Connect with us

Atletismo

Borelli bate el récord sudamericano de Media Maratón en Buenos Aires

Published

on

Media Maratón

La atleta argentina Florencia Borelli estableció hoy un nuevo récord sudamericano de Media Maratón en la masiva competencia de Buenos Aires, de la que participaron más de 20.000 personas.

La marplatense, de 29 años, ingresó en el sexto lugar de la clasificación femenina con un tiempo de 1h.09m.31s. que destronó a la peruana Gladys Lucy Tejada, hasta hoy dueña de la plusmarca continental con 1h.10m.14s. en el Mundial de Cardiff 2016.

Borelli confirmó su gran presente después de marcar este año récord sudamericano de 3.000 llanos (8m.53s.89 en Memphis) y de consagrarse en el Campeonato Iberoamericano de Media Maratón en Torrevella, España.

Te puede interesar: Florencia Borelli quebró su récord argentino en 5000 metros

TW

La ganadora de la Media Maratón de Buenos Aires fue la keniana Irine Kimais (1h.07m.59s.), escoltada por la etíope Atalel Dargie y su compatriota Vivian Kiplagat.

“Me lo debía, hacía tiempo que buscaba el récord sudamericano que estaba en poder de Gladys, una gran atleta, y al final lo encontré. Buenos Aires siempre me invita a hacer récords personales”, dijo ante las cámaras de TN luego de completar la carrera.

La argentina Daiana Ocampo se clasificó en el noveno lugar, su compatriota Marcela Gómez fue decimoquinta y la tucumana Agustina Landers, ganadora de la edición del año pasado, se ubicó vigésima.

En la rama masculina, el podio también quedó en poder africano después de una cerrada definición que demandó el sistema de foto finish para determinar el triunfo del etíope Gerba Beyata Dibaba (1h.00m.26s.) sobre su compatriota Dinkalem Ayele Adane.

El tercer puesto le correspondió al keniano Félix Kibitok y el cuarto a Bedan Karoki, del mismo país, dueño del récord del circuito (59m.05s.) desde su coronación en 2019.

El ecuatoriano Christian Vasconez llegó en el quinto lugar y se consagró campeón sudamericano de la distancia.

Un puesto por debajo, en el sexto, ingresó el argentino Federico Bruno (1h.02m.10s.), en una gran actuación de regreso tras su reciente inactividad por contraer una bacteria.

“Estoy súper contento, en lo personal es mucho más de lo que esperaba. Pensaba hacer un tiempo de 1 hora 3 o 4 minutos. Me sentí muy bien, tuve una buena preparación durante 4 semanas”, compartió el entrerriano a TN.

Bruno, de 29 años, aventajó por una posición al debutante mendocino Ignacio Erario; mientras que Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, atletas olímpicos en Tokio 2020, finalizaron decimoquinto y decimosexto, respectivamente.

La 33º edición de los 21K de Buenos Aires se realizó bajo alertas médicas por la atmósfera contaminada de humo proveniente de los incendios en las islas del Delta del río Paraná.

“Por suerte no sentí nada, estaba muy concentrada y no tuve problemas con la respiración”, contó Borelli, al tiempo que Bruno dijo en el mismo sentido: “El aire, diez puntos”.

Los participantes desandaron un circuito por Figueroa Alcorta, Sarmiento, Del Libertador, Pueyrredón, Del Libertador, Carlos Pellegrini, Diagonal Norte, Plaza de Mayo, Bolívar, Avenida de Mayo, 9 de Julio, Autopista Illia, Sarmiento y Figueroa Alcorta.

La próxima cita de atletismo en la Ciudad de Buenos Aires será la Maratón, programada para el domingo 18 de septiembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Borelli consigue oro en los 10 mil metros

Published

on

Borelli en los 10 mil metros
Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

La argentina Florencia Borelli alcanzó hoy la medalla de oro, tras imponerse en la prueba final de los 10 mil metros de atletismo, en el marco de los Juegos Sudamericanos (ODESUR) Asunción 2022

Florencia Borelli, de 29 años, se impuso en la competencia de los 10 mil metros con un registro de 33m. 43s. 37/100, que estuvo apenas por encima del 33m. 14s. 02/100 conseguido en septiembre pasado, en el denominado Festival Malgor de su ciudad natal.

Borelli en los 10 mil metros
Borelli y Ocampo en el podio – Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

La atleta que es record sudamericano de Media Maratón (cuando salió sexta en esa carrera desarrollada en Buenos Aires en agosto último) aventajó a su compatriota Daiana Ocampo, quien se alzó con la presea de plata.

La competidora bonaerense, oriunda de Pilar, estableció un tiempo de 33m. 46s. 47/100, mientras que la peruana Luz Rojas Llanco logró la medalla de bronce, con una marca de 33m. 50s. 44/100

En la misma distancia, pero entre los varones, el chubutense Joaquín Arbe y el mendocino Ignacio Erario Núñez no lograron completar la carrera.

En lanzamiento de bala masculino, por su lado, el entrerriano Nazareno Sasia se subió al último escalón del podio, luego de concretar un registro de 19,73 metros.

El oriundo de Cerrito, de 21 años, obtuvo su mejor marca en la estación, pero quedó más atrás de los brasileños Wellington Silva Morais (Oro) y Denilson Venancio Dourado (plata), los dominadores de la prueba.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Carballo se clasificó cuarto, con una marca de 19,32 metros. El nacido en Villa General Belgrano, de 28 años, no pudo mejorar el lanzamiento de 20,04 que había obtenido en el Iberoamericano de Alicante, en mayo pasado.

En bochas, en tanto, la delegación albiceleste sumó tres medallas: una de oro y dos de plata.

En binomio mixto estilo Raffa, el equipo argentino superó en la semifinal a Perú (9-8) y luego en la definición a Paraguay (12-3) para calzarse la presea dorada.

TW

En cambio, en estilo Petanca, el conjunto integrado por Guillermo Montemerlo-Romina Bolatti perdió la definición con su par de Venezuela, por 11-6.

En estilo Volo, en tanto, la pareja argentina compuesta por Lucas Hecker-Carla Cabrera también fue segunda con 97 puntos, detrás de Chile, que obtuvo 104.

En canotaje Slalom, en tanto, el palista bonaerense Sebastián Rossi se subió al lugar más alto del podio, en la división C1, con un tiempo de 1m. 29s. 67/100. Su escolta resultó el paraguayo Leonardo Curcel (1m. 35s. 10/100) y tercero se clasificó el brasileño Luiz Amaral da Silva (1m. 38s. 42/100).

Sebastián Rossi se subió al lugar más alto del podio, en la división C1 – Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

En la categoría K1, el oriundo de Vicente López, Lucas Rossi, se alzó con la medalla de plata, con una marca de 1m. 24s. 62/100 quedando por debajo del brasileño Pedro Henrique Goncalves da Silva, con 1m. 22s. 76/100

Entre las damas, pero en la misma división, la necochense Luz Cassini también fue segunda, con un crono de 1m. 44s. 52/100 erigiéndose en escolta de la brasileña Omira Estacia Neta, con 1m. 35s. 16/100

En C1 femenina, en tanto, la también nacida en Necochea, Nerea Castiglione, resultó tercera con un tiempo de 4m. 43s. 50/100, muy lejos de la línea de la brasileña Ana Vieira Vargas (oro) y de la paraguaya Ana Paula Fernández (plata).

En canotaje Slalom, Brasil dominó la disciplina con 5 oros y un bronce, mientras que la Argentina finalizó con un saldo de una dorada, tres de plata y dos de bronce, respectivamente.

Continue Reading

Atletismo

Otra buena cosecha de medallas para Argentina en los Juegos Odesur

Published

on

cosecha de medallas Odesur
Imagen: Prensa Comité Olímpico Nacional

La delegación argentina suma 157, una buena cosecha de medallas en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 (Odesur) al cabo de 12 jornadas de esta competencia que finalizará el próximo sábado, con 42 de oro, 48 de plata y 67 de bronce, y este jueves fue parte de esa buena cosecha.

Este jueves 13 de octubre, duodécimo día de competencia, los atletas nacionales lograron ampliar la cosecha de medallas en los juegos Odesur, y ya superaron las 100. A continuación, todas las preseas argentinas de la jornada.

Para empezar, Benjamín Escudero Grimaux obtuvo la medalla plateada en categoría 80 kilogramos de boxeo masculino al caer en la final con el brasileño Wanderley De Souza Pereira.

tw

En ciclismo pista el representativo argentino de velocidad por equipos femenino conformado por Milagros Sanabria, Natalia Vera y Valentina Luna, se quedó con la medalla de bronce al vencer a Venezuela.

Por su parte Sol Andrea Martínez Fainberg sumó otra medalla de bronce en la prueba múltiple individual femenina de gimnasia rítmica.

Mientras que Franco Florio se adjudicó la medalla dorada en 100 metros llanos masculinos y María Lambolglia la plateada en la misma competencia femenina.

También hubo primeros y segundos lugares para más argentinas en las pruebas de 1.500 metros donde Fedra Aldana Luna Sambran ganó el oro y Mariana Borelli la plata.

Cosecha de medallas Odesur
Fedra Aldana Luna Sambran – Imagen: Prensa Comité Olímpico Nacional

En tanto que Joaquín Gabriel Gómez alcanzó un registro de 73m.56cm. y se quedó con la medalla de bronce en lanzamiento de martillo.

Fue notable la tarea de Federico Bruno para lograr una nueva medalla dorada en atletismo, en este caso en la prueba de 1500 metros masculinos, algo que repitió posteriormente en los 5.000 metros.

Y siguieron los oros en las pruebas de larga distancia de atletismo con la victoria en la prueba de 400 metros masculinos de Elián Gaspar Larregina.

Prosiguió la obtención de medallas con la de bronce alcanzada por el equipo mixto argentino de judo integrado por Agustín Nicolás Gil, Agustina Belén Lahiton y Agustina De Lucía; Amanda Bredeston, Anahí Magdalena Galeano y Brisa Candela Gómez; Ivo Dargoltz, Joaquín Alejo Burgos y Lucía Noelia Cantero.

Y desde el agua siguieron llegando oros con Brenda Rojas en kayak, esta vez en K1 200, en la que fue la primera presea de este jueves para Argentina, reseñó TyC Sports.

Mientras que los dos últimos oros fueron para Leandro Romiglio, que se impuso 3-0 al colombiano Ronald Palomino en la final de squash, y Gonzalo Lo Moro, que con la medalla dorada en K1 200 cerró de forma invicta la participación argentina en las pruebas de kayak, en las que se impuso en las ocho pruebas de las que tomó parte.

Mientras que en Futsal, Argentina se aseguró medallas tanto en varones como en mujeres, porque los primeros se impusieron por 4 a 1 a Colombia y jugarán mañana por el oro ante el local, Paraguay, mientras que las damas batieron a Chile por 6 a 0 y se quedaron con la presea de plata (mañana cerrarán su participación ante Uruguay), quedando la dorada para las paraguayas.

Continue Reading

Atletismo

Federico Bruno obtiene el oro en los 5 mil metros

Published

on

Federico Bruno
Imagen: Prensa Comité Olímpico Nacional

El argentino Federico Bruno se adjudicó esta noche la medalla de oro en los 5 mil metros masculinos de atletismo, al imponerse en la prueba decisiva de la distancia, que se llevó a cabo por los XII Juegos Sudamericanos (ODESUR) Asunción 2022.

El mediofondista entrerriano, Federico Bruno, de 29 años, estableció un tiempo de 13m. 54s. 79/100 para vencer en la competencia celebrada en el Centro Nacional de Atletismo de la capital paraguaya.

El oriundo de Concordia, record sudamericano en los 1500 metros, aventajó por 45/100 al uruguayo Santiago Cacharrón, que logró la presea de plata, y por 6s. 33/100 al chileno Ignacio Velásquez Carrasco, que se subió al tercer escalón del podio.

Por su parte, el otro argentino en la especialidad, Ignacio Erario, no terminó la prueba.

En tanto, en lanzamiento de martillo para varones, el bonaerense Joaquín Gómez, de 26 años, obtuvo el tercer puesto y medalla de bronce, con una marca de 73, 56 metros.

Joaquin Gómez obtiene la medalla de bronce – Imagen: Prensa Comité Olímpico Nacional

El atleta surgido de la Escuela Municipal de Avellaneda escoltó a los chilenos Gabriel Sabra (76,81 metros) y Humberto Mansilla (74,12), ganadores de las preseas de oro y plata, respectivamente.

Asimismo, Elián Larregina, logró la clasificación a la final de los 400 metros. El argentino fue segundo en su serie clasificatoria, la segunda, con un tiempo de 47.66, por detrás del brasileño Lucas Da Silva Carvalho (46.36), y podrá ir en búsqueda de una presea para la delegación albiceleste.

Por último, en salto en largo, Luciano Gabriel Ferrari finalizó sexto con un mejor salto de 7 metros y 44 centímetros. La medalla dorada fue para el brasileño Lucas Marcelino Dos Santos (8.07), la de plata para el uruguayo Emiliano Lasa Sánchez (7.93) y el bronce para el colombiano Arnovis De Dalmero Arvilla (7.89).

Continue Reading
Advertisement
Imagen: Prensa Croacia
Futbol12 horas ago

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar

Imagen: Prensa de la Selección Argentina
Futbol13 horas ago

Argentina asume una batalla táctica ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022

Ferro Carril Oeste venció ajustadamente esta noche a Unión, de Santa Fe, por 80 a 78, en partido correspondiente a la 14ta. jornada
Basket14 horas ago

Ferro logró un apretado triunfo sobre Unión de Santa Fe en Caballito por la LNB

Deportes18 horas ago

De Paul y Di María participan de la última práctica de Argentina antes de enfrentar a Países Bajos

Deportes18 horas ago

Van Gaal reconoció que “no será fácil” lidiar con la hinchada de la Argentina

Deportes18 horas ago

“Estamos con una ilusión muy grande”, reconoció Alexis Mac Allister

Deportes19 horas ago

“Cristiano apoya al equipo”, dijo Otávio, compañero del astro portugués ante rumores de conflicto

Futbol1 día ago

Scaloni, enojado por la filtración de lesiones: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

Louis Van Gaal, lamentó hoy el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido de mañana por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.
Futbol1 día ago

Van Gaal: “No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT”

Deportes2 días ago

“Jugar con Neymar es cumplir un sueño”, aseguró Vinicius Jr.

Deportes2 días ago

Mbappé “jugará contra Inglaterra”, aseguró su compañero Konaté

Deportes2 días ago

Preocupación por De Paul y optimismo con Di María en la penúltima práctica de la Argentina

Deportes2 días ago

“Messi es el mejor jugador de todos los tiempos”, aseguró el defensor inglés Alexander-Arnold

Deportes2 días ago

Van Dijk: “No estoy preocupado por el ataque de Argentina”

Obras Basket (12-3) obtuvo esta noche su décimo triunfo consecutivo en el certamen, al derrotar a Unión de Santa Fe (3-9) por 80-69
Basket3 días ago

Obras sigue en racha y vence a Unión de Santa Fe

Antú Hernández
Futbol3 días ago

Racing de Córdoba tiene su primera cara nueva, Antú Hernández

El representante de Lautaro Martínez reveló esta noche que el bahiense "padece un dolor muy fuerte en el tobillo derecho"
Futbol3 días ago

“Arrastra una lesión de tobillo”, anunció representante de Lautaro Martínez

El defensor Juan Cruz Guasone, una de las revelaciones de Patronato de Paraná en Copa Argentina, será incorporado por Godoy Cruz
Futbol3 días ago

Guasone será incorporación en Godoy Cruz de Mendoza

Estrella Roja de Serbia, el club que tiene en sus filas al también argentino Luca Vildoza, hará una propuesta por Facundo Campazzo
Basket3 días ago

Estrella Roja de Serbia hace oferta formal por Campazzo

Canale
Futbol3 días ago

Defensor paraguayo Canale será incorporación de Lanús

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes11 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Tendencias