El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York luego de que China posiblemente comenzaría a flexibilizar sus confinamientos sanitarios, debido al rebrote de la variante Ómicron del Covid, lo que disparó las órdenes de compra de crudo.
El barril de petroleo de la variedad WTI subió 2,1% y se negoció en 88,40 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 2% y se pactó en 94,70 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El precio del petróleo comenzó a subir después de que una publicación no verificada en las redes sociales sostuvo que Pekín estaría buscando eliminar gradualmente las restricciones de Covid, a pesar de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país dijo que desconocía tal plan, según consignó la agencia Bloomberg.
El debilitamiento del dólar frente a otras monedas también apoyó los precios, y las materias primas cotizadas en dólares son más atractivas para los compradores.
Al mismo tiempo, el anuncio del presidente Joseph Biden de aplicar un impuesto a las ganancias extraordinarias de las petroleras y las compañías de energía, como consecuencia de la suba de precios, provocada por la guerra en Ucrania, alimentó los temores de una escasez en la producción de hidrocarburos en los Estados Unidos.
“Los posibles cambios en la política Covid de China, reales o especulados, crearán volatilidad en el comercio de crudo”, dijo Rebecca Babin, operador senior de energía en CIBC Private Wealth Management.
Pero advirtió que si “los inversores pensaran que China estaba cambiando su política de COVID, el movimiento al alza sería mucho más significativo”.
Si bien el petróleo ha bajado casi un tercio desde principios de junio, los futuros terminaron en octubre al alza en la primera ganancia mensual desde mayo, impulsados por el acuerdo de recorte de producción de la OPEP+.
El secretario general del cartel petrolero, Haitham Al Ghais dijo que “los recortes eran necesarios porque la incertidumbre económica conduciría a un exceso de oferta. Pero la perspectiva de la oferta se ve empañada por las inminente sanciones de la Unión Europea a los flujos de crudo ruso que entrarán en vigencia a partir del 5 de diciembre”.
Los contratos de futuros de gas natural para diciembre bajaron 10% y se negociaron en 5,71 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro ganó 0,6% y cerró en 1.650 dólares por onza.
La primera edición del Trofeo Atlético ABP, que contará con las participaciones de las selecciones de atletismo de Argentina, Brasil y Paraguay, se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad misionera de Posadas.
El evento será sábado y domingo en la pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para la categoría U20 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT) y la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).
Esta primera edición será en Posadas, mientras que las próximas se llevarán a cabo anualmente en la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) y posteriormente en Encarnación (Paraguay).
El equipo ganador en cada edición se llevará un trofeo, de acuerdo a la sumatoria de puntos.
La organización está a cargo de Atletismo Sudamericano y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), con el auspicio del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad de Posadas.
La disputa del Trofeo Atlético ABP tiene como finalidad mejorar el desarrollo atlético de las regiones de los tres países, cercanas a las ciudades involucradas, ayudar al crecimiento deportivo de esta categoría de jóvenes y aumentar la cultura atlética de regiones de los tres países, aprovechando la condición limítrofe, según los organizadores.
La competencia internacional de Mountain Bike se realizará desde el 20 hasta el 23 de abril en la localidad de Villa La Angostura con la presencia de 950 participantes de más de 21 países, lo que genera expectativas en la ciudad que espera una ocupación superior al 70%, informó hoy el Ministerio de Turismo de Neuquén.
Los mejores corredores de mountain bike se reunirán en el Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023, que se llevará adelante en el Cerro Bayo, donde corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) volverán a encontrarse.
El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, destacó “el importante impacto de los eventos internacionales, porque impulsan la llegada de atletas y turistas, manteniendo la ocupación en los destinos durante todo el año”.
Desde el gobierno neuquino se espera que el evento consolide a Villa La Angostura como un destino de primer nivel para el mountain bike a nivel mundial, ya que la edición 2022 puso a prueba la complejidad técnica, el nivel de los participantes y la adrenalina de las condiciones climáticas extremas.
Durante la edición del año pasado, la ocupación en alojamientos superó el 70% con unos ocho mil pernoctes entre competidores, acompañantes y público en general.
Esa situación de amplia ocupación generó la extensión del periodo de temporada alta y mantuvo los altos registros característicos de Semana Santa.
Además, desde la cartera turística resaltaron que, en aquel momento, se contrataron 250 personas para la organización y logística del evento, de las cuales el 95% fueron residentes locales.
Según las estadísticas, se trata del evento con mayor porcentaje de participantes extranjeros que se realiza en Villa La Angostura, donde se reunirán competidores de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.
Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local Ride S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del municipio de Villa La Angostura y la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Turismo.
Tranquilidad en Francia por los Juegos Olímpicos de París - Imagen: Paris 2024
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, aseguró este miércoles que todo estará listo para los Juegos Olímpicos de París, que deben comenzar el 26 de julio de 2024, y que el presupuesto no se ha descontrolado, aunque haya sido revisado, sobre todo por el impacto de la inflación. (EFE)
“Estamos a tiempo”, subrayó Oudéa Castéra en una entrevista a la emisora de radio France Info en la que insistió en que todas las infraestructuras previstas estarán acabadas. “Avanzamos bien”, dijo la ministra, que aseguró que el presupuesto “no derrapa”.
En concreto, precisó que el Comité de Organización de París 2024 evalúa el suyo en 4.400 millones de euros, una cifra que ha sido revisada al alza en un 10 % y la mitad de esa corrección tiene que ver con el impacto de la inflación.
Puso el acento en que un 96 % de ese presupuesto estará cubierto con ingresos privados, es decir gracias a las empresas patrocinadoras, a la venta de billetes o de las licencias.
A eso se añaden los 3.800 millones de euros del organismo público Solideo encargado de las infraestructuras y de las obras de acondicionamiento necesarias.
La ministra indicó que en términos globales “las inversiones públicas representan menos del 25 %” del dinero necesario para estos Juegos Olímpicos.
Preguntada sobre la polémica por los elevados precios que han alcanzado algunos de los tres millones de billetes que ya se han vendido, se esforzó en señalar que “es el mayor acontecimiento deportivo del planeta” que sólo se celebra “una vez cada cuatro años”.