Automovilismo
TC 2000 Series inicia la actividad para los 200km de Buenos Aires
Published
3 años agoon
El TC 2000 Series iniciará mañana su actividad para la 16ta edición de los históricos 200km de Buenos Aires, décima fecha del calendario de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
El TC 2000 Series iniciará mañana su actividad para la 16ta edición de los históricos 200km de Buenos Aires. Se efectuaran dos tandas de entrenamientos, a las 8 y 9.55; a las 11.35 hará la clasificación al trazado nueve del coliseo porteño, de 3.353 metros de extensión; y a las 13.20 comenzará el Sprint a 12 vueltas.
— TC2000 (@SuperTC2000) September 16, 2022
ENTRADAS A LA VENTA
Sé parte de una cita con la historia en lata edición de los #200kmBA Gran Premio YPF Infinia.
Sacá tu entrada anticipadahttps://t.co/Bo4zsFacUh pic.twitter.com/2yHUIrN55e
En tanto que el TC 2000 cumplirá con una tanda a las 12.55 y una segunda para invitados a partir de las 14.25.
Finalmente, la telonera Fórmula Nacional ensayará a las 12.50 y a las 18 culminará la jornada con la tercera manga de pruebas.

Los 200 Km tendrán un puntaje especial del primero al décimo: 40, 32, 26, 20, 15, 10, 8, 4, 2 y 1.
Disputadas nueve fechas del campeonato de TC 2000, lidera las posiciones el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 228, seguido por el arrecifeño Agustin Canapino (203) y el mendocino Bernardo Llaver (199), ambos con Chevrolet Cruze.
Te puede inetersar: Barrio ganó la final del TC 2000
En TC 2000 Series encabeza el torneo el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), con 204 unidades, escoltado por el chub-utense Ignacio Montenegro (Fluence, 183), y el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen, 156).
You may like
-
Stang, Rossi y Vivian: los tres candidatos al título del TC2000 en el Gran Premio Salta
-
El TC2000 presenta su “Gran Premio Salta”: cronograma completo para el 22 y 23 de noviembre
-
Nicolás Palau marcó el ritmo con el VW Nivus en Uruguay
-
El TC2000 acelera en Uruguay antes del regreso a Salta
-
El TC2000 vuelve a Salta: una fiesta del automovilismo nacional en el Martín Miguel de Güemes
-
Bernardo Llaver se lleva la segunda final del TC 2000 en Concordia
Automovilismo
La Plata se prepara para una final histórica: cuatro pilotos por la gloria del TC
El TC define su campeón 2025 este fin de semana en La Plata, con Canapino, Mangoni, Rossi y Landa luchando por la gloria.
Published
14 horas agoon
diciembre 3, 2025
El Turismo Carretera define este fin de semana al campeón 2025 en el Gran Premio Coronación Corven Motos. Cuatro pilotos llegan con chances matemáticas y el Autódromo Roberto Mouras será testigo de un cierre vibrante.
El Turismo Carretera entra en su última velocidad. Después de un extenso calendario que recorrió todo el país, la categoría más antigua del mundo llega al final de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, donde se coronará al campeón número 84 en la historia. Este fin de semana, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata será el escenario de una definición cargada de emoción, presión y expectativa.
El principal candidato es Agustín Canapino, líder de la Copa de Oro con 189 puntos y único piloto entre los aspirantes que cumplió con el requisito reglamentario de ganar una carrera en la temporada. No solo lo hizo, sino que logró cinco triunfos, cuatro de ellos consecutivos, consolidándose como el piloto más dominante del año. Con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, el arrecifeño buscará su quinto título en el TC.
Detrás aparece su compañero de equipo, Santiago Mangoni, quien suma 131.5 puntos. El balcarceño no ganó en el año, pero se mantuvo firme durante toda la temporada con dos podios importantes y una regularidad que lo mantiene en la pelea. Necesita un resultado perfecto —y que Canapino no sume fuerte— para dar la sorpresa en La Plata.
Del lado del Pradecon Racing, la ilusión se divide en dos nombres:
- Matías Rossi, tercero con 126 puntos, llega tras clasificarse a la Copa de Oro por el sistema de los “3 de Último Minuto”. El piloto del Toyota Camry necesita ganar sí o sí para poder aspirar a la corona.
