Connect with us

Rugby

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Published

on

El seleccionado de Nueva Zelanda venció hoy a Australia por 40 a 14 (PT 17 a 0) y quedó a un paso se ganar por octava vez el Rugby Championship ya que obliga a que Sudáfrica le gane este mediodía a Argentina por 40 a más puntos, en el partido que cerrará el certamen,

El encuentro se jugó en el Eden Park Stadium de Auckland y de esta manera los All Blacks culminaron con 19 puntos y un saldo de puntos de +67, contra los 14 de Sudáfrica con +28, cerrando Australia con 10 y Argentina con nueve.

tw

Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Will Jordan, Sam Whitelock, Codie Taylor, Samisoni Taukei’aho y un try penal, con tres penales y dos conversiones de Richie Mo’unga.

Para Australia los tries fueron dos y marcados por Folau Fainga’a y Jordan Petaia, convertidos por Bernard Foley y Reeece Hodge,

Si Sudáfrica vence a Argentina con punto bonus ofensivo (diferencia de tres tries o más que Los Pumas) serán primeros con los All Blacks con 19 unidades, y si triunfan sin bonus quedarían con 18.

En el desempate se toman en cuenta: 1) Mayor número de triunfos, ambos sumarían cuatro 2) Resultados entre los equipos igualados, cada uno ganó un cotejo y 3) Mayor saldo de puntos, el que sería tomado en cuenta en esta definición con clara ventaja de los neozelandeses.

El Rugby Championship se juega desde 2012 y de las nueve ediciones Nueva Zelanda logró siete, Australia y Sudáfrica una, cifras que marcan, más allá de alguna merma en el rendimiento, la enorme supremacía de los All Blacks.

Nueva Zelanda formó con Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Dalton Papali’i y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Tyrel Lomax, Codie Taylor y Ethan de Groot.

Por su parte, Australia lo hizo con Andrew Kellaway; Tom Wrigth, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete; Bernard Foley y Jake Gordon; Harry Wilson, Pete Samu y Rob Valenti; Caderyn Neville y Jed Holloway; Allan Alaalatoa, David Porecki y James Slipper.

Deportes

Los Pumas, en una decepcionante actuación, cayeron frente a Gales

Published

on

Los Pumas, en una decepcionante actuación, perdió este sábado 20-13 con el de Gales (parcial 6-10) en el Principality Stadium de Cardiff, en lo que marcó su segundo test de la gira por Europa que completará el próximo sábado frente a Escocia.

El seleccionado argentino mostró su peor imagen frente a un rival que sacó más provecho de los errores ajenos que de sus propias virtudes.

Los Pumas en ningún momento del encuentro ejercieron un esquema de juego ordenado. Por el contrario, mostraron múltiples errores en el manejo de la pelota, lo que les impidió repetir la intensidad y organización demostrada el domingo pasado en el histórico triunfo de visitante frente a Inglaterra (30-29).

Con este triunfo, Gales cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas, la última la semana anterior de local frente a Nueva Zelanda por 55-23.

Nahuel Tetaz Chaparro marcó el único try del conjunto argentino, en tanto que Emiliano Boffelli sumó dos penales y una conversión

Gales consiguió dos tries por intermedio de Taulupe Faletau y Tomos Willians, mientras que Gareth Anscombe aportó un penal y dos conversiones y el ingresado Rhys Priestland, otro penal

Los Pumas perdieron sin atenuantes frente a un rival que se quedó con el triunfo basado en un excelente juego defensivo y que supo sacar provecho de la imprecisión del conjunto argentino en el manejo de la pelota y sus faltas cometidas.

El equipo argentino, en los diez minutos iniciales, mostró su mejor faceta cuando tuvo la iniciativa y forzó a Gales a tener que defenderse y cometer dos infracciones que fueron capitalizadas por Emiliano Boffelli para lograr el parcial 6-0.

Luego Gales revirtió un parcial adverso basado en la posesión de la pelota y jugar en campo contrario, lo que le permitió marcar su primer try a través de Taulupe Faletau, y con la conversión y un penal de Gareth Anscombe alcanzó un parcial de 10-6.

En el segundo tiempo, sin demasiado brillo, Gales siguió ejerciendo el dominio del juego con el control de la pelota y el funcionamiento fue el mismo ya que tomó el protagonismo ante la pasividad y los errores de Los Pumas.

Minutos más tarde Gales llegó al segundo try, marcado por Tomos Willians al tapar un despeje del fullback Juan Cruz Mallia, y a partir de allí la diferencia fue más amplia en el juego y el resultado.

Los Pumas en dos oportunidades de peligro sumaron errores de manejo y falta de claridad para definir. Fueron desprolijos y cayeron en errores groseros.

En los minutos finales, la impericia, los nervios y las imprecisiones en el traslado de la pelota de los argentinos fueron determinantes para el triunfo del conjunto del Dragón.

La figura de la cancha fue el capitán de Gales, Justin Tipuric, y también se destacó Tomos Willians.

Los Pumas finalizarán la temporada internacional de noviembre enfrentado a Escocia el próximo sábado 19, a las 12.15, en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Continue Reading

Rugby

Creevy, Calles e Imhoff son las novedades en Los Pumas para enfrentar a Gales

Published

on

Creevy, Calles e Imhoff son las novedades en Los Pumas para enfrentar a Gales
Imagen: Prensa Los Pumas

Los jugadores Agustín Creevy, Ignacio Calles y Juan Imhoff son las novedades que componen la convocatoria del seleccionado argentino de rugby, con miras al test match del sábado próximo con Gales, a disputarse en la ciudad de Cardiff.

El entrenador Michael Cheika resolvió convocar al hooker platense Creevy (London Irish, Reino Unido), al primera línea tandilense Calles (Pau, Francia) y al wing rosarino Imhoff (Racing 92, Francia), quienes no habían estado a disposición para el choque del sábado pasado frente a Inglaterra (30-29), en Twickenham.

Te va a interesar: Los Pumas ascendieron al sexto lugar del ranking de la World Rugby tras el triunfo ante Inglaterra

En cambio, el pilar mendocino Rodrigo Martínez (Wasps, Reino Unido), el medioscrum Tomás Cubelli (Biarritz, Francia) y el ala Santiago Cordero (Bordeaux, Francia) son baja con relación a la nómina citada para el choque con los ingleses.

tw

La lista completa incluye a Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Martín Bogado, Ignacio Calles, Mateo Carreras, Santiago Carreras

Lucio Cinti, Agustín Creevy, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini

Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Franco Molina, Eliseo Morales, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz y Nahuel Tetaz Chaparro

El representativo albiceleste se enfrentará a su par de Gales este sábado a las 14.30 hora argentina, en el estadio Principality de Cardiff.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas ascendieron al sexto lugar del ranking de la World Rugby tras el triunfo ante Inglaterra

Published

on

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.
Imagen: Prensa Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.

El seleccionado argentino conducido por el entrenador australiano Michael Cheika escaló dos posiciones y superó de esta manera a los representativos de Australia y Gales, que descendieron al séptimo y octavo lugar, respectivamente.

En tanto, Irlanda se mantiene en el primer lugar con el triunfo obtenido frente a los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, por 19-16; encuentro disputado en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Imagen: Prensa Los Pumas

De esta manera, los Springboks sudafricanos descendieron al cuarto puesto, mientras que Francia se ubica en la segunda colocación al superar en París a Australia por 30-29 y sumar su undécimo triunfo consecutivo.

Por su parte, Nueva Zelanda esta tercera en el escalafón tras lograr una holgada victoria frente a Gales por 55-23, encuentro disputado en el el Principality Stadium de Cardiff.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió hoy del octavo al sexto puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby, tras vencer de visitante a Inglaterra por segunda vez en la historia, al imponerse por 30-29 en el estadio de Twickenham, en Londres.
Imagen: Prensa Los Pumas

Los Pumas volverán a jugar el próximo sábado 12 frente a Gales, a las 14.30 hora argentina, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrará su gira por Europa ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.

El Top 10 de la World Rugby es el siguiente: Irlanda 90.63 (puntos), 2. Francia 89.41, 3. Nueva Zelanda 88.64, Sudáfrica 88.41, Inglaterra 84.45, 6 Argentina 83.01, 7 Australia 82.08, 8 Escocia 80.74, 9. Gales 80.28 y Japón 77.39.

Continue Reading
Advertisement
Imagen: Prensa Croacia
Futbol13 horas ago

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar

Imagen: Prensa de la Selección Argentina
Futbol13 horas ago

Argentina asume una batalla táctica ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022

Ferro Carril Oeste venció ajustadamente esta noche a Unión, de Santa Fe, por 80 a 78, en partido correspondiente a la 14ta. jornada
Basket15 horas ago

Ferro logró un apretado triunfo sobre Unión de Santa Fe en Caballito por la LNB

Deportes19 horas ago

De Paul y Di María participan de la última práctica de Argentina antes de enfrentar a Países Bajos

Deportes19 horas ago

Van Gaal reconoció que “no será fácil” lidiar con la hinchada de la Argentina

Deportes19 horas ago

“Estamos con una ilusión muy grande”, reconoció Alexis Mac Allister

Deportes19 horas ago

“Cristiano apoya al equipo”, dijo Otávio, compañero del astro portugués ante rumores de conflicto

Futbol1 día ago

Scaloni, enojado por la filtración de lesiones: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

Louis Van Gaal, lamentó hoy el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido de mañana por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.
Futbol1 día ago

Van Gaal: “No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT”

Deportes2 días ago

“Jugar con Neymar es cumplir un sueño”, aseguró Vinicius Jr.

Deportes2 días ago

Mbappé “jugará contra Inglaterra”, aseguró su compañero Konaté

Deportes2 días ago

Preocupación por De Paul y optimismo con Di María en la penúltima práctica de la Argentina

Deportes2 días ago

“Messi es el mejor jugador de todos los tiempos”, aseguró el defensor inglés Alexander-Arnold

Deportes2 días ago

Van Dijk: “No estoy preocupado por el ataque de Argentina”

Obras Basket (12-3) obtuvo esta noche su décimo triunfo consecutivo en el certamen, al derrotar a Unión de Santa Fe (3-9) por 80-69
Basket3 días ago

Obras sigue en racha y vence a Unión de Santa Fe

Antú Hernández
Futbol3 días ago

Racing de Córdoba tiene su primera cara nueva, Antú Hernández

El representante de Lautaro Martínez reveló esta noche que el bahiense "padece un dolor muy fuerte en el tobillo derecho"
Futbol3 días ago

“Arrastra una lesión de tobillo”, anunció representante de Lautaro Martínez

El defensor Juan Cruz Guasone, una de las revelaciones de Patronato de Paraná en Copa Argentina, será incorporado por Godoy Cruz
Futbol3 días ago

Guasone será incorporación en Godoy Cruz de Mendoza

Estrella Roja de Serbia, el club que tiene en sus filas al también argentino Luca Vildoza, hará una propuesta por Facundo Campazzo
Basket3 días ago

Estrella Roja de Serbia hace oferta formal por Campazzo

Canale
Futbol3 días ago

Defensor paraguayo Canale será incorporación de Lanús

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes11 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Tendencias