Connect with us

Futbol

Nicolás Castro es incorporación de Platense

Published

on

Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, con su nuevo de DT Martín Palermo

El mediocampista Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, en este mercado de pases de comienzo de temporada 2023 en el fútbol argentino.

El volante, de 32 años, llega procedente de Patronato de Paraná, entidad con la que se consagró campeón en la última edición de la Copa Argentina.

El centrocampista, que firmó contrato con la entidad de Vicente López hasta diciembre de 2023, registra anteriores pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, Juventud Unida Universitario de San Luis, Crucero del Norte de Posadas, Unión de Mar del Plata, Quilmes, Sarmiento de Junín, San Martín de Tucumán y el apuntado club entrerriano, en el que marcó 4 goles en 41 partidos, al cabo del período 2022.

nicolás castro a platense – tw

En tanto, el exarquero de la institución, Jorge De Olivera, uno de los ídolos que logró el retorno a Primera División en febrero de 2021, se convirtió hoy en el Director Deportivo del fútbol profesional y gestionará junto al entrenador Martín Palermo.

El guardavallas, de 40 años, dejó recientemente la actividad futbolística, luego de desvincularse de Independiente Rivadavia Mendoza, club con el que disputó la Primera Nacional de fútbol durante este año.

En tanto, en las próximas horas podría cerrarse el arribo del mediocampista Franco Díaz, quien llegaría a préstamo desde Vélez Sarsfield (jugó 16 partidos y convirtió un gol) hasta diciembre de 2023 y con una opción de compra.

Deportes

Tijanovich es la nueva cara en Banfield

Published

on

El mediocampista ofensivo Horacio Tijanovich se sumó hoy a las filas de Banfield, con miras al comienzo del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

El jugador, de 26 años y oriundo de la provincia de Entre Ríos, firmó contrato con el ‘Taladro’ hasta diciembre de 2023, con la opción de renovar el vínculo por tres temporadas más.

Tijanovich, quien también puede desempeñarse como extremo, proviene de Platense, donde jugó por un año y medio (desde julio de 2021). También vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia y Agropecuario de Carlos Casares, entre otras entidades.

El equipo albiverde, dirigido por el técnico Javier Sanguinetti, continúa con el armado del plantel y ya reúne nueve refuerzos en este mercado de pases.

Los futbolistas que arribaron en este verano son los defensores Pedro Souto (Temperley), Emanuel Insúa (Vélez Sarsfield) y Emanuel Olivera (Atlético Nacional de Medellín, Colombia); los mediocampistas Eric Remedi (San Jose Earthquakes, EEUU), Claudio Aquino (Cerro Porteño, Paraguay), Brahian Aleman (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Horacio Tijanovich (Platense) más los delanteros uruguayos y hermanos Sebastián (Everton, Chile) y Nicolás Sosa Sánchez (River Plate, Uruguay).

Banfield debutará oficialmente en el certamen local el lunes, a las 20.00, en duelo frente a Unión de Santa Fe.

Continue Reading

Deportes

Huracán inició el torneo con un gran triunfo en Varela ante Defensa y Justicia

Published

on

Huracán derrotó hoy a Defensa y Justicia por 4-2 en un entretenido partido en Florencio Varela por la primera fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional.

El “Globo” lo ganaba con los goles de Santiago Hezze (7m. PT) y Gabriel Gudiño (42m. PT), el dueño de casa lo igualó mediante Nicolás “Uvita” Fernández (48m. PT) y David Barbona (4m. ST) pero los ingresados Nicolás Cordero (37m. ST) y Juan Manuel García (41m. ST) le dieron la victoria al equipo visitante.

El “Halcón”, que sufrió la primera derrota del ciclo de Julio Vaccari, quien asumió en septiembre del año pasado en reemplazo de Sebastián Beccacece, terminó con uno menos por la expulsión de Santiago Ramos Mingo, el ex Boca Juniors y Barcelona B.

El equipo de Diego Dabove, que tuvo a Lucas Merolla, pretendido por Boca Juniors como titular y capitán, cortó una racha de ocho sin ganar fuera de casa con seis empates y dos derrotas y se ilusiona con pelear en los primeros puestos como en el torneo pasado que terminó en el cuarto puesto.

En la previa del partido se realizó un reconocimiento para el seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 y el dueño de casa también homenajeó con un mural a los que vistieron la camiseta del club: Lisandro Martínez, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Nahuel Molina.

Huracán, sin caras nuevas desde el inicio y con la baja de su goleador Franco Cristaldo, se llevó un gran triunfo de Florencio Varela en el inicio del torneo en un partido que comenzó arriba en el marcador 2-0, luego sufrió el empate 2-2. Pero con los ingresos de Cordero y “Juanchón” García, uno de los siete refuerzos, hizo la diferencia sobre el final.

El “Globo” pegó primero y se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo con un fuerte remate de Santiago Hezze que aprovechó cerca del área chica una pelota que bajó Lucas Merolla después de un tiro de esquina desde la izquierda.

Defensa y Justicia, que en el receso se desprendió de Adonis Frías, tuvo la pelota durante casi todo el primer tiempo pero no llevaba peligro al área rival.

El “Globo” fue más punzante al momento de atacar y a los 42 minutos aprovechó un error defensivo del local y después de una serie de rebotes Gudiño sacó un fuerte zurdazo para el 2-0.

Cuando parecía que Defensa no encontraba los caminos para atacar, en tiempo de descuento Nicolás “Uvita” Fernández inventó un golazo con un disparo al ángulo derecho de Lucas Chaves para el descuento.

Ese gol lo dejó mejor parado al local que arrancó mejor la segunda parte y a los 4 minutos igualó el encuentro después de un remate de David Barbona, el refuerzo más destacado del “Halcón”, que tuvo una floja respuesta del arquero Chaves.

Después del empate, los dos equipos tuvieron chances para ganar pero la más clara fue para Huracán a los 24 minutos, cuando el uruguayo Cóccaro desaprovechó la ocasiòn, luego de una pifia, cuando tenía el arco libre.

Sobre el final, Dabove mandó a la cancha a otro centrodelantero como Cordero y nuevamente con el juego aéreo llegó el 3-2, luego de un rebote que dio el arquero Unsain.

García, uno de los refuerzos, también entró y en la primera que tocó puso el 4-2 para conseguir los primeros tres puntos del campeonato para Huracán en un escenario siempre complicado como el “Tito” Tomaghello.

-Síntesis-

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo, Juan Gauto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles: en el primer tiempo, 7m. Santiago Hezze (H); 42m. Gabriel Gudiño (H); 48m. Nicolás Fernández (DyJ).

Goles en el segundo tiempo, 4m. David Barbona (DyJ); 37m. Nicolás Cordero (H) y 41m. Juan M. García (H)

Cambios en el segundo tiempo, 13m. Nicolás Cordero por Gauto (H); 28m. Santiago Ramos Mingo por Cardona y Darío Cáceres por Alanís (DyJ); 38m. Valentín Burgoa por Gudiño y Juan Manuel García por Cóccaro (H); 39m. Rodrigo Bogarín por Tripichio, Agustín Sant’Anna por Soto y Santiago Solari por Togni (DyJ); 45m. Patricio Pizarro por Soto y Lucas Carrizo por Acevedo (H)

Amonestados: Cardona y Colombo (DyJ); Merolla, García (H)

Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. expulsado Santiago Ramos Mingo (DyJ)

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Echenique

Estadio: Norberto Tomaghello

Continue Reading

Deportes

Argentina perdió y no jugará hexagonal final de Sudamericano ni Mundial

Published

on

El seleccionado argentino Sub ’20 de fútbol sufrió esta noche una decepción mayúscula, al perder por 1-0 con su par de Colombia, resultado que le impidió la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría y, por ende, haberse quedado al margen del Mundial Indonesia 2023

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el equipo local, que tenía el hándicap de conseguir dos marcadores que le ayudaban a cumplir el objetivo (triunfo y empate), terminó imponiéndose con una anotación del ingresado Juan Fuentes (St. 29m.), en donde halló enorme complicidad del arquero albiceleste, Franco Herrera.

De este modo, el conjunto albiceleste que dirige el DT Javier Mascherano cumplió una campaña por demás inesperada: apenas cosechó 3 puntos sobre 12 posibles, con un solitario triunfo sobre Perú (1-0) y caídas ante Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y la de hoy ante Colombia.

El combinado brasileño, que derrotó esta noche por 2-1 a Paraguay en el estadio del Deportivo Cali, ganó la sección A con 10 unidades. Los otros seleccionados clasificados al Hexagonal final son Colombia (8 puntos) y Paraguay (7).

A la hora del análisis, el elenco argentino mostró esta noche la tibieza y la falta de argumentos futbolísticos que caracterizaron su irregular funcionamiento a lo largo del torneo.

La necesidad de ir a buscar el triunfo (único marcador posible que le permitía el pasaje a la segunda ronda) hizo que el técnico intentara poner en cancha a jugadores de buen pie (Nicolás Paz, Axel Encinas, Brian Aguirre) para tratar de garantizar la posesión del balón.

Sin embargo, a ese plan inicial le faltó expansión y continuidad. Porque Argentina continuó equivocándose en esos primeros pases, más allá de que el tándem Infantino-Perrone buscó garantizar equilibrio en la zona central.

El equipo de Mascherano exhibió el control del partido ante una Colombia, que solamente inquietó con las incursiones ofensivas del pibe Daniel Luna por izquierda, limitado en el aspecto físico, a partir de un patadón que le dio Brian Aguilar en los primeros minutos del encuentro.

Lo cierto es que la sensación que otorgó el partido es que la Argentina podría y debería haber llegado al área rival con mayor cantidad de hombres, con una mayor predisposición ofensiva. Pero, precisamente, lo que faltaron fueron las sociedades entre jugadores, laterales o marcadores que se proyectasen en forma continua; mediocampistas que se ofrecieran como descarga.

Todo el potencial de ataque quedó reducido en algún que otro remate de media distancia o en algún arresto individual.

Y los errores le terminaron costando muy caro. Porque el pibe Herrera, quien había mostrado un desempeño sobrio ante Perú, falló en un disparo de Fuentes que no llevaba ningún peligro y la pelota le pasó por abajo para transformarse en la solitaria conquista de la noche.

De allí hasta el cierre, el equipo de Mascherano fue pura impotencia, tirar centros desde cualquier punto y buscar la quimera de marcar dos goles para no quedar eliminada. Nada de eso ocurrió y los chicos argentinos se retiraron con dolor y la cabeza gacha.

Como consecuencia de la caída, Argentina tampoco participará de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, ya que los tres primeros del certamen obtendran el pasaporte para esa cita deportiva.

-Síntesis-

Colombia: Luis Marquines; Edier Ocampo, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla y Andrés Salazar; Juan Castilla, Jhon Vélez, Oscar Cortés; Daniel Luna; Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo. DT: Héctor Cárdenas.

Argentina: Franco Herrera; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Gino Infantino y Máximo Perrone; Brian Aguirre, Nicolás Paz y Axel Encinas; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Fuentes (C)

Cambio en el primer tiempo: 35m. Alexis Castillo por Luna (C). En el segundo; antes del comienzo, Juan Fuentes por Monsalve (C) y Ulises Ciccioli por Aguilar (A); 14m. Johan Torres por R. Caraballo (C); 18m. Alejo Véliz por Encinas y Nahuel Genez por Aude (A); 33m. Julián Fernández por Perrone (A); 35m. Oscar Cabezas Hurtado por Cortés (C)

Amonestados: Aguilar, V. Gómez (A) Caraballo, Castilla (C)

Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Continue Reading
Advertisement
Tenis1 día ago

La santafesina Ormaechea avanza en el torneo femenino de Cali

Semejante al inicio del encuentro que Los Infernales disputaron en menos de 24 horas en Catamarca, fue el arranque del partido frente a Independiente en Santiago del Estero
Basket1 día ago

Los Infernales no pudieron con Independiente de Santiago y ya piensan en Libertad, este sábado en el Delmi

Tenis2 días ago

Siniakova, Vekic, Giorgi y Haddad Maia se suman al Abierto GNP Seguros de México

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó esta noche a la segunda ronda del Abierto femenino W-125 que se lleva a cabo en Cali
Tenis2 días ago

La argentina Podoroska se mete en segunda ronda en el torneo de Cali

Basket2 días ago

Sobre el final y tras una remontada “infernal” Salta cayó en Catamarca

Basket3 días ago

Salta Basket visita a Montmartre en Catamarca

Deportes7 días ago

Tijanovich es la nueva cara en Banfield

Deportes7 días ago

Juan Manuel Cerúndolo sufre primera derrota del año en Challenger de Concepción

Deportes7 días ago

Huracán inició el torneo con un gran triunfo en Varela ante Defensa y Justicia

Deportes7 días ago

Argentina perdió y no jugará hexagonal final de Sudamericano ni Mundial

Deportes7 días ago

Arsenal incorpora cuatro jugadores en el día previo al debut

Deportes7 días ago

Leipzig derrotó a Stuttgart en adelantado y es único escolta del líder Bayer Múnich

Deportes7 días ago

Manchester City, con ingreso de Julián Álvarez, avanzó a octavos de final de FA Cup inglesa

Deportes7 días ago

El serbio Novak Djokovic jugará la final del Abierto de Australia ante el griego Stéfanos Tsitsipas

Deportes7 días ago

Se lesionó el astro esloveno Luka Doncic en el triunfo de Dallas ante Phoenix

Deportes1 semana ago

Uruguay goleó a Bolivia y pasó a la fase final del Sudamericano Sub 20 de Colombia

Deportes1 semana ago

Atlético Madrid, con campeones del mundo Molina, De Paul y Correa, fue eliminado Copa del Rey

Deportes1 semana ago

Federico Coria avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis chileno de Concepción

Deportes1 semana ago

Ajax, con Gerónimo Rulli en el arco, empató con el modesto Volendam en la Liga de Países Bajos

Deportes1 semana ago

“Estudiantes debe ser protagonista por su historia y la calidad del plantel”, afirmó el DT Balbo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol5 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket10 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket10 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Mallorca
Internacionales5 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes2 años ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes3 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias