Connect with us

Futbol

Patronato acertó su chance y se consagró campeón de Copa Argentina

Published

on

Imagen: Prensa Patronato

Patronato de Paraná hizo historia anoche, y se consagró campeón de la Copa Argentina, al vencer a Talleres de Córdoba, 1 a 0, con un gol de carambola, en encuentro jugado ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El tanto de Patronato campeón lo anotó el ingresado Tiago Banega, a los 30 minutos del complemento.

De esta manera, el conjunto de Entre Ríos tiene el pase para disputar la próxima Copa Libertadores, y será, al igual que Tigre en 2020, el segundo equipo que dispute la competencia internacional estando en la segunda categoría nacional, además de que jugará en enero en Abu Dhabi ante Boca Juniors por la Supercopa.

Imagen: Prensa Patronato

Para Talleres la derrota de esta noche significa la segunda final perdida en la competencia de manera consecutiva, tras la caída que sufrió ante Boca en Santiago del Estero en diciembre del año pasado, cuando se consagró el elenco de Sebastián Battaglia.

En la fresca noche mendocina, rápido desde el inicio, el conjunto de Javier Gandolfi se paró para jugar en campo rival y tener la iniciativa, y así dispuso en el tercer minuto su primer chance cuando Diego Valoyes remató desviado tras una gran jugada colectiva.

Luego lo tuvieron Gonzalo Álvez, que se encontró con una buena respuesta del arquero del Facundo Altamirano, y Michael Santos, que fue impreciso en la definición, en un juego que continuaba con un claro dominio de la ‘T’.

Los de Facundo Sava buscaron contener los embates rivales, pero perdían muy rápido la pelota cada vez que intentaron, debido en gran parte a la intensa marca que propuso el elenco de Córdoba.

Patronato Campeón de la Copa Argentina
Imagen: Prensa Patronato

Recién a la media hora de juego el conjunto entrerriano se encontró con su primera chance, cuando tras una jugada algo desprolija y con varios rebotes, el arquero Alan Aguerre se tuvo que esforzar para contener el envío de Sebastián Medina, que tenía destino de red.

Esa fue la única de Patronato en esa etapa inicial y la reacción no perduró, ya que no aparecían Nicolás Castro ni Medina en la conducción, y arriba estaba muy solo Marcelo Estigarribia.

El dominio de la ‘T’ ya no fue tan notorio en el complemento, aunque el poderío ofensivo con Santos y Valoyes no daba respiro a la defensa rival, que paraban a los delanteros con faltas y se llenaron de amonestaciones.

Por eso Sava comenzó a buscar soluciones en el banco de suplentes, no demoró en realizar cambios, pero su equipo siguió desconcertado.

Promediando la segunda parte, Patronato pudo acomodarse y comenzar a generar dudas en los ‘albiazules’, que ya no lucieron la intensidad del primer tiempo y el partido comenzó a incomodarle, ya que le llegaban más claros los balones a Estigarribia en el ataque.

Se hizo de ida y vuelta el desarrollo y así fue que los paranaenses se encontraron con la apertura del marcador, a la postre del título, con el tanto de Banega, que tapó un despeje de Gastón Benavídez y de rebote la pelota se le coló a Aguerre, que quedó a mitad de camino y sufrió la caída de su valla.

Patronato campeón
Con este gol Patronato se consagra campeón de la Copa Argentina – Imagen: Prensa Patronato

Tuvo para empatarlo Santos, que ensayó una chilena en el área rival y mandó la pelota apenas desviada por el palo izquierdo de Altamirano, y también pudo aumentar Patronato, pero Rafa Pérez sacó sobre la línea un cabezazo de Carlos Quintana.

Se cerró bien en el fondo el ‘Patrón’ y se aferró a un título, que edificó además con sendos triunfos en definición por penales ante River y Boca en instancias previas.

Los más de 8.000 simpatizantes de Paraná que llegaron al Malvinas Argentinas disfrutaron y celebraron desde la cabecera sur, mientras que los ‘albiazules’, que coparon el resto del estadio, se fueron lentamente y resignados por una nueva final perdida, aunque alentando a sus jugadores por la entrega.

Síntesis

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Gonzalo Álvez; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana, y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles en el segundo tiempo: 32m. Banega (P).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Tiago Banega por Leys (P).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Axel Rodríguez por Herrera (P); 12m. Justo Giani por Medina (P) y Juan Cruz Guasone por Ojeda (P); 20m. Ulises Ortegoza por Álvez (T) y Matías Esquivel por Franco (T); 34m. Favio Álvarez por Villagra (T) y Matías Godoy por Garro (T); 40m. Francisco Pizzini por Benavídez (T) y Leonel Mosevich por Acevedo (P).

Amonestados: Pérez (T). Leys, Acevedo, Quintana, Ojeda, Medina, Kruspzky (P).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Instituto venció a Independiente por el Torneo de la Liga

Published

on

Instituto derroto a Independiente, 3 a 1, en el debut de Julio Vaccari como DT del Rojo.

El Rojo pagó caro un primer tiempo en el que demostró muchas falencias defensivas y la Gloria no perdonó.

Instituto venció a Independiente por el Torneo de la Liga
Instituto venció a Independiente por el Torneo de la Liga @InstitutoACC

Apenas a los tres minutos, Ignacio Russo la mandó a guardar y venció a Rey para colocar el 1-0. A los 10, el propio Russo colocó su doblete y amplió diferencias en un juego que pintaba para goleada.

Independiente pudo reaccionar al cuarto de hora. Luna, uno de los habilidosos del Rojo, descontó y puso en partido al equipo de Vaccari, que prácticamente no tuvo tiempo de ir en busca del empate.

A los 22, Instituto volvió a golpear con un gol de Santiago Rodríguez y dejó en dos de diferencia el marcador nuevamente.

Tras el tercero, la Gloria acarició el cuarto ante un Rojo titubeante y sin solidez en la parte defensiva.

Ya en el complemento, Independiente intentó como pudo, sin resultados positivos.

Instituto se cerró bien, aprovechó la desesperación de Independiente y amenazó con algunas contras que no llegaron a buen puerto.

Debut con el pie izquierdo para Vaccari, que se sentó en el banco de Independiente de manera oficial por primera vez.

Deberá pasar la página el próximo martes 23 de julio, cuando tenga que recibir a Barracas Central en la fecha 7.

Este resultado dejó a la Gloria en tercera posición con 13 puntos, los mismos que Talleres y Huracán, que están arriba, aunque la diferencia de gol juega a favor de ‘La T’.

Por su parte, el Rojo está en el puesto 19 con 6 puntos en 6 fechas.

Recinto

Estadio Monumental Alta Córdoba
Estadio Juan Domingo Perón, 2602, Jujuy, Alta Córdoba, Córdoba, Municipio de Córdoba, Pedanía Capital, Departamento Capital, Córdoba, X5001, Argentina

Continue Reading

Deportes

Independiente Rivadavia le ganó a Gimnasia por el Torneo de la Liga

Published

on

Independiente Rivadavia derrotó a Gimnasia de la Plata, 1 a 0, con gol de Lautaro Ríos, por el Torneo de la Liga.

Sebastián Villa regresó al fútbol argentino tras su paso por el fútbol de Bulgaria, con un alejamiento de Boca mediante por una causa por violencia de género.

En su debut en el equipo mendocino, Villa le dio el pase-gol a Ríos para que meta un golazo de volea que fue inatajable para el arquero platense.

Independiente Rivadavia le ganó a Gimnasia por el Torneo de la Liga
Independiente Rivadavia le ganó a Gimnasia por el Torneo de la Liga @CSIRoficial

El último partido de Villa en el fútbol argentino había sido el 1 de junio de 2023, cuando jugó en Boca ante Arsenal. El equipo de Sarandí ganó 1-0 aquel juego.

Recinto

Estadio Bautista Gargantini
J. Bautista Gargantini, Las Tipas, Ciudad de Mendoza, Sección 9ª Parque General San Martín, Departamento Capital, Mendoza, M5500EPA, Argentina

Continue Reading

Deportes

Tigre derrotó a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Published

on

Tigre venció, 2 a 0, a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga obteniendo asi su primera victoria con Sebastián Domínguez como DT.

El Matador se recuperó fuera de casa y se quedó con el primer triunfo en lo que va de la Copa de la Liga en un compromiso que tuvo un homenaje a Alexis Mac Allister y Nicolás González, flamantes campeones de América.

De la mano de los goles de Armoa y Nahuel Banegas, Tigre se impuso en La Paternal y festejó una victoria más que necesaria para el ciclo de Domínguez.

Tigre derrotó a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga
Tigre derrotó a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga @catigreoficial

Desde su llegada en abril de este año, el entrenador solamente había acumulado frustraciones, con una eliminación de Copa Argentina ante Chacarita incluida.

Antes de este cotejo, el DT llevaba cinco derrotas y cuatro empates. Rompió la mala racha en su décima presentación.

Además, este triunfo también quebró una larga sequía de victorias: Tigre no ganaba desde el 1 de marzo. En el medio, pasaron 4 meses y 17 días.

Con la victoria, Tigre escaló a la posición 22 de la tabla de posiciones, mientras que Argentinos quedó noveno con 9 unidades.

Recinto

Estadio Diego Armando Maradona
Estadio Diego Armando Maradona, 2151, Gavilán, Villa General Mitre, Buenos Aires, Comuna 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1416ACS, Argentina

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Sarmiento

8:10 pm
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Temperley

7:00 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Deportivo Riestra

6:10 pm
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs Nueva Chicago

Mercado de Pases

Tendencias