- Marcos Landa, cuarto con 124.5, también logró su ingreso a último momento y, pese a cuatro abandonos durante la temporada, mostró un gran nivel en el playoff, siempre entre los diez mejores.
El escenario está planteado: dos equipos, dos marcas y cuatro almas decididas a dejar todo para escribir su nombre en lo más alto del automovilismo argentino.
LISTA COMPLETA DE INSCRIPTOS – GRAN PREMIO CORONACIÓN 2025
A continuación, el listado oficial de pilotos confirmados para la última fecha del año:
(Conservo tu formato original, orden numérico, marca y equipo)
1 – Julián Santero (Ford Mustang) – Curso Fispa
2 – Mauricio Lambiris (Ford Mustang) – Pezzini Competición
4 – Mariano Werner (Ford Mustang) – Fadel Competición
7 – Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) – Canning Motorsport
9 – Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) – Canning Motorsport
10 – Marcos Landa (Chevrolet Camaro) – Pradecon Racing
12 – Jonatan Castellano (Dodge) – Tomas Abdala Racing
13 – Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro) – LRD Performance
18 – Agustín Martínez (Ford Mustang) – Gurí Martínez Competición
22 – Otto Fritzler (Toyota Camry) – Pradecon Racing
24 – Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) – Pradecon Racing
27 – Elio Craparo (Dodge) – Hermanos Álvarez
29 – Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) – Coiro Competición
34 – Norberto Fontana (Chevrolet Camaro) – Hermanos Álvarez
36 – Emiliano Spataro (Ford Mustang) – Escudería G129
56 – Germán Todino (Ford Mustang) – JT Racing
60 – Jerónimo Teti (Ford Mustang) – JT Racing
63 – Nicolás Bonelli (Ford Mustang) – Hermanos Álvarez
68 – Matías Canapino (Chevrolet Camaro) – CM Motor Sport
71 – Sebastián Abella (Toyota Camry) – Alifraco Sport
72 – Martín Serrano (Chevrolet Camaro) – Giavedoni Motorsport
75 – Sergio Alaux (Chevrolet Camaro) – Giavedoni Motorsport
77 – Augusto Carinelli (Ford Mustang) – Gurí Martínez Competición
79 – Facundo Chapur (Torino NG) – Trotta Racing
83 – Facundo Ardusso (Chevrolet Camaro) – Autocar Racing
86 – Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) – Canning Motorsport
87 – Juan Martín Trucco (Dodge) – Di Meglio Motorsport
88 – Nicolás Trosset (Ford Mustang) – MV Racing
94 – Lautaro de la Iglesia (Dodge) – Di Meglio Motorsport
96 – Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet Camaro) – Canning Motorsport
99 – Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro) – Rus Med Team
107 – Tobías Martínez (Toyota Camry) – Rus Med Team
110 – Diego Azar (Toyota Camry) – Azar Motorsport
115 – Diego De Carlo (Chevrolet Camaro) – LRD Performance
116 – Kevin Candela (Torino NG) – Candela Competición
117 – Matías Rossi (Toyota Camry) – Pradecon Racing
123 – Martín Vázquez (Dodge) – MV Racing
127 – Marcelo Agrelo (Toyota Camry) – Pezzini Competición
146 – Jeremías Olmedo (Ford Mustang) – Moriatis Competición
151 – Juan Pablo Gianini (Ford Mustang) – JPG Racing
157 – Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) – Pezzini Competición
172 – Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro) – Canning Motorsport
186 – Ignacio Fain (Torino NG) – Trotta Racing
187 – Nicolás Impiombato (Chevrolet Camaro) – Impiombato Motorsport
197 – Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) – Alifraco Sport
218 – Alan Ruggiero (Toyota Camry) – Pezzini Competición
219 – Hernán Palacio (Toyota Camry) – Coiro Competición
221 – Andrés Jakos (Toyota Camry) – Coiro Competición
231 – José Manuel Urcera (Ford Mustang) – Gurí Martínez Competición
Créditos: Prensa ACTC
Automovilismo
Cuatro pilotos, dos equipos y una corona: así se define el Turismo Carretera 2025
Cuatro pilotos, dos equipos y un sueño: el TC define su campeón 2025 entre Canapino, Mangoni, Rossi y Landa.
Published
22 horas agoon
diciembre 2, 2025
Cuatro pilotos pelean por la corona del Turismo Carretera 2025: Agustín Canapino y Santiago Mangoni con Canning Motorsport; Matías Rossi y Marcos Landa bajo el Pradecon Racing. Solo el “Titán” cumple con el requisito para ser campeón.
El Turismo Carretera 2025 llega a su última función en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con un final electrizante. Cuatro pilotos pelean por la corona del Turismo Carretera 2025, y la definición promete ser apasionante entre dos estructuras que dominaron el año: Canning Motorsport y Pradecon Racing.
Por un lado, el Canning Motorsport llega con el dominio absoluto de la temporada: Agustín Canapino encabeza la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 189 puntos, seguido por Santiago Mangoni, su compañero de equipo, con 131,5 unidades. Ambos manejan Chevrolet Camaro y representan al conjunto que más victorias acumuló en el año.
Del otro lado del box virtual, Pradecon Racing deposita sus esperanzas en Matías Rossi y Marcos Landa, tercero y cuarto en la Copa con 126 y 124,5 puntos respectivamente. Ambos necesitan ganar en La Plata para tener chances de consagrarse, condición indispensable según el reglamento deportivo vigente.
El “Titán” Agustín Canapino es el único que ya cumplió con ese requisito. El arrecifeño ganó cinco finales, cuatro de ellas de manera consecutiva (Concepción, Buenos Aires, San Luis, San Nicolás y Paraná). Su regularidad y consistencia lo transformaron en el principal candidato a sumar su quinto título.
Su compañero Santiago Mangoni, en cambio, basó su protagonismo en la constancia. Sin triunfos, pero con dos podios (El Calafate y San Luis), logró mantenerse segundo en la Copa.
Por parte del Pradecon Racing, Matías Rossi clasificó a la Copa de Oro a través del método de los “3 de último minuto”. Con el Toyota Camry, sumó un segundo puesto en San Nicolás y un cuarto lugar en Paraná. En tanto, Marcos Landa —también por los 3 de último minuto— sufrió cuatro abandonos, aunque fue regular en el playoff, con un podio en Toay y presencia constante en el top 10.
La definición está abierta, pero los números favorecen al Canning Motorsport: Canapino y Mangoni ocupan los dos primeros lugares, mientras que Rossi y Landa representan la última esperanza del Pradecon Racing para quedarse con el título.
El campeonato 2025 se definirá el 7 de diciembre en La Plata, donde se espera una multitud. Si Canapino vuelve a ganar, sellará su quinto campeonato y ampliará su leyenda en el Turismo Carretera.
Automovilismo
Jeremías Olmedo cambia de rumbo: correrá con Torino en 2026
Jeremías Olmedo cambia de rumbo en 2026: dejará el Moriatis Competición y correrá con un Torino del Canning Motorsports en el Turismo Carretera.
Published
2 días agoon
diciembre 2, 2025
Jeremías Olmedo cambia de rumbo en 2026 y correrá con Torino en el Turismo Carretera bajo la estructura del equipo Canning Motorsports, tras su salida del Moriatis Competición. Imágenes: Prensa Jeremías Olmedo
El piloto salteño Jeremías Olmedo confirmó su continuidad en el Turismo Carretera para la temporada 2026, pero con una importante novedad: cambiará de marca y de equipo, incorporándose al Canning Motorsports, donde competirá al mando de un Torino.
La decisión se debe a una cuestión reglamentaria: el actual reglamento deportivo establece que todo debutante en el Turismo Carretera solo puede competir con Dodge y/o Torino, por lo que el piloto de 23 años deberá dejar atrás su etapa con el Moriatis Competición, donde condujo un Ford Mustang.
Durante su temporada debut, Olmedo tuvo un año sobresaliente: logró un podio en Termas de Río Hondo, se clasificó entre los 12 pilotos de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y demostró una gran adaptación a la máxima categoría del automovilismo argentino.
La unidad que utilizará en 2026 —ya en proceso de preparación en el taller del Canning Motorsports— es una estructura que anteriormente fue utilizada por Leonel Pernía y Ayrton Londero bajo el equipo Las Toscas Racing. En el taller ya se trabaja con piezas nuevas para el armado del Torino, con el objetivo de tenerlo listo antes del inicio del campeonato.
Comunicado oficial de Jeremías Olmedo
COMUNICADO OFICIAL
“Quiero informarles que, a partir de la temporada 2026, no continuaré siendo parte del equipo Moriatis Competición dentro del Turismo Carretera.
Esta decisión responde exclusivamente a cuestiones estratégicas vinculadas al cambio de marca, que nos llevan a tomar otro rumbo para el próximo año.
Quiero dejar totalmente claro que con el equipo siempre hubo respeto, compromiso y una excelente relación.
Aprovecho para decirles gracias a todo el Moriatis Competición. Fueron años muy lindos de mucho aprendizaje, de trabajo en conjunto y de crecimiento en mi carrera deportiva, con grandes resultados en nuestro año debut de TC.
Gracias a Juan Cruz Aventín, Emanuel Moriatis, Christian Palombo y a todo el grupo de mecánicos del equipo por haberme acompañado y por su apoyo en la hinchada de Ford.
Me llevo los mejores recuerdos y un enorme cariño por esta etapa que termina.
De corazón, gracias por todo. Nos seguiremos viendo en las pistas.”
— Jeremías Olmedo
La noticia de su traspaso generó expectativa en el ambiente del TC, ya que Olmedo es una de las jóvenes figuras con mayor proyección. Su capacidad técnica y madurez lo posicionan como uno de los pilotos a seguir durante la próxima temporada.
El Canning Motorsports ya trabaja intensamente para ultimar los detalles del nuevo Torino, que buscará ser protagonista en las primeras fechas del campeonato 2026.
Salta revive la magia navideña con El Cascanueces y música en vivo
Triunfos de Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán en la Conferencia Norte
Se definieron los clasificados al Master de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis
Triatlón de la Cumbre 2025: cerca de 700 deportistas participaron de la 39° edición
La Plata se prepara para una final histórica: cuatro pilotos por la gloria del TC
Cuatro pilotos, dos equipos y una corona: así se define el Turismo Carretera 2025
Gimnasia y Tiro dio un paso clave y creó el Departamento de Deportes: Ricardo De Cecco será el director
Vera Zvonareva volvió al tenis con victoria en el ITF W100 de Dubai
Seis wildcards confirmadas para el Abierto de Australia 2026
La fórmula oculta de Djokovic: cómo la tecnología Regénesis impulsa la vigencia del serbio a los 38 años
“Código ReSalta”: más de 70 beneficios y una aerolínea incorporada por primera vez para impulsar el turismo en verano
Salta de Fiesta inaugura la temporada navideña con un gran concierto coral y sinfónico
Jeremías Olmedo cambia de rumbo: correrá con Torino en 2026
El Comité de Selección definió las ternas para la distinción “Deportista del Año 2025”
Salta será sede de la prestigiosa Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino
Alejandro Tabilo eligió Quilpué para su pretemporada rumbo al Abierto de Australia 2026
Prigioni explicó su plan y encendió la ilusión: “Queremos una identidad defensiva que no dependa del ataque”
Con una actuación monumental, Rómulo Gusmao lideró el triunfo de Villa San Martín ante Hindú
El Talar retomó el juego y venció a Deportivo Viedma 78-67
El fin del ciclo histórico de De Felippe: razones, tensiones y el candidato que seduce a Central Córdoba
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes3 días agoRacing vs Tigre encendido: horario, TV y todo lo que tenés que saber del duelo decisivo
-
Futbol6 días agoRespaldo masivo a Verón tras el fallo de AFA: Estudiantes y la política se alinean contra la sanción
-
Deportes5 días agoDe “borrado” a deseo del Lobo: el giro inesperado de Milton Casco
-
Futbol5 días agoGallardo no contará más con cuatro héroes de Madrid
-
Futbol3 días agoSan Martín de Formosa aplastó a 9 de Julio y jugará la final por el ascenso
-
Automovilismo7 días agoTN APAT: Santero campeón y una definición electrizante por el subcampeonato y el ascenso al TC en Mendoza
-
Futbol5 días agoQuinteros y el futuro del Rojo: bajas, apuestas y sueños de Copa
-
Deportes6 días agoIndependiente define su futuro: las claves para retener a Fernández Cedrés y Mancuello
