Connect with us

Rugby

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Published

on

El seleccionado de Nueva Zelanda venció hoy a Australia por 40 a 14 (PT 17 a 0) y quedó a un paso se ganar por octava vez el Rugby Championship ya que obliga a que Sudáfrica le gane este mediodía a Argentina por 40 a más puntos, en el partido que cerrará el certamen,

El encuentro se jugó en el Eden Park Stadium de Auckland y de esta manera los All Blacks culminaron con 19 puntos y un saldo de puntos de +67, contra los 14 de Sudáfrica con +28, cerrando Australia con 10 y Argentina con nueve.

tw

Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Will Jordan, Sam Whitelock, Codie Taylor, Samisoni Taukei’aho y un try penal, con tres penales y dos conversiones de Richie Mo’unga.

Para Australia los tries fueron dos y marcados por Folau Fainga’a y Jordan Petaia, convertidos por Bernard Foley y Reeece Hodge,

Si Sudáfrica vence a Argentina con punto bonus ofensivo (diferencia de tres tries o más que Los Pumas) serán primeros con los All Blacks con 19 unidades, y si triunfan sin bonus quedarían con 18.

En el desempate se toman en cuenta: 1) Mayor número de triunfos, ambos sumarían cuatro 2) Resultados entre los equipos igualados, cada uno ganó un cotejo y 3) Mayor saldo de puntos, el que sería tomado en cuenta en esta definición con clara ventaja de los neozelandeses.

El Rugby Championship se juega desde 2012 y de las nueve ediciones Nueva Zelanda logró siete, Australia y Sudáfrica una, cifras que marcan, más allá de alguna merma en el rendimiento, la enorme supremacía de los All Blacks.

Nueva Zelanda formó con Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Dalton Papali’i y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Tyrel Lomax, Codie Taylor y Ethan de Groot.

Por su parte, Australia lo hizo con Andrew Kellaway; Tom Wrigth, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete; Bernard Foley y Jake Gordon; Harry Wilson, Pete Samu y Rob Valenti; Caderyn Neville y Jed Holloway; Allan Alaalatoa, David Porecki y James Slipper.

Rugby

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa

Este viernes y sábado, Tiro Federal será sede de una agenda cargada de partidos para todas las divisiones. El sábado cerrará con el plato fuerte: la Primera enfrentando a Tigres en un clásico que promete emociones.

Published

on

Tiro Federal recibe a Tigres en Primera y vive un fin de semana completo de rugby en casa

El club Tiro Federal Salta se prepara para una jornada a puro rugby. Desde las infantiles hasta el duelo de Primera ante Tigres, la actividad será intensa.
Crédito: Prensa del Club Tiro Federal Salta

El Club Tiro Federal Salta se viste de gala para recibir un fin de semana cargado de acción y camaradería. Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo en todas sus categorías, desde los más pequeños hasta los planteles superiores, la institución vivirá dos días de pura pasión ovalada.

Las actividades comenzarán el viernes a las 20:00, cuando entren en escena las divisiones M13 y M14, dando el puntapié inicial a una programación que promete emociones de principio a fin.

El sábado, desde temprano, el predio federal se llenará de vida con la participación del bloque Infantil, que a partir de las 10:00 desplegará toda su energía y entusiasmo en una jornada pensada para disfrutar en familia. Un espacio ideal para fomentar el espíritu de equipo, el respeto y la formación integral desde las bases del rugby.

Por la tarde, llegará el turno de los juveniles:

🏉 12:00 | M17 será la primera en jugar como local.
🏉 13:30 | M19 tendrá su compromiso ante su gente.
🏉 14:00 | M15, en tanto, jugará como visitante ante Santiago Lawn Tennis, en un duelo siempre exigente para esta división.

La intensidad subirá hacia el final de la jornada con los encuentros de las divisiones superiores:

🏉 15:00 | Intermedia, que buscará plasmar su crecimiento y cohesión en cancha.
🏉 16:30 | Primera, el gran cierre de la jornada, cuando Tiro Federal reciba a Tigres Rugby Club en un partido clave, con el apoyo de su gente y el objetivo de quedarse con una nueva victoria en casa.

Desde la institución se invita a toda la familia federal y a los amantes del rugby a acompañar este fin de semana de competencia y valores compartidos. Será una oportunidad ideal para alentar, reencontrarse y seguir construyendo comunidad a través del deporte.

🏉 Partidos del sábado 3 de mayo – Liga del Norte Grande

  • Santiago Rugby vs Old Lions – 16:30 hs
  • Universitario vs Gimnasia y Tiro – 16:30 hs
  • Tiro Federal vs Tigres – 16:30 hs

🏉 Partido del domingo 4 de mayo

  • Santiago Lawn Tennis vs Jockey Club S. – 15:30 hs

Continue Reading

Rugby

Los Pumas regresan a Salta: un evento que potencia el deporte y el turismo provincial

El test match entre Los Pumas y Los Teros marcará otro hito para Salta, combinando deporte, turismo y promoción internacional.

Published

on

Los Pumas regresan a Salta: un evento que potencia el deporte y el turismo provincial

La selección argentina de rugby, Los Pumas, enfrentará a Los Teros de Uruguay el próximo 19 de julio en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. El encuentro promete ser una fiesta deportiva y una oportunidad única para la provincia. Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

La provincia de Salta vivirá una nueva fiesta del rugby con la confirmación oficial del test match entre Los Pumas y Los Teros de Uruguay, que se llevará a cabo el sábado 19 de julio en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El partido, programado para las 16:40 horas, cerrará la ventana internacional de julio, en el marco de un calendario que incluirá 13 partidos para el equipo argentino en 2025.

La infraestructura deportiva de primer nivel y la oferta turística de la provincia posicionan a Salta como sede ideal para eventos de esta magnitud. Al respecto, la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, destacó que “para el Gobierno de Salta, los eventos deportivos son una política de Estado”. La funcionaria remarcó que esta clase de espectáculos no solo inspira a los jóvenes a sumarse al deporte y a adoptar valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, sino que también impacta positivamente en la economía local.

“Eventos como este ubican a Salta en la vidriera internacional y son motores para el turismo deportivo”, subrayó Arancibia, quien enfatizó el movimiento económico que genera la llegada de visitantes, alentando la promoción de la provincia como destino.

Por su parte, el secretario de Deportes, Ignacio García Bes, anunció que Los Pumas arribarán a Salta el 13 de julio, mientras que Los Teros lo harán el 14. Además, confirmó que las entradas estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma Ticketek a partir del viernes 28 de marzo.

Los Pumas regresan a Salta: un evento que potencia el deporte y el turismo provincial
Los Pumas regresan a Salta: un evento que potencia el deporte y el turismo provincial

Con Felipe Contepomi como entrenador, el seleccionado argentino busca fortalecer su identidad de juego de cara a una temporada repleta de desafíos, incluyendo su participación en el Rugby Championship y varios test matches frente a potencias mundiales. La cita frente a Uruguay representa una oportunidad de crecimiento deportivo y una nueva muestra del compromiso de Salta con los grandes eventos internacionales.

El Gobierno provincial, a través de sus áreas de Turismo y Deportes, continúa impulsando políticas públicas que integran el deporte como herramienta de desarrollo humano y socioeconómico, confirmando una vez más que Salta es tierra de grandes acontecimientos.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s se quedan con el primer puesto de la fase regular y avanzan a semifinales en Singapur

Published

on

Los Pumas 7's se quedan con el primer puesto de la fase regular y avanzan a semifinales en Singapur

Los Pumas 7’s vencieron 19-12 a Gran Bretaña y se aseguraron el liderazgo de la fase regular del Circuito Mundial de Seven 2024/25. Con la clasificación a semifinales, el seleccionado argentino sumó mínimo 14 puntos y alcanzó las 102 unidades en el ranking, cifra inalcanzable para sus perseguidores.

Argentina, el mejor del año en el SVNS

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró una primera etapa de temporada extraordinaria. En Singapur, última parada de la fase regular, Los Pumas 7’s llegaron con la chance de coronarse como los mejores del año y no desaprovecharon la oportunidad. A pesar de haber comenzado el torneo con una ajustada derrota ante Sudáfrica (24-26), se repusieron con victorias clave y, especialmente, con una gran actuación frente a Gran Bretaña para abrochar el objetivo.

LOS PUMAS 7’S 19-12 GRAN BRETAÑA

El partido ante los británicos comenzó favorable para Argentina, que dominó en posesión y actitud ofensiva. Marcos Moneta abrió el marcador con una gran definición, convertida por Joaquín Pellandini. Minutos más tarde, Luciano González asistó a Pellandini, quien marcó el segundo try para el 12-0 parcial. Gran Bretaña reaccionó en el cierre del primer tiempo con una conquista de Charlton Kerr, pero antes del descanso Matías Osadczuk anotó el tercer try albiceleste.

Los Pumas 7's se quedan con el primer puesto de la fase regular y avanzan a semifinales en Singapur
Los Pumas 7’s se quedan con el primer puesto de la fase regular y avanzan a semifinales en Singapur

En el complemento, los europeos presionaron con intensidad y aprovecharon la amonestación de Matteo Graziano para descontar con un try de Tom Williams. A pesar del desgaste físico, Los Pumas 7’s resistieron los embates y, sobre el final, Pellandini capturó una pelota clave para asegurar el triunfo y el boleto a semifinales.

Formación de Los Pumas 7’s: 3. Germán Schulz, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 9. Matías Osadczuk, 14. Joaquín Pellandini, 10. Santiago Mare (C), 11. Luciano González Rizzoni, 13. Marcos Moneta. Suplentes: 1. Matteo Graziano, 5. Agustín Fraga, 7. Tobías Wade, 21. Facundo Pueyrredón, 23. Santino Zangara.

El próximo paso: la Gran Final en Los Ángeles

Por segundo año consecutivo, Los Pumas 7’s se coronaron como los mejores de la fase regular y jugarán la Gran Final del circuito, que reúnirá a los ocho mejores del año los días 3 y 4 de mayo en Los Ángeles.

Continue Reading
Advertisement
Deportes12 horas ago

Gabriel Ávalos no descartó su salida de Independiente y admitió contactos con Olimpia

Deportes12 horas ago

Jeremías James rescindió con Alvarado y jugará en Deportivo Morón

Deportes12 horas ago

Cristian Tarragona firmará con Unión y será el primer refuerzo del equipo para el Clausura 2025

Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite
Automovilismo23 horas ago

Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite

"No me voy a frenar": la feroz advertencia de Verstappen antes de Canadá
Automovilismo23 horas ago

“No me voy a frenar”: la feroz advertencia de Verstappen antes de Canadá

Hamilton bancó a Vasseur en la previa del GP de Canadá y pidió que siga al frente de Ferrari.
Automovilismo24 horas ago

“Quiero a Fred aquí”: el grito de lealtad de Hamilton en Canadá

Colapinto activa el renacimiento: Canadá como punto de quiebre
Automovilismo24 horas ago

Colapinto activa el renacimiento: Canadá como punto de quiebre

¡A ganar o ganar! Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte en una final anticipada
Futbol1 día ago

¡A ganar o ganar! Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte en una final anticipada

Gimnasia y Tiro quiere seguir de racha ante Quilmes y soñar en grande
Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro quiere seguir de racha ante Quilmes y soñar en grande

Instituto y Regatas, al borde de las semis
Basket1 día ago

Instituto y Regatas, a un paso de las semifinales

Deportes1 día ago

Enzo Copetti sufrió un esguince de rodilla en Rosario Central y no será operado

Deportes1 día ago

Argentinos Juniors confirma salidas y refuerzos en el mercado de pases 2025

Deportes1 día ago

Independiente evalúa a Zaid Romero como alternativa ante una posible salida de Lomónaco

Deportes1 día ago

Sarmiento jugará tres amistosos antes del inicio del Torneo Clausura 2025

Deportes1 día ago

Rosario Central se prepara con amistosos antes del duelo ante Unión por Copa Argentina

¡Justin Engel no se detiene! Stuttgart vibra con su nueva joya
Tenis1 día ago

¡Justin Engel no se detiene! Stuttgart vibra con su nueva joya

Medvedev pisa fuerte el césped y avanza en 's-Hertogenbosch
Tenis2 días ago

Medvedev pisa fuerte el césped y avanza en ‘s-Hertogenbosch

Refuerzos que ilusionan: Gimnasia y Tiro suma potencia y experiencia para la segunda rueda
Futbol2 días ago

Refuerzos que ilusionan: Gimnasia y Tiro suma potencia y experiencia para la segunda rueda

Ferro hizo historia y Quimsa es semifinalista
Basket2 días ago

Un bombazo histórico en Caballito y el pase de Quimsa a semis

¡Shelton pisa fuerte en la hierba! Stuttgart
Tenis2 días ago

Shelton pisa fuerte en la hierba de Stuttgart

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket1 año ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes1 año ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket1 año ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes1 año ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias