fbpx
Connect with us

Sin categorizar

Báez es semifinalista del ATP de Estoril

Published

on

Imagen: Millennium Estoril Open

El tenista argentino Sebastián Báez le ganó hoy al francés Richard Gasquet por 3-6, 6-1 y 6-4 y se metió en las semifinales del ATP de Estoril, Portugal, que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.

Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, venció al experimentado Gasquet (80) en una hora y 55 minutos de juego, y en la próxima instancia, de ATP de Estoril, tendrá como rival al español Albert Ramos-Vinolas (31), defensor del título.

Ramos Vinolas, a quien Báez derrotó dos veces este año en el circuito, superó en los cuartos de final a su compatriota Fernando Verdasco (118) por un doble 6-2.

Imagen: Millennium Estoril Open

El bonaerense, de 21 años, le ganó a Ramos-Vinolas (de 31 años) en la primera ronda del Abierto de Australia y en las semifinales del torneo de Chile en esta temporada.

Báez viene protagonizando una gran semana en Estoril con triunfos sucesivos sobre el local Joao Sousa (83), campeón de Estoril en la edición 2018, y ante el croata Marin Cilic (23), ex número tres del mundo y campeón del US Open en 2014.

La victoria sobre el balcánico fue la de mayor impacto en la carrera de Báez, pese a que por ranking había sido más importante la que logró sobre el chileno Cristian Garin que era 18 cuando lo venció este año en el Córdoba Open. Hoy eliminó a Gasquet en cuartos con otra buena actuación.

En la mitad superior del cuadro del ATP 250 de Estoril aparece el estadounidense Frances Tiafoe (29°), quien superó al español Alejandro Davidovich Fokina (28°), finalista en Monte-Carlo, por 7-6 (5), 5-7 y 7-5 en cruce de cabezas de serie. Su rival será el canadiense Felix Auger-Aliassime (10°), principal candidato, y el estadounidense y Sebastián Korda (37°).

El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Aliassime (10), mientras que el segundo era el argentino Diego Schwartzman (15), pero el martes último optó por bajarse del torneo para preservar su físico con miras a los próximos Masters 1000 de Madrid y Roma.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Sin categorizar

Sao Pablo sacó ventaja en el Grupo D

Published

on

Sao Pablo

Sao Pablo empató y sacó ventaja en el Grupo D e Inter igualó y encabeza el E de Sudamericana

Sao Pablo, de Brasil, con el volante argentino Emiliano Rigoni como titular, empató sin goles en su visita a Everton, en Viña del Mar, y con ello mantuvo la distancia de cinco puntos sobre el conjunto chileno en el Grupo D de la Copa Sudamericana. (Ver compacto del partido)

Sao Pablo
Imagen: @evertonsadp

En el conjunto local, dirigido por el argentino Francisco Meneghini, fueron titulares sus compatriotas, el arquero Fernando De Paul, el defensor Julio Barroso y los delanteros Juan Cuevas y Lucas Di Yorio, mientras que el juvenil riverplatense Lautaro Pastrán ingresó en el complemento y Adrián Sánchez permaneció entre los suplentes.

En el cierre de la jornada empataron sin goles, en Perú, por este mismo grupo, el local Ayacucho con el boliviano Jorge Wilstermann. (Ver compacto del partido)

De esta manera San Pablo lidera la zona con 10 puntos, seguido por Everton con 5, Ayacucho tiene 4 y Jorge Wilstermann 2.

Guaireña e Internacional arriba

En tanto que otro equipo brasileño que jugó de visitante, Internacional, de Porto Alegre, también como visitante empató 1 a 1 con La Guaireña, de Paraguay, pero si bien comparten el primer puesto con seis unidades en la Zona E con la misma diferencia de gol (+1), los guaraníes están primeros por mayor cantidad de tantos a favor. (Ver Compacto del Partido)

La Guaireña, que jugó desde los cinco minutos del complemento con un hombre menos por la expulsión del defensor Joel Jiménez; abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal convertido por Mario Otazú.

En el conjunto paraguayo permanecieron en el banco de suplentes los delanteros argentinos Lautaro Comas, ex Patronato de Paraná; y Antony Daniel Alonso Espinoza, ex Justo José de Urquiza, Atlas y Temperley.

Independiente Medellín, de Colombia, y 9 de Octubre, de Ecuador, cierran las posiciones del Grupo E, en ese orden, con 4 puntos.

Continue Reading

Sin categorizar

Lourdes Carlé queda al margen en el tenis femenino en Bogotá

Lourdes Carle – Créditos: Prensa WTA 250 – Colsanitas – Colombia

Published

on

Lourdes Carle - Créditos: Prensa WTA 250 - Colsanitas - Colombia

La jugadora argentina Lourdes Carlé perdió anoche y quedó al margen en primera ronda de la Copa Colsanitas de tenis femenino.

Lourdes Carlé perdió anoche y quedó al margen en primera ronda de la Copa Colsanitas de tenis femenino, que se celebra en Bogotá, Colombia, y que se erige en una estación del circuito de la WTA.

La tenista bonaerense, de 22 años y oriunda de la localidad de Daireaux, sucumbió claramente ante la alemana Tatjana María (237 en el ranking de la WTA), quien la doblegó por un contundente 6-1 y 6-2.

Carlé (153 en el escalafón internacional) venía de superar la clasificación e ingresar al cuadro principal del torneo que otorgará premios por 239.000 dólares a la boliviana Noelia Zeballos y a la bosnia Dea Herdzelas.

En tanto, la rafaelina Paula Ormaechea, de 29 y situada en la posición 146 del ranking, debutará hoy ante la rumana Irina Bara (68).

Primeras victorias en el Circuito WTA

La jornada de este lunes será inolvidable para la brasileña Laura Pigossi y la sueca Mirjam Bjorklund, quienes lograron su primera victoria en torneos del Circuito WTA.

La jugadora auriverde y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de dobles, superó 6-4 y 6-3 a la francesa Harmony Tan, quinta sembrada y semifinalista el año pasado; entre tanto, la europea vapuleó 6-1 y 6-3 a la mexicana Renata Zarazúa

Laura Pigossi – Créditos: Prensa WTA 250 – Colsanitas – Colombia

Resultados lunes 4 de abril de 2022

L. Stefanini (ITA) d. D. Papamichail (GRE) 6-3 y 6-0

S. Errani (ITA) d. S. Voegele (SUI) 6-0 y 6-3

[Q] L. Pigossi (BRA) d. [5] H. Tan (FRA) 6-4 y 6-3

M. Bjorklund (SWE) d. R. Zarazua (MEX) 6-1 y 6-3

[Q] T. Maria (GER) d. [Q] M. Carle (ARG) 6-1 y 6-2

[3] R. Peterson (SWE) d. [WC] M. Herazo Gonzalez (COL) 6-4 y 6-3

Continue Reading

Sin categorizar

Iga Swiatek es la cuarta jugadora en obtener el Sunshine Double

Imagen: Miami Open – Vía AP

Published

on

Iga Swiatek se convirtió en la nueva reina de Miami al superar a Naomi Osaka por 6-4 y 6-0 en la definición del prestigioso evento, la jugadora polaca obtuvo así el Sunshine Double

El Sunshine Double es uno de esos retos atractivos de conseguir para las tenistas debido a la dificultad que comprende el hecho de conquistar dos de los títulos más prestigiosos del circuito de manera consecutiva: Indian Wells y Miami.

En la historia de los torneos, solamente han sido cuatro las jugadoras que alcanzaron la hazaña en territorio estadounidense: Steffi Graf, Kim Clijsters, Victoria Azarenka y, la más reciente, Iga Swiatek.

Iga Swiatek of Poland reacts to winning the women’s singles finals of the Miami Open Tennis tournament on Saturday, April 2, 2022 in Miami Gardens, Fla. (South Florida Stadium via AP)

En conferencia de prensa tras la final, la jugadora polaca manifestó sobre la obtención de Sunshine Double: “Bueno, honestamente feliz, me siento privilegiada de poder estar entre tamañas jugadoras, porque ya sabes, ni siquiera soñaba con eso hace unos años. Yo sabía que iba a ser difícil jugar estos dos torneos en fila, fue por eso que la obtención del titulo me pone doblemente feliz”

Cuando se le consulto por como se iba a verse hoy con el número uno ya en su poder Iga indicó “humildemente”: “Bueno, cuando me despierto y miro en el espejo, veo un desastre básicamente (sonriendo). Quiero decir, que sigo siendo la misma persona. Quiero
para permanecer de esa manera. Las jugadoras más importantes permanecieron de la misma manera y son las mismas personas. Yo no quiero que el éxito me cambie. El número uno solo me va a dar mucha confianza y satisfacción de haberlo conseguido. Pero en términos de mí como persona, sigo la misma”.

Iga Swiatek of Poland during the trophy ceremony after winning the women’s singles finals of the Miami Open Tennis tournament on Saturday, April 2, 2022 in Miami Gardens, Fla. (South Florida Stadium via AP)

El profesionalismo hace que los jugadores dejen por motivos de viajes y compromisos de torneos los estudios. Iga Swiatek, sorprendió a los periodistas con el orden que tiene establecido para continuar sus estudios: “Yo en su memento quería ser un profesional, pero también estaba y está en mis metas ir a la universidad y educarme. Aunque era obvio para mi que iba a jugar tenis, cuando llegue al top cincuenta terminé la secundaria, luego de Roland Garros me fue imposible ir a la universidad, aunque tengo tiempo de hacer y lo voy a trazar dentro de mis metas”.

Mas allá de la anterior respuesta nos enteramos cuales sería su vocación fuera del tenis: “Oh, es que tengo muchos intereses, pero nada como — no tengo ninguna pasión en
cosas de ciencia. me gusta como todos los temas pero no suficiente para elegirlo como camino a estudiar. Algo que involucre matemáticas probablemente, pero es realmente requiere mucho tiempo, así que no con el tenis, supongo”.

Estas cuatro semanas fueron increíbles siendo ella la mejora jugadora del circuito, le ganó a todo lo que se le puso por delante: “Oh, es divertido (sonriendo) no perder. No, solo me siento realmente satisfecha y realizado y también orgullosa de mí misma. Me siento que tengo que celebrar, porque no sé cómo logré por mucho tiempo sostener esta racha, ya sabes, (sonriendo). Pero es bastante raro, porque me acostumbré a perder, y he aceptado que en el tenis vas a perder más torneos que ganar, así que es bastante raro”.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias