Connect with us

Basket

Ferro volvió al triunfo después de cuatro partidos en la Liga Nacional de Básquetbol

Published

on

Ferro Carril Oeste volvió al triunfo anoche en Caballito luego de cuatro derrotas consecutivas en la fase regular de la Liga Nacional
Imagen: Prensa Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste volvió al triunfo anoche en Caballito luego de cuatro derrotas consecutivas en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer al correntino Comunicaciones, de Mercedes, por 81 a 68, en uno de los dos encuentros que se llevaron a cabo este lunes.

El base de Ferro oriundo de Chivilcoy, Tomás Spano, con 24 puntos, fue el goleador del partido en el estadio Héctor Etchart, mientras que Noah Allen, con 16 tantos, fue el máximo anotador de los mercedinos.

Empezó impreciso el encuentro y con el correr de los minutos se hizo del dominio del juego. De esta forma, Oeste sacó una diferencia de diez puntos quedándose con el primer cuarto por 23-13. 

Ferro Carril Oeste volvió al triunfo anoche en Caballito luego de cuatro derrotas consecutivas en la fase regular de la Liga Nacional
Ferro consigue un triunfo en la Liga – Imagen: Prensa Ferro Carril Oeste

En el segundo cuarto la visita acortó la distancia y fue más contundente en el ataque (en comparación a lo que demostró en un comienzo). Pese a ello, el Verdolaga supo quedarse con el segundo tiempo por 23-22.  (Total 46-35). 

Historia similar en el tercer período, donde ambos equipos no mermaron tras el descanso y mantuvieron una intensidad alta de juego terminando. En ese marco, Comunicaciones acortó la distancia y se quedó con el cuarto por 21-19 (global de 65-56). 

Finalmente, el último cuarto encontró a un Ferro mejor plantado y que jugó con la diferencia en el marcado a su favor. La visita trabajó para emparejar el marcador y remó contra una diferencia de 20 puntos que se registró en un momento del cuarto parcial. El final fue por 16-12 (total 81-68). 

Mientras que en el otro partido de esta noche le fue mejor a otro conjunto de Corrientes como Regatas, que de local superó claramente a Unión, de Santa Fe, por 90 a 75.

La competencia continuará mañana con otros dos partidos: desde las 19.30 jugarán en Buenos Aires el local Obras Basket ante Platense, mientras que a partir de las 21.30 lo harán en la localidad cordobesa de Oliva el dueño de casa, Independiente, con Quimsa, de Santiago del Estero.

Basket

Los Infernales no pudieron con Independiente de Santiago y ya piensan en Libertad, este sábado en el Delmi

Published

on

Semejante al inicio del encuentro que Los Infernales disputaron en menos de 24 horas en Catamarca, fue el arranque del partido frente a Independiente en Santiago del Estero

Semejante al inicio del encuentro que Los Infernales disputaron en menos de 24 horas en Catamarca, fue el arranque del partido frente a Independiente de Santiago del Estero. El próximo partido para Salta será en su fortaleza, el Estadio Delmi, el sábado que viene a partir de las 20. Fotos: Gentileza Prensa Independiente

Al menos los dos primeros cuartos donde el local se quedó con una buena diferencia y luego la visita pudo recortar ganando con autoridad el parcial. Disputado hasta el final, como suelen ser los encuentros en La Liga Argentina, el triunfo fue para el local por 74-64.

La paridad en ese primer tiempo también se vio reflejada en el bajo goleo que ambos tuvieron, primero el conjunto salteño anotando 4 puntos en los primeros diez minutos y seis para los santiagueños en el segundo cuarto. Sin embargo, el trámite del choque entre santiagueños y salteños estaba lejos de vislumbrar algún tipo de certeza y todo podía pasar.

En Santiago el goleo estuvo repartido, mientras que en Salta fue Jara el principal anotador -como viene siendo en la temporada- con buenos momentos del salteño Cristian Linares. El conjunto norteño liderado desde lo táctico por Martín De Zan tuvo que prepararse fuerte mentalmente, llegó a Santiago luego de auténticas batallas deportivas en Tucumán y Catamarca.

En los últimos dos períodos el local comenzó mejor, pero Salta pudo equilibrar las acciones. Sin embargo, no le alcanzó para superar en el electrónico a los santiagueños que mantuvieron la diferencia de al menos dos posesiones para quedarse con un importante triunfo.

Te va a interesar: Sobre el final y tras una remontada “infernal” Salta cayó en Catamarca

Los Infernales volvieron a dejar todo, tuvieron que “remar” desde atrás y estuvieron en partido hasta el final. No pudo ser, ahora la historia se trasladará a Salta donde el conjunto norteño esperará a los santafesinos de Libertad de Sunchales, este sábado a partir de las 20 en el Estadio Delmi.

Síntesis

Independiente de Santiago (74): Tomás Allende (15), Lucio Castellani (13), Emiliano Correa (16), Máximo Vélez (13) y Gonzalo Torres (7) FI. Bruno Ingratta (0), Juan Avila (4), Gabriel Rojas (2), Jonatan Basualdo (4), Jerónimo Morra (-) y Santiago Infante (-). DT: Leonardo Daveiro.

Salta Basket (64): Agustín Jara (26), Facundo Arias Binda (6), Diego Peralta (1), Emiliano González (5) y Juan Cruz Germano (2) FI. Adriano Alves Jr (7), Yoel Cuenca (2), Cristian Linares (13), Francisco Quiroga (2) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan.

Parciales: 1C I 18-4 SB, 2C 6-14 (14-18), 3C 23-18 (47-36) y 4C 27-28 (74-64)

Árbitros: Daniel Rodrigo (1er juez), Fabio Alaniz (2do juez) y Andrés Barbarini (3er juez)
Comisionado Técnico: Angel Danna
Estadio: Israel Parnas
Conferencia Norte
Fase regular

Continue Reading

Basket

Sobre el final y tras una remontada “infernal” Salta cayó en Catamarca

Published

on

Tremendo partido en el Fray Mamerto Esquiú de Catamarca entre Club Atlético Montmartre y Los Infernales de Salta Basket. El triunfo quedó para el local por un doble, 85-83, luego de una remontada “infernal” de los conducidos por Martín De Zan. El equipo salteño volverá a jugar este miércoles en Santiago del Estero frente a Independiente desde las 22. Fotos: Gentileza Prensa Montmartre

Lo que parecía se encaminaba a un triunfo sin demasiados sobresaltos para los catamarqueños terminó siendo un final incierto, apasionante y no apto para cardíacos.

Es que Salta metió una tremenda remontada, luego ir perdiendo por 16 puntos tras el tercer cuarto, salió con todo en el final y se quedó con el parcial por 30 a 18. De esa manera Los Infernales no solo se pusieron en partido, sino que tuvieron la última bola para definirlo.

A falta de 11 segundos para el final, Salta estaba abajo por tres (83-80). El goleador de la noche, Agustín Jara, lanzó dos tiros libres encestando el primero y fallando el segundo.

En ese último tiro apareció en el aire como un relámpago Cristian “Kili” Linares quien en pleno vuelo interceptó la americana y la deposito entre las redes. La visita empataba el match (83-83) a falta de 8 segundos para el final.

Tremendo partido en el Fray Mamerto Esquiú de Catamarca entre Club Atlético Montmartre y Los Infernales de Salta Basket.
Salta Basket cae en Catamarca

En la acción siguiente el tridente arbitral interpretó que el exSalta Basket, Martín Gómez, recibió falta en medio de la marca de Peralta y González. Antes, la presión de los salteños había funcionado poque en dos oportunidades Montmartre casi pierde el balón.

En una de esas acciones defensivas, Conrradi pisó la línea en mitad de cancha y los árbitros decidieron no revisar la jugada -cuando restaban un minuto y medio y en plena remontada Infernal Bianca Tedesco cobró falta técnica en perjuicio de Arias Binda, sin que nadie supiera el por qué-.

Lo cierto es que el escolta fue a la línea y metió los dos, restaban 2 segundos y medio para el cierre del encuentro. De Zan diagramó la última jugada con Jara dueño de la anaranjada, éste trató de eludir la marca de Gómez, metió una finta, se elevó y no pudo ser -el base protestó que le tocaron el codo-, Salta cayó por un doble tras una enorme levantada y después de haber ganado en tiempo suplementario en Tucumán el domingo por la noche.

Te puede interesar: Salta Basket visita a Montmartre en Catamarca

Ahora el equipo norteño viajará a Santiago del Estero con la frente bien en alto para enfrentar este miércoles a Independiente, encuentro que se disputará en el Estadio Israel Parnas a partir de las 22.

Síntesis

Montmartre (85): Mateo Codigoni (0), Martín Gómez (19), Richard Granberry (22), Francisco Conrradi (9) y Mattehew Ellis (11) FI. Julián Roumec (9), Juan Rodríguez (3), Lahuel Silva (2), Nicolás Franco (10), Lucas Solohaga (-), Santiago Aragón (-) y Walter Solohaga (0). José Albornoz. AT: Sebastián Andrada

Salta Basket (83): Agustín Jara (25), Facundo Arias Binda (3), Emiliano González (8), Diego Peralta (19) y Juan C. Germano (2) FI. Yoel Cuenca (10), Francisco Quiroga (2), Adriano Alves Jr (3), Cristian Linares (11) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT: Juan Carlos Pereyra y Marcelo Outeyral.

Parciales: 1C M 26-16 SB, 2C 24-18 (50-34), 3C 17-19 (67-53) y 4C 18-30 (85-83)

Árbitros: Sergio Tarifeño (1er juez), Pablo Leyton (2do juez) y Bianca Tedesco (3ra jueza)
Comisionado Técnico: Omar Abdala
Estadio: Fray Mamerto Esquiú
Conferencia Norte
Fase regular

Continue Reading

Basket

Salta Basket visita a Montmartre en Catamarca

Published

on

Después del épico triunfo de Los Infernales en el Estadio Dionisio Muruaga de la capital tucumana, ante Tucumán Básquet, en tiempo suplementario el equipo salteño se encuentra llegando a Catamarca, donde hoy enfrentará a Montmartre a partir de las 22. Créditos: Salta Basket

El representante salteño en La Liga Argentina obtuvo un triunfazo frente al elenco tucumano en el marco de un choque muy parejo. Fue el salteño Diego Peralta quien, en lo segundos finales, cuando Salta perdía por un triple (82-85), a pesar de haberse resbalado, pudo sacar el lanzamiento desde los 6,75 metros y empatar el partido en medio de la agonía infernal.

En los cinco minutos extras los dirigidos por Martín De Zan (SB) fueron más efectivos. El Loro Peralta siguió con la mano caliente, buenas defensas por parte del equipo salteño provocaron pérdidas y tiros fallados en el local y de esa manera Los Infernales sacaron la diferencia necesaria para llevarse un triunfo inolvidable (100-91).

Después del épico triunfo ante Tucumán Básquet, en tiempo suplementario el equipo salteño enfrentará a Montmartre a partir de las 22
Imagen: Salta Basket

Sin demasiado tiempo para procesar semejante algarabía que dejo la victoria en el Jardín de la República, el conjunto norteño pisará tierra catamarqueña para empezar a desandar el nuevo choque, ese que tendrá en cada franquicia la sed de otra victoria, el anhelo de un nuevo triunfo y los sueños de aquellos caudillos que supieron enaltecer la patria como Felipe Varela y Martín Miguel de Güemes.

Los dos equipos llegarán victoriosos, ambos intentarán estirar la racha positiva. Montmartre, nombre alusivo a uno de los fundadores del club quien vivió un tiempo en el poblado parisino de Montmartre, superó el sábado como visitante a Villa San Martín (Resistencia, Chaco) 73-66. En ese sentido, el club catamarqueño, que este año cumple 93 años de vida, también llegará envalentonado.

Otra linda cita en el marco de La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel nacional, con dos conjuntos de la Conferencia Norte que se enfrentarán por primera vez en la competencia de ascenso e intentarán seguir ganadores y escalar en la tabla de posiciones.

El Partido

Montmartre vs Salta Basket
Fecha: martes 31 de enero
Estadio: Fray Mamerto Squiu (Catamarca)
Hora: 22
Árbitros: Sergio Tarifeño (1er juez), Pablo Leyton (2do juez) y Blanca Tedesco (3ra jueza)
Comisionado: Omar Abdala
Conferencia Norte
Fase regular

Los equipos

Montmartre
4 – Julián Roumec
5- Mateo Codigoni
6- Martin Gómez
7- Juan Cruz Rodriguez
8- Richard Granberry
9- Francisco Conradi
10- Mathew Ellis
11- Lahuel Silva
12- Nicolás Franco
13- Juvenil
14- Juvenil
15- Ignacio Solohaga
DT: José Gabriel Albornoz
AT: Fabricio Esposito
AT: Sebastián Andrada
PF: Maximiliano Villagra

Salta Basket
4.- Agustín Jara
6.- Adriano Alves Jr.
7.- Juan Cruz Germano
8.- Diego Peralta
10.- Facundo Arias Binda
11.- Cristian Linares
12.- Francisco Quiroga
13.- Santiago Outeyral
14.- Yoel Cuenca
15.- Emiliano González
DT: Martín De Zan
AT: Juan Carlos Pereyra
PF: Rafael Padilla
Utilero: Mario Flores

Continue Reading
Advertisement
Tenis1 día ago

La santafesina Ormaechea avanza en el torneo femenino de Cali

Semejante al inicio del encuentro que Los Infernales disputaron en menos de 24 horas en Catamarca, fue el arranque del partido frente a Independiente en Santiago del Estero
Basket1 día ago

Los Infernales no pudieron con Independiente de Santiago y ya piensan en Libertad, este sábado en el Delmi

Tenis2 días ago

Siniakova, Vekic, Giorgi y Haddad Maia se suman al Abierto GNP Seguros de México

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó esta noche a la segunda ronda del Abierto femenino W-125 que se lleva a cabo en Cali
Tenis2 días ago

La argentina Podoroska se mete en segunda ronda en el torneo de Cali

Basket2 días ago

Sobre el final y tras una remontada “infernal” Salta cayó en Catamarca

Basket3 días ago

Salta Basket visita a Montmartre en Catamarca

Deportes6 días ago

Tijanovich es la nueva cara en Banfield

Deportes6 días ago

Juan Manuel Cerúndolo sufre primera derrota del año en Challenger de Concepción

Deportes6 días ago

Huracán inició el torneo con un gran triunfo en Varela ante Defensa y Justicia

Deportes6 días ago

Argentina perdió y no jugará hexagonal final de Sudamericano ni Mundial

Deportes7 días ago

Arsenal incorpora cuatro jugadores en el día previo al debut

Deportes7 días ago

Leipzig derrotó a Stuttgart en adelantado y es único escolta del líder Bayer Múnich

Deportes7 días ago

Manchester City, con ingreso de Julián Álvarez, avanzó a octavos de final de FA Cup inglesa

Deportes7 días ago

El serbio Novak Djokovic jugará la final del Abierto de Australia ante el griego Stéfanos Tsitsipas

Deportes7 días ago

Se lesionó el astro esloveno Luka Doncic en el triunfo de Dallas ante Phoenix

Deportes1 semana ago

Uruguay goleó a Bolivia y pasó a la fase final del Sudamericano Sub 20 de Colombia

Deportes1 semana ago

Atlético Madrid, con campeones del mundo Molina, De Paul y Correa, fue eliminado Copa del Rey

Deportes1 semana ago

Federico Coria avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis chileno de Concepción

Deportes1 semana ago

Ajax, con Gerónimo Rulli en el arco, empató con el modesto Volendam en la Liga de Países Bajos

Deportes1 semana ago

“Estudiantes debe ser protagonista por su historia y la calidad del plantel”, afirmó el DT Balbo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol5 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket10 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket10 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Mallorca
Internacionales5 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes2 años ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes3 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias