Connect with us

Rugby

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Published

on

El seleccionado de Nueva Zelanda venció hoy a Australia por 40 a 14 (PT 17 a 0) y quedó a un paso se ganar por octava vez el Rugby Championship ya que obliga a que Sudáfrica le gane este mediodía a Argentina por 40 a más puntos, en el partido que cerrará el certamen,

El encuentro se jugó en el Eden Park Stadium de Auckland y de esta manera los All Blacks culminaron con 19 puntos y un saldo de puntos de +67, contra los 14 de Sudáfrica con +28, cerrando Australia con 10 y Argentina con nueve.

tw

Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Will Jordan, Sam Whitelock, Codie Taylor, Samisoni Taukei’aho y un try penal, con tres penales y dos conversiones de Richie Mo’unga.

Para Australia los tries fueron dos y marcados por Folau Fainga’a y Jordan Petaia, convertidos por Bernard Foley y Reeece Hodge,

Si Sudáfrica vence a Argentina con punto bonus ofensivo (diferencia de tres tries o más que Los Pumas) serán primeros con los All Blacks con 19 unidades, y si triunfan sin bonus quedarían con 18.

En el desempate se toman en cuenta: 1) Mayor número de triunfos, ambos sumarían cuatro 2) Resultados entre los equipos igualados, cada uno ganó un cotejo y 3) Mayor saldo de puntos, el que sería tomado en cuenta en esta definición con clara ventaja de los neozelandeses.

El Rugby Championship se juega desde 2012 y de las nueve ediciones Nueva Zelanda logró siete, Australia y Sudáfrica una, cifras que marcan, más allá de alguna merma en el rendimiento, la enorme supremacía de los All Blacks.

Nueva Zelanda formó con Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Dalton Papali’i y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Tyrel Lomax, Codie Taylor y Ethan de Groot.

Por su parte, Australia lo hizo con Andrew Kellaway; Tom Wrigth, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete; Bernard Foley y Jake Gordon; Harry Wilson, Pete Samu y Rob Valenti; Caderyn Neville y Jed Holloway; Allan Alaalatoa, David Porecki y James Slipper.

Rugby

Mejoraron en el segundo tiempo: Los Pumas golearon a Uruguay en Salta

Argentina encontró su ritmo en el complemento y cerró la serie de julio con una sólida victoria.

Published

on

Argentina encontró su ritmo en el complemento y cerró la serie de julio con una sólida victoria.

En un partido cambiante, Los Pumas mejoraron en el segundo tiempo y vencieron con autoridad a Uruguay por 52-17 en el Martearena. Un cierre positivo para la ventana de julio.

En una tarde fresca en Salta, Los Pumas mejoraron en el segundo tiempo y concretaron una contundente victoria por 52-17 frente a Los Teros de Uruguay en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Con esta actuación, el equipo de Felipe Contepomi cerró la ventana de julio con una imagen renovada tras las derrotas ante Inglaterra.

El inicio fue dominado por Argentina, que se puso arriba rápidamente gracias a un try penal forzado por su pack de forwards, que además derivó en una tarjeta amarilla para Lucas Bianchi. Sin embargo, lejos de intimidarse, Uruguay respondió con un try de Felipe Aliaga, que igualó las acciones.

El primer tiempo fue deslucido, con muchas imprecisiones del lado argentino. Apenas sobre el cierre, un destello de calidad de Matías Moroni, que rompió un tackle y apoyó en el ingoal, permitió irse al descanso con ventaja 12-7.

En el complemento, Los Pumas mejoraron en el segundo tiempo: marcaron ritmo, ganaron metros con cada fase y fueron contundentes en zona de definición. Un penal de Santiago Alvarez acercó a Uruguay, pero luego llegaron los tries de Julián Montoya, Santiago Cordero (en su despedida del seleccionado), Justo Piccardo, Rodrigo Isgró, Agustín Moyano y Nicolás Roger, que tuvo un gran cierre con try y conversiones incluidas.

El equipo argentino tuvo que reponerse a la expulsión de Pedro Rubiolo, sancionado tras una revisión de TMO por una infracción en ataque. A pesar de la desventaja numérica, los ingresos de jugadores frescos como Moyano, Coria Marchetti y Tetaz Chaparro reforzaron el dominio.

