Política
El estadio José María Minella de Mar del Plata se convertirá, en la casa de la selección”
Published
3 años agoon
La AFA anticipó hoy su interés en que el estadio José María Minella, de Mar del Plata, para convertirlo “en la casa de la selección nacional”, según indicó su propio presidente, Claudio Tapia.
Luego de una reunión que sostuvo hoy con el intendente marplatense Guillermo Montenegro en el predio de Ezeiza, ambos acordaron que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años.
Eso implicaría que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino realizaría las obras necesarias para ponerlo en valor y firmar el convenio correspondiente “en 15 o 20 días” y luego enviarlo para su convalidación al Concejo Deliberante local y convertirlo “en la casa de la selección nacional”

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro en declaraciones que reprodujo el diario La Capital.

“Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”, amplió por su parte Tapia..
El estadio mundialista marplatense sufrió un importante deterioro con el transcurso de los años y el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya anunció que se hará cargo del informe técnico que determine las obras de infraestructura necesarias para su reacondicionamiento.
You may like
-
🇦🇷 Roberto Ayala: “Messi quiere estar bien y dependerá de él llegar al Mundial 2026”
-
Golpe para el Pincha: AFA confirma la sanción y Carrillo se pierde el clásico
-
🏀 Prigioni explicó su plan y encendió la ilusión: “Queremos una identidad defensiva que no dependa del ataque”
-
Respaldo masivo a Verón tras el fallo de AFA: Estudiantes y la política se alinean contra la sanción
-
Escándalo y castigo histórico: la AFA fulmina a Estudiantes tras el pasillo a Central
-
🏀 Argentina visita a Cuba para iniciar el camino al Mundial 2027
Política
Durand renueva su Gabinete Municipal para impulsar una gestión más eficiente
Durand reordenó áreas claves, incorporó nuevos funcionarios y unificó Turismo, Deportes y Cultura para potenciar la eficiencia municipal.
Published
3 días agoon
diciembre 5, 2025
Cambios en el Gabinete Municipal: El intendente Emiliano Durand tomó juramento a nuevos funcionarios con el objetivo de optimizar la estructura administrativa, reducir costos y dinamizar la gestión de cara a los desafíos futuros de la ciudad.
Cambios en el Gabinete Municipal. El intendente Emiliano Durand encabezó este jueves la asunción de nuevos funcionarios con el propósito de fortalecer la eficiencia administrativa, optimizar recursos y consolidar un equipo alineado con los objetivos de la segunda etapa de su gestión. La reestructuración se produce tras la reciente aprobación del presupuesto municipal y responde a la necesidad de dinamizar procesos internos para mejorar la prestación de servicios a los vecinos.
Uno de los movimientos más relevantes es el nombramiento de Nicolás Martorell como nuevo secretario de Gobierno. Abogado especializado en derecho previsional, periodista y máster en Consultoría Ejecutiva y Coaching por la Universidad de Salamanca, Martorell llega para aportar experiencia y un enfoque territorial. “Conozco a Emiliano, su capacidad de trabajo y lo que quiere para Salta. Ahora me toca acompañarlo desde la gestión en estos desafíos que tenemos por delante. Voy a estar en los barrios, acompañando y trabajando cerca de la gente”, afirmó tras su juramento.
Otro cambio central es la asunción de la Dra. Agustina Agolio como titular de la nueva Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, un área integrada que busca unificar políticas, reducir costos operativos y maximizar el impacto de las acciones conjuntas. “La gestión inicia una nueva etapa en la que necesitamos potenciar y articular áreas estratégicas como Turismo, Deporte y Cultura. Estas tres áreas deben trabajar de manera coordinada y bajo una misma mirada para lograr acciones de mayor impacto. Este ordenamiento también nos va a permitir ser más eficientes y reducir muchos costos operativos”, explicó Agolio.
Además, Gonzalo Corral asumió como coordinador de la Agencia Cultura Activa en reemplazo de Ariana Benavidez, a quien Durand agradeció públicamente por su labor. Corral destacó que su objetivo será “aportar dinamismo e ingenio” y reforzar la presencia territorial de la cultura municipal. “Trataremos de llevar la cultura, como una de las mejores herramientas que tenemos para acercar a los vecinos, de los barrios hacia el centro”, sostuvo.
Como parte de la reorganización, la Escuela de Emprendedores y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) pasarán a depender de la Secretaría de Gobierno, lo que permitirá una gestión más centralizada de programas sociales, capacitaciones y políticas de desarrollo barrial.
Con este rediseño institucional, el intendente Emiliano Durand apuesta a consolidar un gabinete más dinámico, eficiente y adaptado a las demandas actuales de la ciudad, avanzando hacia una administración moderna, articulada y cercana a los vecinos.
Política
Fabian Doman renunció a su cargo y agudiza la crisis de Independiente
Published
3 años agoon
abril 11, 2023
Fabián Doman renunció al cargo de presidente de Independiente, el conductor no aguantó la dura crisis del club y dio un portazo esta tarde dejando sin conducción a la entidad de Avellaneda.
La crisis en Independiente se acentuó en las últimas horas con una noticia inesperada: Fabián Doman renunció al cargo de presidente por intermedio de un comunicado que difundió en sus redes sociales. “Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”, escribió en el texto que presentó en su perfil oficial de Twitter.
“El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo”, sentenció. Actualmente, el puesto que queda detrás del presidente es el de vicepresidente 1°, que está ocupado por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti . Su vice 2° es el periodista Juan Marconi.
Grandineti había hablado en la semana: “Estamos en una situación complicada”, asume Grindetti, vice de Independiente
“Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un sólo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentarse a Moyano como candidato a Presidente”, señaló Doman en el texto que presentó como argumentación.
Te va a interesar: La dirigencia de Independiente denuncia penalmente a Hugo y Pablo Moyano por el caso Verón
“Ya en el club comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor de lo que presumíamos. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos de marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a aportes, venta de jugadores y diferentes ingresos, deudas por millones de dólares en estos meses. Desde la AFIP, pasando por inhibiciones, hasta meses de sueldos atrasados. Pero no alcanza. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen”, agregó.

Las primeras informaciones desde integrantes del club marcan la sorpresa por la determinación. La agrupación que lideró el periodista ganó los comicios en octubre del 2022 con un récord de votos del 72% sobre una presencia cercan a los 16.000 socios, toda una novedad en términos de presentes para unos comicios del Rojo.
Pero a medida que caían los embargos y la crisis de la institución se agudizaba, el expresidente deja al club en el peor momento de la historia, con un equipo de pobre calidad, peor al que mandó al “Rojo” al descenso.
Economía
Barcelona pide la renuncia del presidente de LaLiga Javier Tebas
Published
3 años agoon
abril 3, 2023
El club Barcelona de España exigió hoy, a través de un duro comunicado, la renuncia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien, según una versión periodística, aportó pruebas “falsas” en contra del club en el caso Negreira.
Según el diario español La Vanguardia, Tebas presentó “una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar” al club en el caso que investiga una fuerte vinculación de la dirigencia catalana con la corrupción arbitral.
Tebas, mediante su cuenta oficial de Twitter, desmintió la información de La Vanguardia pero Barcelona igualmente exigió su dimisión.
“El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros”, aseguró el club.

“No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas“, apuntó la institución que preside Joan Laporta.
“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función”, completó el “Barça”.
Comunicado del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 3, 2023
🔗 https://t.co/LCgRQA18Ew pic.twitter.com/pKImOStLuC
El caso Negreira que revoluciona al fútbol español y europeo se trata de una investigación de la justicia que tiene como protagonistas a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al Barcelona, que según la denuncia habría pagado más de siete millones de euros a una empresa vinculada al ex árbitro.
Racing hizo temblar La Bombonera y va por la gloria
Albertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
Histórico y arrasador: Agustín Canapino es el campeón del TC 2025
Victoria de Bautista Damiani y coronación de Marco Dianda
Canapino imparable: ganó la serie más rápida y es campeón del TC por quinta vez
Brillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
Damiani e Iansa, adelante en la final del Gran Premio Coronación
Se realizó el Cafetón en la Usina Cultural de Salta
Salta de Fiesta: cultura, música y tradición para vivir un diciembre lleno de celebración
Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo
Duerksen reina en Yas Marina y cierra la temporada con un triunfo inolvidable!
Pico FC brilló en casa y Ciclista sumó otro triunfo
Gran triunfo de Jujuy Básquet ante Bochas en Córdoba
Salta Basket rugió en La Rioja y cerró un fin de semana perfecto
Valentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
Clasificación brillante: Jeremías Olmedo sorprendió y se metió 4º en La Plata
Marco Dianda se quedó con la pole en La Plata y acaricia el título del TC Pista
Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo
Vuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes3 días agoBombazo en Parque Patricios: Huracán confirmó el fin de ciclo para Wanchope Ábila
-
Futbol2 días agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Automovilismo5 días agoLa Plata se prepara para una final histórica: cuatro pilotos por la gloria del TC
-
Automovilismo1 día agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Futbol2 días ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Deportes6 días agoCambeses gigante: Racing a semis por penales y va con Boca
-
Deportes7 días agoLas joyas que se vienen: los juveniles que llevaría Gallardo a la pretemporada de River
-
Atletismo5 días agoTriatlón de la Cumbre 2025: cerca de 700 deportistas participaron de la 39° edición
