Futbol
Central Córdoba goleó a Colón y sigue por la buena senda de la mano de Balbo
Published
2 años agoon

Central Córdoba de Santiago del Estero goleó de local a Colón de Santa Fe por 3 a 0, sigue en la buena senda de la mano de Abel Balbo y afianza su ilusión de permanencia, en partido de la 14ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del Ferroviario los marcaron Claudio Riaño, Alejandro Martínez de penal y Hernán López Muñoz.
Ambos equipos se pararon con un dibujo de 4-2-3-1, con dos volantes de recuperación, volantes con llegada y un solo punta bien metido en el área rival. Los de Balbo mostraban una particularidad con el regreso de López Muñoz, juvenil surgido en River, que se movía como un enganche y en el cual el cuerpo técnico tiene muchas esperanzas.
A los 17m Soraire recuperó una pelota en la mitad de la cancha y le metió un buen pase a Riaño, que recibió solo y disparó un misil que entró en el ángulo derecho del arco de Chicco.
El gol (luego del cual Riaño, con dolor en su pierna, fue reemplazado por Kaprof), abrió la caja de Pandora para los de Sergio Rondina, ya que aparecieron las dudas y los miedos. Aun así Colón buscó el empate, pero lo de Farías fue tibio y Ramón “Wanchope” Ábila no ofreció un gran despliegue.

Para el segundo tiempo Rondina sacó a Farías y a Picco buscando mayor recuperación y presencia en el área rival. Central Córdoba retomó la iniciativa y hubo riesgo frente a los arcos.
A los 16m los locales tuvieron un córner, la recibió Martínez en el segundo palo y quiso meter un centro pero la pelota golpeó en el brazo de Delgado. El árbitro Rey Hilfer fue a chequear al VAR y sancionó el penal. La conversión corrió por cuenta de Alejandro Martínez, que estiró la diferencia a favor del Ferroviario.
Y aunque Rondina movió todas sus líneas, el local lo liquidó con López Muñoz: el sobrino nieto de Diego Maradona se sacó un defensor de encima y desde afuera la clavó en un palo, luego de estar casi un año fuera de las canchas por una lesión.
A Colón le quedó solamente el ingreso del “Pulga” Rodríguez, que en los pocos minutos que estuvo en cancha generó lo mejor de su equipo, incluyendo un remate en un palo.
Síntesis
Central Córdoba (Santiago del Estero): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matias Di Benedetto y Jonathan Bay; Hernán López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Claudio Riaño. DT: Abel Balbo.
Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Alvarez, Leonel Picco, Juan Sánchez Miño, Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.
Gol en el primer tiempo: 18m Riaño (CC).
Goles en el segundo tiempo: 21m Martínez de penal (CC); 25m López Muñoz (CC).
Cambio en el primer tiempo: 20m Juan Krapof por Riaño (CC).
Cambios en el segundo tiempo: 1m Julián Chicco por Picco (C) y Tomás Sandoval por Farias (C); 23m Luis Miguel Rodríguez por Sanchez Miño (C), Andrew Teuten por Delgado (C) y Baldomero Perlaza por Alvarez (C); 30m Francisco Grahl por Krapof (CC); 40m Enzo Kalinski por López Muñoz (CC), José Gómez por Ramirez (CC) y Lucas Besozzi por González Metilli (CC).
Amonestado en el primer tiempo: 17m Riaño (CC);
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
You may like
-
Newell’s visita a Central Córdoba con cambios en el equipo
-
Rodrigo Atencio: “Ojalá en algún momento se dé la posibilidad de volver a Independiente”
-
Central Córdoba impuso su ley en el Clásico del Norte y derrotó a Atlético Tucumán 2-0
-
Atlético Tucumán se prepara para enfrentar a Central Córdoba (SE)
-
Central Córdoba renovó el préstamo de Lucas Abascia hasta 2025
-
Sebastián Valdez se suma a Independiente como refuerzo
Futbol
Lanús y Gimnasia no se sacaron ventajas en un empate sin goles
Published
3 horas agoon
febrero 14, 2025
Lanús sumó su cuarto partido sin perder, mientras que el Lobo mostró mejoras en el debut de Diego Flores. Ambos tuvieron chances, pero se encontraron con un inspirado Nelson Insfrán.
Lanús y Gimnasia igualaron sin goles en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El equipo de Mauricio Pellegrino llegaba con el impulso de su triunfo en Córdoba ante Talleres, mientras que el Lobo estrenaba técnico con Diego Flores al mando. Pese a que el resultado final no reflejó goles, ambos equipos contaron con chances claras, pero se toparon con la firmeza del arquero Nelson Insfrán, quien fue la gran figura del partido.
El partido comenzó con Lanús mejor posicionado en el campo y generando la primera situación de peligro a través de Eduardo Salvio, quien remató cruzado y obligó a Insfrán a una gran intervención. Con el correr de los minutos, el juego entró en un bache y las ocasiones escasearon hasta el final del primer tiempo, cuando otra vez Salvio tuvo un mano a mano que fue frustrado por el arquero visitante.

El primer tiempo fue discreto, con escasas emociones y muchas imprecisiones. Gimnasia apostó por un bloque bajo, sin presionar alto, mientras que Lanús extrañó la creatividad de Marcelino Moreno, quien no pudo conectar con Salvio y Walter Bou. Recién en el cierre de la primera mitad, una jugada combinada entre Bou y Marcelino dejó nuevamente a Salvio cara a cara con el arquero, pero Insfrán se lució con otra gran atajada.
En el segundo tiempo, Gimnasia mostró otra cara y salió decidido a presionar más arriba. Rodrigo Castillo tuvo la más clara a los 17 minutos tras recibir un pase de Leo Morales, dejar en el camino a Nahuel Losada y definir con el arco libre, pero el balón cruzó toda la línea sin que nadie llegara a empujarla. Lanús reaccionó sobre el final y tuvo una nueva oportunidad con Ramiro Carrera, pero otra vez Insfrán se mostró imbatible.
¡Todo igualado en La Fortaleza! @clublanus y @gimnasiaoficial empataron 0-0 por la #Fecha5 del #TorneoBetano Apertura 2025 🏆
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) February 13, 2025
📸 Prensa clubes pic.twitter.com/HqOkiowRYz
Con este empate, el Granate alcanzó los siete puntos en la tabla de la Zona B y se mantiene en puestos de clasificación a los octavos de final, mientras que Gimnasia, con cuatro unidades, se mantiene fuera de la zona de fase eliminatoria. El Lobo mostró signos de mejora en el debut de Diego Flores, pero se quedó con el sabor amargo de no haber podido concretar sus oportunidades.
Deportes
Godoy Cruz: Ernesto Pedernera deja el cargo y Esteban Solari es el nuevo DT
Published
3 horas agoon
febrero 14, 2025
El Tomba terminó su vínculo con Ernesto Pedernera tras un inicio complicado en el Torneo Apertura. Esteban Solari, ex entrenador de la selección Sub 18, asumirá la dirección técnica del equipo.
El fin del ciclo de Ernesto Pedernera en Godoy Cruz
La suerte de Ernesto Pedernera como entrenador de Godoy Cruz ya estaba definida. Con dos empates y dos derrotas en el inicio del Torneo Apertura, y un rendimiento del equipo que nunca terminó de convencer, los dirigentes decidieron poner fin a su vínculo con el club. Aunque el 0-0 con River de Mendoza había mostrado una leve mejoría, la decisión ya estaba tomada antes de ese partido. La falta de resultados y la inconsistencia en el juego fueron factores determinantes para esta salida.
Esteban Solari, el elegido para reemplazar a Pedernera
El reemplazo de Pedernera fue anunciado rápidamente, con Esteban Solari como nuevo director técnico de Godoy Cruz. Entre varios nombres que sonaron en los últimos días, como Luca Marcogiuseppe, Facundo Sava y Mauro Gerk, Solari fue finalmente el elegido para dirigir al Tomba.
Esteban Solari, hijo del ex entrenador Eduardo Miguel Solari y sobrino de Jorge “Indio” Solari, tiene una amplia trayectoria como jugador, habiendo pasado por Estudiantes (LP), Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia (ER), y varios clubes en Europa, Sudamérica, México y China. Como entrenador, ha dirigido al Johor de Malasia y al Everton de Chile, con una efectividad del 75% tras 76 partidos dirigidos, 54 victorias, 9 empates y 13 derrotas.
En cuanto a su enfoque, Solari destacó la importancia de formar un grupo unido y de trabajar en los pequeños
Futbol
San Lorenzo festejó en un final caliente ante Platense
Published
4 horas agoon
febrero 14, 2025
San Lorenzo se impuso 2-1 en el Nuevo Gasómetro con dos penales de Andrés Vombergar. Platense reclamó el segundo cobro, que el VAR ratificó. Los de Miguel Ángel Russo alcanzaron los 11 puntos.
San Lorenzo logró un triunfo clave ante Platense por la quinta fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2025. Con un final cargado de polémica, el equipo de Miguel Ángel Russo ganó 2-1 gracias a los dos penales convertidos por Andrés Vombergar. El “Calamar” había comenzado arriba en el marcador con un tanto de Vicente Taborda, pero la efectividad del goleador azulgrana revirtió el resultado. Con esta victoria, San Lorenzo alcanzó los 11 puntos e igualó la línea de Rosario Central, quedando a uno de Independiente, líder de la zona.
El partido arrancó con un San Lorenzo agresivo, buscando generar peligro desde el primer minuto. A los cuatro, Juan Pablo Cozzani le ahogó el grito a Matías Reali, quien con poco ángulo impactó el palo derecho. El rebote lo capturó Alexis Cuello, pero el arquero de Platense reaccionó con una gran atajada. Poco después, el propio Reali probó nuevamente y otra vez la pelota dio en el poste derecho.
Sin embargo, el visitante también tuvo sus chances y, a los 31 minutos, Vicente Taborda finalizó una gran jugada colectiva con un disparo bajo y cruzado que venció a Orlando Gil para el 1-0. San Lorenzo reaccionó rápido y, a los 44, Vombergar igualó de penal tras una falta sancionada a favor del “Ciclón”.

La segunda parte mantuvo la intensidad y las llegadas en ambos arcos. San Lorenzo estuvo cerca con un remate de Malcom Braida que se fue alto y un intento de Ronaldo Martínez que pegó en el travesaño. A los 37, llegó la jugada más discutida de la noche: Reali cayó dentro del área tras un contacto con Oscar Salomón y el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal. El VAR revisó la acción y confirmó la decisión, aunque Platense protestó al considerar que la infracción fue afuera. En tiempo extra, Vombergar volvió a ejecutar con precisión y sentenció el 2-1 final.
No se puede creer el penal que le cobran en contra a #Platense frente a #SanLorenzo. Usaron la cámara con el plano más alejado posible. Totalmente insólito.
— Franco Armas (@FrancoArmas97) February 14, 2025
Sin palabras.pic.twitter.com/RqfZJGi2vs
El equipo de Miguel Ángel Russo cortó su racha de dos empates y sigue invicto, con un rendimiento en alza. Por su parte, Platense, dirigido por la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, se marchó con bronca y con las manos vacías, lamentando la decisión arbitral que inclinó el partido.

Davidovich Avanza a los Cuartos en Delray Beach

Lanús y Gimnasia no se sacaron ventajas en un empate sin goles

Godoy Cruz: Ernesto Pedernera deja el cargo y Esteban Solari es el nuevo DT

San Lorenzo festejó en un final caliente ante Platense

Vélez Sarsfield: Sebastián Domínguez responde a la crisis y asegura que no renunciará

Argentina empató con Brasil y el Sudamericano Sub 20 se definirá en la última fecha

Mariano Navone da la sorpresa y avanza a cuartos de final en el IEB+ Argentina Open

Aplastante: Atlético Tucumán goleó a Sarmiento y se reencuentra con la victoria

Diego Schwartzman se despide del tenis profesional en un emotivo adiós

Joao Fonseca sigue sorprendiendo en Buenos Aires y avanza a cuartos de final

Learner Tien avanza a octavos en Delray Beach

Francisco venció a Juan Manuel Cerúndolo en Buenos Aires

Empate sin goles en Mendoza: River y Godoy Cruz no se sacaron ventajas

Independiente goleó a Vélez y recuperó la cima del Grupo B

Empate en La Paternal: Argentinos Juniors y Huracán igualaron 1-1

Gimnasia de Mendoza avanzó en la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Nueva Chicago

San Martín de Tucumán elimina a Colón de la Copa Argentina

Newell’s sufre otra derrota antes del clásico rosarino: tensión y malestar en el Coloso

Rosario Central suma un punto en su visita a Riestra y sigue en puestos de arriba

Schwartzman y una victoria cargada de emoción en su despedida del Argentina Open

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 9:30 pmEstadio Arturo Miranda N/D Club A. Guemes vs Patronato |
![]() ![]() 8:00 pmFlorencio Sola N/D Banfield vs Boca Jrs. |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol6 días ago
Gimnasia y Tiro debutó con un valioso empate ante Quilmes en la Primera Nacional
-
Futbol6 días ago
Gimnasia y Tiro inicia su camino en la Primera Nacional 2025 ante Quilmes
-
Deportes6 días ago
Central Córdoba venció a Newell’s y se subió a la cima del Apertura
-
Futbol3 días ago
Arranque prometedor para Chacarita y Atlanta en la Primera Nacional
-
Deportes4 días ago
Platense venció a Instituto y se reencontró con la victoria en el Apertura 2025
-
Deportes5 días ago
Belgrano confirmó la llegada de Ricardo Zielinski tras la salida de Walter Erviti
-
Futbol5 días ago
Central Norte inicia su camino en la Primera Nacional ante Talleres (RE)
-
Futbol6 días ago
Empate sin emociones en Sarandí: Arsenal y All Boys igualaron 0 a 0