Los uruguayos, que venían de golear a Rumania, mostraron energía, pero no pudieron sostener el ritmo. El desgaste físico y la jerarquía rival terminaron marcando el desenlace.

Hasta ahora, las noticias salientes de la ventana fueron la caída ante Inglaterra, las bajas importantes en el plantel argentino, el historial abrumador ante Uruguay, el equipo titular proyectado, y ahora esta victoria categórica donde Los Pumas mejoraron en el segundo tiempo.

📊 Síntesis del partido

Los Pumas:

  1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Guido Petti, 5. Pedro Rubiolo, 6. Pablo Matera, 7. Benjamín Grondona, 8. Joaquín Moro, 9. Simón Benítez Cruz, 10. Nicolás Roger, 11. Santiago Pernas, 12. Justo Piccardo, 13. Matías Moroni, 14. Rodrigo Isgró, 15. Benjamín Elizalde
    Ingresaron: Cordero, Coria Marchetti, Tetaz Chaparro, Paulos, Sánchez Valarolo, Moyano, Bernasconi, D’Amorim.
    Entrenador: Felipe Contepomi

Uruguay:

  1. Mateo Sanguinetti, 2. Germán Kessler, 3. Diego Arbelo, 4. Felipe Aliaga, 5. Manuel Leindekar, 6. Manuel Ardao, 7. Lucas Bianchi, 8. Manuel Diana, 9. Santiago Alvarez, 10. Felipe Etcheverry, 11. Ignacio Alvarez, 12. Andrés Vilaseca, 13. Felipe Arcos Perez, 14. Bautista Basso, 15. Juan González
    Ingresaron: Gattas, Suárez, Péculo, Deus, Tafernaberry, Dotti
    Entrenador: Rodolfo Ambrosio

📈 Puntaje por tiempos:

  • Primer tiempo:
    • 2’ Try penal (LP)
    • 15’ Try Felipe Aliaga, conv. S. Alvarez (URU)
    • 40’ Try Matías Moroni (LP)
    • Parcial: LP 12 – URU 7
  • Segundo tiempo:
    • 1’ Penal S. Alvarez (URU)
    • 4’ Try J. Montoya, conv. Roger (LP)
    • 8’ Try S. Cordero (LP)
    • 13’ Try Ignacio Alvarez (URU)
    • 17’ Try J. Piccardo, conv. Roger (LP)
    • 23’ Try R. Isgró, conv. Roger (LP)
    • 29’ Try A. Moyano, conv. Roger (LP)
    • 35’ Try N. Roger, conv. Roger (LP)
    • Final: Los Pumas 52 – Uruguay 17

Amonestados:

  • 2’ Lucas Bianchi (URU)
    Expulsado:
  • 11’ ST Pedro Rubiolo (LP)

Árbitro: Gianluca Gnecchi (Italia)
Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)

Continue Reading

Rugby

¡Bronce con alma y corazón! Los Pumitas vencieron a Francia y subieron al podio

Los Pumitas vencieron a Francia 38-35 y se quedaron con la medalla de Bronce en el Mundial M20 tras una actuación inolvidable.

Published

on

Los Pumitas vencieron a Francia 38-35 y se quedaron con la medalla de Bronce en el Mundial M20 tras una actuación inolvidable.

Los Pumitas son de Bronce tras vencer 38-35 a Francia en el Mundial M20. El equipo argentino se quedó con el tercer puesto en una final electrizante en Italia.

Los Pumitas son de Bronce tras vencer 38-35 a Francia en el Mundial M20, en un partido vibrante disputado en el Stadio San Michele de Calvisano, Italia. Los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda completaron una gran campaña y repitieron su mejor actuación histórica en la categoría, alcanzada previamente en 2016.

El partido comenzó con dominio argentino. A los 5 minutos, Diego Correa rompió la defensa francesa con una arremetida letal y apoyó el primer try tras la revisión del TMO. Sin embargo, el conjunto galo ajustó su juego y logró empatar con una gran jugada de Tom Levêque, convertida por Diego Jurd. Luego, al borde del descanso, Bobby Bissu marcó otro try para Francia, dejando el parcial 14-7 a favor de Les Bleuets.

En el segundo tiempo, Francia volvió a golpear primero con un try de Antoine Deliance, convertido por Jurd. Pero los argentinos no se rindieron. Gracias al empuje del pack, llegaron dos tries consecutivos mediante Álvaro García Iandolino y Nicolás Cambiasso, uno de ellos convertido por Pascal Senillosa, acercándose en el marcador.

La remontada fue completa cuando nuevamente García Iandolino apoyó en una jugada de pick and go, con conversión de Senillosa, y poco después, una acción magistral entre Ramón Fernández Miranda y el propio Senillosa terminó en un try del fullback, que además convirtió para el 31-21.

Francia descontó con Jon Echegaray, pero una amonestación a Gabin Garault dejó a los galos con uno menos, situación aprovechada por Jerónimo Otaño, quien apoyó el último try argentino. Con otra conversión de Senillosa, el marcador llegó a 38-28. El descuento final de Mathis Baret no alcanzó para impedir la victoria albiceleste.

Con este triunfo, Los Pumitas culminan el torneo en el tercer puesto y revalidan su lugar entre las potencias juveniles del rugby mundial.

Noticias destacadas hasta ahora en el Mundial M20:

  • La clasificación agónica a semifinales ante Francia.
  • El valioso rendimiento del pack argentino en partidos clave.
  • El regreso al podio luego de nueve años.
  • Las actuaciones destacadas de Pascal Senillosa, Álvaro García Iandolino y Ramón Fernández Miranda.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas vs Los Teros: una historia de dominio y pasión sudamericana

El duelo entre Los Pumas y Los Teros suma otro capítulo a una rivalidad de 73 años con hegemonía celeste y blanca.

Published

on

El duelo entre Los Pumas y Los Teros suma otro capítulo a una rivalidad de 73 años con hegemonía celeste y blanca.

En la previa al test match en Salta, repasamos el historial entre Los Pumas y Los Teros, una rivalidad con más de 70 años que refleja el claro dominio argentino.

Este sábado 19 de julio, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Los Pumas y Los Teros se volverán a ver las caras en un test match internacional que marcará un nuevo capítulo en su extenso historial. Será la segunda vez consecutiva que se enfrenten en la ventana de julio y una oportunidad más para medir el presente de ambas selecciones en un duelo con mucha tradición.

El historial entre Los Pumas y Los Teros comenzó el 9 de septiembre de 1951 en Buenos Aires, con un aplastante 62-0 a favor del seleccionado argentino en las instalaciones de GEBA. Desde entonces, ambos equipos han disputado 42 partidos oficiales, todos con triunfos para el conjunto celeste y blanco, que ha sido históricamente dominante ante su par uruguayo.

A lo largo de las décadas, Uruguay logró acercarse en el marcador en algunos encuentros, como en el 19-16 de 1979, el 19-10 en 1993 o el ajustado 32-27 de 2001 en Canadá, pero nunca pudo quebrar la barrera del triunfo. El antecedente más reciente, en julio de 2024, fue contundente: victoria de Los Pumas por 79-5 en Maldonado, el triunfo más amplio entre ambos.

desde la ventana

El detalle de estos 42 enfrentamientos revela una constante superioridad argentina, incluso en partidos donde Los Pumas no contaron con sus principales figuras. Los escenarios también han sido diversos: Buenos Aires, Montevideo, Mendoza, Santiago, Viña del Mar, San Pablo, Asunción y más.

En la actualidad, Los Pumas, dirigidos por Felipe Contepomi, llegan tras perder la serie frente a Inglaterra (35-12 en Buenos Aires y 22-17 en San Juan), mientras que Los Teros golearon a Rumania por 70-8 en Montevideo, lo que les da confianza de cara a esta cita.

Salta vivirá una jornada especial con dos equipos en momentos distintos. Para los argentinos, una oportunidad de recomposición; para los uruguayos, la chance de hacer historia en territorio rival.

Hasta ahora, las noticias más destacadas de la semana han sido la derrota de Los Pumas ante Inglaterra, las bajas sensibles en el plantel argentino, el equipo probable para el test y la confirmación del listado de Los Teros. Sin embargo, el historial entre Los Pumas y Los Teros vuelve a acaparar la atención al poner en perspectiva la magnitud de esta rivalidad.

Continue Reading
Advertisement
Quilmes le ganó 2-1 a Atlanta, lo dejó sin punta y desató una noche caliente en el Centenario.
Futbol10 horas ago

Locura en el Centenario: Quilmes bajó a Atlanta de la cima

Naomi Osaka superó a Svitolina y regresa al top 30 tras más de tres años, alcanzando las semifinales del WTA 1000 de Montreal.
Tenis10 horas ago

Naomi Osaka vuelve al top 30 y es semifinalista en Montreal

Clara Tauson venció a Madison Keys y es semifinalista del WTA 1000 de Montreal.
Tenis10 horas ago

Tauson brilla: de promesa a amenaza real en Montreal

Ben Shelton sigue haciendo historia: venció a De Miñaur y ahora se viene un duelo 100% estadounidense en Toronto.
Tenis10 horas ago

Shelton vuela alto: del sueño a las semifinales en Toronto

Taylor Fritz está intratable: venció a Rublev y jugará sus primeras semifinales en Toronto.
Tenis10 horas ago

Fritz rompe barreras: del sueño a las semifinales en Toronto

El regreso de Alcaraz y Sinner revoluciona Cincinnati y enciende la previa del US Open.
Tenis21 horas ago

Sinner y Alcaraz vuelven para encender Cincinnati

Claypole empató con Cambaceres y Muñiz igualó con El Porvenir en el cierre de la fecha 20 de la Primera C.
Futbol21 horas ago

Empates vibrantes en el cierre de la fecha 20 de la Primera C

Morón resistió con diez jugadores y un brillante Julio Salvá para empatar sin goles frente a Defensores de Belgrano.
Futbol1 día ago

Defensores y Morón igualaron: Salvá fue el héroe en el Bajo Núñez

Central Córdoba de Rosario empató 1-1 con Berazategui y se mantiene segundo en la Zona A de la Primera C.
Futbol1 día ago

Central Córdoba de Rosario empató y sigue firme como escolta en la Primera C

Máximo Zeitune finalista en Santiago de Chile, un paso clave en su proyección como una de las grandes promesas del tenis argentino.
Tenis1 día ago

La gran semana de Máximo Zeitune en Chile”

Brasil Sub 14 inició su camino en Prostejov con una victoria épica frente a Estados Unidos que lo pone en carrera en el Mundial juvenil.
Tenis1 día ago

¡Triunfazo histórico! Brasil Sub 14 vence a Estados Unidos en el Mundial de Prostejov

Victoria Mboko hizo historia al alcanzar las semifinales de Montreal como invitada, igualando un hito que solo lograron Seles y Halep
Tenis2 días ago

El cuento de hadas de Mboko: de invitada a heroína en Montreal

Zverev alcanza sus 75 semifinales ATP con una remontada épica ante Popyrin y tensión con un espectador en Toronto.
Tenis2 días ago

Zverev, 75 veces semifinalista: remontada, polémica y orgullo en Toronto

El regreso de Nicolás Paletta potencia la ilusión de Deportivo Viedma con su experiencia y conocimiento del club.
Basket2 días ago

Nicolás Paletta vuelve a Deportivo Viedma para liderar al equipo

Villa San Martín comenzó a mover las fichas con refuerzos y renovaciones de peso para ilusionar a todo el pueblo tricolor.
Basket2 días ago

El sueño tricolor vuelve a latir en Resistencia

Deportes2 días ago

Álvaro Angulo reclama deuda a Independiente y el club publica comunicado oficial

El Talar refuerza su juego interior con la llegada de Facundo Sanz, quien se suma a un plantel que sueña en grande.
Basket2 días ago

Refuerzo de peso: Facundo Sanz llega a El Talar para dominar la pintura

Deportes2 días ago

Fractura de Ronaldo Dejesús: será operado tras el golpe en la Copa Argentina

Hungría 2025 quedará como el día en que Norris ganó con la mente tanto como con el volante, mis neumáticos están acabados
Automovilismo2 días ago

El día que Norris engañó a todos: una jugada maestra en Hungría

Deportes2 días ago

Lucas Besozzi destaca las nuevas sociedades en Central Córdoba y valora la reacción del equipo

Tendencias