fbpx
Connect with us

Tenis

Taylor Fritz y Andrey Rublev son los otros semifinalistas

Créditos: BNP Paribas Open

Published

on

Cuando el cinco veces campeón Novak Djokovic dejó vacante su lugar en la mitad inferior del cuadro individual masculino, la palabra de moda fue oportunidad, Taylor Fritz y Andrey Rublev tocaron y se apresuraron a abrir la puerta.

Con un enfrentamiento entre ambos en el desierto de California, Fritz ha sido quien salió airoso venciendo a su rival de hoy por 6-4 y 7-6(4) por segunda ronda en 2018. Pero mucho ha cambiado desde entonces, Fritz, que ocupaba el puesto 74 en ese momento, ahora es un miembro con tarjeta del top 20 y Rublev, clasificado 31 hace cuatro años en Indian Wells, alcanzó el top 10 en octubre de 2020 y se ha convertido en una de las principales fuerzas en el tenis masculino, logrando nueve títulos desde el comienzo de 2020 y registrando 111 victorias en la gira, una bestia.

“Es una locura”, dijo Fritz a los periodistas el viernes. “Quiero decir, especialmente Andrey y yo tenemos mucha historia jugando entre nosotros en los juniors. Me ganó ya en el césped una vez, lo vencí en la final de México, me venció en las finales de los maestros de junior. Hemos ido y venido bastante juntos”.

“Es increíble solo pensar que te remontas al 2018 cuando jugamos aquí. Estoy pensando en cuando teníamos 17 años jugando en los juniors, justo antes de que cualquiera de nosotros tuviera algún tipo de resultados profesionales. Es realmente genial ver cómo nos hemos unido y el tipo de resultados que estamos produciendo ahora”.

Rublev es consciente del desafío que presenta Fritz. El sembrado No. 7 ingresará a la semifinal como el favorito, pero está en el territorio de Fritz y sabe que el estadounidense tiene la capacidad de sacarle el triunfo de sus manos.

“Es un gran jugador, muy talentoso”, dijo Rublev. “Ha ganado muy buenos partidos. Tiene un servicio increíble; buenos y fuertes golpes. Especialmente aquí en una superficie dura, la forma en que juega se ajusta mucho a esto”.

Rublev y Fritz – Mejora continua

La mayoría de los jugadores estarían agotados con la gran cantidad de partidos que jugó Rublev, casi 150 desde principios de 2020, pero el feroz jugador de línea de base es uno de esos caballos que nunca quiere dejar de correr.

“Realmente estoy disfrutando el tenis”, dijo a prensa del torneo. “Realmente amo este deporte. Estoy disfrutando viajar. Estoy disfrutando practicar. Realmente quiero mejorar. En este momento siento que soy joven y estoy muy motivado por mejorar. Me siento ansioso por ir a jugar el próximo torneo”.

El punto fuerte de Rublev es su humildad, ya que su constante búsqueda de mejorar ha caracterizado su ascenso en la clasificación en las últimas dos temporadas.

“Trato de mejorar todos mis golpes, mi revés sobre todo, es muy importante para poder jugar de forma más agresiva. Trato de mejorar mi defensa”, dijo el viernes después de despachar a Grigor Dimitrov en dos sets. “Lo estoy intentando. Si todavía no lo estoy haciendo muy bien, significa que todavía tengo potencial para ser un mejor jugador. Creo que esto es bueno para mí”.

Fritz ve su misión del día a día de manera similar. Al igual que Rublev, el estadounidense da vuelta cada piedra para mejorar su tenis, y ese arduo trabajo es la razón por la que está en su segunda semifinal de Masters 1000 en menos de seis meses.

“Mi nivel promedio definitivamente ha subido”, dijo. “Creo que eso es lo que nos define a muchos de nosotros como jugadores, es cómo lo hacemos cuando jugamos a nuestro nivel normal. He puesto mucho trabajo. Creo que debo seguir trabajando. Estoy emocionado porque tengo muchas cosas que aún puedo mejorar”.

Fritz pasa en tres otra vez, sobre Kecmanovic

Con el primer set de sus cuartos de final con el serbio Miomir Kecmanovic descansando sobre el filo de la navaja, Taylor Fritz se agachó detrás de su línea de fondo mientras la multitud del Estadio 1 guardaba silencio. El estadounidense, cabeza de serie No. 20, acababa de desperdiciar cuatro puntos seguidos, pero se necesitaría más que eso para socavar el muro de confianza que ha erigido desde su gran carrera hasta las semifinales de Indian Wells en octubre pasado.

Kecmanovic sirvió, comenzando un largo y agotador rally de 18 golpes. En él vimos a un atleta animado por la confianza en sí mismo y cómodo en su capacidad para dominar el gran escenario. Fritz trabajó el punto, primero defendiendo, luego atacando y terminó con un golpe ganador de derecha en la cancha abierta.

El nativo de Rancho Santa Fe, de 24 años, lanzó un servicio al cuerpo en el siguiente punto para llevarse el set, 7-6 (5).

Habría más adversidades que enfrentar: Kecmanovic se llevó el segundo set con la fuerza de un solo quiebre, y Fritz logró reponerse. Tomó en el tercero una ventaja de 5-0, sin mirar hacia atrás, y fue así que se aseguró su segundo viaje consecutivo a las semifinales en Indian Wells, mejorando su récord en el torneo de su ciudad natal a un impresionante 13-5.

“Estoy tan feliz”, dijo Fritz. “Sabía que iba a estar lidiando con mis nervios, era un gran partido y olvidé cómo jugar tenis en el segundo set, estoy muy orgulloso de lo que hice, pude recuperarme mentalmente, reagruparme y jugar un tercer set realmente sólido”.

Fritz ha ganado tres juegos de tres sets consecutivos aquí en California, y ahora es el primer estadounidense en llegar a semifinales consecutivas en el BNP Paribas Open desde Andy Roddick en 2009 y 2010.

Rublev marcha más allá de Dimitrov en dos sets

Andrey Rublev ha pasado desapercibido en el BNP Paribas Open de este año, el joven de 24 años ha derribado silenciosamente a sus competidores mientras el mundo del tenis enfoca su mirada colectiva en Rafael Nadal y su alucinante comienzo de la temporada 2022 con 19-0.

Créditos: BNP Paribas Open

Ayer Rublev hizo los deberes, como lo hace el 80% de las veces y prolongó su estadía en el desierto de California. Logró una victoria contundente por 7-5 y 6-2 sobre Grigor Dimitrov para estirar su actual racha de triunfos a 13 partidos, solo dos menos que la mejor de su carrera.

Rublev y Dimitrov, ya se habían enfrentado cuatro veces ante, pero el viernes quedó claro qué jugador estaba en mejor forma.

“Jugué muchos partidos con Grigor, estamos parejos en nuestro historial”, dijo Rublev. “Sabía que hoy tenía que servir bien, por la forma en que jugó desde la línea de fondo, la forma en que se mueve, la forma en que juega con la derecha, iba a ser muy difícil si jugaba pasivo, sabía que tenía que ser agresivo, el partido pasaba por quien podía dominar los puntos primero, sin dejar tiempo para el contragolpe”.

Dimitrov no había perdido un set en las tres rondas anteriores, solo cediendo dos quiebres en su camino a los cuartos de final, pero su suerte se acabó rápidamente ayer viernes. Rublev quebró el servicio cuatro veces en diez oportunidades de quiebre y dominó en todos los aspectos del juego, eso le permitió quedarse con la victoria en set corridos.

El sembrado No. 7 ya ha logrado dos títulos esta temporada, en Marsella y Dubai, y ha levantado siete trofeos desde el comienzo de 2021. Mejora su récord a 18-2 en 2022.

Rublev aún no ha perdido un set este año en Indian Wells, y ahora alcanza su cuarta semifinal de Masters 1000 desde el comienzo de 2021, y la primera de la temporada.

¿Está listo para ganar un título de Masters 1000 inaugural aquí en California?

“Por supuesto que sería muy especial para mí, pero es demasiado pronto para hablar de esto”, dijo Rublev a la multitud. “Acabo de llegar a la semifinal y veremos qué sucederá mañana. Rafa todavía está en el sorteo también, por lo que es demasiado pronto para hablar”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tenis

Báez contundente en Lyon

Published

on

ATP 250 de Lyon

Sebastián Báez venció hoy a Tomás Martín Etcheverry por 6-2 y 6-1, en duelo entre argentinos, para avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Lyon, en Francia.

Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín, ubicado en el lugar 38 del ranking mundial, derrotó con claridad al platense Etcheverry (90), proveniente de la clasificación previa del ATP 250 de Lyon, al cabo de 1 hora y 31 minutos de enfrentamiento.

En la segunda ronda del torneo francés, Báez confrontará contra el alemán Oscar Otte (60), quien hoy eliminó al francés Lucas Pouillé (163) al superarlo por 6-3 y 6-1.

El torneo de Lyon cuenta además con la participación de otros dos tenistas connacionales: el porteño Francisco Cerúndolo (44) y el rosarino Federico Coria (59).

Cerúndolo se presentó ayer con una victoria ante el australiano James Duckworth (70) por 6-2, 3-6 y 6-3; y el rosarino Federico Coria será rival del alemán Daniel Altmaier (66) por la ronda inicial.

En los octavos de final, el mayor de los hermanos Cerúndolo tendrá su segundo encuentro ante el británico Cameron Norris, undécimo jugador del Mundo y máximo favorito del torneo que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, quien debutará directamente en esta instancia.

En otros partidos de la jornada en el ATP 250 de Lyon también avanzaron el francés Ugo Humbert (6-3, 6-4 a Gregoire Barrere) el surcoreano Soonwoo Kwon (4-6, 7-6, 6-0 a Aljaz Bedene), el japonés Yosuke Watanuki (6-7, 6-4, 6-2 a Pedro Martínez) el eslovaco Alex Molcan (6-4, 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga) y Karen Khachanov (6-1, 6-4 a Gilles Simon).

El ATP 250 de Lyon, uno de los dos certámenes previos de preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año a desarrollarse desde el domingo venidero en París, desarrolla su quinta edición y tiene como campeones a los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2017) y Benoit Paire (2019), al austríaco Dominic Thiem (2018) y al griego Stefanos Tsitsipas (2021).

Continue Reading

Tenis

Cuatro tenistas argentinos pasaron de ronda en Roland Garros

Published

on

Roland Garros

Este lunes empezó la fase previa de Roland Garros con una abundante presencia de once tenistas argentinos buscando clasificar al cuadro principal.

Los tenistas argentinos Juan Ignacio Londero, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante vencieron en sus respectivos compromisos y pasaron de ronda en el torneo de Roland Garros, mientras que Nicolás Kicker perdió y fue eliminado en la fase clasificatoria que comenzó hoy en Paris.

Londero (141) se impuso en dos sets con claridad 6-4, 6-4 al tenista de Kazajistan Dmitri Popko (180); y Facundo Mena (167) le ganó 6-3, 3-6 y 6-3 al checo Dalivor Svrcina (199).

En tanto, Thiago Tirante (192) se impuso (6-4, 1-6 y 6-2) al francés Pierre-Hughes Herbert (168); y Santiago Rodríuez Taverna (203) venció (4-6, 6-2 y 6-3) al eslovaco Filip Horansky (189).

Por último Nicolás Kicker (206) fue derrotado por el portugués Gastao Elías (157) por (4-6, 7(7)-6(5) y 5-7) y quedó eliminado de la ronda clasificatoria.

En otros resultados de la jornada, el español Bernabé Zapata Miralles derrotó 6-3, 6-0 al israelí Dudi Sela para establecer un duelo de segunda ronda con el portugués Gastao Elias.

Además, Franco Agamenone, nacido en Argentina, pero representante de Italia, dio la sorpresa de la jornada al imponerse con parciales de 7-5, 3-6, 6-3 ante el colombiano Daniel Galán, segundo cabeza de serie del cuadro. El No. 155 del escalafón y tres veces campeón a nivel ATP Challenger Tour chocará ahora con el francés Alexandre Muller, No. 16 del mundo.

En la jornada de mañana se presentarán los tenistas argentinos con los siguientes horarios estimados:

-(6.15) Marco Trungellitti- Antoine Escoffier

-(6.20) Juan Manuel Cerundolo- Luca Van Assche

-(7.20) Camilo Ugo Carabelli- Yuichi Sugita

-(7.35) Pedro Cachín- Sumit Nagal

-(8.50) Juan Pablo Ficovich- Elias Ymer

-(8.55) Renzo Olivo- Liam Broady.

Continue Reading

Tenis

Delbonis avanza a la segunda ronda del ATP de Ginebra

Published

on

Gonet Geneva Open

Federico Delbonis comenzó con fuerza su andadura en el Gonet Geneva Open, superando por 6-4 y 6-4 al lituano Ricardas Berankis tras una hora y 30 minutos de juego.

El argentino Federico Delbonis venció hoy al lituano Ricardas Berankis por un doble 6-4 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 Gonet Geneva Open, torneo de polvo de ladrillo preliminar al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

El azuleño, número 62 del ranking mundial, tendrá como siguiente rival al australiano Thanasi Kokkinakis o al italiano Fabio Fognini.

El otro tenista argentino presente en este torneo es el rosarino Facundo Bagnis (98°), que ingresó al cuadro principal desde la clasificación previa.

Enfrentará en primera fase al georgiano Nikoloz Basilashvili, quinto preclasificado, quien le ganó el único antecedente en el circuito (Wimbledon 2015).

Ranking ATP: brusco descenso para Delbonis

El argentino Federico Delbonis sufrió un brusco descenso en el ranking mundial de tenis y quedó ubicado en el puesto 62, su registro más bajo del último año, luego de la actualización realizada hoy por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El zurdo de Azul, campeón de la Copa Davis 2016, retrocedió 23 escalones y salió del top 50 por primera vez desde junio de 2021.

Con su nuevo ranking, Delbonis quedó como el quinto tenista “albiceleste” en la clasificación detrás de Diego Schwartzman (16º, -1), Sebastián Báez (38º, -1), Francisco Cerúndolo (44º, +5) y Federico Coria (59, -4). Otros dos jugadores argentinos se ubican entre los 100 primeros puestos: Tomás Etcheverry (90º) y Facundo Bagnis (98º, -3).

En el top ten, hubo esta semana dos modificaciones: el ascenso del griego Stefanos Tsitsipas al cuarto puesto en desmedro de Rafael Nadal y la trepada del noruego Casper Ruud al octavo.

El ordenamiento quedó de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Tsitsipas (Grecia); 5) Nadal (España); 6) Carlos Alcaraz (España); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Ruud (Noruega); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Matteo Berrettini (Italia).

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket7 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias