Connect with us

Basket

Boca le ganó a Quimsa y llevó la serie semifinal al cuarto partido

Published

on

Xeneize

El Xeneize venció esta noche a Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 77 y logró el descuento, 1-2, en los playoffs por las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Créditos: Télam – Prensa: Quimsa

El Xeneize no la tuvo nada fácil ante Quimsa en el Juego 3 de la serie, pero se quedó con un emocionante partido por 79-77. De esta forma, logró su primer punto en la serie ante el Xeneize, que aún sigue con ventaja para los santiagueños por 2 a 1. El domingo se disputará el cuarto encuentro de estas semifinales.

Los parciales del partido, jugado en el Luis Conde de Boca, fueron los siguientes: 12-18, 22-18, 23-16 y 22-25. La serie seguirá ahora con el cuarto enfrentamiento, el domingo a partir de las 20.30.

Imagen: Prensa Quimsa

Quimsa, que no había perdido con Boca en toda la temporada (dos victorias en fase regular y otras dos en el inicio de esta semifinal), llegó con toda la intención de sellar la llave y meterse en la final. No pudo ser: los “xeneizes” pusieron el alma y lo ganaron.

La gran figura del local fue Eloy Camacho Vargas, con 22 puntos y 9 rebotes; además hay que destacar el trabajo de Adrián Boccia (16 puntos más 5 rebotes), mientras que Federico Aguerre (11 tantos y 5 rebotes) y Joseph Ávila (8 unidades, 9 recobres y 4 asistencias) fueron dos ruedas de auxilio claves.

Xeneize
Imagen: @BasquetBocaJrs

En Quimsa, lo mejor pasó por Eric Anderson con 22 puntos más 9 rebotes, acompañado por Franco Baralle (16 unidades)

Y así, fue triunfo y descuento para Boca al ganar 79 a 77, llevando la serie a un nuevo encuentro a disputarse el próximo domingo desde las 20.30 horas, nuevamente en La Bombonerita.

Por la otra semifinal, mañana desde las 21.30 se enfrentarán San Martín de Corrientes (1) con Instituto de Córdoba (2).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

Published

on

En la continuidad de La Liga Argentina Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza a partir de las 22 en su fortaleza, el Estadio Delmi de esta capital. Informe e Imagen: Prensa Salta Basket

El elenco salteño volverá a la acción luego de casi 20 días de estar ausente, situación que para nada beneficia no solo al equipo norteño sino a todos los que en algún momento deben atravesar dicha situación.

En esta oportunidad es Salta el elenco perjudicado dado que mientras pasan casi tres semanas sin competencia algunos de sus rivales directos siguen en actividad.

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi
Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

“El fixture es raro, nos tocó estar parados 20 días y ahora vamos a tener cinco juegos en diez días, en particular no me gusta porque después de perder un partido querés jugar lo antes posible, es mucho tiempo sin competencia”, sostuvo el DT infernal, Ricardo De Cecco, al respecto.

Lo cierto es que Los Infernales volverán al ruedo para mantener viva la ilusión y el buen momento. Octavos en la Conferencia Norte, con cinco partidos para finalizar la temporada regular, Salta se mantiene expectante entre los equipos que pelean por un lugar entre los ocho primeros de la divisional.

El partido contará con el arbitraje de Gustavo Danna y Ariel Mudksi, el comisionado técnico será el salteño Román Guantay. Será el penúltimo partido de la temporada regular en condición de local.

El enfrentamiento contra el equipo mendocino será el segundo en lo que va del certamen, en el primer choque disputado en el reducto de Rivadavia, el 23 de octubre último, fue triunfo para el local por 90-52. Mañana los dirigidos por el salteño De Cecco podrán redimir aquella noche y saldar la cuenta.

EL PARTIDO

Salta Basket vs Rivadavia (Mza)
Día: martes 19 de marzo de 2024
Hora: 22 horas
Lugar: Estadio Delmi (Salta capital)
Árbitros: Gustavo Danna (1er juez) y Ariel (Mudksi (2do juez)
Comisionado Técnico: Román Guantay
Fase Regular, Conferencia Norte
Entradas generales: 1500 pesos

EQUIPOS

SALTA BASKET (13/12)
4 Agustín Jara
5 Lucas Gallardo
6 Maximiliano Torino
7 Germán Farah
8 Diego Peralta
10 Facundo Binda (c)
11 Jerónimo Díaz Müller
12 Francisco Quiroga
13 Tomás Ferraro
14 Santiago Gattari
15 Lucio Castellani
DT: Ricardo De Cecco
Ats: Marcelo Outeyral y Andrés Lizárraga

RIVADAVIA (15/14)

5 Ayomide Ajiboye
6 Juan Cruz Sosa
7 Leonardo Solís
8 Lucas Gorosterrazú
9 Tomás Ludueña
10 Federico Pedano
11 Alejo Andrés
12 Khalil Adaro
13 Agustín Vergara
14 Laureano Zalio
DT: Sebastián Torre
AT: Aldo Senna

Continue Reading

Basket

Instituto vence a Olímpico de visitante

Published

on

Instituto fue de menos a más y superó 84-73, como visitante, a Olímpico por la fecha 24 de la fase regular de la Liga Nacional. Nicola Pomoli fue el MVP de la noche, con 25 de valoración. Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Con la baja de Patricio Tabárez por lesión, el Negro volvió a recibir a la Gloria luego del partido por la Copa Super 20. La paridad y el juego intenso casi sin ventajas, fue la constante que se repitió en la húmeda noche bandeña.

Instituto vence a Olímpico de visitante
Instituto vence a Olímpico de visitante

Promediando la primera mitad, Zanzottera se transformó en la rueda de auxilio obligada para imprimirle mayor vigor a los ataques del Negro junto a Negrete, goleador de la primera mitad con 16 puntos, bien secundado por Romano con 11 anotaciones En la primera mitad la brecha llegó a ser de 10 puntos, para cerrarse 49 a 42 para Olímpico.

desde la ventana

El tercer cuarto fue de Instituto que arrancó mejor, defendió más duro y aprovechó un buen arranque de Pomoli para empatar el juego en 51 con un parcial 12-2. A partir de allí intercambiaron el control del tanteador. Parecía que lo cerraba mejor Olimpico cuando se puso 64-58 arriba, pero dos bombazos de Jefferson y Copello igualaron el juego de cara al último período.

En el último cuarto la Gloria nuevamente comenzó más concentrado, la defensa de primera línea fue clave y pudo correr en ataque para meter un parcial 11-1 y escaparse por diez (75-65). La visita no bajó el ritmo en ningún momento a pesar de los intentos del Negro de revertir la historia, mantuvo la agresividad en su aro y se quedó con un triunfazo en La Banda.

En Olímpico se destacó Alex Negrete con 21 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 15 tantos y 5 tableros de Nicolás Romano. Por el lado de Instituto, los mejores fueron Nicola Pomoli (15 puntos., 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos), Bryan Jefferson (18) y Bautista Lugarini (14 y 5).

Continue Reading

Basket

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Published

on

Quimsa de Santiago del Estero no dejó dudas y con un gran segundo tiempo derrotó a Boca 71 a 53 en su regreso a competencia, tras obtener la clasificación al Final Four de la Champions y conquistar la Copa Súper 20. Informe y fotos: Prensa Quimsa.

Mata a larga distancia abrió el score visitante junto a Vildoza. En la Fusión, cuatro tantos de Robinson fueron la principal vía de gol junto a Gallizzi en la pintura para emparejar el comienzo. Vildoza de un lado y Ramírez Barrios en el otro costado mantuvieron un partido parejo y solamente los libres de José pusieron arriba a Boca por 20-19.

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca
Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

En el segundo cuarto el banco de Quimsa sumó con Sansimoni, Vasirani y Zezular para pasar al frente. En el Xeneize, una bomba y un doble de Langston igualaron el score nuevamente. En la última del primer tiempo, una volcada de Zezular puso arriba al dueño de casa 37-35.

x

El tercer cuarto quedó en manos del último campeón por 21 a 11 con un gran trabajo defensivo y en ataque sumando con Gallizzi y Basabe para el 58-46 a falta del último segmento.

La conexión Rolfi – Vasirani facturó por duplicado para ampliar la brecha. Boca solamente consiguió dos tantos en cuatro minutos y la Fusión lo fue cerrando con el correr de los minutos gracias a una bomba de Rolfi.

desde la ventana

Triunfo del campeón del Súper 20 que sigue dulce al imponerse ante el Xeneize por 71 a 53. Tayavek Gallizzi 9 puntos y 7 rebotes, Emiliano Basabe 11 tantos y Fortunato Rolfi 10. En Boca José Vildoza aportó 15.

Continue Reading
Advertisement
Basket11 mins ago

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

Tenis20 mins ago

Diego Schwartzman avanza en la clasificación del Miami Open

Deportes1 hora ago

La decisión de Vélez con los cuatro jugadores detenidos

Deportes1 hora ago

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

Deportes2 horas ago

Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

Deportes2 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 18/03/24

Deportes2 horas ago

Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Deportes2 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Deportes2 horas ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes2 horas ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes2 horas ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes2 horas ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes3 horas ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes3 horas ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes3 horas ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes4 horas ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol12 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis13 horas ago

Podoroska y Carlé clasificadas para el cuadro principal del Miami Open

Basket23 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket23 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias