El astro argentino Lionel Messi aseguró este lunes que llega “en un gran momento, desde lo personal y lo físico” a la disputa de su quinta Copa del Mundo en Qatar, con lo que despejó dudas después de ausentarse en el entrenamiento del sábado pasado. Creditos: Telam.
El capitán del seleccionado aclaró que su tarea diferenciada en esa sesión fue “por precaución” debido a un golpe y afirmó que no tiene “ningún problema”, sin darle importancia a las imágenes captadas hoy en la práctica que mostraron su tobillo derecho hinchado.
A sus 35 años, Messi reiteró que Qatar 2022 “seguramente sea el último Mundial” a nivel personal, por lo que se mostró con la ilusión renovada de lograr el título que le falta a su carrera.
“Es la última oportunidad que tengo y sería lindo conseguir lo que todos queremos”, reconoció con ilusión de coronar en la final del próximo 18 de diciembre en Lusail.
A nivel colectivo, el capitán consideró que el grupo actual del seleccionado le “recuerda al de 2014” en Brasil, que perdió el partido decisivo ante Alemania en el estadio Maracaná.
“Ese grupo estaba muy unido y tenía claro lo que quería dentro de la cancha como este”, comparó a horas del debut con Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C.
Argentina arriba a Qatar 2022 como campeón sudamericano y ganador de la Finalissima ante Italia, dos títulos que enterraron la oscura etapa de 28 años sin títulos.
“Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo, permite trabajar de otra manera y hace que la gente no esté tan ansiosa, tan pendiente de los resultados”, aceptó.
“Ahora esperamos seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo, creciendo partido tras partido. En lo personal, me siento con muchas ganas, ilusionado con esta nueva Copa del Mundo”.
El argentino se sumará al grupo selecto de futbolistas con cinco ediciones, que integran los mexicanos Antonio Carabajal y Rafael Márquez, el alemán Lottar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon y al que se agregarán también los aztecas Guillermo Ochoa y Andrés Guardado y el portugués Cristiano Ronaldo.
Messi agradeció “el cariño recibido en todas las partes del mundo” cuando se le consultó por los deseos extranjeros de que Argentina se corone para verlo levantar la copa. “Es algo hermoso”, valoró.
Relajado y con buen semblante, el argentino le contó a unos 200 reporteros presentes en la sala de conferencias del Centro de Prensa Doha que vive este Mundial “diferente” por la experiencia adquirida con el paso de los años.
“Me agarra más maduro, intento disfrutar todo al máximo, de vivirlo con mucha intensidad. No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero me encuentro muy bien. Hoy disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba. A veces pasaban por desapercibidas muchas cosas que me pasaban y hoy soy más consciente”, contestó.
Sin embargo, aclaró que su preparación no fue distinta a las anteriores: “No hice nada especial, me cuidé y trabajé como lo hice durante toda mi carrera”.
“Este un momento diferente en la temporada, con muchos menos partidos. Me siento cómodo, agarré ritmo y eso es lo que intenté hacer hasta este momento”, explicó sobre cómo encaró la recta final hacia la Copa del Mundo.
“Mañana esperamos un partido difícil por lo que significa el comienzo del Mundial. Para muchos de este grupo será el comienzo en la Copa del Mundo y tienen que disfrutarlo”, aconsejó.
Argentina enfrentará este martes a Arabia Saudita desde las 7 (13 hora local) en el estadio de Lusail, por la primera fecha del Grupo C, que completará el sábado 26 ante México, en el mismo escenario, y el miércoles 30 frente a Polonia en el estadio 974.
En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia venció 2-1 a Racing por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Con carácter y eficacia, el equipo de Alfredo Berti logró reponerse al gol inicial de Juan Nardoni y se llevó un triunfazo gracias a un doblete de Juan Barbieri. Así, la Lepra mendocina llegó a 16 puntos y quedó a un paso de los puestos de clasificación, mientras que la Academia, con 13 unidades, se aleja de los primeros ocho.
El arranque mostró a un conjunto local sin complejos, que exigió al arquero Facundo Cambeses desde el inicio. Aunque Racing se acomodó y se adelantó con el tanto de Nardoni a los 24 minutos, tras una pelota parada, el trámite se tornó cada vez más físico y favorable a los mendocinos.
Independiente Rivadavia lo dio vuelta y bajó a Racing en Mendoza @CSIRoficial
En el complemento, el clima se tensó tras una dura infracción de Nardoni que dejó lesionado a Victorio Ramis, lo que derivó en discusiones y preocupación en ambos equipos. Con el correr de los minutos, el conjunto de Avellaneda perdió intensidad, y la Lepra lo aprovechó.
Barbieri igualó de cabeza a los 23 minutos del segundo tiempo y, poco después, volvió a vencer a Cambeses con un disparo que contó con la complicidad del arquero. Así, el equipo mendocino selló una victoria clave para seguir soñando con avanzar a la siguiente fase del torneo.
En el cierre de la jornada del sábado, Barracas Central derrotó 2-1 a Estudiantes en Sarandí por la fecha 11 del Torneo Apertura.
El equipo de Rubén Darío Insua fue superior en el primer tiempo y logró abrir el marcador a los 24 minutos con un fuerte disparo de Tapia desde afuera del área, aunque Estudiantes reclamó que la jugada debió invalidarse por salida de balón previa. El Pincha, con varias bajas, se mostró errático y recién reaccionó en el complemento.
Cuando parecía que el empate 1-1 sería el resultado definitivo, tras el tanto de Palacios a los 37 minutos del segundo tiempo, Bruera apareció a los 43 para aprovechar un error de Mansilla en un tiro libre y, con un frentazo, selló el 2-1 agónico. No lo gritó por respeto a sus orígenes en Estudiantes.
Barracas lo ganó con un cabezazo agónico y se acomoda en zona de clasificación @barracascentral
Con este resultado, Barracas suma 17 puntos y se ubica séptimo en la Zona A, dentro del grupo que se clasifica a la fase final. Estudiantes, por su parte, quedó con 19 unidades en la quinta posición y deberá reponerse rápido si quiere mantenerse en la pelea.
El Tiburón consiguió su primera victoria como local en el Torneo Apertura 2025 al imponerse 2-1 frente a Unión de Santa Fe, por la fecha 11 de la Zona A.
Elías Torres abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo tras conectar un tiro libre en el área. La jugada fue revisada por el VAR durante varios minutos, pero finalmente convalidada. Más tarde, el mismo Torres tuvo el segundo, pero se lo anularon por posición adelantada.
Unión intentó empatar en varias oportunidades, pero se topó con la gran figura de Jorge Carranza. En el segundo tiempo, un grosero error en la salida del Tatengue fue aprovechado por Tobías Leiva, que robó la pelota y definió con clase para el 2-0. Lucas Gamba descontó sobre el final, pero no alcanzó.
Aldosivi ganó en casa y profundizó la crisis de Unión @clubaldosivi
Aldosivi cortó una racha negativa en el José María Minella y le dio un duro golpe a los de Cristian González, que ahora deberán enfocarse en su debut por la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, el próximo martes.