Connect with us

Rugby

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Published

on

El seleccionado de Nueva Zelanda venció hoy a Australia por 40 a 14 (PT 17 a 0) y quedó a un paso se ganar por octava vez el Rugby Championship ya que obliga a que Sudáfrica le gane este mediodía a Argentina por 40 a más puntos, en el partido que cerrará el certamen,

El encuentro se jugó en el Eden Park Stadium de Auckland y de esta manera los All Blacks culminaron con 19 puntos y un saldo de puntos de +67, contra los 14 de Sudáfrica con +28, cerrando Australia con 10 y Argentina con nueve.

tw

Los puntos de Nueva Zelanda se concretaron con tries de Will Jordan, Sam Whitelock, Codie Taylor, Samisoni Taukei’aho y un try penal, con tres penales y dos conversiones de Richie Mo’unga.

Para Australia los tries fueron dos y marcados por Folau Fainga’a y Jordan Petaia, convertidos por Bernard Foley y Reeece Hodge,

Si Sudáfrica vence a Argentina con punto bonus ofensivo (diferencia de tres tries o más que Los Pumas) serán primeros con los All Blacks con 19 unidades, y si triunfan sin bonus quedarían con 18.

En el desempate se toman en cuenta: 1) Mayor número de triunfos, ambos sumarían cuatro 2) Resultados entre los equipos igualados, cada uno ganó un cotejo y 3) Mayor saldo de puntos, el que sería tomado en cuenta en esta definición con clara ventaja de los neozelandeses.

El Rugby Championship se juega desde 2012 y de las nueve ediciones Nueva Zelanda logró siete, Australia y Sudáfrica una, cifras que marcan, más allá de alguna merma en el rendimiento, la enorme supremacía de los All Blacks.

Nueva Zelanda formó con Beauden Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Dalton Papali’i y Akira Ioane; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Tyrel Lomax, Codie Taylor y Ethan de Groot.

Por su parte, Australia lo hizo con Andrew Kellaway; Tom Wrigth, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete; Bernard Foley y Jake Gordon; Harry Wilson, Pete Samu y Rob Valenti; Caderyn Neville y Jed Holloway; Allan Alaalatoa, David Porecki y James Slipper.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rugby

Felipe Contepomi: “Los tres días generaron lindas sensaciones”

Published

on

Los Pumas finalizaron el Camp de tres días que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, con un plantel de 30 jugadores, dirigidos por Felipe Contepomi. Fuente: UAR

Felipe Contepomi dialogó con la UAR dio detalles sobre el Camp de entrenamiento que tuvieron Los Pumas en Londres. “Con lindas sensaciones. Revisamos un poco lo que habían sido estos dos años, dónde estamos y hacia dónde queremos seguir”, comentó el head coach del equipo argentino.

Felipe Contepomi: "Los tres días generaron lindas sensaciones"
Felipe Contepomi: “Los tres días generaron lindas sensaciones”

“Fue muy bueno. El reencuentro es espectacular porque, después de lo que fue un año muy intenso con un Mundial y demás, los chicos volvieron a sus clubes y, por lo que decían, cansados…”, contó Contepomi y agregó: “Los vi con muy buena energía y estuvo muy bueno el Camp”.

Además, Contepomi continuó: “Con lindas sensaciones. En el Camp revisamos un poco lo que habían sido estos dos años, dónde estamos y hacia dónde queremos seguir. Después hubo unos testeos, que siempre son algo mental para ellos (los jugadores) porque no les gustan, pero lo tomaron de muy buena manera y son por naturaleza muy competitivos entre ellos. Salieron muy bien”.

“Después se trabajó sobre la cultura. Hicimos varias sesiones de eso y creo que ahí se los vio muy comprometidos con todo el armado. Salieron muy buenas sesiones”, resaltó el entrenador que finalizó: “Es muy importante porque ya habíamos empezado a hacer un trabajo con Michael (Cheika) muy bueno. Se necesitaba darle un poco más de entendimiento y una vuelta de rosca a lo que nosotros queremos ser y representar. Los chicos se comprometieron y lo pusieron en palabras, acciones y ahora hay que hacerlo. Viene la parte y el desafío o lo lindo de poder vivir esos valores que ellos establecieron con el propósito que nosotros tenemos”.

Continue Reading

Deportes

Los Pumas 7s derrotaron a Sudáfrica y se clasificaron a la Copa de oro del seven de Los Ángeles

Published

on

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, derrotó esta tarde a su par de Sudáfrica por 15-7 y se clasificó a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles, que se disputará mañana .

En el encuentro, válido a la quinta etapa del circuito SVNS que se lleva a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, Los Pumas 7s protagonizaron un exitoso debut al vencer a España por 28-21.

Los Pumas 7s, conducidos por el entrenador Santiago Gómez Cora, quien cumplió 500 partidos al frente del seleccionado argentino, jugó frente al conjunto sudafricano bajo una intensa lluvia.

El primer tiempo finalizó en cinco tantos y en la parte complementaria, Luis González apoyo en dos oportunidades y Tobías Wade convirtió la segunda conquista para sellar el 17-5 final.

Los Pumas 7s, derrotaron esta madrugada a España por 28-21, merced a dos tries de Marcos Moneta, otro de Tobías Wade y uno más de Joaquín Pellandini, más las conversiones de Wade (2) y Santiago Vera Feld (2).

Los Pumas 7s cerrarán su participación en la etapa clasificatoria enfrentado a Irlanda.

Continue Reading

Deportes

Los Pumas con plantel confirmado para próxima concentración en Londres en marzo próximo

Published

on

El entrenador seleccionado argentino de rugby Los Pumas, Felipe Contepomi, confirmó hoy el plantel de jugadores que realizará la concentración que en la ciudad inglesa de Londres, entre el 11 y 13 de marzo próximos.

El conjunto argentino que finalizó en el cuarto puesto del Mundial pasado en Francia 2023, llevará a cabo su primera actividad de la temporada, en un entrenamiento bajo las órdenes de su flamante entrenador Felipe Contepomi.

Contepomi reemplaza desde el 18 de diciembre al australiano Michael Cheika que no arregló su continuidad con la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Este estilo de trabajo es el mismo que se llevó a cabo en la ciudad francesa de París, a mediados de abril 2023, como inicio de la preparación para el Mundial de Francia, plantel que contó con la presencia de 31 jugadores.

El técnico argentino previo a la próxima actividad indicó: “este encuentro es una muy buena oportunidad para vernos nuevamente, después de lo que fue el intenso año pasado”.

Más adelante, agregó: “si bien el seguimiento y el contacto con los jugadores nunca se interrumpió, la intención es estar juntos otra vez para revisar todo lo que se hizo hasta acá en los últimos dos años. Ver hacia dónde vamos y cómo podemos mejorar de cara al nuevo ciclo mundialista que comienza de cara al Mundial de Australia 2027”.

La UAR confirmó a Juan Martín Fernández Lobbe y Andrés Bordoy, como asistentes del staff de Los Pumas.

El plantel de jugadores estará integrado por: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertrano, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Franco Molina, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

El seleccionado argentino reaparecerá el 6 de julio en Argentina, enfrentando a Francia, y jugará la revancha una semana más tarde frente al conjunto galo y un tercer rival a confirmar, en encuentros válidos a la ventana internacional de julio.

Posteriormente, Los Pumas participarán nuevamente del torneo Rugby Championship, torneo que reúne a las potencias del hemisferio Sur: Australia, el bicampeón del Mundo Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre el 10 de agosto y el 28 de septiembre.

Los Pumas jugarán de locales en tres oportunidades, dos de ellos frente a Australia y el tercero con Sudáfrica.

Y cerrarán la temporada 2024 en la ventana internacional de noviembre próximo el 6 ante Italia, una semana más tarde frente a Irlanda y su última presentación contra Francia el 23 de noviembre.

Continue Reading
Advertisement
Deportes4 mins ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes16 mins ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes44 mins ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes1 hora ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol9 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis10 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket20 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket20 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket20 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket20 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis21 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes1 día ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes1 día ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes1 día ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 día ago

Tras el golazo, González Pirez respaldó rotundamente a Echeverri

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias