Connect with us

Automovilismo

El argentino Canapino correrá toda la temporada en el IndyCar de Estados Unidos

Published

on

El piloto argentino Agustín Canapino, múltiple campeón del automovilismo local, fue anunciado hoy como piloto oficial del Juncos Hollinger Racing para toda la temporada del IndyCar, máxima división del deporte motor en los Estados Unidos.

El arrecifeño, de 32 años, conducirá el auto número 78 de la escudería, que compartirá junto al británico Callum Illot, tanto en las competencias callejeras como en aquellas programados en circuitos óvalos, para las que deberá rendir previamente un test como exigen las autoridades de la categoría.

De esta manera, el automovilismo argentino volverá a contar con un representante de tiempo completo en el IndyCar Series a 26 años del último antecedente protagonizado por Juan Manuel Fangio II, sobrino de la leyenda cinco veces campeón mundial de Fórmula 1.

Canapino, que viajará este domingo a Estados Unidos, debutará el próximo 5 de marzo en la primera fecha del calendario prevista en el circuito callejero de San Petersburgo, ciudad costera de la bahía de Tampa, en el estado de Florida.

El argentino desembarca en la categoría estadounidense luego de haber probado un monoplaza de IndyCar de su actual equipo en el circuito de Sebring, en octubre del año pasado, y en dos exhibiciones realizadas en Buenos Aires y Termas de Río Hondo, lo que resultó decisivo para el acuerdo de este año.

“Es un honor anunciar esta noticia de alto impacto. Después de aquellas exhibiciones nos llevamos una gran sorpresa y empezaron a darse algunos acontecimientos que nos permiten asegurar hoy que Agustín Canapino será piloto oficial para toda la temporada 2023 del IndyCar”, anunció Ricardo Juncos, uno de los directores de la escudería durante una conexión en vivo en la conferencia de prensa que el piloto ofreció este jueves en Buenos Aires.

El dueño de la escudería adelantó que Canapino deberá cumplir con el test de óvalos programado en Texas, un requisito que deben cumplimentar todos los corredores debutantes, sin importar sus licencias ya que el IndyCar no está regido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El argentino tendrá sus primeros entrenamientos oficiales el 2 y 3 de febrero en California y diez días más tarde hará un último ensayo que será la última prueba antes del estreno absoluto en la temporada, compuesta por 17 fechas con las 500 Millas de Indianápolis como cita excluyente (28 de mayo).

“Llego a la categoría más difícil y más competitiva del mundo. Realmente no me lo esperaba, se dio a partir de lo que contó Ricardo después de las exhibiciones. Para mí es un desafío enorme, un gran privilegio y una responsabilidad gigante”, afirmó Canapino.

El arrecifeño tendrá su primera experiencia regular en el automovilismo extranjero luego de una extensa carrera en las pistas nacionales, donde fue campeón de la Copa Mégane (2007), TC Pista (2008), Turismo Carretera (2010, 2017, 2018 y 2019), Top Race V6 (2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017), Súper TC 2000 (2016 y 2021).

“Me toca hoy dejar el país por este desafío, no sé realmente cuando volveré. Este será un año de aprendizaje, lo tomaré con mucha calma, el objetivo será transitar la temporada, poder finalizar las carreras y ojalá tener una nueva chance la siguiente temporada”, compartió el deportista Olimpia de Oro 2018, quien fue elegido cuatro veces por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor corredor argentino (2010, 2017, 2018 y 2019).

“Este cambio representa un salto de calidad a nivel profesional, será un honor representar al automovilismo sudamericano y argentino. Lo tomo con mucho profesionalismo pero a la vez con calma. Seguramente me lleve un tiempo poder acostumbrarme al auto”, dijo el “Titán”.

Canapino y Juncos se vincularon en 2019 para una participación en las 24 Horas de Daytona y otra en las 12 Horas de Sebring, en las que el argentino se clasificó octavo y décimo respectivamente.

Automovilismo

Colapinto brilló en la qualy, pero el Alpine lo frenó en Canadá

Colapinto ganó confianza en clasificación, pero las carencias en potencia y una táctica mala lo dejaron sin recompensa.

Published

on

Colapinto brilló en qualy, superó a Gasly y largará 11º.

Franco Colapinto luchó contra las debilidades del Alpine en el GP de Canadá y, pese a firmar su mejor clasificación, el motor limitado y una estrategia arriesgada lo dejaron sin sumar puntos en Montreal.

Colapinto doblegó sus propios límites ante un Alpine sin ritmo

El gran sábado de Franco Colapinto en Montreal contrastó con su carrera en el GP de Canadá: a pesar de haber brillado en clasificación, el domingo fue una lección de realidad. Colapinto luchó contra las debilidades del Alpine en el GP de Canadá, donde faltó potencia y la estrategia no ayudó, lo que le impidió capitalizar su prometedora posición de salida.

El viernes había sido áspero, con registros pobres durante las prácticas y dos trompos que reflejaban falta de confianza. La clasificación dio aire: Colapinto arrancó 12º (lanzándose a la Q2 y superando por primera vez a Pierre Gasly), y finalmente largará 11º por sanción a Yuki Tsunoda. “Logramos desbloquearnos”, afirmó Flavio Briatore, reconociendo el salto cualitativo del pilarense.

Sin embargo, el domingo fue otra historia. El Alpine A525 sufrió en las rectas: “No tenemos la mejor velocidad en recta porque el motor no es lo que queremos”, admitió Colapinto. La desventaja rondaba los 25 HP respecto a los líderes y se notó: Colapinto no pudo adelantar y quedó atrapado detrás de pilotos como Gabriel Bortoleto, cuyo Ferrari ofrecía más tracción.

La estrategia fue arriesgada: salió con neumáticos medios, paró en la vuelta 15 para poner duros y buscó proteger la carga del final. Pero el plan fracasó: el tráfico lo retrasó y el duelo terrestre en pista fue infructuoso. “Fue una estrategia que en papel no era mala, pero fue un desastre”, reconoció el piloto argentino tras cruzar la línea.

Alpine firmó un récord negativo: siete carreras sin sumar puntos en diez disputadas. En Montreal, la unidad de potencia francesa mostró nuevamente sus limitaciones. Hoy, Gasly tampoco pudo puntuar debido a haber largado desde boxes luego de romper parque cerrado. El equipo pone sus esperanzas en la nueva normativa de motores de 2026.

desde la ventana

A pesar del sabor agridulce, el sábado de clasificación abrió una puerta. “Estamos encontrando el rumbo y entendiendo qué pasa cuando no tengo confianza ni grip”, cerró Colapinto, pensando ya en Austria.

Continue Reading

Automovilismo

Russell conquista Canadá y reclama su lugar entre los grandes

Russell brilló en Montreal, ganó con autoridad y le puso presión a Mercedes justo cuando su continuidad está en juego.

Published

on

Russell brilló en Montreal, ganó con autoridad y le puso presión a Mercedes justo cuando su continuidad está en juego.

George Russell ganó en el GP Canadá y marcó su cuarto éxito en la F1, en un momento clave de su carrera: su contrato con Mercedes vence a fin de año y su futuro aún está en duda.

Russell ganó el GP de Canadá 2025 y reclama su lugar entre los grandes

El triunfo de George Russell en Canadá fue mucho más que una victoria. Fue una declaración. El británico de 27 años, que encara los últimos meses de contrato con Mercedes, venció con autoridad en Montreal y dejó en claro que quiere quedarse… pero también que no piensa esperar eternamente.

La carrera fue impecable. Desde la pole position lograda el sábado, Russell controló el ritmo con solidez, resistió el intento inicial de Max Verstappen y luego manejó la estrategia con maestría. En una pista que se adapta bien al Mercedes por su baja degradación y el clima fresco, el #63 supo sacar provecho y se llevó su cuarta victoria en la F1, todas con las Flechas de Plata.

Detrás suyo, Verstappen fue segundo, mientras que el joven Andrea Kimi Antonelli completó el podio con un trabajo maduro, confirmando que su presencia en Mercedes no es testimonial. Más atrás llegaron Oscar Piastri, Lando Norris, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Alex Albon e Isack Hadjar.

El rendimiento de Franco Colapinto también fue digno de mención. Aunque no logró sumar puntos, el argentino volvió a mostrar solidez frente a las limitaciones del Alpine, completando un fin de semana positivo tras haber clasificado 11°.

Pero más allá del triunfo, el foco estuvo –otra vez– en el futuro de Russell. Con Lewis Hamilton ya confirmado en Ferrari para 2026, el inglés debía convertirse en el mascarón de proa de Mercedes. Sin embargo, Toto Wolff mantuvo abiertas otras posibilidades, incluso tanteando a Verstappen. Y cuando eso se enfrió, el equipo eligió a Antonelli como nueva apuesta. Russell quedó como líder por defecto.

“Es increíble volver a ganar. Quizás la pole fue lo que me dio esta victoria. Disfrutaremos este momento y veremos qué sigue. Austria nos trae buenos recuerdos”, dijo Russell, con tono sereno, pero con hambre de más.

En un mercado de pilotos aún sin definiciones, George Russell sube sus acciones carrera a carrera. Mercedes puede tener en sus manos al futuro… o dejarlo ir.


Noticias salientes del fin de semana, Russell ganó el GP de Canadá 2025:

  • George Russell ganó el GP de Canadá con dominio absoluto.
  • Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio.
  • Franco Colapinto tuvo un fin de semana sólido con Alpine.
  • Oscar Piastri y Lando Norris, sin podio esta vez.
  • Futuro incierto de Russell, con Aston Martin al acecho.

Continue Reading

Automovilismo

Explosión de Colapinto en la qualy de Canadá

Published

on

Colapinto logró una fantástica clasificación en Canadá

Franco Colapinto logró una fantástica clasificación en el GP de Canadá marcaron un punto de inflexión en su joven carrera dentro de la Fórmula 1.

En su cuarta participación como titular de Alpine, el piloto argentino firmó su mejor sábado desde que se subió al A525 y largará 11º tras avanzar a la Q2 y beneficiarse con una sanción a Yuki Tsunoda.

El camino no fue fácil. El viernes había sido desalentador: Colapinto terminó último entre quienes marcaron tiempo en la segunda práctica y no encontraba respuestas a su falta de ritmo en vuelta lanzada. Pero el sábado todo cambió.

Desde el entrenamiento 3, Franco comenzó a encontrar ritmo. Terminó 17º, pero la brecha con Gasly fue de solo 376 milésimas, mucho más cerrada que el abismo del viernes. Y llegó la clasificación. Allí apareció lo mejor del argentino en lo que va de la temporada.

Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya
Colapinto logró una fantástica clasificación en Canadá

En la Q1, cerró un gran 1m12s234 con neumáticos blandos y se metió entre los 15 mejores, mientras que su compañero quedó fuera con un 1m12s667. En la Q2, mejoró a 1m12s142 y firmó el 12º lugar, aunque un pequeño error en la última curva de ambos intentos le impidió meterse en el top 10. Igual, largará 11º por la penalización a Tsunoda.

Fueron tres carreras difíciles”, había declarado Colapinto antes del arranque en Montreal. Ahora, su rendimiento le devuelve la ilusión al equipo francés, que venía golpeado. “Sumar puntos sería genial”, había dicho. Hoy parece más posible que nunca.

La evolución es clara. De la trompada de Imola, al aprendizaje de Mónaco, pasando por el mal trago de Barcelona, Franco Colapinto concretó su mejor sábado en el Gran Circo. Montreal puede ser su trampolín.


✍️ Resumen de noticias salientes de Colapinto hasta Canadá:

  • En Imola, debutó con un P16 tras sufrir con el VSC.
  • En Mónaco, avanzó cinco lugares para ser P13.
  • En España, fue P15 con un coche sin ritmo.
  • En Canadá, clasificó 12º, superó a Gasly y largará 11º

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Iker Muniain pidió más días de licencia y crece la incertidumbre sobre su continuidad en San Lorenzo

Deportes2 horas ago

Independiente busca renovar a Álvaro Angulo

Deportes3 horas ago

Kevin Lomónaco, bajo la lupa del Barcelona: Independiente resiste el interés europeo

Deportes3 horas ago

Estudiantes vuelve al trabajo con la mira puesta en la Supercopa Internacional ante Vélez

Deportes3 horas ago

Belgrano se prepara para un semestre decisivo y apuesta fuerte en la Copa Argentina

Deportes3 horas ago

Atlético Tucumán avanza en su pretemporada y negocia refuerzos clave para el segundo semestre 2025

Deportes3 horas ago

Racing cerró a Duván Vergara como primer refuerzo y sumó a Forneris desde Colón

Deportes4 horas ago

Gimnasia evalúa a Cristian Barrios como refuerzo pese a su lesión en el tobillo

Deportes4 horas ago

Ezequiel Ham rescindió contrato con Unión y fue presentado en Atlético Goianiense

Central Norte sumó a Joaquín Vaquero, cedido por Vélez, como su cuarto refuerzo.
Futbol16 horas ago

Joaquín Vaquero, la nueva cara de Central Norte, se suma al sueño del ascenso

Camioneros lidera el mercado de pases de la Primera C
Futbol17 horas ago

Revolución en la Primera C: Camioneros pisa fuerte y el mercado explota

Boca volvió a rugir y se metió en semifinales
Basket18 horas ago

Boca volvió a rugir y se metió en semifinales

Deportes21 horas ago

Boca empató con Benfica y Flamengo y Chelsea debutaron con victorias en el Mundial de Clubes 2025

Medvedev vuela en Halle: 20 victorias y contando
Tenis1 día ago

Medvedev vuela en Halle: 20 victorias y contando

Bautista regresa a Queen’s con victoria y corazón de hierro
Tenis1 día ago

Bautista regresa a Queen’s con victoria y corazón de hierro

Domingo explosivo en el Federal A: triunfos clave y lucha encendida por la cima
Futbol2 días ago

Domingo explosivo en el Federal A: triunfos clave y lucha encendida por la cima

Colapinto brilló en qualy, superó a Gasly y largará 11º.
Automovilismo2 días ago

Colapinto brilló en la qualy, pero el Alpine lo frenó en Canadá

Russell brilló en Montreal, ganó con autoridad y le puso presión a Mercedes justo cuando su continuidad está en juego.
Automovilismo2 días ago

Russell conquista Canadá y reclama su lugar entre los grandes

Reis Da Silva imparable: campeón en Santa Fe ante Midón
Tenis2 días ago

Reis Da Silva imparable: campeón en Santa Fe ante Midón

Salta mete presión en la región: gran actuación en Tucumán
Salta2 días ago

Salta mete presión en la región: gran actuación en Tucumán

Tendencias