Connect with us

Deportes

La leona Valentina Raposo fue distinguida como la deportista de oro 2022

Published

on

Valentina Raposo, jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped, fue elegida como la deportista de oro de la temporada 2022, en Salta, en el marco de la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos y el Gobierno provincial, en la que fueron distinguidos atletas de 40 disciplinas.
Imagen: Secretaría de Deportes de la Provincia

Valentina Raposo, jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped, fue elegida como la deportista de oro de la temporada 2022, en Salta, en el marco de la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos y el Gobierno provincial, en la que fueron distinguidos atletas de 40 disciplinas.

El deporte significa una gran oportunidad para todos los salteños y estamos muy contentos de poder acompañar y potenciar esa posibilidad con más y mejor infraestructura deportiva“, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

El funcionario habló en el acto de premiación llevado a cabo en la noche del miércoles en los salones de la Unión de Trabajadores de Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (Uthgra), en la capital salteña.

Junto con Peña estuvieron el secretario de Deportes, Sergio Chibán; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, Edgardo Rivero, entre otros.

Como cada año, el deporte provincial vivió su noche de reconocimientos -tras haber finalizado la temporada 2022- para los atletas que se destacaron en más de 40 disciplinas.

En esta oportunidad, el comité evaluador determinó que el máximo reconocimiento sea para Valentina Raposo, integrante de Las Leonas (campeonas de la FIH Pro League), mientras que el podio se completó con el jugador de padel Maximiliano Arce, que fue el deportista de plata, y el rugbier Eliseo Morales, quien recibió la distinción de bronce.

Maximiliano Arce medalla de Plata – Imagen: Secretaría de Deportes de la Provincia

Además, la Asociación Salteña de Tenis de Mesa fue premiada como dirigencia del año.

Peña agradeció y destacó el trabajo de todos y cada uno de los atletas reconocidos, a los dirigentes de asociaciones y federaciones deportivas por el trabajo que realizan a diario y a los periodistas deportivos.

Eliseo Morales medalla de Bronce – Imagen: Secretaría de Deportes de la Provincia

Por su parte, el secretario de Deportes dijo que “es una gran satisfacción ver todo lo que hemos logrado trabajando juntos, y sin dudas, lo vamos a seguir haciendo”.

De la ceremonia participaron también el secretario del Interior, Javier Diez Villa; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; los subsecretarios provinciales de Deporte Social y Adaptado, Romina Arroyo; y de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; y su par municipal de Deportes de Salta, Josefina Chávez Díaz, además de integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos y público en general.

Los deportistas ganadores en la temporada 2022 en Salta fueron Pablo Acosta, en ajedrez; Flavio Galli, en arquería; Maximiliano Díaz, en atletismo; Facundo Rosso, en atletas de fuerza; Jeremías Olmedo, en automovilismo; Valentino Finetti, en básquet; Exequiel Talevi en béisbol; Nicolás Botelli, en boxeo: Nicolás Botelli; y Daniel Díaz, en ciclismo.

Imagen: Secretaría de Deportes de la Provincia

A ellos se sumaron Ángel Krayasic, en deportes para personas con discapacidad auditiva; Pablo Molina, deportes para personas con parálisis cerebral; Alejandro Triggiano y Mariana Safar en náutica; Luciano Benavídez en enduro; Silvana Mongoña, en fisicoculturismo; Marlen Campos en fútbol; Jonás Aguirre en Gimnasia; y Thomas Cocha en golf.

Matías Soria fue distinguido en halterofilia; Mauricio Basualdo en handball; Tobías Salim, en hipismo; Raposo en hockey; Braian Pérez en judo; María Reyes, en deportes para personas con discapacidad intelectual; Roberto Díaz, en deportes para personas con discapacidad motriz; Francisco Caliba en karate; y Nicolás Vujovich, en karting.

La Asociación Salteña de Ténis y Manuela Valdecantos premiados en Tenis- Imagen: Asociación Salteña de Ténis

En tanto, José Muñoz fue reconocido en montañismo, Nicolás Reynoso en mountain bike; Juan Zárate, en motociclismo; Roberto Strelkov, en natación; Maximiliano Arce, en padel; Sofía Alegre, en patín; Alfredo Abudi en pelota paleta; Malvina González, en pesca deportiva.

Valentina Raposo Oro

En roller hockey fue premiada Agostina Nievas; Martín Rodríguez, en deportes para personas con discapacidad visual; Iván Córdoba, en deportes para personas con discapacidad medular; Eliseo Morales en rugby; Candela Escalante en softbol; Nicolás Sardi en squash; Camila Contreras en taekwondo; Leonel Pastrana en trail; Manuela Valdecantos en tenis; Franco Varela en tenis de mesa; Iván Cruz en tiro; José Luis Linares en vóley y Jorge Clavell en deportes para personas trasplantadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Melgar y Lanús se juegan el liderazgo del Grupo G en Arequipa

Published

on

Esta noche, desde las 23.00, Melgar y Lanús se enfrentarán en el estadio Monumental de la UNS por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025, en un duelo que puede dejar a uno de los dos equipos como único líder de la zona.

El conjunto peruano, que viene de sumar su primera victoria en la jornada anterior, se ilusiona con alcanzar la cima si logra vencer al Granate y Vasco da Gama no gana ante Puerto Cabello. Dirigidos por Walter Ribonetto, los Rojinegros llegan con confianza también por su buen presente en la liga local, donde marchan terceros.

Del otro lado, Lanús, que ya selló su clasificación a octavos del Torneo Apertura, concentra ahora todos sus esfuerzos en el plano internacional. Con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, los de Mauricio Pellegrino comparten el liderazgo del grupo con los brasileños y buscan despegarse para quedar en lo más alto en soledad. El Granate tiene varias bajas sensibles: no estarán Peña Biafore, Gonzalo Pérez, Lautaro Acosta ni Raúl Loaiza, todos por distintas lesiones.

Posibles formaciones

Melgar:
Carlos Cáceda; Matías Lazo, Pier Barrios, Leonel González, Nelson Cabanillas; Walter Tandazo, Giancarlo García; Lautaro Guzmán, Tomás Martínez, Kenji Cabrera; Facundo Castro.
DT: Walter Ribonetto.

Lanús:
Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo De Jesús, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina o Ramiro Carrera; Marcelino Moreno, Eduardo Salvio, Dylan Aquino o Ramiro Carrera; Walter Bou.
DT: Mauricio Pellegrino.

Un triunfo podría dejar al Granate como líder absoluto del grupo, pero para eso no solo deberá hacer su trabajo en Arequipa, sino también esperar un traspié de Vasco en Brasil. Se espera un partido intenso en la altura.

Continue Reading

Deportes

Independiente visita a Boston River con la obligación de volver al triunfo

Published

on

Este martes desde las 21:30, Independiente visitará a Boston River por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025, en un duelo que puede ser decisivo para sus aspiraciones de clasificación. El equipo de Julio Vaccari arrastra una racha de cuatro partidos sin ganar y necesita una victoria urgente para reacomodarse en la tabla y cortar la inercia negativa.

El “Rojo” llega golpeado tras perder en Rosario ante Central por el Torneo Apertura y también ocupa el último lugar de su zona en la Sudamericana, aunque una victoria en Montevideo lo podría ubicar segundo en el grupo, superando a su rival directo. Con Ávalos lesionado, Vaccari evalúa mantener a Santiago Hidalgo como referencia de ataque o apostar por Maestro Puch, mientras que Montiel pelea por un lugar con Millán.

Por su parte, Boston River llega motivado tras vencer a Nacional Potosí y aspira a consolidarse como escolta de Guaraní, líder momentáneo del grupo. Con el grupo A muy parejo (los cuatro equipos igualaban en puntos tras tres jornadas), el margen de error es mínimo.

Posibles formaciones

Boston River:
Bruno Antúnez; Juan Acosta, Martín González, Mateo Rivero, Fredy Martínez; Agustín Amado, Mauricio Vera; Mateo Barcia, Agustín Albarracín, Juan Gutiérrez; Freddy Noguera.
DT: Jadson Viera.

Independiente:
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Ángulo; Rodrigo Fernández Cedrés, Felipe Loyola, Luciano Cabral; Diego Tarzia, Lautaro Millán o Santiago Montiel, Santiago Hidalgo o Ignacio Maestro Puch.
DT: Julio Vaccari.

El Rojo necesita reencontrarse con su fútbol y su confianza. Ganar en Uruguay puede ser el primer paso para retomar la senda competitiva tanto en el ámbito local como internacional.

Continue Reading

Deportes

Santiago Hidalgo, la apuesta de Vaccari como nueve en un duelo clave ante Boston River

Published

on

Independiente se juega mucho este martes desde las 21:30 cuando visite a Boston River por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025, y Julio Vaccari sorprendió con una decisión clave: Santiago Hidalgo será el centrodelantero titular.

El juvenil de 20 años, habitual extremo en el esquema del DT, volverá a desempeñarse como número nueve, un rol que no le es ajeno, ya que fue su posición natural en Inferiores. La ausencia de Gabriel Ávalos por molestias musculares abrió la puerta para que Hidalgo se calce la camiseta del goleador en un partido determinante para salir del fondo del grupo.

Hidalgo, con un gol en 41 partidos en el primer equipo y ya con minutos en la Selección Sub-20, buscará aprovechar su oportunidad. En la presente Copa Sudamericana suma 80 minutos distribuidos entre los encuentros ante Nacional de Potosí y el propio Boston River, donde no pudo completar los partidos por fatiga.

Pese a su escasa experiencia como titular y números aún discretos, el club confía en su potencial: en diciembre le renovaron contrato hasta 2026 con una cláusula de rescisión cercana a los 20 millones de dólares.

La probable formación de Independiente:

Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedres, Luciano Cabral, Lautaro Millán; Santiago Hidalgo y Diego Tarzia.
DT: Julio Vaccari.

Independiente necesita un triunfo para seguir con chances de clasificación, y ahora deposita sus esperanzas en una joya de la casa. ¿Podrá Hidalgo convertir esa fe en goles?

Continue Reading
Advertisement
Deportes4 horas ago

Melgar y Lanús se juegan el liderazgo del Grupo G en Arequipa

Deportes4 horas ago

Independiente visita a Boston River con la obligación de volver al triunfo

Deportes4 horas ago

Santiago Hidalgo, la apuesta de Vaccari como nueve en un duelo clave ante Boston River

Deportes5 horas ago

Defensa y Justicia visita a Vitória en busca de su primer triunfo copero

Deportes5 horas ago

Godoy Cruz visita a Sportivo Luqueño en busca del liderazgo absoluto en la Sudamericana

Deportes5 horas ago

Bucaramanga y Racing se juegan el liderazgo en la Copa Libertadores

Deportes5 horas ago

Inter vs Barcelona: todo listo para la revancha decisiva en Milán

Olímpico brilló con Aliende, Regatas se reencontró con el triunfo y San Lorenzo sigue peleando por los playoffs.
Basket11 horas ago

Olímpico se impuso con autoridad, Regatas volvió al triunfo y San Lorenzo sigue con vida

Racing de Chivilcoy venció a Lanús por 75-68 y se puso 2-1 en la Final del Sur
Basket11 horas ago

Racing de Chivilcoy quedó a un paso de la Final del Sur e Independiente resiste en el Norte

Francisco Cerúndolo vuela alto en 2025: su temporada más regular lo pone cerca del Top 15 y Turín
Tenis12 horas ago

Francisco Cerúndolo vuela alto en 2025: su temporada más regular lo pone cerca del Top 15 y Turín

Jack Draper, tras caer en la final de Madrid: “Este dolor será mi combustible para lo que viene”
Tenis12 horas ago

Jack Draper, tras caer en la final de Madrid: “Este dolor será mi combustible para lo que viene”

Tras años de frustraciones en grandes finales, Casper Ruud se quedó con el Mutua Madrid Open y firmó el mayor título de su carrera. "Era el momento de dar lo mejor. Aprendí de cada derrota", afirmó.
Tenis12 horas ago

Casper Ruud rompe su maleficio y se consagra en Madrid: “Finalmente, esta vez fue para mí”

Deportes15 horas ago

Fénix no levanta y sigue último tras empatar con Villa Dálmine

Deportes15 horas ago

Central Norte cayó ante Agropecuario y acumula su cuarta derrota consecutiva

Deportes1 día ago

Marcos Ledesma denunció el robo de objetos personales durante el partido entre Barracas Central y Huracán

Deportes1 día ago

Atlético Tucumán: Pusineri otorgó descanso tras el triunfo ante Lanús y espera la fecha del cruce con Boca

Deportes1 día ago

Sarmiento quedó fuera del Torneo Apertura tras empatar con San Lorenzo y ya piensa en reforzar el plantel

Deportes1 día ago

Guido Herrera habló tras la derrota ante Instituto y el mal momento de Talleres

Deportes2 días ago

Estudiantes de Río Cuarto volvió al triunfo y bajó a Colón

Deportes2 días ago

Ben Hur bajó a Douglas Haig y se hace fuerte en Rafaela

11:00 pm
Estadio Monumental de la UNSA

Melgar vs Lanús

11:00 pm

SA Bulo Bulo vs Peñarol

9:30 pm
Neo Química Arena

Corinthians vs América de Cali

9:30 pm
Estadio Juan Antonio Lavalleja

Boston River vs Independiente

9:30 pm
Estadio Aderaldo Plácido Castelo

Fortaleza vs Colo Colo

Mercado de Pases

Tendencias