Golden State, con 32 puntos de su estrella Stephen Curry, volvió a vencer a Dallas Mavericks y está 2 a 0 en la final del Oeste en la NBA. Créditos: Télam
Golden State Warriors, con 32 puntos de su estrella Stephen Curry, venció como local a Dallas Mavericks, por 126 a 117, y estableció una ventaja de 2 a 0 en la final al mejor de siete encuentros, de la Conferencia Oeste de la NBA.
El partido se jugó en el estadio Chase Center de la ciudad californiana de San Francisco y ahora la serie se trasladará a Texas en donde jugarán mañana y el martes próximo a las 21 de Argentina.
Curry volvió a ser fundamental para llevar al triunfo a los Warriors pese a la notable tarea del esloveno Luka Doncic, quien sumó 42 puntos.
Curry totalizó 32 puntos con 5/11 en dobles, 6/10 en triples y 4/4 en libres, además de aportar ocho rebotes y cinco asistencias. Pero la estrella de los Warriors no estuvo sola ya que Jordan Poole acumuló 23 puntos y Kevon Looney 21 y 12 rebotes.
Doncic estuvo tremendo pero no le alcanzó a Dallas. El europeo finalizó la noche con 42 puntos como producto de 7/13 en dobles 5/10 en triples y 13/15 en libres, agregando ocho asistencias y cinco rebotes. El esloveno fue ayudado por Jalen Brunson con 31 puntos.
En el primer tiempo Dallas fue superior y logró una clara ventaja de 72-58, pero en el tercer período Warriors alcanzó un parcial de 25-13 y llegó al cuarto final con desventaja de 83-85. El 43-32 favorable a los de Curry en el cuarto final le dio forma el resultado final.
Esta noche jugarán el tercer cotejo de la final del Este Boston Celtics, en el TD Garden, ante Miami Heat. Están 1 a 1, con triunfos de Miami 118-107 en el primer juego y de los bostonianos en el segundo por 127-102.
Los bases argentinos Luca Vildoza, de Milwaukee Bucks, y Leandro Bolmaro, de Minnesota Timberwolves, estarán en la próxima edición de la Summer League de la NBA.
La actividad se iniciará el jueves 7 de julio en Las Vegas, Nevada, en el estadio Thomas & Mack Center y en el Cox Pavilion. La Fase Final irá entre el 16 y 17 de julio por el título de la Summer League.
Vildoza, con pasado en Quilmes de Mar del Plata, ya participó de los últimos play offs de pretemporada con la franquicia de la Conferencia Este. El armador se entrena desde hace dos semanas con el equipo y volverá a ser parte de la nómina, a diferencia de lo que ocurrió en su primera campaña en New York Knicks, en donde no debutó en forma oficial, a causa de una lesión en el pie que le valió la rescisión del contrato.
El marplatense debutará el 8 de julio frente a Brooklyn Nets, con transmisión de ESPN, a las 20.00 de Argentina.
El panorama es otro en el caso de Bolmaro, que ahora está con el seleccionado argentino para afrontar las terceras ventanas para el Mundial 2023. Su primer partido será el viernes 8 contra Denver Nuggets (20.00, de Argentina).
Además, el duelo de argentinos está confirmado para el 13 de julio en la fase del grupo.
El escolta Federico Mariani acordó condiciones y jugará la próxima temporada en Atenas de Córdoba, mientras el también perimetral José Defelippo se sumará a Peñarol de Mar del Plata, en dos traspasos con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en septiembre próximo
Mariani, de 30 años y oriundo de la localidad de Oncativo, jugó durante las últimas dos temporadas en Argentino de Junín y Comunicaciones de Mercedes.
El jugador se unirá a la nómina del DT Claudio Arrigoni, quien ya se había asegurado los arribos del armador Alejandro Konsztadt y del ala pivote mexicano Fabián Jaimes (ya estuvo durante la última campaña).
Mariani promedió 17,4 puntos por partido en Argentino de Junín durante la estación 2020-2021.
Federico Mariani
Por su lado, Defelippo, de muy buena pasada temporada en San Lorenzo, se integrará al Peñarol que dirigirá el técnico juninense Adrián Capelli.
El también exjugador de Comunicaciones diseñó un registro de 11,4 unidades; 5,6 rebotes y 3,7 asistencias por cotejo durante el último torneo con el “Ciclón”.
De este modo, el elenco “milrayitas” ya tiene en sus filas para la próxima campaña a Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Al Thornton, además de los juveniles Ignacio Bednarek y Nicolás Franco, entre otros.
El cordobés Claudio Arrigoni renovó hoy como entrenador de Atenas de Córdoba para la próxima Liga Nacional de Básquetbol, tras una buena temporada en la que lo salvó del descenso. (TELAM)
“Me llena de felicidad, ilusión y compromiso tener la posibilidad de estar en Atenas y arrancar de cero después de haber terminado la temporada anterior de la manera que lo hicimos“, comentó el entrenador del “Griego” en un comunicado oficial del club.
“El compromiso que hay es total desde el mismo momento que uno asume en una institución tan grande a nivel latinoamericano. Pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para armar un equipo competitivo y hacer que todo esto funcione“, continuó.
Arrigoni asumió luego de la salida de Sebastián Saborido, de quien fuera asistente técnico, y terminó la temporada con 15 victorias y 23 derrotas, lejos de la zona baja aunque no llegó a los playoffs.
“Intentaremos dar un salto de calidad para que la gente se vea identificada con un equipo que será batallador y que buscará estar a la altura de las circunstancias”, expresó el DT.
Por su parte, Oberá Tennis Club sigue con un armado interesante en sus nombres, con el objetivo de ser protagonista, y contrató al dominicano Xavier Carreras.
El perimetral pasó la última temporada en Regatas Corrientes con los siguientes números: 7.2 puntos y 4 rebotes de promedio en 17.7 minutos por encuentro.
El conjunto misionero le renovó al DT Fabio Demti, al tiempo que contrató a Jonathan Torresi y mantuvo al base Nicolás De Los Santos.