Godoy Cruz de Mendoza venció hoy a Sarmiento de Junín, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga de Profesional de Fútbol que se jugó como una “final” por la permanencia en el estadio Eva Perón de Junín.
El local se puso en ventaja a través de Luciano Gondou, mientras que Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, la gran figura, revirtieron el resultado para la visita.
El equipo mendocino alcanzó los 24 puntos en el campeonato, en posición expectante, con su segunda victoria consecutiva. Sarmiento, que sufrió la segunda derrota en fila, se quedó con 17.
Los tres puntos resultaron muy importantes para Godoy Cruz (1.115) en su lucha por la permanencia ante un rival directo, que se hace fuerte en su casa, y al que superó en la tabla de promedios. Sarmiento (1.121) quedó 26to. y sólo supera a Aldosivi (1.056) de Mar del Plata y Patronato de Entre Ríos (1.022), en zona de descenso.
Godoy Cruz, que venía de derrotar a Aldosivi, hizo la diferencia en el segundo tiempo, cuando Sarmiento dejó espacios y cometió muchos errores en defensa. Los dirigidos por Israel Damonte sufrieron las ausencias de Lucas Castro (suspendido), Jonathan Torres y Lisandro López (lesionados).
El “Tomba” empezó con todo cuando Sebastián Meza se lució con una atajada ante Ojeda. Sarmiento respondió a eficacia pura con el gol de cabeza de Gondou, luego del centro de Guido Mainero.
La respuesta de Godoy Cruz no se hizo esperar con el tanto de Rodríguez, de cabeza, tras el pase de un solitario Ezequiel Bullaude, ante el descuido de la defensa juninense en el envío largo de Ojeda.
Sobre el cierre de la primera parte, Pier Barrios sacó sobre la línea un cabezazo de Mainero y Meza tapó ante Bullaude.
Sarmiento intentó adelantarse otra vez en el marcador en el segundo tiempo, pero el arquero Diego Rodríguez tapó el remate de cabeza de Gondou. En el rebote, el palo se lo negó al delantero.
La avanzada del local fue un espejismo porque Godoy Cruz retomó el control de la pelota, se adueñó del mediocampo, y logró el segundo a través de Ojeda, quien aprovechó la desinteligencia de la defensa de Sarmiento, tras una buena conexión con Rodríguez y Bullaude.
El equipo de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi se quedó con el famoso partido de “los seis puntos” y dejó muy preocupado a su rival de cara al futuro.
En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Independiente y Sarmiento visitará a Vélez Sarsfield.
Síntesis
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Julián Brea; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa; y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Goles: en el primer tiempo, 19m. Gondou (S); 24m. Salomón (GC). En el segundo tiempo, 33m. Ojeda (GC).
Cambios: en el segundo tiempo, 13m .Yair Arismendi y Sergio Quiroga por Mainero y Martínez (S); 21m. David Gallardo por Brea y Jean Pierre Rosso por Quintero (S); 23m. Tadeo Allende por Burgoa y Nelson Acevedo por Andrada (GC); 34m. Tomás Ponce por Bullaude (GC); 35m. Nicolás Femia por Méndez (S); 44m. Juan Pintado por Ojeda y Tomás Badaloni por Rodríguez (GC).
El Fortín se impuso 1-0 en el debut del Torneo Apertura 2026 como visitante en Córdoba. Tobías Andrada marcó el gol en tiempo de descuento, tras una noche de VAR, suspenso y una gran actuación de Montero.
Vélez arrancó el Torneo Apertura 2026 con una sonrisa trabajada. En un duelo cerrado, con escasas situaciones y mucho roce, el Fortín venció 1-0 a Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha de la Zona A. El gol llegó cuando el empate parecía sellado: a los 45 minutos del segundo tiempo, Tobías Andrada aprovechó un pase de Matías Arias y definió para marcar su primer tanto en Primera División.
Vélez sufrió pero festejó: agónico triunfo ante Instituto con sello juvenil
El elenco de Liniers jugó con varios cambios respecto al equipo base del último semestre, incluyendo la presencia de Álvaro Montero en el arco, quien fue determinante con una doble tapada y varias intervenciones clave. En la primera parte, un penal cobrado a favor de Instituto fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada previa, en una jugada que marcó el rumbo del partido.
Con el correr de los minutos, Instituto fue ganando terreno y hasta estrelló un remate en el travesaño. Pero Vélez resistió, aguantó con firmeza y golpeó en el final gracias a los juveniles, que dejaron su huella en Córdoba.
En su regreso a la máxima categoría tras 41 años, Gimnasia de Mendoza venció 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Gol de cabeza de Simoni para un estreno inolvidable.
Gimnasia de Mendoza volvió a la élite del fútbol argentino después de más de cuatro décadas y lo hizo con un triunfo inolvidable. En el estadio Madre de Ciudades, el Lobo mendocino venció por 1-0 a Central Córdoba y arrancó con el pie derecho en la fecha 1 del Torneo Apertura 2026.
Gimnasia de Mendoza volvió a Primera con una victoria soñada ante Central Córdoba
No hubo tiempo para especulaciones: a los 4 minutos, Valentino Simoni apareció en el área tras un córner y, con un certero cabezazo, marcó el único gol del partido. Fue el mejor inicio posible para el delantero llegado desde Boca, que debutó con grito sagrado y se ganó rápidamente el cariño de la hinchada.
El resto del partido fue intenso, con Central Córdoba empujando, sumando tiros de esquina (¡nueve en el primer tiempo!) y buscando con variantes desde el banco. Sin embargo, Gimnasia resistió con orden, sacrificio y varias intervenciones defensivas claves.
En el complemento, el conjunto santiagueño intentó hasta el final. A puro empuje, llenó el área de centros, pero no logró vulnerar el arco mendocino. Gimnasia, que también hizo varios cambios para refrescar piernas, defendió la ventaja con uñas y dientes.
El pitazo final desató la emoción: Gimnasia volvió a Primera y lo celebró con una victoria trabajada, mostrando solidez, compromiso y una ilusión enorme para lo que viene.
Con un expulsado por lado, Banfield y Huracán empataron 1-1 en un partidazo que abrió la Zona B del Torneo Apertura 2026. Jordy Caicedo marcó en su debut.
Banfield y Huracán no se guardaron nada en su debut por la Zona B del Torneo Apertura 2026. El estadio Florencio Sola fue el escenario de un vibrante empate 1-1 que lo tuvo todo: goles, polémicas, expulsiones y un final abierto.
El primer tiempo fue parejo, con momentos de tensión y buen ritmo, aunque sin gritos. La historia cambió en el complemento: apenas iniciado el segundo tiempo, Mauro Méndez puso en ventaja al Taladro con un gran derechazo, abriendo el marcador y desatando la euforia en la tribuna local.
Pero el partido tomó otro tono con la expulsión por planchazo de Thaiel Peralta en el Globo, a instancias del VAR, cuando iban 11 minutos del segundo tiempo. Parecía todo encaminado para Banfield, pero a los 34’, Santiago Esquivel vio la segunda amarilla y dejó al Taladro con 10, devolviendo la paridad numérica.
Un gol por lado, una roja por bando: Banfield y Huracán repartieron todo en el debut
El partido se abrió y Huracán lo aprovechó: a los 38’, Jordy Caicedo, una de las incorporaciones del Globo, selló el empate con un gol de goleador puro, tras una buena acción ofensiva. Un debut soñado para el colombiano, que respondió con creces en su primer partido oficial.
En los últimos minutos, ambos equipos intentaron, pero el empate quedó sellado. Banfield se lleva un punto con sabor a poco por haberse adelantado y tener superioridad numérica. Huracán, en cambio, celebra la aparición de Caicedo y rescata una unidad que puede valer oro en el futuro.