el mallorquín llega a un récord de 18-0 en 2022 y a los Cuartos de Final de Indian Wells. Créditos: BNP Paribas Open

A lo largo de su carrera, Rafael Nadal siempre ha coqueteado con la perfección competitiva. Tan dedicado a su oficio que nunca pierde un punto, baja la guardia o baja la cabeza, Nadal es el luchador por excelencia. Esta semana en el BNP Paribas Open el español coquetea con otro tipo de perfección: la estadística.

Nadal derrotó a Reilly Opelka por 7-6 (3) y 7-6 (5) para mejorar a 18-0 en la temporada y establecer un choque de cuartos de final con Nick Kyrgios de Australia. Con su triunfo, el español se convierte en el segundo hombre en la historia de la ATP en comenzar una temporada acumulando más de 17 victorias seguidas. Solo Novak Djokovic, quien acumuló 41 victorias consecutivas para comenzar su temporada 2011 y 26 victorias consecutivas para comenzar su campaña 2020, lo ha hecho mejor.

Bajo un cielo azul perfecto en el Valle de Coachella, Nadal, de 35 años, jugó lo que llamó su mejor partido del torneo, logrando devoluciones fantásticas y tiros ganadores deslumbrantes para superar a un estadounidense que sirve cohetes que lo dejó debidamente impresionado.

Opelka rutinariamente lanza servicios que superaban las 230 km/h en la pistola de radar, pero Nadal pegado a la pared trasera generó muy buenas devoluciones, permitiéndole al número 17 del mundo generar solo nueve aces y ganar nada mas que el 76 por ciento de puntos con su primer servicio, muy por debajo de su promedio de temporada del 84 por ciento.

Créditos: BNP Paribas Open

Nadal hizo todo lo posible para poner en juego las devoluciones, tratando con éxito, de incitar a Opelka a participar en los rallies. Después del partido trató de explicar lo difícil que era su tarea: “Bueno, lo logré regular”, dijo sobre enfrentar el servicio de Opelka. “No sabía si las cámaras podían seguirme 10 metros detrás de la línea de fondo. Fue difícil porque no se trata solo de la velocidad, también se trata del giro. Es difícil leer su servicio y, al mismo tiempo, no se trata solo de poner la pelota en la cancha porque también tiene un gran golpe de derecha”.

“Es una gran victoria para mí contra uno de los oponentes más duros que puedo enfrentar”.

Nadal fue el mejor jugador en los desempates, utilizando su experiencia en grandes escenarios y su aplomo bajo presión para navegar por el terreno traicionero sin problemas. Ganó los diez puntos con su servicio en los dos desempates.

“Es muy difícil controlar sus armas, con el servicio con la derecha, pero creo que jugué mi mejor partido hasta ahora en el torneo”, dijo Nadal. “Lo necesitaba hoy, estoy muy contento con la forma en que logré ganar ese partido en dos desempates difíciles: esta victoria significa mucho para mí”.

Nadal, tres veces campeón del BNP Paribas Open, eleva su récord a 57-10 en Indian Wells. Ahora mirará hacia Kyrgios, ambos se han enfrentado nueve veces con Nadal venciendo en cinco oportunidades. Pero la leyenda zurda sabe que la tendrá complicada con el australiano.

“Está jugando muy bien, ¿no?” Dijo Nadal. “Es uno de los oponentes más duros de la gira, todos saben lo bueno que es cuando está motivado, probablemente mañana lo estará. Va a ser una buena prueba para mí, un buen desafío, estoy muy emocionado de estar en los cuartos de final”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tenis

Báez pasa el debut en Roland Garros

Published

on

Báez pasa el debut en Roland Garros y espera por Zverev en segunda ronda

El argentino Sebastián Báez venció hoy al serbio Dusan Lajovic 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros, cuya segunda ronda asumirá ante el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien superó en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner, procedente de la clasificación previa.

El bonaerense de 21 años, desde este lunes segundo mejor tenista sudamericano de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (16°), se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego sobre la cancha número 5 del complejo tenístico parisino.

Su primera experiencia en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo tendrá una prueba de máxima exigencia en la siguiente ronda con el enfrentamiento ante un Zverev que fue semifinalista en la edición 2021 y que aspira esta temporada a su primer título “major”.

El alemán se impuso recientemente sobre el argentino en el único antecedente por el circuito ATP, válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, sobre la misma superficie.

Báez, número 36 del mundo y ganador este año de su primer torneo ATP (Estoril), se convirtió en el tercer tenista del país en superar la ronda inicial de Roland Garros 2022 después de Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli.

Nadal llega a 106 triunfos en Roland Garros

Rafael Nadal (N°5 del mundo) venció por 6-2, 6-2 y 6-2 a Jordan Thompson (82°) en su debut en Roland Garros 2022. De esta forma, el manacorí accedió a segunda ronda y logró un nuevo récord en el tenis masculino.

Nadal logró la máxima cantidad de victorias en un único torneo de Grand Slam: llegó a las 106 victorias en París, superando las 105 de Roger Federer en Wimbledon. El suizo tiene 102 en Australia.

Continue Reading

Tenis

Schwartzman supera la primera ronda

Published

on

Schwartzman

Schwartzman supera el debut en Roland Garros con una trabajada victoria ante Kuznetsov. Diego se sacó la presión de jugar un domingo

Diego Schwartzman, favorito número 15, se convirtió hoy en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.

El “Peque” desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.

Schwartzman
Imagen: @rolandgarros

“Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”, compartió Schwartzman, en una nota con ESPN tras su victoria número 50 por torneos grandes.

“No tuve un buen día -abundó-, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido“.

El argentino admitió que “no estaba fino” en su estreno, que se sintió “fastidioso” en el segundo set cuando “no salían las cosas”, pero rescató la mejora de rendimiento en el tercer y cuarto set, que le permitió cerrar el triunfo luego de desperdiciar tres matchs points.

En la siguiente fase, tendrá como adversario al español Jaume Munar (91), vencedor del alemán Daniel Altmaier (54) 6-1, 6-2, 4-6, 6-2.

Imagen: @rolandgarros

“Jugamos muchas veces, nos entrenamos juntos en Mallorca hace poco. Es un gran batallador, muy prolijo, siempre fue un rival duro”, dijo sobre el mallorquín, al que le ganó los cuatro enfrentamientos por el circuito profesional, tres de ellos sobre polvo de ladrillo (Córdoba 2020, Buenos Aires 2021 y 2022).

Schwarztman, de 29 años, disputa esta temporada su noveno Roland Garros, donde fue semifinalista en 2020 y dos veces accedió a cuartos de final (2018 y 2021).

En la jornada de domingo, también se presentaba el porteño Ugo Carabelli (154), surgido de la “qualy” y debutante en un cuadro principal de un Grand Slam, ante el ruso Aslan Karatsev (39) en el tercer turno de la la cancha 12.

En el caso de ganar, Ugo Carabelli jugará su siguiente partido ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9) o el peruano Juan Pablo Varillas (122), quien atravesó la clasificación.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141), por último, jugará a estadio repleto ante el tenista del momento, el español Carlos Alcaraz (6) en un partido programado en el cuarto turno de la cancha central Philippe Chatrier.

El ganador jugará en la siguiente ronda ante el español Albert Ramos (42) o el australiano Thanasi Kokkinakis (85).

El resto de los tenistas argentinos participantes (Sebastián Báez, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Santiago Rodríguez Taverna y Pedro Cachín) aguarda su estreno el lunes.

Continue Reading

Tenis

Wimbledon sin puntos ATP

Published

on

Wimbledon

La ATP informó que eliminará los puntos de clasificación de Wimbledon de este año después de que los jugadores rusos y bielorrusos fueran excluidos del torneo de Grand Slam producto de la invasión a Ucrania. Créditos: Prensa ATP Tour

En el parte de la ATP la entidad manifiesta: “La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP“.

Y agrega, “También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022“.

Valoramos mucho nuestras relaciones de largo recorrido con Wimbledon y la LTA y no subestimamos las decisiones difíciles que enfrentamos al responder a la reciente orientación del gobierno del Reino Unido. Sin embargo, notamos que esta fue una guía informal, no un mandato, que ofreció una opción alternativa que habría dejado la decisión en manos de jugadores individuales que compiten como atletas neutrales a través de una declaración firmada“.

Por separado, como se anunció anteriormente, confirmamos que los puntos permanecerán en los eventos ATP Tour en Queen’s (ATP 500), Eastbourne (ATP 250) y eventos ATP Challenger en el Reino Unido. Hemos tomado esta decisión sobre la base de que las oportunidades de juego alternativas están abiertas para los jugadores rusos y bielorrusos en esas semanas, a diferencia de Wimbledon, lo que minimiza cualquier impacto en la integridad de las clasificaciones. Las sanciones relacionadas con la violación de las reglas ATP por parte de LTA se evaluarán por separado“.

Ahora, habrá que esperar para saber si Wimbledon retrocede y anula esta decisión o si se mantiene firme. Lo cierto es que ha generado un gran debate en el tenis a tal punto que el propio Rafael Nadal opinó sobre el tema y calificó de “injusta” la medida: “No es su culpa suya (de los tenistas rusos) lo que está pasando en este momento con la guerra”.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó rápidamente el viernes que también se negaba a otorgar puntos de clasificación a Wimbledon para eventos juveniles y en silla de ruedas.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias