Connect with us

Futbol

Central Córdoba goleó a Colón y sigue por la buena senda de la mano de Balbo

Published

on

Balbo

Central Córdoba de Santiago del Estero goleó de local a Colón de Santa Fe por 3 a 0, sigue en la buena senda de la mano de Abel Balbo y afianza su ilusión de permanencia, en partido de la 14ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del Ferroviario los marcaron Claudio Riaño, Alejandro Martínez de penal y Hernán López Muñoz.

Ambos equipos se pararon con un dibujo de 4-2-3-1, con dos volantes de recuperación, volantes con llegada y un solo punta bien metido en el área rival. Los de Balbo mostraban una particularidad con el regreso de López Muñoz, juvenil surgido en River, que se movía como un enganche y en el cual el cuerpo técnico tiene muchas esperanzas.

A los 17m Soraire recuperó una pelota en la mitad de la cancha y le metió un buen pase a Riaño, que recibió solo y disparó un misil que entró en el ángulo derecho del arco de Chicco.

El gol (luego del cual Riaño, con dolor en su pierna, fue reemplazado por Kaprof), abrió la caja de Pandora para los de Sergio Rondina, ya que aparecieron las dudas y los miedos. Aun así Colón buscó el empate, pero lo de Farías fue tibio y Ramón “Wanchope” Ábila no ofreció un gran despliegue.

Balbo
Imagen: Prensa Central Córodoba

Para el segundo tiempo Rondina sacó a Farías y a Picco buscando mayor recuperación y presencia en el área rival. Central Córdoba retomó la iniciativa y hubo riesgo frente a los arcos.

A los 16m los locales tuvieron un córner, la recibió Martínez en el segundo palo y quiso meter un centro pero la pelota golpeó en el brazo de Delgado. El árbitro Rey Hilfer fue a chequear al VAR y sancionó el penal. La conversión corrió por cuenta de Alejandro Martínez, que estiró la diferencia a favor del Ferroviario.

Y aunque Rondina movió todas sus líneas, el local lo liquidó con López Muñoz: el sobrino nieto de Diego Maradona se sacó un defensor de encima y desde afuera la clavó en un palo, luego de estar casi un año fuera de las canchas por una lesión.

A Colón le quedó solamente el ingreso del “Pulga” Rodríguez, que en los pocos minutos que estuvo en cancha generó lo mejor de su equipo, incluyendo un remate en un palo.

Síntesis

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matias Di Benedetto y Jonathan Bay; Hernán López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Claudio Riaño. DT: Abel Balbo.

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Alvarez, Leonel Picco, Juan Sánchez Miño, Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 18m Riaño (CC).

Goles en el segundo tiempo: 21m Martínez de penal (CC); 25m López Muñoz (CC).

Cambio en el primer tiempo: 20m Juan Krapof por Riaño (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Julián Chicco por Picco (C) y Tomás Sandoval por Farias (C); 23m Luis Miguel Rodríguez por Sanchez Miño (C), Andrew Teuten por Delgado (C) y Baldomero Perlaza por Alvarez (C); 30m Francisco Grahl por Krapof (CC); 40m Enzo Kalinski por López Muñoz (CC), José Gómez por Ramirez (CC) y Lucas Besozzi por González Metilli (CC).

Amonestado en el primer tiempo: 17m Riaño (CC);

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Futbol

Lanús y Gimnasia no se sacaron ventajas en un empate sin goles

Published

on

Lanús y Gimnasia no se sacaron ventajas en un empate sin goles

Lanús sumó su cuarto partido sin perder, mientras que el Lobo mostró mejoras en el debut de Diego Flores. Ambos tuvieron chances, pero se encontraron con un inspirado Nelson Insfrán.

Lanús y Gimnasia igualaron sin goles en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El equipo de Mauricio Pellegrino llegaba con el impulso de su triunfo en Córdoba ante Talleres, mientras que el Lobo estrenaba técnico con Diego Flores al mando. Pese a que el resultado final no reflejó goles, ambos equipos contaron con chances claras, pero se toparon con la firmeza del arquero Nelson Insfrán, quien fue la gran figura del partido.

El partido comenzó con Lanús mejor posicionado en el campo y generando la primera situación de peligro a través de Eduardo Salvio, quien remató cruzado y obligó a Insfrán a una gran intervención. Con el correr de los minutos, el juego entró en un bache y las ocasiones escasearon hasta el final del primer tiempo, cuando otra vez Salvio tuvo un mano a mano que fue frustrado por el arquero visitante.

Lanús y Gimnasia no se sacaron ventajas en un empate sin goles
Lanús y Gimnasia no se sacaron ventajas en un empate sin goles

El primer tiempo fue discreto, con escasas emociones y muchas imprecisiones. Gimnasia apostó por un bloque bajo, sin presionar alto, mientras que Lanús extrañó la creatividad de Marcelino Moreno, quien no pudo conectar con Salvio y Walter Bou. Recién en el cierre de la primera mitad, una jugada combinada entre Bou y Marcelino dejó nuevamente a Salvio cara a cara con el arquero, pero Insfrán se lució con otra gran atajada.

En el segundo tiempo, Gimnasia mostró otra cara y salió decidido a presionar más arriba. Rodrigo Castillo tuvo la más clara a los 17 minutos tras recibir un pase de Leo Morales, dejar en el camino a Nahuel Losada y definir con el arco libre, pero el balón cruzó toda la línea sin que nadie llegara a empujarla. Lanús reaccionó sobre el final y tuvo una nueva oportunidad con Ramiro Carrera, pero otra vez Insfrán se mostró imbatible.

Con este empate, el Granate alcanzó los siete puntos en la tabla de la Zona B y se mantiene en puestos de clasificación a los octavos de final, mientras que Gimnasia, con cuatro unidades, se mantiene fuera de la zona de fase eliminatoria. El Lobo mostró signos de mejora en el debut de Diego Flores, pero se quedó con el sabor amargo de no haber podido concretar sus oportunidades.

Continue Reading

Deportes

Godoy Cruz: Ernesto Pedernera deja el cargo y Esteban Solari es el nuevo DT

Published

on

El Tomba terminó su vínculo con Ernesto Pedernera tras un inicio complicado en el Torneo Apertura. Esteban Solari, ex entrenador de la selección Sub 18, asumirá la dirección técnica del equipo.

El fin del ciclo de Ernesto Pedernera en Godoy Cruz

La suerte de Ernesto Pedernera como entrenador de Godoy Cruz ya estaba definida. Con dos empates y dos derrotas en el inicio del Torneo Apertura, y un rendimiento del equipo que nunca terminó de convencer, los dirigentes decidieron poner fin a su vínculo con el club. Aunque el 0-0 con River de Mendoza había mostrado una leve mejoría, la decisión ya estaba tomada antes de ese partido. La falta de resultados y la inconsistencia en el juego fueron factores determinantes para esta salida.

Esteban Solari, el elegido para reemplazar a Pedernera

El reemplazo de Pedernera fue anunciado rápidamente, con Esteban Solari como nuevo director técnico de Godoy Cruz. Entre varios nombres que sonaron en los últimos días, como Luca Marcogiuseppe, Facundo Sava y Mauro Gerk, Solari fue finalmente el elegido para dirigir al Tomba.

Esteban Solari, hijo del ex entrenador Eduardo Miguel Solari y sobrino de Jorge “Indio” Solari, tiene una amplia trayectoria como jugador, habiendo pasado por Estudiantes (LP), Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia (ER), y varios clubes en Europa, Sudamérica, México y China. Como entrenador, ha dirigido al Johor de Malasia y al Everton de Chile, con una efectividad del 75% tras 76 partidos dirigidos, 54 victorias, 9 empates y 13 derrotas.

En cuanto a su enfoque, Solari destacó la importancia de formar un grupo unido y de trabajar en los pequeños

Continue Reading

Futbol

San Lorenzo festejó en un final caliente ante Platense

Published

on

San Lorenzo festejó en un final caliente ante Platense
Imágen: Fotobaires

San Lorenzo se impuso 2-1 en el Nuevo Gasómetro con dos penales de Andrés Vombergar. Platense reclamó el segundo cobro, que el VAR ratificó. Los de Miguel Ángel Russo alcanzaron los 11 puntos.

San Lorenzo logró un triunfo clave ante Platense por la quinta fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2025. Con un final cargado de polémica, el equipo de Miguel Ángel Russo ganó 2-1 gracias a los dos penales convertidos por Andrés Vombergar. El “Calamar” había comenzado arriba en el marcador con un tanto de Vicente Taborda, pero la efectividad del goleador azulgrana revirtió el resultado. Con esta victoria, San Lorenzo alcanzó los 11 puntos e igualó la línea de Rosario Central, quedando a uno de Independiente, líder de la zona.

El partido arrancó con un San Lorenzo agresivo, buscando generar peligro desde el primer minuto. A los cuatro, Juan Pablo Cozzani le ahogó el grito a Matías Reali, quien con poco ángulo impactó el palo derecho. El rebote lo capturó Alexis Cuello, pero el arquero de Platense reaccionó con una gran atajada. Poco después, el propio Reali probó nuevamente y otra vez la pelota dio en el poste derecho.

Sin embargo, el visitante también tuvo sus chances y, a los 31 minutos, Vicente Taborda finalizó una gran jugada colectiva con un disparo bajo y cruzado que venció a Orlando Gil para el 1-0. San Lorenzo reaccionó rápido y, a los 44, Vombergar igualó de penal tras una falta sancionada a favor del “Ciclón”.

San Lorenzo festejó en un final caliente ante Platense
San Lorenzo festejó en un final caliente ante Platense

La segunda parte mantuvo la intensidad y las llegadas en ambos arcos. San Lorenzo estuvo cerca con un remate de Malcom Braida que se fue alto y un intento de Ronaldo Martínez que pegó en el travesaño. A los 37, llegó la jugada más discutida de la noche: Reali cayó dentro del área tras un contacto con Oscar Salomón y el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal. El VAR revisó la acción y confirmó la decisión, aunque Platense protestó al considerar que la infracción fue afuera. En tiempo extra, Vombergar volvió a ejecutar con precisión y sentenció el 2-1 final.

El equipo de Miguel Ángel Russo cortó su racha de dos empates y sigue invicto, con un rendimiento en alza. Por su parte, Platense, dirigido por la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, se marchó con bronca y con las manos vacías, lamentando la decisión arbitral que inclinó el partido.

Continue Reading
Advertisement
Davidovich Avanza a los Cuartos en Delray Beach Tras un Final Imparable
Tenis3 horas ago

Davidovich Avanza a los Cuartos en Delray Beach

Lanús y Gimnasia no se sacaron ventajas en un empate sin goles
Futbol3 horas ago

Lanús y Gimnasia no se sacaron ventajas en un empate sin goles

Deportes3 horas ago

Godoy Cruz: Ernesto Pedernera deja el cargo y Esteban Solari es el nuevo DT

San Lorenzo festejó en un final caliente ante Platense
Futbol4 horas ago

San Lorenzo festejó en un final caliente ante Platense

Deportes4 horas ago

Vélez Sarsfield: Sebastián Domínguez responde a la crisis y asegura que no renunciará

Argentina empató con Brasil y el título del Sudamericano Sub 20 se definirá en la última fecha
Tenis4 horas ago

Argentina empató con Brasil y el Sudamericano Sub 20 se definirá en la última fecha

Tenis4 horas ago

Mariano Navone da la sorpresa y avanza a cuartos de final en el IEB+ Argentina Open

Aplastante: Atlético Tucumán goleó a Sarmiento y se reencuentra con la victoria
Futbol5 horas ago

Aplastante: Atlético Tucumán goleó a Sarmiento y se reencuentra con la victoria

Tenis14 horas ago

Diego Schwartzman se despide del tenis profesional en un emotivo adiós

Tenis14 horas ago

Joao Fonseca sigue sorprendiendo en Buenos Aires y avanza a cuartos de final

Tenis1 día ago

Learner Tien avanza a octavos en Delray Beach

Historia en Buenos Aires: Francisco venció a Juan Manuel Cerúndolo
Tenis1 día ago

Francisco venció a Juan Manuel Cerúndolo en Buenos Aires

Deportes1 día ago

Empate sin goles en Mendoza: River y Godoy Cruz no se sacaron ventajas

Deportes1 día ago

Independiente goleó a Vélez y recuperó la cima del Grupo B

Deportes1 día ago

Empate en La Paternal: Argentinos Juniors y Huracán igualaron 1-1

Deportes1 día ago

Gimnasia de Mendoza avanzó en la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Nueva Chicago

Futbol1 día ago

San Martín de Tucumán elimina a Colón de la Copa Argentina

Futbol1 día ago

Newell’s sufre otra derrota antes del clásico rosarino: tensión y malestar en el Coloso

Futbol1 día ago

Rosario Central suma un punto en su visita a Riestra y sigue en puestos de arriba

Tenis1 día ago

Schwartzman y una victoria cargada de emoción en su despedida del Argentina Open

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket1 año ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes1 año ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tenis8 meses ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol2 años ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol2 años ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura2 años ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias